Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo verificar una cuenta de Instagram? ¡Consíguelo en simples pasos y evita sanciones!¿Cómo verificar una cuenta de Instagram? ¡Consíguelo en simples pasos y evita sanciones!

¿Cómo verificar una cuenta de Instagram? ¡Consíguelo en simples pasos y evita sanciones!

Ignacio Risso - 16 Dic 21

Articulo

7 min.

¿Has intentado muchas veces pero aún no sabes cómo verificar una cuenta de Instagram? ¿Quieres verificar tu perfil de Instagram o la cuenta de tu empresa para obtener la famosa insignia de color azul

Si tu negocio o emprendimiento es tan popular que, a veces, aparecen cuentas fake en redes sociales con el nombre de tu marca, necesitas es el tic azul. Y, aquí, te contamos todo acerca de cómo verificar una cuenta de Instagram.

Esto no solo sirve para evitar cuentas falsas que se hagan pasar por tu negocio, sino que al solicitar una verificación de Instagram y conseguirla, también le podrás brindar seguridad a los usuarios. ¡Ellos sabrán que has cumplido con las normativas de Instagram y que tu empresa efectivamente existe! .

En fin, a continuación, veremos desde qué significa estar verificado en la red social de Mark Zuckerberg, hasta cuáles son los beneficios de tener una cuenta verificada en Instagram. También te contaremos qué necesitas para lograr participar de este proceso de verificación y cómo puedes iniciarlo hoy mismo.

¿Estamos listos? Entonces… ¡Manos a la obra!

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

Descuento cupones Crehana

¿Qué significa estar verificado en Instagram?

Antes de ver cómo verificar una cuenta en Instagram y cuáles son los beneficios de atravesar el proceso con éxito, tienes que tener en claro qué significa esto. Entonces, que verifiquen tu perfil de negocio implica que, la red social en cuestión, certifica que esa cuenta es real.

Es decir, en este caso, Instagram garantiza que la cuenta de tu marca es un perfil auténtico, ya que, para solicitar una verificación de Instagram y conseguir la insignia azul de verificación, tuviste que haber pasado por un filtro de documentación.

Habrás visto que la mayoría de las cuentas no disponen de este tilde azul; esto porque no todas cumplen con los requisitos para tenerlo o desconocen el procedimiento de cómo verificar una cuenta en Instagram.

Pero ¡ojo! Tener una cuenta verificada en Instagram no significa que serás famoso o que tu marca venderá como nunca antes lo hizo; estas son cuestiones ajenas a la insignia azul.

Entonces, si quieres conocer más sobre por qué verifican las cuentas de Instagram, tienes dos opciones que te recomendamos combinar: seguir leyendo este artículo y asistir a nuestro curso online de redes sociales desde cero. ¡Te será una gran herramienta! 

Ejemplo verificar cuenta en InstagramFuente: Instagram

¿Cuáles son los beneficios de tener una cuenta verificada en Instagram?

¿Te han recomendado conseguir la insignia de verificación pero no tienes idea sobre a qué ventajas puedes acceder? Bien, aquí te contamos cuáles son los principales beneficios de tener una cuenta en Instagram verificada:

1. Confiabilidad

La insignia azul permite que tu cuenta se diferencie de otras que pueden ser impostoras. La insignia no solo aparecerá públicamente en tu perfil luego de solicitar una verificación de Instagram, sino también, cada vez que comentes en un post o que se busque tu marca en el motor de búsqueda. A esto le llamamos aportar confiabilidad.

Los casos más frecuentes son los de las celebridades. La mayoría de las personas famosas tienen seguidores que crean fanpages con su nombre y realizan un gran esfuerzo para confundirlas con la cuenta oficial. Entonces, para que las cuentas verdaderas puedan diferenciarse, las personas famosas se muestran muy interesadas en saber como conseguir una cuenta verificada en Instagram.

2. Credibilidad

Al tener una cuenta verificada en Instagram, los usuarios leerán tu contenido con más seguridad. Sin embargo, también debes contar con contenido que sea de calidad para ayudar a aumentar la credibilidad.

Si tienes productos tangibles, además de aprender cómo verificar una cuenta en Instagram, te será útil tomar alguno de nuestros cursos online de fotografía. Como dice nuestro profesor Mauricio Schroeder: “generar contenido visual para redes nos pone frente a un gran objetivo: lograr inspirar a tu comunidad, ser grandes referentes y lograr los objetivos de tus clientes”.

 

3. Mejora la reputación de marca

¿Habrás notado que la percepción de una cuenta sin tilde azul es distinta a una que sí la tiene? Y es que esta insignia mejora el prestigio de una marca, es decir, la mirada que se tiene sobre ella. ¡Es por eso que todos quieren saber cómo tener una cuenta verificada en Instagram!

