Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Mejores horarios en redes sociales para publicar: ¡Llega a tu comunidad!Mejores horarios en redes sociales para publicar: ¡Llega a tu comunidad!

Mejores horarios en redes sociales para publicar: ¡Llega a tu comunidad!

Milagros García - 12 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores horarios de redes sociales para publicar y aumentar el alcance de tu marca? A la par de enfocarte en el tipo de contenido que vas a publicar en las  redes sociales más usadas, es igual de importante prestarle atención a las horas de publicación. Ten en cuenta que no es lo mismo publicar en la mañana, en la tarde y/o en la noche. Por lo tanto, en esta nota te presentamos cuáles son las horas clave para conectar con tu público si estás en México, España, Perú, Argentina, Chile o Colombia

A la par de tener en cuenta cuál es tu público objetivo, también es importante saber que los horarios para publicar en redes sociales varían acorde al país en el que se encuentra tu audiencia. Aquí te lo explicaremos de forma más detallada. Veremos cada uno de los mejores horarios en redes sociales para publicar en cada caso, ¡así le sacarás el máximo provecho a los algoritmos!

Además de contarte algunos tips para redes sociales que maximizarán tus resultados, en el punto 9 te compartiremos algunos recursos y plantillas para redes sociales que serán de gran ayuda para organizar tu contenido y hacerlo único para tu público.

¡Manos a la obra!

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok?

Cada momento del día debe ser analizado de forma independiente para así llevar tu estrategia de contenidos a otro nivel. Según Integral Media, el timing es sumamente importante y afirma lo siguiente:

"Para que tu público vea e interactúe con tus contenidos, es necesario conocer más o menos sus horarios y la predisposición a cada tipo de contenido. Gracias a este conocimiento, podrás diseñar tus contenidos para ajustarse a horarios, canales y clientes concretos, consiguiendo que lean aquello  que tan concienzudamente se ha preparado y no se quede en el olvido, en lo más profundo de Internet".

Por ello, es importante saber  cómo hacer un plan de marketing y debes conocer muy bien a tu público y cómo es su día a día (cuáles son las horas en las que está más conectado a redes sociales, etc). De esta manera, podrás saber cuál es el mejor horario para publicar en cada red social.

Haz una lluvia de ideas de los objetivos demográficos de tu público objetivo. Es decir, sé lo más específico posible antes de preguntarte quién es tu buyer persona. Piensa en su edad, género, educación, trabajo, niveles de ingresos, dónde viven, intereses, sus aspiraciones y si tienen o no hijos. 

En Integral Media, se asegura lo siguiente: "si no identifica a su audiencia, no podrá crear contenido relevante e interesante para ellos. En la mayoría de los casos, el contenido que cree será demasiado general para despertar mucho interés por parte de sus lectores y no obtendrá mucha atracción ni compromiso en línea".

Tiktok se ha convertido en la red social favorita del momento, desplazando a Instagram Reels. Y prueba de ello, es que las marcas cada vez más invierten publicidad en esta aplicación, pues en cuestión de horas tienes un gran alcance.  

Cabe resaltar que TikTok ha lanzado su plataforma de métricas, en donde te ofrecen datos del número total de tus seguidores y su frecuencia de actividad en la red social. Sin embargo, TikTok Analytics es de pago.  

Aquí te compartimos las mejores horas para publicar en TikTok.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en TikTok en México?

Las mejores horas para publicar en TikTok México abarcan de las 11 a.m. a las 5 p.m. Claro está que estos indicadores pueden variar en función de los objetivos, audiencia e interés de cada empresa o marca. Pero, desde luego, son un buen parámetro a tener en cuenta si están recién comenzando a publicar en TikTok contenido de valor.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en TikTok en Colombia?

Tal como en México,  el mejor horario para publicar en TikTok Colombia se da entre el rango de 11:00 a.m. a  5:00 p.m., en el cual la mayoría de usuarios culminan sus actividades de trabajo o académicas o están en su horario de descanso.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en TikTok en España?

