🔖¿Cómo hacer un gafete? + Plantillas gratis
¿Cómo hacer un gafete fácil y rápido? ¡Dile adiós a las credenciales aburridas!

¿Cómo hacer un gafete fácil y rápido? ¡Dile adiós a las credenciales aburridas!

Última actualización 12 de Agosto del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

Saber cómo hacer gafetes te ayudará a potenciar la identidad de tu compañía con diseños creativos y originales. En cualquier organización, los gafetes o credenciales de trabajo forman parte de la identidad de marca y refuerzan el sentido de pertenencia de los empleados. 

Además, pueden usarse también para un evento y, en estos casos, el diseño del gafete debe estar en sintonía con el branding del mismo. 

Como verás, los gafetes son súper importantes en el ámbito empresarial. Por eso, hoy te enseñaremos cómo hacer gafetes en línea con programas descargables y a mano, para que puedas crear los diseños más atractivos y sorprender a tu equipo. 

Por último, para ahorrarte al máximo el trabajo, en el apartado final, compartiremos contigo una lista de herramientas en la que encontrarás las mejores plantillas para gafetes gratis, fondos divertidos y minimalistas, y también algunos íconos para que el diseño de tus gafetes se vea muy profesional. 

¡Ten a mano la lista de empleados o de invitados y sigue leyendo!

¿Qué es un gafete y para qué sirve?

Como te adelantamos anteriormente, un gafete es una credencial que identifica a los colaboradores de una empresa o a los asistentes de un evento, ya que contiene sus datos principales. Por otro lado, dentro de las leyes, el gafete empresarial es un documento legal totalmente utilizable de forma jurídica y comercial. 

En pocas palabras, saber cómo hacer gafetes te permitirá reconocer de forma fácil y rápida al personal de una organización, así como facilitar su acceso a las oficinas de la compañía. Para estos casos, es importante aprender cómo hacer gafetes con código de seguridad o magnéticas. 

banner Crehana

¿Cuáles son las ventajas de los gafetes de identificación?

Antes de contarte cómo hacer gafetes, veamos las razones por las que pueden resultar muy útiles para tu organización: 

  • Te permite posicionar tu marca en la mente del cliente.
  • Si aprendes cómo hacer gafetes personalizados, puedes brindar un trato más humano y cercano al público interno.
  • El gafete empresarial es sinónimo de organización y profesionalismo, por lo tanto, tener uno contribuye con el desarrollo de la imagen corporativa.
  • Tanto el gafete de visitante como el empresarial brindan seguridad a los miembros de la empresa, pues permiten controlar el acceso de las personas a la oficina. 
  • Los gafetes para eventos permiten a sus asistentes una mayor sociabilización y hacer un networking efectivo.
  • Por último, con una credencial de identificación, los clientes pueden identificar rápidamente a un empleado en caso de que necesite asistencia. 

Sobre todo en el ámbito de los negocios, contar con gafetes de trabajo que luzcan profesionales, aunque sin perder el toque creativo, es un valor agregado muy importante para desarrollar la identidad de marca entre los colaboradores. 

diseño de gafetes

Imagen: HeyDesign 

El gafete empresarial como estrategia de marca

Entonces, ¿cómo hacer gafetes de trabajo puede ayudarte a mejorar la imagen que proyectas como empresa? Muy simple: las credenciales de identificación son uno de los recursos más efectivos y versátiles para representar la esencia de una compañía, pues pueden modificarse para incluir diversos colores, tipografías e imágenes. 

De hecho, al momento de aprender cómo hacer un manual de marca, debes hacer especial énfasis en el formato para hacer gafetes, procurando que este vaya acorde a la identidad desarrollada por el equipo de diseño. 

En ese sentido, Francesc Moretó, profesor de Crehana, menciona lo siguiente: “las marcas tienen que estar al servicio del negocio haciéndolo crecer, mejorando su gestión, su imagen y su reputación a través de la estrategia y la creatividad”. