Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Crea tu paleta de colores de Instagram con estas apps y haz crecer tu marcaCrea tu paleta de colores de Instagram con estas apps y haz crecer tu marca

Crea tu paleta de colores de Instagram con estas apps y haz crecer tu marca

Milagros García - 14 Oct 21

Articulo

Léelo en 5 min.

¿Estás buscando apps de diseño para crear una paleta de colores para Instagram? Hacer un buen branding no es una tarea sencilla y uno de los puntos clave es mantener la identidad de la marca en todo lugar donde se encuentre, incluso en el feed de Instagram.

La paleta de colores de Instagram es una colección de diferentes tonalidades de color que unen todas las imágenes que has publicado en tu feed. Los colores de tu feed en Instagram te guiarán cuando tengas que escoger las tonalidades que combinen con tu marca. Y además, esta paleta evitará que tu perfil se vea desordenado.

Existen muchas opciones de colores que puedes utilizar para esta red social. Algunos feeds de Instagram usan tonos neutros con un toque de color en cada foto; otros, sin embargo, usan varios tonos del mismo color para crear una unión gráfica.

Por eso, en esta nota, te contaremos cuál es la mejor app de diseño (y otras opciones más) que te ayudará a encontrar los colores ideales para tu marca, tus clientes o tu perfil personal. Y, además, te daremos los mejores tips para usar una paleta de colores en tu feed de Instagram e incluso para el fondo en los Instagram Stories de tu negocio.

1. Colorkuler

Una de las mejores aplicaciones de diseño para crear tu paleta de colores para Instagram es Colorkuler. Si quieres mantener una armonía de colores en tu red social, Colorkuler para Instagram es la herramienta para diseñadores, influencers, freelancers, marcas y todos los que están buscando mejorar el aspecto visual de su canal digital.

Eso sí, sea cual sea la app de diseño de paleta de colores que elijas para hacer un buen branding en el feed o la ubicación de Instagram que sea, debes tener en cuenta estos tips:

  • Siempre agrega los colores de tu marca en las publicaciones de tu Instagram (logo, fondo, etc.)
  • Elige una paleta de colores que se adapte a las fotos que sueles publicar con frecuencia.
  • Ten en cuenta los filtros para Instagram.
  • No escojas colores al azar (confundirás a tu audiencia y se verá desordenado).
  • No publiques fotos solo para “llenar” tu feed de Instagram. Es importante que tengas un plan de contenidos.

Antes de continuar, te recomendamos que descargues nuestro Ebook de Instagram para freelancers, haz que tu contenido se destaque y ¡sácale provecho a tu perfil!

Ahora sí, ¡veamos cómo usar esta app de diseño de paleta de colores!

¿Cómo usar Colorkuler Instagram Palette?

La app de diseño para paletas de colores Colorkuler Instagram Palette analiza cualquier feed de Instagram (solo necesitas colocar la cuenta) y te arrojará un perfil de color basado en los tonos de la página.

Por lo tanto, si tienes un perfil de empresas en Instagram o estás trabajando con una marca de moda, puedes probar fácilmente los colores de una variedad de blogs de boutique o fashionistas, y crear paletas de colores que tengan como base tus principales referencias y que sean populares entre tu público objetivo. Genial, ¿no?

Incluso puedes recopilar algunas paletas de colores de los feeds en Instagram y clasificarlas para brindarle a tu cliente una variedad de interesantes opciones.

Ten en cuenta que ahora los usuarios pueden cambiar a “modo oscuro” el feed de Instagram, así que intenta hacer match para que destaque tu contenido.

Puedes probar Colorkuler gratis para ver tu paleta de colores de Instagram, solo debes registrarte en la página oficial. El único detalle es que la prueba gratis tomará como base únicamente tus últimas 9 publicaciones. Para la versión pro debes pagar 2.99 dólares por análisis.

 

Características principales de Colorkuler para tu perfil en Instagram

Estas son algunas características de Colorkuler (gratuitas y de pago) para tu perfil en Instagram que pueden ayudarte a crear una paleta de colores interesante y prometedora.

  • La paleta de colores que te arrojará la aplicación está basada en tus últimas 24 publicaciones.
  • El resultado será el color más dominante.
  • La paleta mostrará 9 colores principales que se han elegido de las últimas publicaciones con más interacción.
  • Descubrirás el color principal de las publicaciones con más me gusta.
  • Podrás saber el color de tu perfil de Instagram.

La mayor parte de estas opciones para crear una paleta de colores para Instagram están disponibles para la versión pro. Sin embargo, el precio es bastante accesible, por lo cual vale la pena cambiar la versión de Colorkuler gratis por la profesional.