Una de las mejores formas de mejorar el engagement de tus publicaciones en esta plataforma, es conocer las horas adecuadas para postear. Según Influencer Marketing Hub, estos son los mejores horarios para publicar en Tik Tok España:

  • Lunes: 13:00 y 15:00
  • Martes: 5:00, 9:00, 11:00 y 13:00
  • Miércoles: 14:00 y 15:00
  • Jueves: 6:00, 16:00 y 19:00
  • Viernes: 2:00, 12:00, 20:00 y 00:00
  • Sábado: 18:00 y 19:00
  • Domingo: 3:00, 12:00, 13:00 y 23:00

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en TikTok en Argentina?

Si quieres que tus videos en TikTok lleguen a un gran número de usuarios, lo más recomendable es publicar en el horario de 11 a.m. a 5 p.m., ya que durante esa franja de horario TikTok llega a su punto más alto de engagement.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en TikTok en Perú y Chile?

En Perú y Chile, el auge de TikTok es cada vez más notorio. Entonces, probablemente te preguntarás cuál es el mejor horario para publicar en TikTok Perú y Chile. El mayor nivel de participación de los usuarios se da los martes a las 9 a.m., los jueves a las 12 p.m. y los viernes a las 5 a.m.

mejores horarios para publicar en tiktok

Imagen: Unsplash

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

Si ya tienes el panorama de Instagram más claro, es importante que recuerdes que los horarios no siempre son iguales en otra red social. Y es que cada una tiene una audiencia muy definida y distinta. Si quieres conocer cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook, aquí te los presentamos.

mejores horarios para publicar en Facebook

Foto: Joshua Hoehne (Unsplash)

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook en México?

En un artículo de  Aloha Creativos, se sugiere tener siempre a la mano este gráfico con las mejores horas de publicación en Facebook.

Si bien resaltan que el mejor horario es los miércoles a las 11:00 horas y entre 13:00-14:00 horas, también invitan a tener en cuenta los siguientes puntos a qué sector del público se dirige la marca en cuestión. Veamos algunos ejemplos:

  • Sector de bienes de consumo: tu audiencia tendrá mejor recepción en sus horas libres y en su almuerzo, por lo que los miércoles a las 13:00 horas es un buen momento.
  • Sector de educación: recomiendan tener en mente las tardes (de lunes a viernes) y los sábados en la tarde, ya que normalmente ese día no hay clases escolares. 
  • Sector de tecnología: el miércoles es el punto más alto, pero debes tener en cuenta que las personas que trabajan con tecnología usan internet casi todos los días. El horario para publicar en Facebook recomendado sería desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, que son las primeras horas antes del almuerzo.
  • Sector salud: tener en mente el horario laboral y de preferencia publicar a la hora del almuerzo que es cuando los profesionales de este sector disponen de mayor tiempo libre.

Horarios para publicar en Facebook México

Imagen: Aloha Creativos

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook para Colombia?

Es importante publicar contenido en Facebook los días jueves y viernes. Además, no hay que perder de vista que la mayor parte de publicaciones se realizan en el horario laboral: entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook para España?

Se recomienda tener en cuenta estas horas para publicar en Facebook España.

  • Mejor hora: miércoles a las 11 a.m. y 1-2 p.m.
  • Mejor día: miércoles.
  • Peor día: domingo.

Además, los expertos sugieren tener en mente este gráfico acerca de los horarios ideales para publicar en Facebook. Aquí se puede visualizar de forma sencilla los cambios en el engagement en base a los días de publicación. 

horarios para publicar en facebook

Imagen: Sprout Social

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook Perú?

En Facebook es favorable publicar de 13:00 a 16:00 hs. o de 14:00 a 17:00 hs. en el caso de ser día laboral. Además, los expertos señalan tener en mente miércoles y viernes como días principales de publicación.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook Chile?

De acuerdo con la información compartida en un artículo en ChileInternet, estos son los mejores horarios para publicar en Facebook para Chile:

  • Días y horarios convenientes: viernes, miércoles, jueves y sábados, de 15:00 a 16:00 hs., de 18:30 a 19:00 hs. y de 20:30 a 21:30 hs.
  • Días menos convenientes: lunes y martes.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook Argentina?

En base a este gráfico, los mejores horarios para publicar en Facebook son: entre las 13:00 y las 16:00 hs. En este horario, las publicaciones tienen mejor tasa de clics (CTR). Además, según el gráfico, el horario pico de las publicaciones en Facebook es a las 15:00 hs. del miércoles y los peores horarios son los fines de semana antes de las 8 a.m. y después de las 8 p.m.