Aunque sea importante, debes saber que no alcanza solo con el tilde azul. Si quieres mejorar la reputación de una marca es necesario que averigües, con anterioridad, cómo hacer un plan de márketing. No importa si es en redes sociales o en medios tradicionales de comunicación, siempre debes crearlo.

Evaluar reputación de marca al solicitar una verificación de InstagramFuente: Freepik

¿Qué se necesita para verificar la cuenta en Instagram?

Para que tu cuenta resulte beneficiosa de una insignia azul, debes saber con anterioridad si esta cumple con los requisitos para verificar una cuenta de Instagram.

A continuación, vamos a ver cuáles son los 5 principales requisitos de Instagram para obtener la tan ansiada insignia de verificación azul y saber cómo verificar en Instagram sin ser famoso.

1. Autenticidad

Tienes que ser quien dices ser. Esto es clave para la autenticidad. Es decir, si quieres verificar tu cuenta de Instagram, por más que sea es de una empresarial o individual, debes tomar la responsabilidad de no mentirle a la red social. 

Los impostores no tienen lugar en el proceso de cómo verificar una cuenta en Instagram y, si los descubren, pueden enfrentarse a duras sanciones como explicaremos más adelante. 

2. Originalidad

¿Sabías que solo una cuenta por empresa, marca o persona puede ser verificada en la red social de Instagram? Así que, procura no tener más de un perfil.

Además, intenta generar contenido distintivo y único. Un consejo muy importante es publicar con cierta regularidad. Según la guía de requisitos de Instagram, tu cuenta debe de contar con al menos una publicación para ser considerada en el proceso de verificación de Instagram.

Sin embargo, además de la importancia de generar contenido, de acuerdo a nuestro curso de marketing de contenidos, debes crear un perfil sólido. Es decir, una buena cantidad de seguidores y muchas publicaciones con interacción, te facilitarán la tarea de verificar un perfil de Instagram.

De todas formas, si aún no tienes en claro cómo lograrlo, te recomendamos nuestro ebook para saber cómo crear contenido en Instagram. Debes conocer todos los detalles y dedicarle mucho tiempo a tu cuenta, antes de solicitar una verificación de Instagram.

3. Biografía completa

¿Has verificado si tu cuenta de Instagram tiene toda la información necesaria? Antes de solicitar una verificación de Instagram, chequea si tienes todos los campos completos de tu biografía, una buena foto de perfil y publicaciones bien organizadas.

Tener una biografía completa, con información precisa acerca de tu marca o de ti como personaje público, transmite honestidad. Siempre debes colocar tu nombre real y mencionar la categoría que más se adecúe al contenido que ofreces. Completar los pasos para saber cómo pedir una verificación en Instagram es importante, pero nunca lo conseguirás a través de un perfil vacío.

Importante: si tienes presencia fuera de la red social, tendrás una ventaja con el procedimiento de verificar tu cuenta de Instagram. ¡El equipo de Zuckerberg verifica en Google quién eres!

 

4. Cantidad de búsquedas

¿Estás buscando cómo verificar una cuenta de Instagram sin ser famoso? Pues, si por “ser famoso” te refieres a tener muchos seguidores o muchas búsquedas en torno a tu nombre o la de tu marca, no podrás lograr la insignia azul, ya que, si no eres buscado con una alta frecuencia, Instagram no te la otorgará.

Entonces… ¿Necesitas saber cómo aumentar seguidores en Instagram para verificar tu cuenta? No existe una cantidad mínima solicitada, por lo tanto, solo debes tener en cuenta lo que mencionamos anteriormente antes de verificar tu cuenta de Instagram. 

5. Cuentas de interés público

¿Qué considera Instagram por interés público? Verifica si tu cuenta de Instagram y tu personalidad en el mundo digital coinciden con las siguientes categorías:

  • Si eres alguien que se dedica a la música o el entretenimiento.
  • Si eres una marca vinculada al mundo de la moda.
  • Si eres periodista o formas parte de la vida política.
  • Si eres deportista.
  • Si eres influencer.

Si tu marca o tu perfil cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente, te será mucho más fácil conseguir la verificación de Instagram.

Ahora, ten en cuenta que, si conseguiste la insignia, también puedes perderla. Para evitarlo, implementa todas las técnicas de marketing en redes sociales que conozcas, pero sin incumplir las reglas. ¡No alcanza solo con saber cómo verificar una cuenta de Instagram!

Usuario descubre cómo conseguir el verificado de Instagram

Fuente: Pexels

¿Cómo verificar una cuenta de Instagram paso a paso?

Saber cómo verificar una cuenta de Instagram requiere de tan solo unos pocos pasos. A continuación, veamos cuáles son:

1. Inicia sesión en Instagram

El primer paso para solicitar una verificación de Instagram es iniciar sesión en la cuenta que deseas ganar la verificación.

