🥇 Instagram Reels: trucos, funciones y tendencias | Crehana
Descubre cómo sacarle provecho a Instagram Reels (y no extrañar TikTok)

Descubre cómo sacarle provecho a Instagram Reels (y no extrañar TikTok)

Última actualización 13 de Abril del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Esta red social no deja de sorprendernos al agregar nuevas funcionalidades a Instagram Reels, su apuesta para competir ante el boom de TikTok. El servicio estrella de Instagram permite a los usuarios crear videos dinámicos (ahora de 60 segundos), añadir música y usar las diversas herramientas de edición con realidad aumentada, similar a algunas características que hacían única a TikTok.

En estos últimos meses, Instagram Reels se ha convertido rápidamente en el nuevo espacio para producir contenidos breves y rentables tanto por marcas como por influencers. ¿Quieres ser un experto en Reels?

En esta nota te contaremos de qué trata Instagram Reels, cómo crear videos cortos, cuáles son sus principales funciones y los mejores trucos de reels para sacarle el máximo provecho. Además, te daremos algunas ideas para Instagram Reels y te compartiremos las canciones que están en tendencia en Reels para que tus videos se hagan virales.

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels te permite grabar y editar videos cortos que, hasta hace algunos meses, tenían una duración máxima de 30 segundos. Pero, ¡te traemos una buena noticia! Ahora Instagram ha extendido la duración de sus reels a 60 segundos, para que puedas introducir más contenido en tus videos.

Con esta nueva función puedes crear videos cortos, graciosos y divertidos para que puedas compartirlo con quien quieras. Además de añadir filtros de Instagram, música a tus reels o utilizar el audio original para grabar lo que prefieras.

Utiliza tu feed para compartir estos videos con tus seguidores y si tu cuenta es pública podrás tener un mayor alcance ya que tu contenido aparecerá en la sección “explorar” de esta red social. Además, puedes crear filtros de Instagram y utilizarlos en tus videos. 

Ingresa a Instagram Reels desde tu celular Android o iPhone y prueba qué tal te va, porque es muy fácil usar la función y empezar a ganar seguidores.

niño grabando un reel para Instagram

Imagen: Freepik

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Juan Sandoval, profesor del curso de Creación de videos para redes sociales, explica algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para hacer Instragram Reels o cualquier otro formato de video para redes sociales:

Para empezar a desarrollar tu concepto es necesario que veas muchas referencias, puedes inspirarte en películas, videos de YouTube, en youtubers e instagramers. Todo esto te ayudará a nutrir el contenido. Debes tener tus referentes, debes haber evaluado a tu competencia, y debes tener claro cuál es la idea que vas a desarrollar. De igual manera, debes saber qué elementos vas a usar y qué formatos vas a trabajar”.

Si quieres aprender cómo funciona Instagram Reels y cómo crear videos cortos, empieza a tomar nota, porque aquí te lo explicamos en unos simples pasos:

Crear Instagram Reels

- En el menú de la cámara de Historias de Instagram te aparecerá el nuevo ícono de Instagram Reels.

- Está ubicado exactamente después de Historia en el menú inferior.

- Puedes seleccionar el audio que quieras tocando el botón de “música” y encontrarás sonidos de distintos artistas.

añadir música en Instagram Reels

Imagen: Later.com

- Escoge también la velocidad de tu vídeo y la duración utilizando el temporizador. Además de agregar efectos o explorar filtros y usar el que más te guste.

- Puedes mantener el botón de captura para grabar o subir un vídeo a Instagram Reels desde tu carrete.

- Al igual que en los videos de TikTok, puedes iniciar y detener la grabación varias veces durante los 60 segundos manteniendo presionado el botón de grabación.

- Cuando estés contento con la grabación, empieza a editar tu vídeo. Utiliza las herramientas de dibujo y texto o selecciona los stickers de Instagram.

- Puedes editar la foto de portada con una miniatura de tu vídeo o agregarla desde tus imágenes. Y el paso más importante… ¡comparte tu gran creación! Puedes publicarlo en tus Instagram Historias, en la sección “Explorar”, en la pestaña “Reels” de tu perfil o en tu feed. ¡Tú decides!