Ojo: si bien es importante tener estos criterios en mente, también puedes considerar horarios de publicación alternativos e ir probando conforme vayas analizando tus estadísticas.

Mejor horario para publicar en Facebook Argentina

Imagen: HubSpot

 

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

Una foto increíble no siempre basta para llegar a tu público objetivo. Y es que hay que revisar con detenimiento los horarios para sacarle el máximo provecho a cada contenido. Por eso, aquí te decimos cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram en México, Colombia, España, Perú, Chile y Argentina.

mejores horarios para publicar en Instagram

Foto: Luke van Zyl (Unsplash)

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram en México?

Es recomendable tener en cuenta los siguientes horarios para publicar en Instagram y, de esta manera, potenciar el algoritmo para ampliar las posibilidades de alcance de tu marca frente al público objetivo:

  • Entre las 7:30 y 10:00 a.m. ya que se puede interactuar con los usuarios que se dirigen a sus trabajos o escuelas, ya sea de manera remota o presencial.
  • Entre las 12:30 y 2:30 p.m. ya que tus contenidos pueden llegar a las personas que están descansando o almorzando. 
  • Entre las 5:30 a 6:30 p.m. para llegar a las personas que están saliendo de su centro laboral. 

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram en Colombia?

Como explica el especialista Ramiro Garcés, se pueden establecer horarios de prueba para ir encontrando lo que mejor le funciona a tu audiencia "ya sea si eres de Colombia, España o de cualquier otro país". ¿Cómo puedes hacer esto? 

"Podemos definir un horario de prueba desde las 6:00 am hasta las 2:00 am. El número de horas de prueba (NHP) es la cantidad de horas que abarca nuestro horario, en nuestro ejemplo: 20 (horas)", explica.

Si bien el experto aconseja realizar este experimento de prueba por 70 días para evaluar cuáles son las mejores estadísticas que arroja Instagram, también aconseja sostenernos de herramientas como Metricool, que permiten evaluar cuál es la mejor hora para publicar en Instagram Colombia (ya que uno puede añadir su país de origen).

Mejores métricas Instagram

Imagen: Ramiro Garcés

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram en España?

Es muy importante revisar constantemente las estadísticas de tu cuenta personal (o la de tu empresa) para descubrir cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram y que coincida con el estado de actividad de tus seguidores. Oink my God recomienda tener en cuenta estos días y horas de publicación en España.

mejores horarios para publicar en españa

Foto: Oink My God

  • De lunes a jueves: se recomienda publicar de 7 a.m. a 9 a.m., de 1 p.m. a 3 p.m., y de 7 p.m. a 11 p.m. Estas serían las mejores horas para publicar en Instagram España, ya que son las horas en las que las personas más entran a su celular.
  • Viernes: el mejor momento es de 5 p.m. a 9 p.m. Si publicas más tarde, menos personas lo verán ya que estarán fuera de casa.
  • Sábados y domingos: estos son los mejores días y se recomienda publicar de 11 a.m. a 1 p.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.
 

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram en Perú?

Estos son los mejores horarios para publicar en Instagram Perú según la agencia de marketing digital Avii Perú.

  • Domingo: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Lunes: 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Martes: 5:00 a.m., 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Miércoles: 5:00 a.m., 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
  • Jueves: 5:00 a.m, 11:00 am y 3:00 a 4:00 pm..
  • Viernes: 5:00 a.m., 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Sábado: 11:00 a.m..

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram para Chile?

De acuerdo con la información compartida en un artículo en ChileInternet, estos son los mejores horarios para publicar en Instagram Chile:

  • Días y horarios convenientes: lunes, jueves, viernes y domingos, de 15:00 a 16:00 hs. y de 21:00 a 22:00 hs.
  • Días menos convenientes: martes, miércoles y sábados.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Instagram en Argentina?

El blog del portal de e-commerce argentino Tiendanube sugiere revisar el gráfico extraído de TrackMaven y Buffer para saber cuáles son los mejores días de publicación en Instagram. 

"El día jueves es cuando las marcas más publican en Instagram, seguido por martes, miércoles y viernes. Los días de fin de semana disminuye significativamente el número de publicaciones pero, irónicamente, son justamente los sábados y domingos cuando los usuarios más interactúan en Instagram", señalan.

