Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo usar Instagram? La guía completa para impulsar tu emprendimiento y obtener un reconocimiento masivo¿Cómo usar Instagram? La guía completa para impulsar tu emprendimiento y obtener un reconocimiento masivo

¿Cómo usar Instagram? La guía completa para impulsar tu emprendimiento y obtener un reconocimiento masivo

Ignacio Risso - 25 Feb 22

Articulo

7 min.

¡Sabemos por qué estás aquí! Seguramente, quieres entender cómo usar Instagram de manera profesional, ¿cierto? Y es que Instagram se ha convertido en la red social favorita de muchas personas y tú puedes aprender a dominarla en simples pasos.

Desde pequeñas hasta grandes empresas, celebridades, fotógrafos, diseñadores y, por supuesto, los influencers, han crecido gracias a esta plataforma. Pero, tampoco está de más decir que Instagram es un espacio para compartir nuestras mejores selfies e inspirarnos de otras cuentas creativas.

De todas formas, si eres nuevo en Instagram, puede ser abrumador pensar en cómo puedes destacarte entre una multitud tan grande. Hay muchas características de Instagram por aprender, pero, tarde o temprano, lo lograrás.  

Entonces, si tienes un emprendimiento y quieres vender a través de esta plataforma, o simplemente usas las redes sociales por diversión pero quieres sorprender con tu contenido, debes conocer previamente cómo usar Instagram Stories, Instagram Feed e Instagram Reels, entre otros.

¡Tranqui! Comenzar con Instagram es mucho más fácil de lo que parece. Por ello, en esta nota te contaremos cómo usar Instagram para tu negocio, marca personal o en la vida cotidiana. 

Además, te diremos algunos tips sobre cómo usar Instagram efectivamente y sacarle el máximo provecho a esta red social. ¿Te los vas a perder?

¡Sumérgete en esta guía sobre cómo usar Instagram desde cero!

¿Cuál es la historia de Instagram?

No podemos enseñarte cómo usar Instagram sin antes contarte un poco sobre su historia. Y no cualquier historia; una historia de las buenas.

Si piensas en el año 2011, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Es muy probable que fueras testigo del boom de los celulares con cámara incorporada, ¿lo recuerdas? El año de los Blackberries y del iPhone 4S, por ejemplo.

Pero no nos pongamos nostálgicos. Lo cierto es que, sin darnos cuenta, estábamos siendo parte de una revolución tecnológica que cambiaría la manera de compartir fotografías; una revolución que los programadores Kevin Systrom y Mike Krieger supieron aprovechar para marcar el origen de la historia de Instagram.

En dicha década, ambos programadores eran amantes de la fotografía, así que estaban haciendo lo posible por desarrollar una red social para subir fotos que permitiera hacerlo en cuestión de segundos.

En ese sentido, antes de llamarse Instagram, los programadores lanzaron Burbn, una aplicación basada en la geolocalización de imágenes. Sin embargo, la primera versión de lo que es Instagram empezó a cambiar de rumbo y sus usuarios querían compartir cualquier tipo de fotografía en sus perfiles de manera inmediata.

De este modo, tras el lanzamiento oficial, la plataforma, en tan solo una semana, alcanzó la suma de 200.000 descargas en iOS, el único sistema operativo en el que las funciones de Instagram estaban disponibles.

Desde entonces, Instagram ha pertenecido al podio de las redes sociales más usadas en el mundo y cada año está en la búsqueda de expandir sus posibilidades para llegar a nuevas audiencias potenciales.

Historia como parte de la guía para usar InstagramFuente: Research Gate

Evolución de Instagram con el paso de los años

Cuando nos preguntábamos cómo usar Instagram en el 2011, la respuesta era algo sencilla. Solo debíamos abrir la aplicación, seleccionar una imagen de la galería o tomar una con la cámara, elegir un filtro y ya estaba.

No obstante, en la última década, Instagram atravesó nuevas actualizaciones que hicieron expandir su catálogo de herramientas hacia nuevos públicos y, desde entonces, el manual para usar Instagram nunca ha dejado de crecer. 

A continuación, te presentamos una lista de los cambios de Instagram con el paso del tiempo.

  • 2011 - Nacen los hashtags para Instagram, permitiendo filtrar las publicaciones o las búsquedas dentro de la app.
  • 2012 - Se produce el lanzamiento de Instagram para Android, consiguiendo más de un millón de descargas durante 24 horas.
  • 2013 - Se crean las etiquetas en las fotos de Instagram y una bandeja de mensajes directos.
  • 2015-2016 - Llegan los anuncios y publicidad en Instagram, siendo un foco de atención para las empresas, los negocios y las ideas de emprendimiento. Del mismo modo, se implementa un rediseño de logo y nacen las famosas Instagram Stories.
  • 2019 - actualidad - Surge el auge de los influencers y, junto a ellos, llegan las nuevas características de Instagram como los Instagram Reels o IGTV, con el objetivo de convertir a la aplicación en un ecosistema digital al alcance de todos.

Como puedes notarlo, Instagram ha pasado por una gran cantidad de cambios. Actualmente, saber cómo usar Instagram va más allá de compartir una imagen y por eso es necesario que nos acompañes a conocer cuáles son las funciones básicas de Instagram.

¿Cómo usar Instagram desde cero?

Ya creé mi Instagram, ¿ahora qué hago?  Si todavía no sabes cómo funciona, a continuación te explicaremos cómo usar Instagram para principiantes. 

¿Cuáles son los botones básicos de Instagram?

Para aprovechar al máximo tu cuenta de Instagram, ya sea un perfil de empresa, o como creador de contenido, es necesario que conozcas las funciones y los botones básicos de Instagram, que analizamos a continuación. ¡Aprende a cómo usar Instagram y despega tu perfil!

Entonces, veamos algunos de los principales botones que verás en tu pantalla de inicio:

1. El home de Instagram

Consiste en la página principal donde puedes desplazarte por las fotos y videos publicados por las cuentas que sigues. Del mismo modo, es la sección en donde podrás ver y aprender a usar las Instagram Stories disponibles.

Home dentro del tutorial InstagramFuente: Crehana

2. Buscar y explorar contenido

El icono de la lupa te lleva a la página Explorar, donde puedes buscar contenido de cuentas que aún no sigues pero que te pueden interesar. También, puedes realizar búsquedas en Instagram por hashtags o ubicaciones.