 

Principales características de Instagram Reels

Estas son las principales características de Instagram Reels. Tómalas en cuenta al momento de usar la nueva función de Instagram y ¡sácale el máximo provecho!

  • Automáticamente aparecerá una sección de “Explorar Reels” (revisa tu Instagram).

  • Verás en la sección "Explorar" los videos de las cuentas más populares y de tendencia.

  • Si tu reel aparece en “Explorar”, recibirás una notificación. Los videos destacados son elegidos por Instagram, esto te ayudará a descubrir contenido que te entretenga e inspire.

explorar videos en Instagram Reels

Imagen: Instagram

  • Al igual que TikTok, si encuentras un audio o música que te guste puedes darle clic en “usar audio”.

  • Puedes subir tu propia música o audio a Instagram Reels.

  • Efectos de AR: si quieres grabar varios clips en Instagram Reels con diferentes efectos, debes seleccionar primero un efecto de la galería de Instagram.

  • Alineación: puedes alinear los objetos de tus reels anteriores antes de grabar el siguiente vídeo. Así crearás divertidas transiciones.

Instagram Reels vs. TikTok: similitudes

Para poder comparar ambas aplicaciones es importante hablar un poco sobre qué es TikTok y cuál es su similitud con Instagram Reels

La nueva herramienta de Instagram es muy parecida a los videos de TikTok. Ambas aplicaciones tienen la posibilidad de crear videos como tú quieras utilizando filtros y otras opciones de edición.

En solo unos pocos años TikTok se ha convertido en un elemento importante y básico dentro de la cultura de Internet y para la Generación Z. Tiene más de 2 mil millones de descargas gracias a su formato de vídeo corto donde los usuarios pueden participar en desafíos, como los de sincronización de labios, baile al ritmo de una canción, parodias cómicas y otros temas más.

La competencia directa de Instagram Reels cuenta con muchas herramientas de edición de videos y además te permite realizar una grabación de voz en off para agregarla a tus videos.

Instagram Reels y TikTok

Imagen: Trecebits

Instagram Reels vs. TikTok: ¿en qué se diferencian?

Instagram Reels cuenta con la opción de mensajes directos, mientras que en TikTok no puedes enviar un video como mensaje. Esta es una gran ventaja si quieres compartir algún vídeo de forma privada.

Instagram Reels vs. TikTok

Shah, el jefe de producto de Instagram, dice que Instagram Reels se diferencia de TikTok en brindar a los usuarios una plataforma de realidad aumentada más desarrollada.

"[TikTok] ciertamente no inventó el video de formato corto, pero lo innovó. Hemos dejado claro que los formatos en el pasado se inspiraron en otras empresas... Creo que los consumidores que tienen opciones dan como resultado mejores productos".

TikTok tiene una selección más amplia de herramientas de edición, puedes agregar efectos de cambio de voz y plantillas para compartir formatos de manera creativa. Por su parte, Reels es más limitado, pues solo dispone de los filtros y efectos de Instagram.

Sin embargo, Reels ha actualizado sus funciones de edición. Sí, ahora podrás cortar y borrar clips, además podrás extender el temporizador para empezar a grabar a partir de los 10 segundos, y así tener más tiempo para preparar tu vídeo. ¡Ya no tienes excusas para seguir creando contenido!

Utilizar filtros para Instagram Reels

Fuente: El Comercio

¿Se puede insertar publicidad en videos cortos? Claro que sí, TikTok permite promocionar un producto o servicio en el Feed, como TopView, lanzar retos con el hashtag de una marca, entre otras estrategias de marketing digital.

En el caso de Instagram Reels, la mejor opción es hacer publicidad a través de los creadores de contenido para que promocionen el producto en sus reels. No obstante, Instagram ha lanzado su nueva función “Shopping in Reels”, un botón para introducir las compras a través de los videos. Más adelante te explicaremos cómo hacer uso de Instagram Shopping. 

Por último, la diferencia más importante que hemos encontrado entre las dos redes sociales es que Reels es solo una función de la aplicación de Instagram, no una plataforma independiente.