¿Qué aconsejan? No descuidar los fines de semana tu estrategia de contenidos.

Horarios de publicación Instagram

Imagen: TrackMaven

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en LinkedIn?

¿Tienes un modelo de negocio B2B? Entonces, vale la pena revisar los horarios de publicación en LinkedIn, especialmente si tienes una página de LinkedIn para empresas

En base a la información de Oberlo, podemos resaltar que los mejores días para publicar en LinkedIn son los martes, miércoles y jueves, y los peores días son los fines de semana.

¿Por qué? Hay que recordar la naturaleza de esta red social: LinkedIn es, en su gran mayoría, utilizada por reclutadores, gente de negocios y empresarios, por lo que se suele utilizar durante las horas de trabajo.

En ese sentido, si publicas aquí los fines de semana podrías no estar aprovechando todo el potencial de esta red social. Además, también vale la pena tener en cuenta su horario: de 10 a.m. a 11 a.m., el cual es el horario para publicar en LinkedIn donde hay mayor engagement. 

mejores horarios para publicar en linkedin

Imagen: Oberlo

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Twitter?

¿Sabías que Twitter está compuesta por más de 300 millones de usuarios activos mensuales que publican alrededor de quinientos mil millones de tweets por día? Pues sí, esta plataforma es el creador de los #Hashtags, diseñada para hacer conversaciones trending y veloces. 

Si quieres conocer cuáles son los mejores horarios para publicar en Twitter, aquí te los presentamos.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Twitter México?

Aloha Creativos sugiere tener siempre a la mano este gráfico con las mejores horas de publicación en Twitter. Si bien resaltan que el mejor horario es el miércoles y viernes a las 9:00 horas, también invitan a tener en cuenta los siguientes puntos. 

¿A qué sector se dirige tu público? 

  • Sector de bienes de consumo: tu audiencia tendrá mejor interacción los domingos, desde la mañana hasta las 17:00 horas.

  • Sector de educación: recomiendan tener en mente las mañanas (de lunes a viernes) y los sábados en la tarde, ya que normalmente ese día no hay clases escolares. 

  • Sector de tecnología: los profesionales que trabajan con tecnología usan internet casi todos los días. El mejor horario para publicar en Twitter sería desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, que son las primeras horas antes del almuerzo.

mejores horarios para publicar en twitter

Foto: Aloha Creativos

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Twitter en Colombia?

Es importante publicar contenido en Twitter de lunes a viernes. Además, es importante tener en cuenta que la mayor parte de publicaciones se realizan durante el almuerzo: entre las 12:00 p.m. y la 1:00 p.m.

mejor horario para publicar en twitter

Foto: Oberlo

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Twitter en España?

Si quieres que tus tuits sean más leídos, Metricool recomienda que el mejor horario para publicar en Twitter abarca desde las 11:00h hasta las 13:00h. En este rango de horario es cuando se lanza un mayor número de tuits.

Ahora bien, entre las 12:00h y las 13:00h. es el momento en el que Twitter suele registrar mayor actividad.  

En cambio, el horario que menor cantidad de tuits registra esta red social a lo largo del día es a las 3:00h y las 4:00h.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Twitter en Argentina?

Si quieres aumentar tu tasa de clics (CTR), el mejor horario para publicar en Twitter es después de la medianoche, específicamente entre la 1.00 a.m. y las 3.00 a.m. Recuerda que cada audiencia tiene sus propias características, por lo que te recomendamos experimentar con tus publicaciones para establecer tu mejor horario.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Twitter en Perú?

El mejor horario para publicar en Twitter Perú se produce entre los lunes y jueves, en el horario de la 1:00 p.m. y 3:00 p.m.  Por el contrario, los fines de semana son los peores días para publicar tus contenidos en Twitter. 

Después de las 8:00 p.m. y los viernes, después de las 3:00 p.m., es donde se encuentra la menor cantidad de participación, retweets, etc.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Twitter en Chile?

De acuerdo con la información compartida en un artículo en ChileInternet, estos son los mejores horarios para publicar en Twitter para Chile:

  • Días y horarios convenientes: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, de 15:00 a 16:00 hs. y 21:00 a 22:00 hs.
  • Días menos convenientes: sábados y domingos.

horarios para publicar en redes

Imagen: Unsplash

¿Qué tipos de contenido publicar en redes sociales?