Barra que explica para que sirve y que es InstagramFuente: freecodecamp

3. Subir contenido al perfil

Este botón te permite subir fotos y videos, ya sea eligiendo de la galería de tu teléfono o abriendo la cámara dentro de la aplicación.

Explicación de cómo subir imagen dentro de los pasos para usar InstagramFuente: Crehana

4. Actividad de la cuenta

El icono del corazón te lleva a una página que muestra las reacciones y comentarios en tus publicaciones, entre otras actualizaciones de tu cuenta.

Sector de actividad de la cuenta dentro de como funciona InstagramFuente: Crehana

5. Mi perfil

Este icono (la imagen en miniatura de tu cuenta) muestra tu biografía y publicaciones. También, te permite acceder a la opción de configuración desde donde puedes cambiar algunas opciones del funcionamiento de Instagram.

Ejemplo del funcionamiento Instagram en un perfil Fuente: Crehana

Pero ¡eso no es todo! Ahora que ya sabes cómo usar Instagram mediante las funciones básicas, es momento de explorar otras herramientas para personalizar tu perfil. 

¿Cómo elegir una foto de perfil para Instagram?

Podrías pensar que elegir una foto de perfil para Instagram es una decisión sencilla y quizás en 2011 lo era, ya que la plataforma solo te brindaba la opción de compartirla. Pero hoy, todo ha cambiado. 

Actualmente, si quieres saber cómo usar Instagram, es recomendable que tu foto de perfil cuente con algunos criterios para que puedas diferenciarte de las miles de cuentas que surgen a diario

Entonces, ¿cuáles son las mejores ideas para elegir una foto de perfil para Instagram? Las mencionamos en los siguientes puntos:

1. Tu rostro debe ser el centro de atención

Ten presente que tu rostro es tu carta de presentación ante tus seguidores. Por lo tanto, uno de los principales pasos para usar Instagram es asegurarte de elegir una foto de perfil en la que resalte tu mejor expresión y reflejes tu personalidad.

Si te gusta sonreír, ¡no lo pienses dos veces! Una buena sonrisa es un plus para una foto de perfil en Instagram. Haz lo posible por aportar una expresión positiva con tu postura.

Enfocar el rostro para saber como usar Instagram para principiantesFuente: Pexels

2. Transmite tu identidad

Esta idea para una foto de perfil de Instagram hace referencia a elegir una imagen que esté relacionada a tu hobby favorito o tu profesión. Recuerda que cuanto más te conozcan tus seguidores, mejores serán las condiciones a la hora de cumplir con la guía para usar Instagram. 

¿Te gustan los videojuegos? Entonces, puedes aparecer en tu foto perfil sujetando el mando de una consola. ¿Te apasiona la pintura? Muéstrate sujetando unos pinceles o algunas brochas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Aquí es clave que dejes volar tu imaginación para que aprendas cómo usar Instagram pensando en una foto de perfil que marque la diferencia.

3. Elige un fondo neutro

Es ideal que el background que elijas para tu imagen de perfil en Instagram sea un complemento y no una distracción para tus seguidores.

Entonces, si te encuentras aprendiendo sobre cómo funciona Instagram, un punto a tener en cuenta es evitar posar en un fondo saturado que pueda desviar la atención visual de la composición. 

Si es posible, utiliza un color plano para que tu rostro sea el protagonista de la fotografía. ¡Eso ayudará a que te identifiquen mejor!

4. Ten cuidado con los recortes

¿Saliste bien en una fotografía con tu mejor amiga, pero quieres recortarla y usarla como foto de perfil en Instagram? Ojito con esto, porque además de poner en riesgo tu amistad, estás cometiendo el error de elegir una foto de perfil que, estéticamente, no es muy agradable para la vista.

De todas formas, si vas a seleccionar una foto de perfil recortada, sigue este tip de instagram: procura no omitir partes importantes de tu cabeza o tus extremidades y, si vas a utilizar únicamente tu rostro, puedes recortar dicha imagen un poco más abajo de tus hombros para generar jerarquía en la composición.

5. Acude al minimalismo

Incluye la menor cantidad de elementos posibles para tu foto de perfil en Instagram. Una composición que contenga muchas cosas, solo se verá saturada y tus seguidores perderán tiempo intentando descifrar los elementos en vez de prestarle atención a tu cara. 

Por otro lado, más allá de que te encuentres aprendiendo cómo usar el Instagram por primera vez o si eres todo un experto, vístete con ropa de un solo tono para que puedas verte sin ninguna distracción.

Como pudiste notar, entender cómo usar Instagram también consiste en saber qué tipo de foto es la indicada para tu cuenta. Así que, anímate a explorar diferentes opciones y dejar volar tu creatividad para elegir una imagen única y memorable.

Biografía minimalista dentro de las características de InstagramFuente: Instagram

¿Cómo escribir una buena biografía en Instagram?

Saber cómo usar Instagram gira en torno a construir una biografía que contenga las palabras necesarias es decir, nunca debe ser una oración breve pero tampoco tiene que excederse del límite recomendado. Si lo logras, podrás llamar la atención de tus seguidores de inmediato.

Por ende, la biografía representa un punto clave en este tutorial de Instagram porque es el complemento ideal para que tu perfil se convierta en un sitio visualmente atractivo y que logre brillar por la calidad del contenido.

Entonces, recuerda que en este espacio deberás escribir, claro está, quién eres o a qué te dedicas, pero tienes que hacer lo posible para que dicho texto vaya más allá de lo informativo y sea llamativo para tus seguidores.

En fin. Si quieres sorprender a la audiencia con tu biografía para Instagram, considera incluir los siguientes puntos:

  • Tu profesión o a lo que te dedicas - Menciona quién eres, pero también incluye una frase que describa creativamente lo que haces.
  • Emojis - Los emojis siempre serán un recurso visual adecuado para llamar la atención de los seguidores. No dudes en agregarlos a la descripción de Instagram, pero incluye solo los que sean necesarios.
  • Hashtags - Los hashtags para Instagram siempre han sido un instrumento fundamental para aumentar el alcance del contenido a compartir. En ese sentido, puedes agregar los hashtags que mejor se adecuen a tu contenido, pero, al igual que los emojis, incluye únicamente los que sean pertinentes.
  • Link - Entender cómo usar Instagram también se basa en ser consciente de que esta plataforma puede ayudarte a divulgar otro tipo de sitios, como por ejemplo, tu página web o el perfil de otra red social. Aprovecha esta opción en la biografía de Instagram para aumentar el tráfico a un enlace externo.
  • CTA - Además de lo ya mencionado, puedes utilizar los caracteres de la bio de Instagram (150) para crear un llamado a la acción, es decir, una invitación a seguirte, escribirte o visitar un sitio web.