En cambio. TikTok es una red social diseñada exclusivamente para videos cortos. Los usuarios usan ambas apps de formas muy diferentes. Si usas IG verás publicaciones, historias y fotos, mientras que en la aplicación TikTok solo verás videos.

Conoce más diferencias entre Instagram Reels y TikTok en este Crehana Live:

En conclusión, creemos que escoger cuál es mejor para ti solo dependerá de lo que te ofrezca cada plataforma y del contenido que quieres ver.

Para nosotros ambas aplicaciones ofrecen cosas interesantes, así que ahora solo nos quedará seguir explorando en Instagram Reels para ver qué cosas divertidas y creativas nos trae el próximo año.

Trucos para Reels

¿Todavía tienes algunas dudas sobre el funcionamiento de los Reels de Instagram? ¡Aquí estamos para ayudarte y convertirte en un experto en Reels!

Con estos trucos de Instagram Reels podrás hacer todos los videos que quieras justo en la palma de tu mano.

¿Cómo grabar reels sin pulsar el botón?

Seguramente has grabado historias de Instagram y te has topado con dos formas de grabar:  el modo normal, en el que tienes que dejar el botón pulsado, y el modo manos libres, en el que tocas una vez para empezar a grabar y otra para dejar de grabar. 

En Reels puedes hacer una mezcla de ambos: el botón para grabar sirve para hacer el video pulsando y por toques. 

Haz un toque sencillo en el botón de grabar sin mantener pulsado e inmediatamente los segundos empezarán a correr. Mantén pulsado el botón para dejar de grabar. Y ¡listo!

¿Cómo grabar reels en varias tomas?

La gran ventaja de grabar videos en Reels, es que puedes hacerlo en varias tomas. Solo debes hacer clic en el botón de grabar video y detenerlo cada vez que quieras grabar otro clip. 

Ahora que los reels duran 60 segundos, puedes hacer los clips que desees. Al final, todos los fragmentos se mostrarán en el vídeo, uno tras otro.

Ejemplo de interfaz de Instagram Reels

Fuente: El Español

¿Cómo recortar la duración de los clips en Instagram Reels?

Si has grabado un clip de más o un fragmento no está sincronizado correctamente con la música que has añadido a tu Reel, ¡no te preocupes! Podrás ajustar la duración de un clip o también recortarlo.

Solo debes tocar la flecha hacia la izquierda, pulsar el botón de la tijera y finalmente usar los deslizadores para determinar cuándo empieza y cuándo acaba el clip.

¿Cómo añadir música a los reels?

Un video sin música de fondo es poco probable que impacte en los usuarios. Por ello, en Instagram Reels tienes la opción de añadir fragmentos de una canción a tus videos. Ojo que no podrás agregar música a un clip específico, sino que se aplicará a todo el reel.

Primero, haz clic en el botón de la nota musical, luego selecciona la canción que quieras añadir (te saldrán las canciones del momento o también puedes buscar más en la opción Explorar). Finalmente, elige el fragmento que quieres añadir a tu vídeo y ¡Listo!

¿Cómo utilizar un audio original de otro reel?

De igual forma que TikTok, en Instagram Reels puedes añadir el audio de otro reel en tu video. Pero, esto requiere un poco más de esfuerzo. 

Para ello, tienes que seleccionar el video del que quieres extraer el audio, hacer clic en “audio original” y finalmente pulsar en “usar audio”.

Ejemplo de audio en off para Instagram Reels

Fuente: Infobae

¿Cómo alinear los clips en Instagram Reels?

Si quieres que tu reel se vea como si hubieses grabado sin ninguna pausa, la herramienta alineación te ayudará a hacerlo. Esta función te permite ver el marco en el que dejaste el clip anterior y seguirlo para que el salto no quede mal.

Graba un clip, luego pulsa el botón de alinear (los dos cuadros superpuestos). Alinea la cámara con el frame anterior y graba el siguiente clip. ¡Listo! 

¿Cómo añadir efectos en Instagram Reels?