Con los horarios ideales para publicar en tus redes sociales en mente, es necesario tener las mejores prácticas para postear en cada red social ¿Quieres saber qué tipos de contenidos publicar? A continuación te damos unos tips para redes sociales.

¿Qué publicar en Facebook?

Los distintos formatos que ofrece Facebook permite que las empresas y marcas adapten su estrategia de marketing digital dependiendo del objetivo que han establecido en esta red social. Estas son las interacciones que genera cada formato, teniendo como favoritas a las imágenes con un 105 % de engagement.

Así que aprovecha el mejor horario para publicar en Facebook y sube contenidos atractivos para tus seguidores. ¡Seguramente quedarán encantados!

interacciones en facebook

Foto: Trece Bits

¿Qué publicar en Instagram?

Teniendo en cuenta los horarios para publicar en instagram, aquí lo importante es ser constante en subir tus contenidos, te recomendamos que si recién estás iniciando, puedas empezar con 3 publicaciones a la semana para que tus seguidores te tengan presente. Pero ¡evita la saturación!

Para transmitir el valor y personalidad de tu marca a través de imágenes o videos, es indispensable que subas los contenidos con buena resolución, así impactarás a tu audiencia. Si subes tipos de contenidos con fotos pixeladas y desenfocadas, y que no dicen nada, tu cuenta de Instagram caerá en picado. ¡Y no queremos eso!  

contenidos en instagram

¿Qué publicar en LinkedIn?

Años tras año, esta plataforma con fines profesionales ha despertado el interés de empresarios, marcas, gerentes y directores, convirtiéndose en un poderoso canal para compartir contenido útil.    

Si quieres que los usuarios en LinkedIn se interesen en tus productos o servicios, muéstrales información valiosa a través de informes, noticias, live streaming, tips, infografías, casos de estudio y por supuesto, vacantes laborales.  

Y, ahora que tienen la opción de publicar stories, pues aprovecha también este formato para destacar algunos logros de tu empresa o inclusive logros personales, teniendo claro el mejor horario para publicar en LinkedIn.

Si quieres potenciar tu marca personal, LinkedIn es de las redes sociales ideales para hacerlo, sin lugar a dudas. Tienes que centrarte en cuáles son las necesidades, intereses y puntos de dolor de tu público objetivo para crear contenido que genere interacción con tu audiencia.

¿Te gustaría saber qué puedes publicar en Twitter? ¡Sigue leyendo que te lo contamos en el próximo apartado!

linkedin contenidos

¿Qué publicar en Twitter?

Aquí importa más tuitear con #Hashtags y poner textos precisos, concisos y relevantes.

Sube un video, una foto o un link con un texto que genere curiosidad y claro está contarlo en el menor número de caracteres posibles (no te olvides de la llamada a la acción). Recuerda que los usuarios de Twitter buscan contenidos concisos y breves, entre menos texto y más imágenes, mucho mejor.

El objetivo principal de tu marca en Twitter debería ser generar interacción con tu audiencia. Puedes crear hilos de respuestas y preguntas para mejorar el alcance de tus publicaciones, incentivando a que tu público responda, comparta los tweets y demás.

Ahora, con la llegada de los Fleets de Twitter podrás aprovechar en subir contenido efímero en los mejores horarios para publicar en Twitter.

mejores horarios para publicar en twitter

Foto: Pexels

¿Qué publicar en TikTok?

¿Eres nuevo en TikTok y no sabes cómo mejorar tu engagement? Aquí te decimos cómo:

  • Sube entre dos y tres videos al día para mantener equilibrio entre tener presencia y evitar la saturación.

  • Los tres primeros segundos son clave. Para asegurarte de que el usuario haga clic en los contenidos propios mostrados en la sección “Para ti” te recomendamos que los clips se inicien siempre con la mejor escena.

  • Si bien TikTok permite subir videos de hasta 60 segundos, lo recomendable es que estos contenidos no duren más de 15 segundos.

  • Utiliza sólo entre 3 y 4 hashtags para identificar los contenidos y no confundir al algoritmo.

  • Y, el punto más importante, revisa los mejores horarios para subir un video en TikTok.