Ejemplo de biografía buena como un tip de InstagramFuente: Instagram

¿Cómo verificar una cuenta de Instagram?

Muchas personas deciden aprender cómo usar Instagram para posicionar una marca hasta el punto de poder verificar la cuenta. ¿Y cuál es el motivo? Ganar prestigio e importancia, al mismo tiempo que resalta sobre todas las demás cuentas de la plataforma. 

Entonces, cuando estés navegando por Instagram, notarás que hay una gran cantidad de perfiles que, junto al nombre, tienen un símbolo de verificación en color azul. Eso da a entender que se trata de una cuenta auténtica y verificada.

Generalmente, estas cuentas corresponden a perfiles de celebridades, actores, actrices o figuras públicas con un alto nivel de búsqueda. ¡Es una característica de Instagram perfecta para diferenciar las cuentas falsas de las verdaderas!

Sin embargo, ¿sabías que también es posible hacerlo para tu marca? Todo dependerá de algunos criterios que debes cumplir para verificar tu cuenta.

Por lo tanto, veamos entonces cómo verificar una cuenta en Instagram teniendo en cuenta las siguientes pautas:

1.  Sé auténtico y crea solo una cuenta

Debes ser quien dices ser en tu cuenta. Así que, uno de los pasos para usar Instagram es asegurarte de compartir contenido original para tu audiencia y hacer lo posible por siempre reflejar transparencia.

Del mismo modo, ten en presente que para verificar una cuenta de Instagram, solo podrás hacerlo mediante una sola cuenta por empresa, marca o persona. 

2.  Completa tu perfil al 100%

Otro de los requisitos para verificar una cuenta consiste en que todos los campos de tu biografía estén completos. Por lo tanto, si te has olvidado de cumplir con este tip de Instagram, es momento de ponerlo en práctica con urgencia. 

Recuerda hacer lo posible por transmitir honestidad y transparencia con tu nombre y con la descripción de tu perfil en Instagram.

3.  Alcanza una gran número de búsquedas

Necesitas tener cierto nivel de reputación para que tu cuenta de Instagram pueda ser verificada. Pero, si bien tomará algo de tiempo, la buena noticia es que no es algo imposible de lograr.

Todo dependerá de las estrategias de contenido en Instagram que implementes para tu marca, la calidad del material multimedia compartido y la experiencia que hayas ganado sobre cómo usar Instagram.

Finalmente, cuando lleves una buena cantidad de tiempo en Instagram y hayas logrado un crecimiento considerable, puedes solicitar la verificación de la cuenta.

¿Cómo lograrlo? ¡Es simple! Luego de repasar lo aprendido con la guía para usar Instagram, solo debes: 

  1. Ingresar a la aplicación y dirigirte a la sección de Configuración.
  2. Acceder al apartado de “Cuenta”.
  3. Dirigirte a “Verificación de la cuenta” y diligenciar los campos solicitados.

Por último, tras completar el procedimiento, tu solicitud de verificación en Instagram será evaluada y deberás estar al tanto de la respuesta.

Cuenta verificada explicada en el tutorial de InstagramFuente: Instagram

¿Cómo seguir una cuenta en Instagram? 

Si vas a aprender cómo usar Instagram pero omites los pasos a cumplir para seguir a otras cuentas, todo lo aprendido hasta el momento será en vano. ¿De qué serviría crear una cuenta en una red social, si no vas compartir el contenido con nadie más?

Pero, por otro lado, somos conscientes de que es abrumador pensar en la cantidad de cuentas que puedes seguir en Instagram. De hecho, ¿cuántos perfiles crees que existen actualmente en esta red social? 

De acuerdo a un informe de Ecwid, plataforma especializada en ecommerce, se estima que “el número de usuarios de Instagram supera la cifra de 500 millones por todo el mundo”. ¿Ahora entiendes por qué el manual para usar Instagram es tan extenso?

Para que tomes conciencia de la cantidad, piensa que si todos los usuarios de Instagram vivieran en el mismo país, esta sería la tercera nación más poblada del planeta. ¡Sorprendete!

Pero de regreso a nuestro tema principal, lo importante es resaltar que tienes 500 millones de posibilidades de seguir una gran cantidad de contenido con tan solo pulsar una lupa.

Entonces, si quieres aprender cómo usar Instagram desde cero, debes tener en cuenta que para buscar una cuenta debes completar el siguiente procedimiento: 

1. Ingresar a la lupa ubicada en la parte inferior izquierda de la barra de herramientas. 

2. Pulsa en el campo “Buscar” en la parte superior y digita el nombre de la persona, empresa o marca a quién deseas seguir.

3. Una vez hayas encontrado tu búsqueda, presiona el botón “Seguir” marcado en color azul, ¡y listo!

 

¿Cuáles son las funciones de Instagram?

Hasta el momento, ya hemos mencionado algunos pilares importantes para que aprendas cómo usar Instagram desde cero, pero, si tienes interés en conocer cada detalle de la red social, debes comprender el poder de cada una de sus herramientas.

Ahora, ha llegado el momento de conocer qué se puede hacer en esta red social y que sepas cuáles son sus funcionalidades más importantes que debes tener en cuenta para generar contenido.

Entonces, las herramientas que impulsan el funcionamiento de Instagram y que nunca puedes olvidar son las siguientes:

  • Instagram Feed.
  • Instagram Stories.
  • Instagram Reels.
  • Instagram TV (IGTV).
  • Instagram Shopping.

¡Veamos cada una de ellas para conocerlas e investigar los datos que no puedes perderte en tu aprendizaje sobre cómo utilizar Instagram para principiantes!

¿Cómo usar Instagram Feed?

¡Aprender a publicar en el feed es el primer paso para usar Instagram como todo un profesional

Con un feed de Instagram bien planificado, puedes transmitir visualmente los valores de tu marca o perfil personal en segundos, lo cual es clave para convertir a los visitantes en seguidores.

Por otro lado, también es cierto que la mayor parte de tu contenido se descubrirá en este espacio, donde tu audiencia encontrará todo tu contenido nuevo. 

En fin, si quieres dominar las características de Instagram que aparecen en el feed, sigue estos pasos para comenzar a difundir tu contenido:

1. Ingresa a la opción de subir contenido

Presiona el botón + en la parte inferior de tu Instagram Feed. Es una tarea simple, pero, si no la completas, nunca podrás publicar tus fotos o vídeos. 