¿Quieres agregar un estilo vintage o cambiar de color en tus reels? Es posible hacerlo con los filtros de Instagram, pues son los mismos que utilizas en tus stories.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el icono de la cara sonriente, seleccionar el filtro que quieras usar, y si ninguno te convence, puedes explorar más efectos en la tienda de filtros de Instagram.

Efectos para Instagram Reels

Fuente: El blog de Personal

¿Cómo usar videos de tu galería en Reels?

Si tienes videos grabados en tu galería que quieras añadir a tus reels, te comentamos que puedes hacerlo. Ten en cuenta que si duran más de 60 segundos, tendrás que recortarlos.

Haz clic en el botón para añadir vídeos desde tu móvil en la esquina inferior izquierda de tu pantalla o también puedes hacer swipe up. Selecciona el vídeo de tu galería que quieras agregar a tu reel y ya está.

¿Cómo usar el “green screen” o pantalla verde en Instagram Reels?

Instagram preparó este tutorial para explicarte cómo usar el famoso “green screen” y convertir tus fondos en lo que quieras.

¿Te imaginas hacer videos al estilo de las grandes producciones de Hollywood? Aprende paso a paso cómo utilizar la pantalla verde en Instagram Reels.

usar el “green screen” o pantalla verde en Instagram Reels

Imagen: Instagram

¿Cómo compartir un reel en Instagram?

Una vez que hayas grabado tu reel y estés satisfecho con él, puedes publicarlo fácilmente en tu perfil de Instagram. Es más fácil de lo que crees, es lo mismo que publicar una imagen o un video. ¡También puedes enviarlo como un mensaje directo (DM) a una persona o incluso agregarlo a tu historia de Instagram! 

Estas son las formas de compartir tus Reels en Instagram: 

Feed de Instagram

La primera opción es compartir tu video a través de la pestaña "Reels", la cual colocará tu reel en tu perfil y en los feeds de tus seguidores como una publicación orgánica de Instagram.

1. Primero, toca la vista previa para elegir una imagen de portada.

2. Para ajustar la portada de tu reel en Instagram arrastra el dedo por la línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla hasta que encuentres una imagen fija que te guste. También puedes elegir una imagen de portada desde la galería de tu celular.

3. Ahora puedes añadir la descripción a tu reel, solo toca el cuadro de texto para escribir las líneas que acompañarán a tu video. Recuerda añadir hashtags para que tengas más posibilidades de que tu video aparezca en el feed de varios usuarios de Instagram.

4. Finalmente, es hora de compartir tu reel en Instagram. Si tu cuenta es pública, las personas que no te sigan podrán verlo cuando naveguen por la pestaña "Explorar". De esta manera, tu reel será visible públicamente en tu perfil.

Activa "Compartir también en el feed" (no está presente en cuentas privadas) para compartir un video con tus seguidores.

Historias de Instagram

El mismo método anterior también se puede utilizar para compartir un reel en tus Historias de Instagram. Así, todos en tu lista de amigos pueden disfrutar de tu video. Alternativamente, si tienes configurada una lista de "Mejores amigos", puedes decidir la audiencia de tu historia de reel.

La pestaña "Historias" también te permite enviar el reel como un mensaje directo a alguien o a un grupo.

¿Cómo compartir un reel de otra persona en Historias de Instagram?

Seguramente has visto un video de tu instagrammer favorita y quieres mostrarlo a tus seguidores, pues para compartir los reels de Instagram de otra persona solo necesitas abrir el video en modo de vista completa y hacer clic en el icono del avión de papel. 

Desde el menú emergente, puedes compartir el reel en tu historia o enviarlo por DM a otro usuario.

¿Cómo añadir subtítulos a los Reels de Instagram?

Utilizar subtítulos en Instagram Reels te ayudará a crear una cuenta más inclusiva y accesible para todas las personas. ¡Aquí te contamos cómo añadirlos! 

1. Toca el icono de “Texto” en la parte superior derecha de la interfaz de Instagram Reels

2. Luego, haz clic en el icono de “A+” y agrega el texto cambiando el estilo, el color y el tamaño. 

Con la última actualización de Instagram puedes animar el texto. Solo haz clic en el icono “=A”  y dale vida a los subtítulos en tu reels de Instagram. 

