✅ 15 fondos para presentaciones Power Point GRATIS [2021]
15 fondos para presentaciones Power Point de las que nadie dejará de hablar

15 fondos para presentaciones Power Point de las que nadie dejará de hablar

Última actualización 16 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Lorena Paez

¿Estás listo para tu siguiente exposición? Crea diapositivas con fondos para presentaciones Power Point que enganchen al público. Diseñar una presentación efectiva no es tarea fácil; por ello, hemos llegado a traerte nuevos elementos visuales que pueden llevar tus presentaciones de Power Point al siguiente nivel.  

Las presentaciones en Power Point se utilizan en muchísimas situaciones. Funcionan para plasmar desde un plan de comunicación interna, tener una reunión de trabajo efectiva y clases en línea, hasta para exponer propuestas de negocios y nuevos productos a potenciales clientes. 

En el artículo de hoy, te enseñaremos por qué son importantes las presentaciones en Power Point, cómo elaborar un PPT eficaz y algunas ideas para diseñar diapositivas que nadie pueda olvidar.  Al final, te dejaremos fondos para presentaciones Power Point para potenciar el estilo de tus slides. 😍 ¿Lo mejor? ¡Descarga todos estos diseños para presentación de Power Point gratis!

 

¿Por qué son importantes las presentaciones en Power Point?

Ángela Coronel, profesora del curso online para diseñar presentaciones efectivas, nos cuenta qué, indiferentemente a la industria que pertenezcas o tu tipo de negocio, es indispensable tener la capacidad de ser un buen presentador, para así poder transmitir tus mensajes y persuadir a la gente de adquirir tus ideas. Tus presentaciones en Power Point jugarán un papel clave en el éxito de tu exposición.  

La plataforma especializada en comunicación, Compás +, explica que existen cuatro beneficios puntuales de tener diapositivas de Power Point como ayuda visual en todas tus presentaciones. 

 

Rompen la monotonía 

Es muy fácil que un discurso se vuelva de un solo tono, sobre todo cuando hablamos de presentaciones académicas y de negocios. Tener una presentación en Power Point transformará tu exposición, haciéndola mucho más dinámica e interactiva. Por ejemplo, si quieres enseñar online, necesitas tener diapositivas que generen interés en tus alumnos. 

 

Presentan los conceptos en formato visual

Recibir mucha información a la vez y retenerla por completo con solo escucharla es muy inefectivo. Tener presentaciones creativas en Power Point multiplica las posibilidades de comprensión y facilita el aprendizaje. Además, se incrementa cuando insertamos recursos gráficos. 

 

¡Potencian el impacto! 

En cualquier presentación tener diapositivas en Power Point como ayuda visual será esencial para ser memorables en la mente de nuestra audiencia, ya que las personas que captan la información visualmente tienen más probabilidades de retención. Además, los gráficos, imágenes y el uso de colores despertará el interés de los asistentes y resaltará el contenido más importante de la exposición. 

 

Ahorran tiempo

Ahorra tiempo en tus presentaciones colocando gráficos y organigramas en tus diapositivas de Power Point para evidenciar la información en un elemento visual que no requiera explicaciones muy complejas. Por ejemplo, si quieres plasmar las respuestas de una encuesta o los resultados de una investigación, puedes utilizar gráficos estadísticos como barras, lineales o circulares. 

 

Beneficios de hacer una presentación power point

Imagen: Unsplash

 

¿Cómo hacer presentaciones en Power Point?

Conoce a tu audiencia

El primer paso para comenzar a diseñar diapositivas en Power Point es saber a quién te diriges y qué les quieres enseñar. Conectar con el público a través de tu presentación sólo será posible si entendemos sus necesidades y conoces sus características más relevantes. Tener en cuenta sus conocimientos previos y algunos datos importantes para elaborar el tono de la presentación es muy importante. 

 

Crea un diagrama de tu presentación

Redacta un esquema con todos los temas que quieras tocar en tu presentación en Power Point. ¡Esto te ayudará a organizarte mejor! Elabora la cronología y asegúrate que tenga sentido la continuidad de la información. 