Puedes aprovechar los challenge que son tendencia para sumar tu marca y ganar más exposición. Además, una vez que tengas una audiencia consolidada, puedes incursionar en la creación del propio challenge de tu marca como estrategia de viralización. ¡Es una excelente manera de crecer de forma orgánica en esta red social! ¿Qué te parece?

¿Quieres reforzar tu presencia en esta plataforma? Descubre cómo aplicar estrategias de marketing digital con el director de TikTok de Latinoamérica. Así como lo lees, no esperes más e inscríbete al curso de marketing digital que Crehana tiene para ti, impartido por Noel Nuez. 

Porque, como señala nuestro profesor, “las empresas se enfrentan a uno de los mayores desafíos económicos: adaptarse a una era más digital y de menor contacto físico. Lo que pocos negocios saben es que este cambio cultural y de consumo podría ser el principal desencadenante de su crecimiento. Ahora más que nunca, el saber desarrollar un marketing online, efectivo, relevante y medible va a ser clave para destacarte sobre tu competencia. Alinear tus objetivos de negocio con tu presencia online, conocer los formatos más interactivos y entender las plataformas de mayor exposición para tu marca te abrirán muchas posibilidades de crecimiento y descubrimiento”.

 

¿Cómo saber cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales?

Sabemos que manejar diferentes horarios para publicar en redes sociales puede ser un poco tedioso, si es que recién estás empezando en el mundo digital.

Sin embargo, existen herramientas de redes sociales que te pueden facilitar todo el proceso y descubrir cuál es la mejor hora para publicar en TikTok, por ejemplo. ¡Veamos algunas de ellas!

1. Sácale el máximo provecho a Google Analytics

Google Analytics es una de las mejores herramientas para realizar un seguimiento de las campañas de las redes sociales. Pero, ¿sabías que también puedes saber cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales? Así es, esta gran plataforma te ayuda a subir tus contenidos en el momento adecuado.

¿Cómo puedo encontrar esta información?

  • Lo primero que tienes que hacer es hacer clic en la opción Adquisición, Medios Sociales y seleccionar Páginas de destino.
  • Después tendrás que escoger como Dimensión Secundaria la variables Horas y fijarte cuando estás consiguiendo más sesiones. 

Para que puedas entender mejor, te dejamos esta imagen:

mejores horarios para publicar en redes sociales

Imagen: Rubén Manez

2. Descubre cuál es la mejor hora para publicar en Twitter con SocialBro

Si buscas conocer cuál es el mejor horario para publicar en Twitter, existe una plataforma muy útil: SocialBro. Se trata de una herramienta de análisis de redes sociales que te brinda una visión mucho más profunda de tu audiencia que la que el propio Twitter puede ofrecer.

3. Conoce cuál es el mejor horario para publicar historias en Instagram con Snaplytics

La popularidad del contenido efímero en las redes sociales habla por sí sola. Snaplytics se centra únicamente en el análisis de las historias de Instagram. La plataforma analiza métricas como la tasa de apertura y finalización, lo que te permite ver dónde alcanza el punto máximo de participación en la historia y, asimismo, en qué punto caen los espectadores. De esta manera, podrás determinar cuál es el mejor horario para publicar en Instagram Stories.

4. Explora el rendimiento en tiempo real de tu marca con Keyhole

Herramientas como Keyhole, te proporcionan un análisis de rendimiento en tiempo real de tu marca, especialmente sobre los hashtags específicos en Twitter e Instagram. Y, así, podrás promocionar tus contenidos durante las mejores horas para publicar en redes sociales y también podrás comprender qué etiquetas son más populares entre tus seguidores.

Estas son algunas de las herramientas que puedes aprovechar para conocer cuál es la hora pico más conveniente o los mejores horarios en redes sociales para tu marca.

Asimismo, los cursos online de Marketing Digital te permitirán tener nociones más sólidas sobre cómo puedes hacer crecer tu negocio de forma digital, trabajar la omnicanalidad, hacer marketing con influencers y fidelizar a tu audiencia. ¿Te apuntas?

keyhole horarios redes sociales

Imagen: Sprout Social

Bonus track: recursos y plantillas para redes sociales

¡Bien! Ahora que sabes cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales y conoces algunas pautas sobre publicación de contenidos, en Crehana hemos diseñado una gran variedad de plantillas para redes sociales que te permitirán organizar tu flujo de trabajo.

