5 ideas para sorprender a tu audiencia con tu biografía de Instagram

5 ideas para sorprender a tu audiencia con tu biografía de Instagram

Última actualización 25 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Lourdes Zambrano

No es un secreto para nadie que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en el mundo, con cientos de millones de usuarios al día. Con tanto tráfico de personas navegando por esta red, ¿cómo hacemos para captar la atención de aquellas que nos interesan? La respuesta está en nuestra biografía de Instagram.

Nuestra biografía de Instagram es lo primero que ven los usuarios cuando entran a nuestro perfil, y si la sabemos aprovechar al máximo, nos aseguraremos que estas personas nos empiecen a seguir o, incluso, convertirlos en nuestros clientes.

Tanto si tu perfil de Instagram corresponde a una marca como a una cuenta personal, tener una biografía optimizada según el tipo de contenido que ofreces te permitirá destacar entre la gran cantidad de perfiles de tu rubro; ya que, muchas veces, esta es la parte a la que le ponemos menos atención.

Fuente: Instagram @misiasperoviajeras

Ahora sí, aquí te damos los mejores tips para que tu biografía de Instagram brille con luz propia. ✨

 

Índice

  1. Tu mejor foto 📸
  2. Nombre Creativo 💡
  3. Nombre de usuario para recordar 🧐
  4. Descripción optimizada 🔨
  5. Bonus: Highlights llamativos 🎁

 

1. Tu mejor foto 📸

En Instagram podemos encontrar desde perfiles que brindan contenido sobre viajes, moda, estilos de vida, hasta perfiles de empresas que ofrecen productos o servicios y tu foto de perfil debe estar íntimamente relacionada con dicho contenido. 

La fotografía de perfil que tengas en tu biografía de Instagram deberá transmitir todo lo que deseas proyectar en una sola imagen. ¿Cómo puedes lograrlo? Aquí te damos todos los tips. 

Las consideraciones generales que debes tener en cuenta para la fotografía de tu perfil en instagram son:

  • La fotografía debe tener buena calidad
  • Buscar la mejor iluminación posible  
  • El tamaño ideal de la fotografía debe ser de 180 x 180 píxeles. 

Ya tienes las consideraciones básicas. Ahora te daremos los tips que debes tener en cuenta para saber qué mostrar en tu foto de perfil de instagram. 

Si tienes un perfil personal o eres un emprendedor, esta información es par ti 😉

  • Lo ideal es que se utilice una imagen propia, que refleje el contenido de tu perfil. Por ejemplo, si en tu biografía de instagram indicas que realizas contenido sobre viajes, tu foto de perfil debe ser una imagen tuya en algún viaje. 

Fuente: Instagram @viajardea2

  • La fotografía en la medida de lo posible debe estar tomada en Primer Plano. Este punto es muy importante, ya que al mostrar el rostro se genera más confianza en el espectador.  

    Por ejemplo, si eres maquilladora, no podrás tener una mejor fotografía de perfil que tu rostro maquillado. En ella podrás demostrar tus habilidades y generar confianza, ya que las personas sabrán quién eres. 

Fuente: Instagram @maferbenites

  • ¡Importante! No usemos fotografías sacadas de internet. ❌ La confianza del público se rompe cuando no ve imágenes propias. 

    Por ejemplo, si eres fotógrafo no cometas el error de poner una cámara como fotografía de perfil en tu biografía de Instagram. 

Fuente: Pinterest

 

Si estás interesado en aprender a crear fotos para Instagram que mejoren tu rendimiento en la red social te recomendamos nuestro curso online gratuito de Fotografía para Instagram.  

Ahora, ¿qué pasa si tu cuenta de Instagram es de una empresa?  En este caso, te dejamos las siguientes recomendaciones 👇

  • Si tu cuenta de tu perfil es de una empresa que brinda productos o servicios, debes tener en cuenta que lo principal es mostrar tu logo en la fotografía de perfil. 

    Una empresa representa a un grupo de personas, es por eso que el logotipo que escojas debe ir acorde a la filosofía de la empresa y seguir los lineamientos ya señalados. 

Fuente: Instagram @gucci

Si quieres aprender a crear logotipos como todo un profesional te recomendamos nuestro curso online de logotipos diseño de logotipos

2. Nombre Creativo 💡

Los nombres en la biografía de Instagram son unos de los apartados que más confunden a los usuarios. Y no es para menos.

En Instagram existen dos tipos de nombres: el nombre y el nombre de usuario. Aprender a usarlos correctamente es vital para conseguir un buen posicionamiento dentro de esta red social.