Ten en cuenta que no debes colocar más de una idea principal por diapositiva en una presentación en Power Point. Es importante evitar incluir más de un tema por slide porque puedes confundir a la audiencia. Finalmente, puedes agregar un pequeño resumen con los puntos más relevantes de la presentación para cerciorarse que todos tengan clara esta información. No te olvides de añadir qué elementos quieres incluir en cada slide. 

Consejo de conejo 🐰. Te recomendamos iniciar tu presentación de Power Point con un “capturador de atención”. Por ejemplo, puedes utilizar técnicas como contar historias con storytelling, datos curiosos, encuestas, preguntas interesantes o imágenes impactantes. 

 

 

 

Importancia del uso de los colores

El color va a jugar un papel fundamental en tus presentaciones PPTx. Saber cómo crear una paleta de colores es muy importante, ya que esto determinará si será efectiva para atraer el interés de las personas, así como transmitir el mensaje correcto. 

Según la psicología del color, nuestra mente percibe diferentes sensaciones por medio de los colores. En realidad, los seres humanos comprendemos el mundo a través de la vista. Entonces, cada uno de ellos nos transmitirá un mensaje específico en las presentaciones en Power Point. 

Por ejemplo, mientras que el color rojo transmite pasión, violencia, amor, calor o peligro, el naranja transmite salud, amabilidad, alegría e innovación. Si quieres dar una sensación de simplicidad, ligereza y espacio debes utilizar el color blanco. Por otro lado, usa el negro para transmitir elegancia riqueza riqueza. ¡Cada color es 100% distinto!

También, puedes utilizar los colores para jugar con la dinámica de una presentación. Por ejemplo, usar el contraste de colores para resaltar información importante en una presentación en Power Point. 

 

Complementa con recursos gráficos

Los recursos gráficos que acompañen tus proyectos personales y presentaciones profesionales en Power Point serán tu mejor aliado para captar la atención del público. Piensa cómo ilustrar de manera gráfica y ejemplificar la información visualmente para hacerla más fácil de comprender. Por ejemplo, infografías creativas, cuadros estadísticos, esquemas, tablas y cuadros.  

A propósito, aquí te dejamos algunas plantillas para Power Point. Insertarlas en tus presentaciones y hazlas más dinámicas e interesantes. 

 

 

Recursos gráficos en una presentacion en ppt

Imagen: Freepik

 

 

 

Consejos para hacer presentaciones en Power Point

Mantén el texto al mínimo

Debes procurar tener la menor cantidad de información escrita en tus presentaciones de Power Point. Los slides muy recargados de palabras agobian al público y te distraen de la idea principal. Estas deben funcionar como un auxiliar para captar la atención de tu audiencia. 

Coloca solo la información esencial y utiliza términos y conceptos claves. Utiliza recursos como las viñetas y listas. Por otro lado, te sugerimos evitar párrafos complejos de más de 5 líneas. También, puedes complementar el texto con símbolos e íconos para hacer tus diapositivas de Power Point más dinámicas. 

 

Diseña la presentación de acuerdo al branding de tu marca

Si estás creando una presentación en Power Point para exponer propuesta para tu negocio, ¡necesitas escuchar este tip! Ten en cuenta la paleta de colores del branding de tu marca, utiliza fotos que vayan de acuerdo a la estética, fondos para presentaciones Power Point bonitos y tipografías que combinen con tu logo. ¡Hablando del logo! No te olvides de colocarlo en lugares estratégicos de tus diapositivas.

 

Busca imágenes de buena calidad 

¡Una imagen dice más que mil palabras! Evita utilizar imágenes muy pequeñas, con marcas de agua y que se vean pixeladas. Tener fotografías con buena calidad en tus presentaciones en Power Point creativas será una idea genial para captar la atención del público. Te recomendamos buscar en bancos de imágenes gratuitas

 

Consejo de conejo 🐰. No elijas imágenes aleatoriamente. Procura que todas vayan acorde a la información de la diapositiva y entre todas concuerden con la estética de la presentación en Power Point.  