2. Solicita la verificación

En este paso, hemos llegado a la instancia fundamental de cómo verificar la cuenta de Instagram. Una vez que iniciaste sesión en la cuenta, sigue este procedimiento: 

  • Haz clic en el ícono de menú que aparece en la esquina superior derecha del perfil de tu pantalla.
  • Presiona la opción de “configuración”, que te aparecerá al final del listado de opciones del menú.
  • Escoge la opción "cuenta" y, seguido de esto, haz clic en "solicitar verificación".

3. Confirma tu identidad

Aquí, en el tercer paso, tienes que confirmar la identidad de Instagram para acceder al proceso de verificación de la cuenta de Instagram. Completa los siguientes campos:

  • Nombre completo: es el nombre legal, tal cual como figura en el documento de identificación.
  • Alias: tu nombre o el nombre de la empresa, según el tipo de cuenta que quieras quieras someter a la verificación de Instagram. Si utilizas un apodo, también inclúyelo.
  • Categoría: tienes varias opciones para elegir como noticias, medios, deportes, política, blogger, negocios, marca, música, moda, entre otros. Escoge la categoría que más relación tenga con tu cuenta de Instagram.

Usuario ingresa a su perfil luego de verificar la cuenta de InstagramFuente: Pixabay

4. Carga una copia de la identificación oficial

A su vez, debes cargar una copia de la identificación oficial. ¿Cómo lograrlo? Eso depende si quieres verificar una cuenta de Instagram de una empresa o una que corresponda a una persona física. 

  • Empresa: para completar el proceso se puede utilizar una factura de servicios o una declaración de impuestos
  • Persona física: se tiene que cargar un documento nacional de identidad o una licencia de conducir para respaldar la información.

Cuando ya has cargado todo lo mencionado anteriormente, haz clic en “Enviar”. De esta manera, quedará iniciado el proceso de verificación de la cuenta de Instagram.

¿Qué no debes hacer al verificar una cuenta en Instagram? 

Tras leer este artículo, notarás que el procedimiento a seguir para verificar una cuenta en Instagram es bastante sencillo. Las complicaciones aparecen al desconocer cuáles son las acciones que no debes hacer en el medio del procedimiento. 

Para que no pases un mal momento o sientas el temor de recibir alguna sanción, a continuación te comentamos cuáles son los movimientos que debes evitar luego de solicitar una verificación en Instagram:

  • Adulterar cualquier información personal para intentar ganar un mayor reconocimiento con datos falsos. 
  • Intentar verificar un perfil de Instagram privado. 
  • Evitar vender cuentas verificadas. 
  • Seguir y dejar de seguir a muchos usuarios para ganar seguidores en poco tiempo. 
  • Compartir contenido por fuera de Instagram para conseguir un elevado número de interacciones.  

Usuario que intenta saber cómo verificar cuenta InstagramFuente: Pexels

¿Cuáles son las sanciones de una verificación sospechosa?

La tarea de saber cómo verificar la cuenta de Instagram es simple y, si no te desvías de los pasos indicados, podrás conseguirlo sin inconvenientes. Pero, en el camino al éxito encontrarás muchos atajos que pueden parecer tentadores, aunque transitarlos representen un alto riesgo. 

De esta forma, al verificar una cuenta de Instagram puedes quedar expuesto a muchas sanciones. Si las quieres conocer, las mencionamos a continuación: 

  • Caer bajo las manos del shadowban; es decir, que se “la acción que realiza Instagram al bloquear el contenido a un usuario de su comunidad online, de tal manera que ellos no se dan cuenta que han sido vetados", según el sitio web llamado Metricool. 
  • Bloqueo parcial. Imposibilidad de seguir a nuevos usuarios o de comentar publicaciones. 
  • Bloqueo total e indefinido. Si cometes muchas infracciones, al mismo tiempo que aprendes cómo verificar la cuenta de Instagram, la red social puede bloquear tu perfil por un largo periodo. 
  • Eliminación de cuenta. Esta es la consecuencia más grave de todas. Si luego de todas las sanciones anteriores, continúan las infracciones, Instagram puede optar por una eliminación total de tu usuario.

Mujer enojada por la suspensión de su cuenta de Instagram Fuente: Pexels

Ahora que tienes bien en claro cómo verificar una cuenta de Instagram, sigue los pasos que te hemos comentado con anterioridad para lograr esa insignia azul que tanto deseas.

Pero, en caso de que digas “no puedo verificar mi cuenta de Instagram”, siempre hay que volver a intentarlo. En esa situación, no hay dudas de que necesitas generar confianza en el público acerca de la veracidad de la cuenta y, un buen paso para lograrlo, es saber qué es y para qué sirve el márketing de contenidos, por ejemplo.

Por último, no olvides revisar la relevancia de tu marca en la red social para saber si puedes o no aplicar a este proceso de verificación de cuenta en Instagram. De lo contrario, si notas que aún no puedes, planea una estrategia de marketing para que tu marca se posicione en redes sociales cuanto antes.

¡Nos estamos viendo!