El nombre, a diferencia del nombre de usuario, nos permitirá plasmar toda nuestra creatividad en nuestra biografía de Instagram. Puedes incluir emojis en tu nombre para hacerlo más atractivo. ⭐

Esta es una gran oportunidad para contar qué es lo que haces o a qué se dedica tu empresa; por lo tanto, lo recomendable es usar palabras descriptivas que ayudarán a que las personas encuentren fácilmente tu perfil de instagram.

¡Ojo! 👁 Solo dispones de 30 caracteres para tu nombre en Instagram; así que, te recomendamos usar keywords que, a la vez, ayudarán al posicionamiento de tu biografía de Instagram.

Por ejemplo, si yo me dedicara a la repostería, me convendría tener un nombre como “Lou 🧁 Postres Deliciosos” o “Los Postres de Lou 🧁”

3. Nombre de usuario para recordar 🧐

Ahora hablaremos del nombre de usuario. Podemos reconocer este nombre ya que es el que va después del símbolo arroba (@) y, ¿para qué nos sirve? Al igual que el nombre, el nombre de usuario nos sirve cómo un ID en la red social.

Cuando quieran encontrar nuestro perfil de instagram podrán buscarnos por cualquiera de los nombres. Es por eso que es muy importante que sea corto y de fácil recordación. 

Otras consideraciones que debes anotar 📝 son: 

  • Mientras más limpio y claro sea tu nombre de usuario, mejor recordación tendrá. Esto ayudará a la optimización de tu biografía de instagram. 

    Para lograrlo debemos evitar el uso de números o caracteres especiales ⚠  Te dejamos algunos ejemplos de errores comunes al crear un nombre de usuario: 

    @crehana1903~ 
    @crehana$estudio22
     
  • Siguiendo la línea de recordación. Es muy importante que en tu nombre de usuario esté incluido tu nombre personal o tu nombre de empresa

    Por ejemplo, si tu nombre en tu biografía de instagram es Crehana Educación, lo ideal sería que tu nombre de usuario sea @crehana.educación.
     
  • Para facilitar que tus seguidores te encuentren en las distintas redes sociales, te recomendamos que uses el mismo nombre de usuario en todas. ✌

4. Descripción optimizada 🔨

Esta es, quizás, la parte más importante de la biografía de Instagram. Y es que aquí se concentra la mayor cantidad de información que podemos escribir; por lo que tenemos que aprovechar esta sección al máximo.

Como era de esperarse, también hay un límite de caracteres en la sección de descripción en Instagram, por lo que te daré los mejores tips para sacarle el jugo a esos 150 caracteres que nos permite.

  • Comenzamos con lo obvio. En esta sección de nuestra biografía de Instagram tenemos que dar a conocer quiénes somos, a qué nos dedicamos o qué es lo que hacemos; así las personas sabrán qué encontrarán en nuestro perfil y tendrán claro el por qué deberían seguirnos. ¡Deja explotar tu creatividad! 🌈
     
  • Te recomendamos usar emojis para hacer más amena la lectura de tu biografía de Instagram. Una buena idea es usarlos como viñetas, separando cada una de las ideas que quieres plasmar; pero recuerda que sean ideas cortas para no superar la cantidad de caracteres permitidos.
     
  • Recuerda que puedes agregar hashtags (#) o usar etiquetas (@). Un hashtag te puede servir para que los usuarios de Instagram encuentren todo el contenido hecho por ti y crear comunidad haciendo que las personas usen tu hashtag en sus post.

    Por otro lado, si tienes otra cuenta de Instagram que deseas que tu público visite con el fin de que sigan ambas, puedes etiquetarla en tu biografía de Instagram.
     
  • Aprovecha el enlace en tu biografía. Instagram nos permite colocar un enlace en nuestra biografía de Instagram. Esta será la única oportunidad que tengamos —por ahora— para redirigir a nuestro público a un sitio externo a Instagram. Así que úsalo con sabiduría. 🧐

    Dependiendo del rubro al que te dediques, la elección del enlace variará; pero, en general, te recomendamos colocar la dirección de tu página web, tu tienda virtual, tu blog o tu canal de Youtube.
     
  • Usa llamadas a la acción 📢. Una buena forma de complementar el enlace de tu biografía es usando una llamada a la acción. Está demostrado que es más probable que las personas realicen una acción cuando se indica expresamente que la realicen.