 

Añade iconos

Si no eres de utilizar fotografías, los iconos, gráficos y vectores proporcionarán más dinamismo a tu presentación en Power Point y te ayudarán a complementar el texto. Aquí te dejamos una lista de diferentes iconos para descargar 100% gratis para casi cualquier ocasión. Colócalos en tus slides y marca la diferencia. 🤩

 

 

Cuidado con las animaciones

Las animaciones pueden ser interesantes cuando la transición tiene relevancia en la continuidad de la presentación de Power Point. Sin embargo, si pierden el sentido, pueden ser más perjudiciales que beneficiosas. Sobrecargar tus diapositivas de animaciones pueden molestar visualmente y distraer al público de tu mensaje. 

 

Escoge buenos fondos para presentaciones Power Point

Los fondos para presentaciones Power Point juegan un papel muy importante en el diseño, ya que están presentes en todas las diapositivas. Procura que no sean muy recargados ni choquen con el texto de tus slides. Mantén los diseños en los perímetros y mantén el centro más limpio. 

 

¡La creatividad es clave!

Evita usar imágenes y temas predeterminados del software Power Point. Suelen ser aburridos, monótonos y simplistas (aunque no en el buen sentido de la palabra). 😵 Intenta personalizar tus propias plantillas de Power Point según el tema de tu presentación. Otra opción genial es jugar con los fondos para presentaciones Power Point . 

A propósito, te contamos cómo activar ideas de diseño en Power Point 😉.

 

Persona haciendo presentación en Power Point

Imagen: Unsplash

 

Fondos para presentaciones Power Point de naturaleza

Los colores verdes transmiten armonía, renovación y crecimiento. Asimismo, las flores y elementos de la naturaleza complementan Estos fondos para presentaciones Power Point serán perfectos para tus exposiciones de temas relacionados a ecología como arquitectura sostenible e innovación sustentable. También, puedes complementarlos con elementos visuales y texto en una paleta de colores vintage

Descarga fondos de naturaleza para presentaciones PPTx gratis aquí.

 

Fondos para presentaciones Power Point de naturaleza

 

Fondos para presentaciones Power Point de colores pasteles

Según las tendencias de color 2021 en diseño gráfico, los tonos pasteles entraron con fuerza. Con estos fondos para presentaciones Power Point de colores pasteles, todos estarán pendientes a tu exposición y tus slides destacarán en la memoria de los asistentes. Usa estos fondos para diapositivas en tus presentaciones académicas y laborales para transmitir tranquilidad y confianza. 

Descarga fondos de Power Point en colores pasteles aquí

 

Fondos para presentaciones Power Point de colores pasteles

 

Fondos para presentaciones Power Point formales

¿Eres un ejecutivo de negocios y necesitas fondos para diapositivas de Power Point elegantes? ¡Estás en el lugar correcto! Crea presentaciones en Power Point formales que transmitan poder, lujo y opulencia para proyectar tus propuestas de negocios, sin ser monótonas o aburridas. 

Descarga fondos formales para presentaciones Power Point gratis aquí.  

 

Fondos para presentaciones Power Point formales

 

Ahora ya sabes cómo diseñar una buena presentación en Power Point. Estos tips serán tus mejores amigos para crear diapositivas impactantes y efectivas. Aprovecha la capacidad del software y utiliza tu creatividad. 🤩

Esperamos que puedas aplicar estos fondos para presentaciones Power Point en tus siguientes proyectos. Customiza tus diapositivas con colores y elementos visuales para cautivar la atención de tu audiencia. Está en ti que nadie pueda sacar los ojos de tu presentación. 

Potencia tus presentaciones en Power Point y asegura el componente de memorabilidad. Los fondos para presentaciones Power Point te ayudarán a darle estilo y personalidad a las diapositivas del PPT.

Encuentra infinidad de descargables de negocios, diseño, marketing digital, entre otros, en nuestra sección de herramientas. Recuerda que son 100% gratis. 😱 ¡No dejes pasar esta increíble oportunidad!

¡Muchas gracias por leernos! 🙌 Nos vemos en la siguiente nota.

 

También podría interesarte