Estos son algunos trucos de Instagram Reels que puedes utilizar, ahora solo falta que dejes volar tu creatividad en los videos y lograr que tus seguidores se queden con la boca abierta.

¿Cómo utilizar Instagram Reels para un negocio?

¿Quieres aumentar el alcance de tus productos o servicios? Instagram Reels te ayuda a impulsar tu negocio. Este formato de video de Instagram es ideal para presentar tu catálogo de productos de la manera más creativa, innovadora y divertida posible. 

Ahora podrás añadir un carro de compra en un reel y hacer llamadas a la acción a través de su nueva función.

Instagram no se queda atrás y sigue actualizándose con el objetivo de desplazar a TikTok. La red social ha añadido una nueva función: Shopping in Reels. ¿Cómo funciona? Consiste en un botón de compras dentro de los vídeos cortos que ofrece la plataforma. 

Tanto creadores de contenido como marcas podrán añadir indicativos de compra a sus Reels para que los usuarios puedan acceder a los productos de forma directa, y así obtener más información.

Con este lanzamiento Instagram ya ofrece la opción de realizar compras a través de todos sus formatos: feed, stories, IGTV, live y ahora Reels

Por el momento, solo algunas marcas ya están aprovechando esta funcionalidad. Poco a poco está llegando a más perfiles de Instagram, así que ten paciencia si aún no lo tienes habilitado, lo bueno siempre se hace esperar.

IG shopping en Instagram Reels

Imagen: The Verge

Ideas para Instagram Reels

¿Necesitas algunas ideas de Instagram Reels? Toma nota de cómo puedes crear reels de Instagram virales probando estas emocionantes ideas de contenido que te pueden servir para tu marca. ¡Inspírate y crea reels divertidos!

Lleva a tus seguidores detrás de escena

Abre el telón y muestra a tu audiencia algo de acción detrás de escena. Tanto si eres un influencer como si eres una empresa, ¡crear un reel detrás de escena puede ser fácil y eficaz!

Tus seguidores sienten curiosidad por saber cómo se fabrica tu producto y cómo es trabajar para ti. Tómate el tiempo para compartir esto con ellos, a través de un video corto y dinámico.

Aplica el storytelling y cuéntale a tus seguidores quién eres

Si creas un reel en Instagram presentándote o contando sobre la historia de tu marca, generarás una cercanía con tu audiencia. Y es que, desde que Reels aparece en la pestaña “Explorar”, tienes la oportunidad de darte a conocer o compartir más sobre tu marca con miles de nuevos seguidores.

Por ejemplo, puedes contar cómo ser un creador de contenido, así que sácale provecho a esta idea de Instagram Reels.

Ofrece tips y trucos a tu audiencia

Si se te han acabado las ideas para Instagram Reels, los consejos y trucos son un buen punto de partida. Independientemente de tu industria, esta idea para Instagram Reels tiene información valiosa que puede ayudar a tu audiencia.

Ya sea para compartir consejos de estilo y atuendos, o trucos para hacer fotos en casa, las opciones creativas son infinitas.

Súmate a una nueva tendencia 

¡Una forma de hacer que tu reel en Instagram esté en vista de más usuarios es sumándote a una tendencia! Al igual que en TikTok, las tendencias van y vienen, por lo que es una buena idea estar atento.

Desplázate por la pestaña “Explorar” y revisa los Reels que están haciendo otras marcas y si notas una tendencia, ¡salta a ella!

O, ¿por qué no crear tu propia tendencia? Haz un baile, un desafío o un hashtag y pide a tus seguidores que se unan a la diversión. ¡Quizá incluso puedas animarlos a crear la suya!

Haz videos instructivos al estilo “How-to”

Desde mostrarles a tus seguidores cómo hacer la portada perfecta para sus Instagram Reels, hasta cómo hacer una receta de comida fácil, hay muchas maneras en las que puedes crear reels divertidos con instrucciones. 