2. Selecciona la imagen o el video que deseas publicar

Puedes optar por agregar un contenido, o varios en el mismo post, desde la galería de tu celular. Sin embargo, aunque sea uno de los pasos para usar Instagram más utilizados, también se puede completar el procedimiento de una forma distinta. 

La otra alternativa es tomar una foto o grabar un video directamente desde la aplicación. ¿Te animas?

Demostración de subir contenido según el funcionamiento de InstagramFuente: Later

3. Elige tu filtro favorito

Modifica los parámetros visuales de la fotografía hasta lograr los resultados deseados. Si te encuentras en pleno aprendizaje sobre cómo funciona Instagram, puede que te represente una dificultad, pero debes animarte igual.

Entonces… ¡Abandona el manual para usar Instagram por un momento y siéntete con la libertad de cambiar los colores, el nivel de saturación y hasta el grado de nitidez! 

Elección de filtros como uno de los pasos para usar InstagramFuente: Later

4. Finaliza los últimos ajustes

Cuando estés satisfecho con el aspecto de tu publicación, presiona "Siguiente" , luego pulsa “Compartir” y ¡listo! El post se publicó en tu Instagram Feed.

¿Te resultó fácil? ¡Perfecto! Pero la seguidilla de pasos no termina aquí, porque ahora que estas en condiciones de tomar nota de los mejores tips de cómo usar Instagram Feed, debes seguir con el trabajo de post producción.

5. Define el estilo de tu perfil de Instagram

Cuidar la estética de Instagram de tu perfil es importante, y una excelente manera de hacerlo es simplemente mirando otras cuentas que puedan inspirarte. ¡Es un paso fundamental dentro de la guía para usar Instagram!

Por lo tanto, tomarse el tiempo para pensar en el estilo de tu Instagram Feed mientras navegas por tus perfiles favoritos te ayudará a decidir qué formato te representará mejor (en caso seas creador de contenido) o para tu marca. 

Finalmente, cuando ya tienes claro tu estilo, lo siguiente es definir tu paleta de colores para tu Instagram Feed. ¿Colores pasteles? ¿Azul intenso? ¿Amarillo brillante? ¡La decisión es tuya, por lo tanto, aquí también debes dejar el tutorial de Instagram de lado y elegir la tonalidad que mejor se adapte a tu personalidad!

Por otro lado, Mauricio Schroeder, fotógrafo y profesor de nuestro curso online de fotografía para Instagram, afirma que “generar contenido visual para redes nos pone frente a un gran objetivo: inspirar a nuestra comunidad, ser grandes referentes y, por qué no, alcanzar los objetivos de nuestros clientes”.

En ese sentido, aprender cómo usar Instagram pensando en un estilo visual llamativo, es la base para garantizar un acertado crecimiento.

Definir estilo de perfil para saber como usar Instagram desde ceroFuente: Hostalia

6. Planifica tus contenidos con anticipación

Cuando comienzas a planificar tus publicaciones de Instagram con anticipación, obtendrás un Instagram feed más profesional y estéticamente agradable, que ayudará a atraer a más seguidores y también a mejorar o aprender cómo usar Instagram para negocios. 

Y, si te preguntas cómo planificar el contenido de tu Instagram Feed sin pasar horas en tu computadora o smartphone… ¡No te preocupes! Con esta plantilla de contenidos podrás organizar la hora de publicación, tipo de campaña, objetivo, título del contenido, formato, copy, imágenes y mucho más. 

7. Publica en el momento adecuado

Cuando recién estás iniciando en esta red social y no sabes cómo usar Instagram, es muy probable que publiques en el horario inadecuado. Por lo tanto, el alcance de tus publicaciones será menor. 

¡Tranquilo! A todos nos ha pasado alguna vez. Entonces, si quieres corregir esta conducta, la mejor estrategia es acceder a una lista con los mejores horarios para publicar en redes sociales¡Es imperdible!

¿Cómo usar Instagram Stories?

¿Sabías que más de 500 millones de personas publican historias en Instagram diariamente? Así es, si sabes cómo usar los Instagram Stories, tendrás una gran oportunidad para captar la atención de los usuarios en segundos.

De hecho, el número promedio de publicaciones en el feed ha disminuido cada año desde que las historias entraron en escena. Y , con la llegada de los filtros de Instagram, los stories están on fire.

Entonces, si quieres saber cómo usar Instagram Stories y crear contenidos personalizados para tu negocio o marca personal, a continuación te daremos unos tips que elevarán tu perfil:

  • Recurre al storytelling y apela al lado emocional en tus stories.
  • Aprovecha las funciones que fomentan la participación de la audiencia, desde encuestas hasta stickers y emojis divertidos. De esta manera, ellos sentirán que sus opiniones son tomadas en cuenta.
  • Si te estás quedando sin inspiración, utiliza el nuevo modo "Crear de Instagram Stories" que tiene stickers para impulsar tu creatividad y generar engagement con tu público objetivo.
  • Sube stories con información interesante para el usuario. Y si quieres que después puedan visualizarlo, un buen tip de instagram en este caso es guardarlo en tus historias destacadas.
  • Si tienes un negocio, anuncia ofertas o descuentos (procura que se vea natural). Recuerda que la duración de un story es de 15 segundos.
  • ¿Quieres saber cómo usar Instagram desde cero para vender? Entonces, para llegar ir más allá de los contenidos orgánicos y generar más ventas, es posible que necesites invertir en una estrategia de anuncios de Instagram Stories.
  • ¿Quieres saber si tus contenidos están siendo efectivos? Para ello, tienes que revisar las estadísticas de Instagram Stories y tener una visión más amplia sobre el impacto de tus stories.
  • Crea tus propias plantillas de Instagram Stories que proyecten la personalidad de tu marca.

Ejemplo de como usar las Storys de Instagram Fuente: Pexels

¿Cómo usar Instagram Reels?

Es probable que hayas visto que Instagram Reels ocupa un lugar central en la barra de navegación principal de Instagram. ¡Y casi todo el mundo está comparándolo con TikTok! (o incluso diríamos que lo está desplazando).

Información sobre cómo usar los Reels de Instagram Fuente: Crehana

Al igual que los vídeos de TikTok, los usuarios de Instagram pueden grabar y editar reels de 15 a 30 segundos con música y compartirlos en sus stories. De hecho, tiene funciones muy similares, como herramientas de edición con realidad aumentada y efectos especiales.