ColorKuler no es la única herramienta de diseño gráfico para crear tu paleta de colores en Instagram. Existen otras opciones interesantes que te ayudarán a tener una paleta con tus colores primarios y secundarios.

¡Échale un vistazo a estas apps de diseño de paleta de colores!

paleta de colores de instagram

Imagen: Colorkuler

2. Khroma

Khroma es conocida como la app de colorimetría para diseñadores que permite buscar y guardar una cantidad infinita de combinaciones de colores basadas en un algoritmo personalizado.

Esta aplicación permite crear una paleta de colores para Instagram a través de sus funciones de inteligencia artificial. Para empezar, solo debes seleccionar en una lista tus colores favoritos, con lo cual el algoritmo de Khroma podrá establecer tu perfil y sugerirte paletas de colores para Instagram basándose en tus gustos. ¿No te parece asombroso?

Eso sí, ten presente lo que señala nuestro profesor Fabian Moncada, del curso online de Fundamentos de diseño para redes sociales: "En Internet, el contenido es rey. Pero, la interacción es la reina. Si bien tu contenido puede tener una muy buena calidad, lo importante es la interacción que puedas lograr con tus usuarios".

¡Continúa leyendo para descubrir cuáles otras apps de diseño de paleta de colores puedes usar para personalizar tu feed!

Khroma paleta de colores de instagram

Imagen: Khroma

3. Coolors

Si quieres más opciones para generar una paleta de colores para Instagram, aquí te mostramos otra alternativa. En este caso, la app de diseño de paleta de colores Coolors no solo genera paletas sino que, también, puedes guardar tus creaciones y por un valor adicional utilizar tus paletas guardadas en Adobe Illustrator y Photoshop.

La página web de Coolors se actualizó recientemente y ahora tiene disponible una extensión que te permite agregarlo directo a la suite de Adobe, para que puedas escoger una paleta de colores para Instagram con tan solo un clic. Esta app de diseño de paleta de colores para Instagram es gratuita. El único detalle es que debes hacer la selección de colores por cuenta propia.

coolors paleta de colores para instagram

Imagen: Coolors

4. Colour Code

La app de diseño de paleta de colores Colour Code permite seleccionar tus colores de forma interactiva (y divertida) para crear tu propia paleta de color de Instagram. Ocupa toda la pantalla de tu navegador y solo puedes seleccionar los colores con el movimiento del mouse.

color code paleta de colores instagram

Imagen: Colour Code

5. Color Hunt

Si además de tener una paleta de colores para Instagram estás buscando una app de diseño para optimizar tu contenido en las redes sociales, entonces Color Hunt es lo que necesitas. Esta es una de las apps de diseño para crear paletas de colores más reconocidas entre los diseñadores gráficos y los artistas en general.

Sus formatos prediseñados son ideales para crear una paleta de colores para el feed de Instagram de una manera muy sencilla, así que vale la pena que la revises.

Crear paleta de colores para instagram con color hunt

Imagen: Color Hunt

6. Adobe Color CC

¿Sabías que los programas de Adobe son de los más usados por los diseñadores gráficos? En este sentido, Adobe Color CC no es la excepción. Para los más creativos y amantes de las herramientas de Adobe, se trata de una app de diseño de paleta de colores perfecta para que puedas generar un esquema de color.

¿Lo mejor? Tan solo con cargar las imágenes que quieres, Adobe Color CC genera la paleta de colores para Instagram (o cualquier red social o canal de comunicación y publicidad que quieras) que puedes usar para hacer brillar tu marca.

7. ColorSpace

Si estás buscando una app de diseño de paleta de colores en la que se pueda partir de un color que tienes en mente usar, pero que no sabes cómo combinarlo con otros colores para que se destaque y todo quede armónico, ColorSpace es para ti.

Con esta app de diseño de paleta de colores puedes generar paletas a partir de tu color favorito. Así, esta herramienta te mostrará muchas opciones de colores y tonos que pueden complementarse perfectamente con el que has elegido. Genial, ¿verdad?

9. Colorzilla

Otra app de diseño de paleta de colores que puedes usar, para potenciar la imagen de tu marca en la red social de Instagram, es Colorzilla. Este generador de paletas es una extensión para navegadores como Google Chrome.

¿Tienes en vista algunas páginas web que te han gustado mucho? ¿Tienes en favoritos algunos sitios que te han dejado maravillado por la estética que utilizan? Descubre cómo está compuesta su paleta usando esta app de diseño de paleta de colores.