No te asustes por la duración de un reel, existen muchas formas creativas de maximizar el tiempo. ¡Solo deja volar tu imaginación!

¿Ya estás [email protected] para mostrar tus próximas ideas para Instagram Reels al mundo? Entonces, será necesario que planifiques previamente tus contenidos. ¿No sabes cómo?  ¡No te preocupes! Hemos venido a salvarte con esta plantilla de calendario para Instagram. ¡Descárgala gratis!

 

Tendencias en Reels

Si quieres que tus reels de Instagram tengan impacto y te ayuden a generar un buen número de seguidores, lo mejor que puedes hacer es estar pendiente de las tendencias. Es importante que le prestes atención a esto, porque la música tendencia en reels es una buena forma de ponerle un fondo músical a tu contenido y aparecer en los resultados de búsqueda actuales.

De igual manera, debes prestarle atención al tipo de contenido que crean las personas, porque muchas veces resulta muy sencillo promocionar tu cuenta, tus productos o servicios con un determinado tipo de contenido para los reels de Instagram.

Por eso, queremos compartirte cuáles son las últimas tendencias en contenido y cuál es la música que se utiliza para acompañarlo.

Compartir fotos de la persona a la que quieres

Actualmente, están en tendencia los Instagram Reels en los que se comparte un video con fotos de la persona a la que más se quiere. Este tipo de reels está acompañado con la canción Can't take my eyes off of you de Frankie Valli.

Esta tendencia de Instagram Reels también sirve para compartir contenido de parejas, sobre todo para celebrar aniversarios o fechas especiales.

Revisa la tendencia en Instagram Reels.

Rutinas y tutoriales rápidos

Otros de los reels en tendencia son los de las rutinas matutinas y la de los tutoriales rápidos sobre prácticamente cualquier cosa. La música tendencia en reels de este tipo, son las canciones alegres como Just a cloud away de Pharrel Williams.

De hecho, justo en este momento, la canción de Pharrel Williams está posicionada como una de las tres tendencias más importantes de música en Tokboard. Así que te recomendamos utilizarla para tus reels de Instagram. ¡Lo que sirve para TikTok sirve para Instagram también!

Revisa la tendencia en Instagram Reels.

Videos graciosos con transiciones

Los videos graciosos nunca pasan de moda, aunque ciertamente los formatos y las maneras en que se presentan varían. Actualmente, hay algunas tendencias en reels que se basan en videos con transiciones en las se pasa de un estado de ánimo a otro. La música tendencia en reels para acompañar este tipo de contenido es la de la canción de Beyonce, Crazy in love.

Aunque puedes utilizar muchas otras canciones más, sobre todo si ves ejemplos en y revisas otras tendencias en reels dentro de la red social.

Revisa la tendencia en Instagram Reels.

Tienes que tener en cuenta que las tendencias en reels se actualizan constantemente, y que el consumo de contenido dentro de las redes sociales cambia con mucha frecuencia. Lo ideal es que estés revisando la música tendencia en reels cada vez que vayas a crear contenido para tus seguidores.

Las mejores canciones para Instagram Reels

Si te pasas muchas horas del día viendo algunos videos de Instagram Reels, entonces sabes lo difícil que es sacarte de la mente las canciones más populares para reels. ¡Imagínate la enorme cantidad de dinero que están ahorrando los sellos discográficos!

De hecho, esta función de Instagram se ha convertido no solo en una fuente inagotable de diversión para los usuarios, sino también en un truco promocional común entre los creadores de contenido y las marcas para hacer uso de la música en tendencia en sus reels.

Desde las canciones clásicas de Doja Cat hasta las canciones de amor de Camilo con las que puedes bailar con todo tu corazón, puedes hacer que tu video corto con tan solo unos pocos movimientos y la música correcta se convierta en viral en cuestión de segundos. 

Sabemos que el mundo de la música está lleno de toneladas de álbumes y canciones nuevas, ¡y esto no se detiene aquí! Cada día, la lista sigue aumentando. Pero solo unas pocas canciones son adecuadas para hacer que un contenido se convierta en tendencia.