Seguramente, tú también quieres sumergirte en esta herramienta y aprender cómo usar Instagram Reels. Por eso, con el siguiente paso a paso que te compartiremos podrás usarlos como todo un profesional.

  1. Accede y crea Instagram Reels de 3 formas diferentes: a través de la pantalla de inicio, en la pestaña Reels o con la cámara de Instagram Stories.
  2. Si lo deseas, también puedes ingresar desde la pestaña Carretes, al tocar la cámara en la parte superior derecha.
  3. Decide cuánto tiempo deseas que dure tu video y haz clic en el círculo con 15 segundos en el lado izquierdo. 
  4. Elige la duración entre 15 y 30 segundos.
  5. Utiliza cualquier filtro guardado previamente para decorar el Instagram Reel o desplázate hasta el final de la pantalla y haz clic en "examinar efectos".

En fin, si luego de poner en práctica todo lo mencionado, quieres conocer más hacks, te encuentras listo para descubrir más trucos y funciones de Instagram Reels.

¿Cómo usar Instagram Reels para mi negocio?

Instagram Reels es una nueva forma de construir una comunidad y aumentar tu alcance en Instagram. Sin duda, es una herramienta divertida y atractiva para compartir contenidos originales y creativos con tu audiencia.

Y es que Instagram Reels está demostrando ser un espacio donde tanto las marcas como los creadores de contenido pueden conectar con su target.

De hecho, según un informe del portal Sprout Social, “alrededor de 15 millones de empresas latinoamericanas tienen un perfil en Instagram”. Además, Instagram influye al 80% de los usuarios en la decisión de compra de un producto o servicio.

Así que, si piensas en cómo usar Instagram para tu negocio, vale la pena probar Instagram Reels y es por eso que te compartiremos 3 tips para que puedas aprovechar esta función en tu estrategia de marketing.

1. Haz contenido auténtico

Instagram Reels está diseñado para ser dinámico, divertido y repleto de efectos especiales que te facilitan atraer más usuarios interesados en tu perfil de Instagram, siempre y cuando tu contenido sea auténtico. 

Además, otra de las ventajas de Instagram Reels  es que te ayuda a brindar un lado más humano y menos perfecto, lo que puede ser excelente para construir relaciones duraderas y fortalecer la comunidad.

¿Y qué es aún mejor? Al hacerlo, llegarás a una audiencia completamente nueva. Tus reels aparecerán en la pestaña principal de los usuarios y, así, podrán seguirte inmediatamente.

2. Comparte contenido educativo

Hacer reels con contenido educativo es una excelente manera de cómo usar Instagram efectivamente. Por ejemplo, brinda a tus seguidores consejos de cómo empezar una vida fitness, o muéstrales cómo diseñar ropa paso a paso. 

En conclusión, las personas aman aprender y qué mejor que hacerlo a través de un video en donde puedan observar los métodos, paso a paso, que deben utilizar para cumplir sus objetivos. 

3. Muestra tus productos o servicios de manera creativa

Instagram Reels es una gran oportunidad para las marcas que quieren darse a conocer y generar ventas desde la plataforma, ya que, como lo mencionamos, tiene un alcance superior a la cantidad de seguidores que puedas tener. 

De hecho, ahora la plataforma es una ventana para promocionar artículos de manera interactiva y fácil. Esto significa que las empresas pueden exhibir sus productos y etiquetarlos en el mismo reel.

Entonces, con solo 3 clics, los usuarios pueden comprar tus productos directamente desde el vídeo, sin importar el lugar en el mundo en dónde se encuentre y si sabe o no cómo usar Instagram para negocios. 

Y, por otro lado, si un usuario está interesado, puede tocar "Ver productos" para obtener más información, guardar para ver más tarde o continuar y comprar el artículo.

Tips de Instagram para usar Reels en tu negocio Fuente: Later

¿Cómo usar Instagram TV?

IGTV está llevando los videos de Instagram al siguiente nivel y, sin duda, es una de las estrategias más aclamadas por las marcas y creadores de contenido. 

Si ya ya sabes cómo hacer Instagram Stories, la transición a IGTV no debería ser demasiado difícil. Incluso puedes pensarla como una extensión de tus stories que sigue la misma línea de comunicación.

Además, IGTV es una forma dinámica de impulsar tu estrategia de marketing de contenido. Entonces… ¿Quieres saber cómo usar Instagram TV? ¡Aquí te lo contamos todo!

En primer lugar, para encontrar esta herramienta deberás acceder a la aplicación y dirigirte a la pestaña “Explorar”, donde podrás visualizar una lista de videos de formato largo de hasta 60 minutos.

Luego, podrás buscar a tus creadores de IGTV preferidos o ver a los usuarios que están en vivo en ese momento. ¡Recuerda que tomar a otras cuentas como fuente de inspiración es una parte muy importante en toda guía para aprender a usar Instagram!

Guía para usar Instagram IGTVFuente: El País

Bien, ahora que ya sabes ahora cómo explorar los videos de IGTV, el siguiente paso es crear el tuyo. Sí, a continuación descubrirás cómo usar Instagram TV de manera profesional.

¿Cómo crear videos para IGTV?

Antes de entrar en el proceso de grabar y compartir videos para IGTV, debes tener en cuenta las especificaciones técnicas para usar el formato de video correcto:

  • Formato recomendado - MP4.
  • Duración - los videos deben tener al menos un minuto de duración. Por otro lado, la duración máxima de su video es de 60 minutos.
  • Tamaño - 650 MB para videos de menos de 10 minutos; 3.6GB para videos de hasta 60 minutos.
  • Orientación - vertical u horizontal.
  • Relación de aspecto - Debido al funcionamiento de Instagram, se recomienda que los videos verticales de IGTV deben tener una relación de aspecto de 9:16, mientras que los videos horizontales deben ser de 16: 9.

Teniendo en cuenta estos requerimientos, conoce cómo subir un video a IGTV:

  1. Entra a IGTV y toca el botón “+” en la esquina superior derecha.
  2. Elige un video de 60 segundos o más y haz clic en “Siguiente”.
  3. Selecciona la imagen de portada de tu video, luego dale clic en “Siguiente”.
  4. Completa el título y la descripción de tu video en IGTV. Además, tienes la opción de publicar una vista previa de tu video en tu feed. 
  5. Finalmente, haz clic en Publicar en la esquina superior derecha y ¡listo! Has completado todos los pasos para usar Instagram TV.

Consejos para hacer un IGTV

Ahora sí. Con todo lo aprendido, ya estas en condiciones de conocer algunos de los mejores tips de cómo hacer un IGTV para conectar con tu comunidad:

1. Apuesta por contenidos instructivos

Una excelente manera de generar participación es a través de vídeos tutoriales de Instagram. Estos vídeos instructivos pueden cubrir una variedad de temas diferentes en tu industria. 

Por ejemplo, supongamos que tienes una marca fitness. Podrías crear un IGTV centrado en tutoriales de ejercicios o quizá una sobre recetas saludables. ¡Hay un montón de posibilidades de cómo usar Instagram IGTV para tu marca!

2. Usa hashtags relevantes en tu descripción de video

Asegúrate de que tus videos también sean vistos por los usuarios que aún no te siguen. ¿Cómo?  Incluye hashtags de Instagram relevantes en la descripción de tu IGTV y todas las personas podrán descubrir tu contenido.

Hashtag de Instagram dentro de una transmisión IGTV Fuente: Pexels

3. Publica un IGTV que justifique un formato más largo

Si deseas que las personas te sigan en Instagram y compartan tus contenidos debes asegurarte de que tengan una buena razón para hacerlo.

Esto significa desarrollar un material multimedia nuevo que se ajuste a un formato más largo. Si bien al usar las storys de Instagram te encuentras limitado a un contenido rápido de 15 segundos, ¿qué harías con más de 15 segundos? Inclínate hacia ese espacio y haz una lluvia de ideas.

4. Incluye la información más importante al principio

Los usuarios se desplazan rápidamente por el feed de Instagram. Solo tienes una oportunidad para captar su atención, hasta un minuto si tienes suerte, pero 15 segundos es probablemente un objetivo más realista y es el lapso mencionado en cualquier tutorial de Instagram. 

Así que asegúrate de que tu video IGTV le genere atracción a los espectadores lo antes posible. Esto es especialmente cierto si estás compartiendo una vista previa del video en tu feed de Instagram, donde se les pide "sigan mirando" en IGTV después de un minuto.

Entonces, piensa en el primer minuto de tu video como una introducción a una publicación de blog. No importa lo llamativo y atractivo que sea tu video al aprender cómo usar Instagram TV, siempre deberá responder las siguientes preguntas:

  • ¿De qué trata este video?
  • ¿Por qué deberías seguir mirando?
  • ¿Para quién es este video?
  • ¿Cuánto tiempo durará?

¿Cómo usar Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una gran oportunidad para cualquier marca que busca vender en la red social. Si bien lo es lo primero que aprenderás al momento de investigar cómo usar Instagram desde cero, lo ideal sería que lo incorpores al poco tiempo. 

En fin. Esta nueva función permite a las empresas mostrar su catálogo de productos, al que se puede acceder directamente a través del botón "Ver tienda" en su perfil de Instagram o desde el menú de navegación principal.

¿Listo para conocer cómo usar Instagram Shopping y comenzar a generar ventas? Esto es todo lo que necesitas saber.

¿Cómo configurar una tienda de Instagram?

Configurar Instagram Shopping es más fácil de lo que piensas y por supuesto no debe quedar fuera de una guía para saber cómo usar Instagram. Por lo tanto, a continuación te explicamos el procedimiento paso a paso:

1. Verifica la autenticidad de tu marca

Para configurar Instagram Shopping, tu empresa debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Regirse bajo las políticas comerciales de la red social, es decir, todo lo que se explica en el manual para usar Instagram.
  • Tu negocio debe contar con un dominio de sitio web en el que se podrá encontrar todos los productos que vendes.

2. Crea una cuenta comercial o de creador

Antes de poder crear una tienda en Instagram Shopping, deberás cambiar a una cuenta comercial y tener amplios conocimientos sobre cómo usar Instagram para negocios. 

Una vez que hayas cumplido los objetivos, puedes agregar información comercial relevante, como horarios de apertura, dirección comercial, número de teléfono y un enlace a tu página web.

3. Sube tu catálogo de productos

Otras de las características de Instagram Shopping requiere que tengas un catálogo de productos, el cual es una lista de todos tus artículos, inventario y descripciones. Esto lo puede hacer a través del administrador de catálogo, que se encuentra en Facebook Business Manager). 

Por otro lado, recuerda que antes debes vincular tu cuenta de Instagram a tu página de Facebook, de esta manera, podrás promocionar tus productos en ambas plataformas.

4. Activa las compras

Finalmente, cuando tu cuenta siga todos los pasos para usar Instagram Shopping y haya sido aprobada, ya estarás en condiciones de activar las funciones de compra de esta manera:

  1. Ve al perfil de Instagram de tu empresa y toca el icono de menú.
  2. Selecciona "Configuración".
  3. Luego, haz clic en "Negocios" y toca en "Compras".
  4. Selecciona el "catálogo de productos" que deseas conectar a tu cuenta y finalmente le das clic en listo.

Ejemplo de como usar Instagram para negociosFuente: Crehana

¿Cómo usar Instagram Shopping para mi negocio?

¡Ya tienes tu tienda en Instagram! Pero este tutorial de Instagram no termina aquí, porque lo siguiente es hacerlo visible frente a una audiencia relevante para que conozcan tus productos. Aquí te compartimos algunos consejos:

1. Usa hashtags para ganar exposición

Los hashtags en Instagram Shopping son una estrategia eficaz para aumentar la visibilidad de tus productos. Sin mencionar que pueden ayudarte a aparecer en la pestaña “Explorar”, que tiene una sección exclusiva de "Tienda" y es utilizada por más de la mitad de los usuarios de Instagram cada mes.

Además, si un grupo de usuarios decide seguir tus hashtags, obtienes un canal de marketing gratuito que usarás en cualquier momento para llegar a esa audiencia.

2. Aprovecha la función de etiqueta del producto 

Para etiquetar productos al usar Instagram Stories, simplemente usa la etiqueta "Producto". La aplicación te permite elegir entre 4 estilos de etiquetas diferentes: una con el nombre del producto en gris o arcoiris, texto translúcido y un icono de bolsa de compras (el estilo más popular). 

De igual manera, también puedes etiquetar tus productos en publicaciones nuevas y existentes en tu feed, incluso en Instagram Reels.

Etiquetado como una de las herramientas de funcionamiento de InstagramFuente: Coobis

¿Cómo publicar en Instagram?

Ahora que ya conoces las funciones de Instagram y la mayoría de sus formatos, es probable que te estés preguntando cómo publicar contenido en Instagram.