10. ColorExplorer

¿Buscas una app de diseño de paleta de colores gratuita? ColorExplorer no solo es gratuita sino que, además, está disponible de forma online.

Además, si manejas Photoshop o Illustrator, esta aplicación de paletas de colores te será más que útil porque puedes exportar las combinaciones que necesites.

11. Paletton

Otra de las principales apps de diseño de paleta de colores es Paletton. Esta herramienta permite elegir un color principal para luego generar tonos que puedan complementarse perfectamente con tu color favorito.

¿Qué te han parecido todas estas opciones de apps de diseño de paleta de colores? Todas son buenas herramientas que permiten reducir el margen de error en la elección de colores para el feed de Instagram. Así que, si quieres lograr armonía en tus publicaciones, ¡no dudes en utilizarlas!

Ahora bien, si has llegado hasta aquí es porque estás verdaderamente interesado en mejorar la estética e identidad de tu marca en Instagram y el medio o canal donde también publicites tu negocio. Por eso, a modo de bonus track, queremos dejarte algunos ejemplos de paleta de colores para Instagram para que puedas inspirarte (¡de nada!).

 

instagram cómo crear una paleta de colores

Imagen: nosotros-diseñadores.com

Ejemplos de paleta de colores para Instagram

Como ya mencionamos antes, para crear una paleta de colores perfecta y darle el tono que buscas a tu cuenta de Instragram, es importante que tengas algunas referencias en mente. En este sentido, a veces las apps de diseño de paleta de colores no son suficientes, lo ideal es que tengas un concepto o idea clara de lo que quieres lograr en tu marca.

Estas son algunas de las marcas que te pueden interesar para crear una paleta de colores de Instagram y darle una buena carga de estilo a todas tus publicaciones:

Crehana

Predominan los colores fríos como el azul, el gris y el celeste. Es una paleta de colores coherente y amigable. Punto extra para nuestros diseñadores.

paleta colores crehana

Imagen: Colorkuler

Twitter

Su paleta de colores en Instagram no coincide con su línea gráfica.

paleta colores twitter instagram
Imagen: Colorkuler

Fútbol Club Barcelona

El famoso club de fútbol donde jugaba Lionel Messi tiene una paleta de colores  mayormente blaugrana (azul y granate).

paleta colores futbol barcelona instagram

Imagen: Colorkuler

Canon

Una paleta de colores bastante interesante. Predominan los colores tierra en sus fotografías.

paleta colores instagram canon

Imagen: Colorkuler

Federación Peruana de Fútbol

El equipo peruano siempre estará pintado de colores rojo y blanco; menos en su Instagram.

paleta colores federacion futbol peruano

Imagen: Colorkuler

McDonald's

La famosa y exitosa marca de hamburguesas tiene esta paleta de colores en el menú de su Instagram ¿qué opinas?

paleta instagram mcdonalds

Imagen: Colorkuler

Aerosmith

Una paleta de colores "Crazy" para todo diseñador.

paleta colores aerosmith instagram

Imagen: Colorkuler

Estos ejemplos de paletas de colores para Instagram son los que pensamos en recomendarte, pero las opciones son infinitas. Dedica un par de minutos a revisar todas las cuentas que te gustan para que puedas compararlas y obtener mejores resultados. Intenta crear paletas de colores con tu perfil, el de la empresa para la que trabajas, o simplemente diviértete descubriendo las posibilidades.

Pero recuerda que mantener un buen perfil en Instagram va más allá de la estética y de los bonitos colores. Una apariencia coherente y visualmente agradable aumenta el conocimiento de tu marca y la confianza de tus followers. Sin una paleta de colores definida para Instagram, corres el riesgo de confundir a tu audiencia y disminuir la interacción en tus publicaciones. ¡Así que siempre ojito con eso!

 

¿Quieres sacarle el máximo provecho a la  función de Instagram Reels y el contenido para IGTV? Ten en cuenta esas dos opciones para ampliar tu contenido y tu paleta de colores.

Como puedes haber visto en el post, no hay nada tan sencillo como usar una paleta de colores en Instagram. Con un poco de creatividad y las apps de diseño de paleta de colores que te recomendamos, estás listo para darle un toque inspirador a tu cuenta. Esperamos haberte ayudado a encontrar las herramientas perfectas para que empieces a crear tu propia paleta de colores para Instagram.

Recuerda que puedes aprovechar nuestros cursos de diseño gráfico para potenciar tu marca en digital. ¡Disfruta el proceso de creación; pero más el resultado!