Por eso, a continuación, te compartiremos las canciones más populares de Instagram Reels que te ayudarán a crear una chispa en la audiencia y, así, tus videos puedan aparecer en la lupa de Instagram. ¡Veamos cuáles son!

  • Leave the Door Open – Bruno Mars, Anderson Paak, Silk Sonic.

  • Honeypie – JAWNY.

  • Kiss me more – Doja Cat.

  • Good 4 u – Olivia Rodrigo.

  • Levitating – Dua Lipa.

  • Break my heart – Dua Lipa.

  • It’s Tricky – RUN DMC.

  • POV –  Ariana Grande.

  • Ropa cara –  Camilo.

  • Baila conmigo –  Selena Gómez.

  • Todo de ti – Rauw Alejandro.

  • Miénteme – Tini & María Becerra.

  • Photo ID – Remi Wolf.

  • Peaches –  Justin Bieber.

  • Walk –  Saucy Santana.

  • Run – One Republic.

  • Diamond – Sam Smith.

  • Candy – Doja Cat.

  • Say so  – Doja Cat.

  • Live a Lil – Good Gas & FKi 1st.

  • Golden – Harry Styles.

  • Dance Monkey  – Tones and I.

  • Ride It –  Regard.

  • Heartbreak Anthem (with David Guetta) – Galantis, David Guetta, Little Mix.

Mientras creas contenidos nuevos e increíbles en Instagram Reels, asegúrate de hacer una mezcla de música antigua y nueva para que tus videos sean atractivos para tu usuario target.

También puedes descubrir cuál es la música tendencia en Reels entrando a la biblioteca de música de Instagram. Ahí puedes ver una lista de sugerencias de canciones que puedes usar, y cada una de ellas te dice cuántos reels se han realizado con esa canción de fondo. También puedes probar los nuevos lanzamientos de la biblioteca o explorar la sección de audios originales.

Instagram Insights: ¿cómo ver las estadísticas de reels en Instagram?

Instagram ha lanzado una reciente actualización que incluye lo que los creadores de contenido y las marcas estaban esperando desde hace tiempo: ver las estadísticas de Instagram Reels.

Antes, la única forma de constatar el desempeño de un reel de Instagram era ir a la pestaña de Instagram Reels en tu perfil para ver el número de vistas que alcanzó cada video, dato que se puede chequear en la parte lateral derecha de cada reel.

Aún puedes usar esta verificación rápida para visualizar el rendimiento de un reel determinado, sin embargo, ahora es posible realizar un seguimiento general del progreso de tus videos cortos a través de Instagram Insights.

Para acceder a Instagram Insights, ve a tu perfil mediante tu aplicación móvil. Después, toca el botón Insights debajo de tu biografía. 

Recuerda que Insights solo está disponible para cuentas profesionales. ¡Tranqui! Puedes cambiar a una cuenta de Creador o Empresa en tu configuración; solo toma un minuto. Además, si eres una cuenta nueva con pocos seguidores también puedes utilizar Instagram Insights.

Dicho esto, el siguiente paso es dirigirte a Cuentas alcanzadas en la sección Descripción general. Ahora, las estadísticas de Instagram Reels se incluyen en el desglose de Reach.

usar Instagram Insights

Imagen: TechCrunch

Según el blog oficial de Instagram, esto permite a los usuarios de Instagram tener una mejor comprensión de cómo los reels contribuyen al rendimiento de una cuenta, ya sea de una empresa o de un influencer. Por ello, podrás visualizar nuevas métricas que incluyen reproducciones, cuentas alcanzadas, me gusta, comentarios, videos guardados y acciones compartidas.

visualizar las estadísticas de Instagram Reels

Imagen: Instagram

Si quieres ver las estadísticas de todos tus videos cortos, desplázate hacia abajo hasta Reels en la pantalla de Descripción General de Insights y toca la flecha derecha junto a tu número de reels. Y listo, puedes ver todas las métricas de rendimiento de tus reels en un solo lugar. Increíble, ¿no?