La buena noticia es que, para hacerlo, debes pulsar unas cuantas opciones fáciles de identificar a primera vista y solo necesitas estar logueado en tu cuenta, saber cómo se usa Instagram y no perder de vista a las siguientes pautas.

Entonces, todo comienza con uno de los principios básicos para saber cómo usar Instagram: entender cómo publicar una fotografía. ¿Y cuál es el procedimiento para lograrlo? El siguiente:

Cualquiera que sea tu caso, para hacerlo, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
  2. Selecciona el ícono + ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Automáticamente, tendrás una previsualización de las imágenes almacenadas en tu smartphone.
  4. Selecciona la imagen para subir al feed de tu Instagram que prefieras o realiza una foto directamente desde la cámara, tal cual lo hemos aprendido en esta guía para usar Instagram.
  5. Luego de obtener tu imagen, podrás añadir un filtro a tu fotografía.
  6. Por último, agrega una descripción a tu publicación, establece la ubicación de la fotografía o etiqueta un amigo.
  7. Finalmente, haz clic en el icono de la flecha para compartir la fotografía.

¿Cómo usar los filtros de Instagram?

¿A todos nos encantan los filtros! Es inevitable invertir varios minutos en buscar el mejor efecto para nuestras fotos, que a su vez cumpla todas las características de Instagram que se necesitan para lograr un mayor alcance. 

Entonces, en esta categoría podemos identificar dos tipos de filtros para Instagram:

  1. Filtros para fotos de Instagram. Como su nombre lo indica, estos sirven para modificar los parámetros de una fotografía que vayas a publicar en tu feed.
  2. Filtros para historias de Instagram. Corresponde a diferentes filtros (incluso en realidad aumentada) para personalizar las Instagram Stories que uses y hacerlas más atractivas.

Como lo vimos en el punto anterior, los filtros de Instagram para una fotografía los encuentras justo cuando seleccionas la imagen que deseas subir.

Sin embargo, los pasos para activar los filtros en las historias y cumplir con el funcionamiento de Instagram, son los siguientes:

  1. Toca el icono de historias en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio.
  2. En la parte inferior, verás toda una colección de filtros que puedes explorar deslizando tu dedo de manera horizontal.
  3. Cuando te guste un filtro para una historia de Instagram, espera unos segundos hasta que se adapte a tu rostro. 
  4. Finalmente, captura una foto o vídeo con el filtro que más te guste.

Por último, pensando en optimizar tu proceso de aprendizaje acerca de cómo usar Instagram, hemos recopilado los mejores filtros de Instagram que puedes encontrar gratuitamente en la app y usarlos para tu contenido. ¡No te los pierdas!

Tutorial de Instagram para saber usar los filtrosFuente: Techcrunch

¿Cuáles son las mejores estrategias para publicar en Instagram?

Uno de los errores que cometen las personas interesadas en saber cómo usar Instagram, consiste en publicar contenido solo por el hecho de tener algo para publicar.

No obstante, si quieres utilizar Instagram para una empresa o deseas impulsar tu marca personal con esta red social, existen una serie de parámetros que debes tener en cuenta antes de realizar una publicación y mientras aprendes cómo usar Instagram para negocios. ¡Vamos a conocerlos!

1. Elige el formato adecuado

Como ya te contamos, Instagram cuenta con una variedad de formatos que pueden adaptarse a diferentes contenidos. 

Entonces, para saber cómo usar Instagram de una manera efectiva, debes tener clara la intención del mensaje, y consecuentemente, elegir el formato adecuado para comunicarlo.

La mejor técnica para lograrlo es evaluar cada una de las opciones que te brinda Instagram y determina si un carrusel, un reel o un IGTV son opciones viables para divulgar tu mensaje.

2. Elige los hashtags indicados

Como bien sabes, los hashtags en Instagram son un instrumento efectivo para aumentar el alcance de los contenidos.

No obstante, debes saber elegir cuáles son los hashtags que tienen un mayor volumen de búsqueda y hacer lo posible para que tus publicaciones aparezcan en dicho filtro. 

Puedes elegir hashtags para Instagram teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Analiza cuáles son los hashtags que utiliza tu competencia y utilízalos en tus publicaciones.
  • Acude a una herramienta para buscar hashtags, como Hashtagify, Display Purposes o Webstagram para saber cuáles son los hashtags que son tendencia y sabrás cuáles podrás utilizar para tus publicaciones en base a una palabra clave.
  • Recuerda que puedes utilizar hashtags en Instagram en pie de fotos, comentarios, historias o en tu biografía. La clave es saber utilizar los términos adecuados para que tu contenido lidere las búsquedas.

3. Programa tus publicaciones 

Aprender cómo usar Instagram también consiste en saber que puedes programar publicaciones en Instagram para que se posteen automáticamente.

Sabemos que eres una persona muy organizada y que, en ocasiones, puede que desees dejar listos los contenidos que vas a publicar durante la semana. Entonces, ¿cómo programar las publicaciones en Instagram?

Para ello, existe Facebook Creator Studio, una herramienta que te permitirá crear, administrar y monitorear la actividad y el funcionamiento de tu Instagram de una forma fácil y efectiva.

¿Lo mejor? Es completamente gratuita, así que puedes empezar desde ya a explorar esta grandiosa herramienta aliada en tu proceso de aprender cómo usar Instagram.

Programar publicaciones como uno de los pasos para usar InstagramFuente: Facebook Creator Studio

¿Qué trucos mejorarán tu experiencia en Instagram?

A pesar de que, como todas las redes sociales, Instagram se encuentra obligada a comunicar las funciones que los usuarios pueden desarrollar con sus herramientas, hay algunos trucos que permanecen ocultos. 

¿Cómo sucede esto? ¡Simple! En la mayoría de los casos nadie dedica su tiempo a leer cada oración del manual para usar Instagram y es por eso que algunos beneficios pasan al olvido o son utilizados por muy pocas personas. 

Pero, para que seas la excepción, a continuación vamos a descubrir cuáles son los atajos y movimientos secretos que te ayudarán a aprender mejor cómo usar Instagram. 

1. Personaliza las fuentes de tu biografía 

En el caso de que desees llamar la atención de tu audiencia y ya has intentado todo lo mencionado en esta guía sobre cómo usar Instagram, te recomendamos personalizar las fuentes de tu biografía. 

Aunque no lo puedas creer, hay una alternativa para cambiar el formato de las letras que aparecen en la biografía y que, en su mayoría, son similares para todos los usuarios de Instagram. 