Te invitamos a descargarlas y a utilizarlas en tus estrategias digitales. ¡Sabemos que serán de gran ayuda! Tan solo tienes que visitar nuestra sección de recursos gratuitos para poder acceder a ellos de forma gratuita.

Ebook Instagram para creadores de contenido

Si quieres saber cómo crear contenido para Instagram, este ebook es el recurso ideal para empezar. Se trata de una guía acerca de las características más importantes en esta red social que debes dominar si tu interés es crear tu perfil profesional o convertirte en un ejemplo de marca personal.

Además, encontrarás consejos fundamentales para causar una excelente impresión en tu público, desde ideas para fotos de perfil hasta cómo escribir una bio profesional exitosa. 

Sin duda, se trata de una guía para usar Instagram con la que podrás dominar todas sus funciones y marcar la diferencia en esta red social.

crear contenido para instagram

Descargar ebook Instagram para creadores de contenido.

Plantilla de calendario para Instagram

Si recién comenzaste a divulgar tu contenido en Instagram, es normal que tengas algunas dudas acerca de la periodicidad de tus publicaciones. 

Sin embargo, no hay de qué preocuparte, pues con esta plantilla de calendario para Instagram podrás organizar toda la información relacionada a tu contenido y tendrás certeza acerca de qué, cuándo y cómo divulgar un post en esta red social.

Por lo tanto, mediante este recurso podrás tener un balance sobre las mejores horas para publicar en Instagram, teniendo en cuenta el reporte de tus resultados.

plantilla de calendario para instagram

Descargar plantilla de calendario para Instagram.

Plantilla de Instagram Stories para tu negocio

Como te lo mencionamos en la anterior sección de esta nota, Snaplytics es una herramienta que te permitirá conocer cuál es el mejor horario para publicar en Instagram Stories. 

Sin embargo, es posible que, aunque ya sepas cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, no sepas cómo diseñar Stories y tengas muchas ideas en mente.

No te preocupes, pues con este pack de plantillas para Instagram Stories podrás darle un estilo visual atractivo a tus historias y captar la atención de tu público.

Nota: Para poder visualizar y modificar estas plantillas para Instagram Stories, necesitas tener Adobe Illustrator instalado en tu computadora.

plantilla de instagram stories

Descargar plantilla de Instagram Stories para tu negocio.

Plantilla para reporte de redes sociales

Ten en cuenta que para que puedas dominar el manejo de redes sociales y aumentar la presencia de tu marca en Internet, debes generar un reporte acerca del comportamiento de tus canales digitales y así poder tomar mejores decisiones.

En ese sentido, esta plantilla para reporte de redes sociales te dará un claro panorama sobre la actividad de tus cuentas en diferentes plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin

En este informe para redes sociales podrás registrar la cantidad de seguidores nuevos, el alcance de una cuenta o una publicación, el tráfico y la conversión.

plantilla para reporte de redes sociales

Descargar plantilla para reporte de redes sociales.

Guía para configurar tu primera campaña en Facebook Ads

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook, es importante que acompañes tu contenido con estrategias digitales para darle mayor visibilidad a tus publicaciones.

Es por ello que, con esta guía para hacer publicidad en Facebook, tendrás las herramientas necesarias para conocer cómo pautar en esta red social. 

Se trata de un manual que te brindará el paso a paso de cómo configurar Facebook Business Manager y alcanzar el éxito digital con tus publicaciones.

guía facebook ads

Descargar guía para configurar tu primera campaña en Facebook Ads.

Guía TikTok para principiantes

¿Te gusta TikTok y tienes ideas para crear videos graciosos? Entonces, es necesario que descargues esta guía de TikTok para principiantes.

En ella, encontrarás la información más importante de esta red social y algunas recomendaciones para que empieces a crear contenido de valor para tu público.

Además, sabrás qué publicar en TikTok teniendo en cuenta algunas pautas que te ayudarán a ganar visibilidad y conocerás cuáles son las métricas de TikTok que te ayudarán a entender el comportamiento de tu contenido. 

guía de tiktok

Descargar guía de TikTok para principiantes.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales, ya puedes compartir tus contenidos y lograr un mayor alcance. ¡Planea tu agenda desde ahora y domina tu manejo de redes sociales!

¡Nos vemos en el próximo artículo!