Por otro lado, si deseas comprobar el desempeño de un reel específico, abre la función de Instagram Reels desde tu perfil. Luego, toca el ícono de tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla. Finalmente, haz clic en Insights.

reels insights

Imagen: Instagram

¿Puedo saber quién ve mis reels de Instagram?

Al igual que en IGTV, podrás ver a quién le ha gustado y quién ha comentado tu video, de igual manera, podrás saber cuántas veces se ha visto tu reel, pero no puedes saber exactamente quién ha visto tus Instagram Reels. A diferencia de las Historias de Instagram, la función no rastrea quién ve tu video. 

Como te mencionamos anteriormente, puedes ver la cantidad de veces que tu reel comienza a reproducirse. Eso sí, esto no incluye repeticiones y, como ha señalado Instagram en su blog, esta métrica está en desarrollo. 

Instagram Reels

Imagen: El Mundo

Herramientas para tus Instagram Reels

En Internet existen una infinidad de herramientas que puedes utilizar para crear Instagram Reels que lleguen de una forma más efectiva al público. Con herramientas como Tokboard, con la que puedes escoger un audio adecuado para tu contenido; CapCut, con la que tus ediciones pueden adquirir una mayor calidad; y Top hashtags, para identificar las tendencias dentro de la red social, puedes optimizar tus resultados.

Además, estas herramientas se pueden utilizar de forma gratuita, por lo que solo tienes que ponerle un poco de creatividad a lo que vayas a hacer. Pasemos a ver de forma detallada cuáles son las características de Tokboard, CapCut y Top hashtags.

Tokboard

Para empezar a hablar de esta herramienta, tenemos que señalar que no existe nada como “Tokboard Instagram” o “Tokboard Reels”, esta herramienta analiza de manera exclusiva la música y los sonidos que son tendencia en TikTok. Sin embargo, puedes utilizar Tokboard como una herramienta complementaria para ver cuáles son las tendencias de música en TikTok y utilizar las mejores canciones en tus Instagram Reels.

Si eres un usuario de Instagram es probable que hayas notado que gran parte del contenido que se publica en Instagram Reels se publicó primero en TikTok, así que para encontrar cuál es la música tendencia en Reels, puedes utilizar Tokboard y analizar las tendencias de TikTok.

Lo mejor de todo es que Tokboard es gratis y te permite escuchar los sonidos sin ningún tipo de problemas.

Tendencias en canciones en Tokboard

Fuente: Tokboard

CapCut

CapCut es un editor de video gratuito con el que puedes mejorar el contenido que haces para tus Instagram Reels. Además es muy fácil de usar, y resulta muy conveniente cuando vas a crear reels a partir de contenido que ya tienes grabado en la memoria de tu dispositivo.

Te recomendamos usarlo junto a Tokboard para mejorar los resultados con tus publicaciones. Si creas contenido de valor, y utilizas la música tendencia en reels, seguramente tu alcance se incremente mucho más de lo que esperas. ¡Puedes descargarlo para Android o iOS y editar todo tu contenido desde el teléfono!

CapCut para editar Instagram Reels

Fuente: CapCut

Top hashtags

Los hashtags son una buena manera de saber qué cosas están en tendencia en Instagram, así que los puedes utilizar para diseñar tu estrategia y lograr un mayor alcance. Esta herramienta es muy útil para saber qué hashtags utilizar, ya que analiza cuáles son los hashtags más utilizados y, al igual que Tokboard, te da una idea de lo que debes hacer.

Estas herramientas que te comentamos son una buena combinación para tus reels de Instagram, y estamos seguros de que al utilizarlas podrás potenciar los resultados de tu cuenta, sin importar si se trata de una cuenta personal o de una cuenta de marca.

Top hashtags para Instagram Reels

Fuente: Top hashtags

Esperamos que las nuevas funciones y trucos de Instagram Reels te hayan ayudado a explorar más este formato, que se ha convertido en el favorito de las marcas, y ¿por qué no en el tuyo?   

Si quieres ser un experto haciendo estrategias disruptivas en esta red social, te invitamos a conocer nuestros cursos de marketing digital para crear contenidos de alto impacto.

¡Nos vemos!

También podría interesarte