Entonces, ¿cuál es el mecanismo para ponerlas en práctica? ¡Simple! Escribe el texto que quieras modificar en plataformas como IGFonts, Instagram Fonts o LingoJam, y luego traslada lo escrito al feed. ¡Sorprenderás a todos con este tip para Instagram!

Personalizar biografía como algo de los que saben como usar InstagramFuente: Pexels

2. Censura comentarios ofensivos

Las redes sociales deberían ser un espacio de libre expresión. Sin embargo, algunos usuarios conflictivos dedican su tiempo a insultar o realizar comentarios ofensivos, que causan molestias tanto a la persona que los recibe como también a quienes lo leen. 

Frente a esta incómoda situación, la solución más común es utilizar lo aprendido en un tutorial de Instagram para eliminar los comentarios, uno a la vez. ¡Una tarea cansadora y no muy agradable! 

Pero… ¿Y si te dijéramos que entre las características de Instagram hay un truco para que el mismo sistema identifique y elimine estos comentarios? ¡Así es! Esta alternativa se encuentra disponible para todos los usuarios que deseen completar el siguiente procedimiento: 

  1. Accede al panel de configuración y presiona la opción de “Privacidad”. 
  2. Ingresa a la ventana de “Comentarios”. 
  3. Presiona en “Activar ocultar comentarios ofensivos” y luego haz lo mismo sobre la opción de “Activar filtrar palabras más denunciadas”. 
  4. Por último, elige “Activa filtro manual” para escribir aquellas palabras ofensivas que deseas censurar y que la plataforma no logre reconocer. 

3. Recibe alertas sobre el nuevo contenido de influencers

Saber cómo usar los trucos de Instagram no solo te permitirá realizar acciones sobre una publicación determinada. También hay algunos que brindan beneficios extra como, por ejemplo, hacer una segmentación del contenido que quieres ver.

Es probable que si disfrutas de pasar tu tiempo explorando los hashtag de Instagram, seguro ya tienes un influencer preferido al que pasas horas mirando todos los días. 

Entonces, si se encuentra dentro de tus preferencias, otra de las características de Instagram que se mantienen un poco ocultas es la posibilidad de recibir alertas cuando esos usuarios en particular comparten un nuevo contenido. 

¿Cómo lograrlo? Por suerte, es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es visitar el perfil del influencer, pulsar los tres puntos en línea que te aparecen a la derecha y darle a “Activar Notificaciones” para publicaciones o historias. 

 

4. Reúne todas las publicaciones que te han gustado

¿A quién no le ha pasado de darle un corazón a una publicación de Instagram y, automáticamente, perderla de vista para siempre? Es una situación cotidiana, que puede generar molestias en los usuarios. 

De todas formas, no importa si recién aprendes cómo usar Instagram o si eres un experto en redes sociales. Si tienes una cuenta, podrás acceder a un apartado donde se guardan todas las publicaciones que te gustaron. 

Entonces, si quieres saber cómo usar este truco de Instagram, debes seguir este procedimiento: 

  1. Dirígete al sector de “Configuración” y selecciona la opción de “Cuenta”. 
  2. Vuelve a presionar, pero en este caso sobre “Publicaciones que te gustaron”. 
  3. Accede a la lista de todas las imágenes a las que le has dado un corazón en los últimos días. 

Herramientas para Instagram

No podemos despedir esta guía sobre cómo usar Instagram sin antes invitarte a descargar una variedad de recursos para Instagram que complementarán enormemente tu experiencia en esta red social. ¡Descúbrelos!

1. Ebook: ¿Cómo crear contenido para Instagram?

Puedes complementar cada uno de los conocimientos adquiridos en esta guía descargando gratuitamente nuestro ebook sobre cómo crear contenido para Instagram.

En él, encontrarás una serie de consejos prácticos para aprender cómo usar Instagram y aprovechar cada una de tus herramientas. ¡No te lo pierdas!

Descarga gratis el ebook sobre Instagram aquí

2. Plantilla de calendario de Instagram

Si planeas publicar en Instagram durante un mes, es indispensable que cuentes con una herramienta que te permita definir los días y las horas de publicación para que tu flujo de contenido esté mucho más organizado.

Por lo tanto, te invitamos a descargar gratis este calendario con el que podrás establecer un orden de publicación y llevar un registro de tu actividad, además de utilizarlo como herramienta para cumplir con todos los pasos para usar Instagram de los que hemos hablado.

Descarga la plantilla de calendario de Instagram

3. Guía para vender en Instagram

Además de utilizar su plataforma para hablar con amigos y compartir las fotos de tus últimas vacaciones, aprender cómo usar Instagram para negocios también es una forma de uso que puede ser de gran ayuda para tu trabajo. 

Por lo tanto, si quieres incrementar tus conocimientos para ganar más experiencia en comercializar por Instagram, te recomendamos esta guía que no te defraudará. 

Descarga la guía para vender en Instagram

4. Colección de publicaciones para Instagram con diseño natural

Con tantos usuarios, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor cantidad de publicaciones diarias y, si bien se lo puede ver como una buena noticia, genera, al mismo tiempo, serias dificultades para crear contenido original. 

De todas formas, aún quedan muchas alternativas y tips de Instagram para lograr ese objetivo. Una de ellas es nuestra colección de publicaciones para Instagram con diseño natural. ¡Disfrútala!

Descarga la colección de publicaciones para Instagram con diseño natural.

Cursos para aprender a dominar Instagram

El manual para usar Instagram se actualiza todos los días, por lo tanto, siempre hay nuevas funciones que requieren aprendizaje, sin importar la experiencia que tengas. 

Entonces, para ayudarte a superar esas metas y que puedas convertirte en un experto, a continuación te compartimos algunos de nuestros cursos especializados en Instagram. 

Facebook e Instagram Ads Introductorio

Facebook e Instagram Ads Intermedio

Estrategias de Instagram para empresas

Buenas prácticas para vender por Instagram

Información y cursos sobre como funciona InstagramFuente: Pexels

¿Ya comprobaste que no es tan difícil saber cómo usar Instagram para principiantes? ¡Solo es cuestión de práctica! Esperamos que después de estos consejos sobre cómo usar Instagram like a PRO, aproveches esta red social dentro de tu estrategia de marketing online como una pieza fundamental en tu día a día. 

Y, si además de saber cómo usar Instagram tienes interés en dominar diferentes redes sociales, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de marketing digital online con los que aprenderás las mejores estrategias para impulsar tu contenido.

¡Nos vemos pronto!