    En la parte de la descripción de la biografía tendremos que guardar un espacio al final para indicar la acción que deseamos que las personas realicen y así lograr que hagan clic en nuestro enlace.

    Recomendamos hacer bastante notoria la llamada a la acción. Para esto podemos hacer uso de emojis que dirijan la atención de las personas hacia el link de nuestra biografía de Instagram. Pueden funcionar emojis como las flechas (⬇) o las manos (👇).
     

¿Pensabas que eso era todo? Te dejamos una herramienta bastante útil con la que podremos aprovechar mucho más el enlace de nuestra biografía de Instagram. 

Como te comentaba anteriormente, Instagram solo nos da la opción de colocar un link en esta sección. Pero, ¿qué pensarías si te digo que hay una forma de sacarle la vuelta a esta restricción?

La respuesta es Linktree. Una herramienta gratuita con la que podremos crear una página con varios botones que nos servirán para redirigir a nuestro público a diferentes URLs fuera de nuestra biografía de Instagram.

Así, nos evitamos tener que escoger una de las opciones que te nombre más arriba; sino, las podemos incluir a todas.

A continuación te mostramos un perfil en el que se usaron correctamente todos los recursos mencionados.😍

Fuente: Instagram @misiasperoviajeras

5. Bonus: Highlights llamativos ✨

Los Highlights o Historias destacadas son la sección más visual que encontraremos dentro de nuestra biografía de Instagram. Con ellas podremos captar la atención del público de una manera más rápida y servirá de guía para que conozcan tu contenido. 

A diferencia de las historias normales, los Highlights no se quedan grabadas solo por 24 horas, sino que su contenido es permanente.

¿Cómo podemos crear los Highlights?

El proceso de creación de las historias destacadas pueden llevar su tiempo, y te recomendamos que las revises con mucho detenimiento. 

  • Para empezar, tenemos que considerar qué es lo que nos interesa resaltar de nuestro perfil, para potenciar nuestra biografía de Instagram. 

    Estos Highlights pueden ser divididos en categorías relevantes, según el rubro en el que se encuentre tu empresa o los aspectos más importantes que quieras mostrar de tu vida en caso de un perfil personal.  

    Por ejemplo, si nuestro perfil pertenece a una tienda de ropa femenina, nuestras historias destacadas podrían dividirse en los diferentes tipos de prendas que confeccionan, las colaboraciones que realizan con influencers, los testimonios de sus clientas o tips de cómo usar sus prendas. 
     
  • Ahora que ya tenemos claras en qué categorías dividiremos nuestras historias destacadas para potenciar nuestra biografía de Instagram, entramos a la parte visual ¿Cómo podemos crear armonía entre los highlights y el resto de la biografía de Instagram?

    Lo principal es tener clara la identidad de tu marca, identificar cuales son tus colores corporativos y utilizarlos en los diseños de las portadas de tus highlights. 

    Ahora te daremos algunas recomendaciones generales a tener en cuenta al momento de crear tus portadas de historias destacadas:
     
    • El color de fondo que utilicemos en nuestras portadas deben ser los mismos que nuestros colores corporativos. 🎨
       
    • Para identificar a qué categoría pertenece cada Highlights es recomendable utilizar íconos que estén relacionados con ellas.

      Por ejemplo, si en un Highlight mostraremos las prendas de una marca, el ícono que podría tener de portada sería una prenda cómo esta: 👚 Tienes infinitas opciones y entre más creativo te pongas, mejor provecho le sacarás a tu biografía de instagram. 

      Veámoslo mejor en una imagen 🤩

Fuente: Instagram @levarna.peru

Ten en cuenta que para sacar un mayor provecho a tu biografía de Instagram con las historias destacadas, hay que estar siempre atentos a las tendencias de diseños y modificaciones que pueda tener Instagram. 

Recuerda que estas portadas de highlights pueden renovarse en cualquier momento 🧐

En Crehana queremos que sigas creciendo, por eso te regalamos estas plantillas de Instagram stories creadas por nuestro equipo de diseñadores que te serán muy útiles 💪. ¡Descarga esta herramienta gratis!

 

¡Ahora sí! Con todos estos tips ya estás listo para comenzar a mejorar y sacar el máximo provecho de tu biografía en Instagram para lograr el alcance que deseas en tus seguidores. 

Para seguir alimentando tus conocimientos acerca de esta red social y ser el mejor en Instagram, puedes leer nuestro post de 15 aplicaciones para Instagram que harán que envidien tu perfil

¡Éxitos! 🏆

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares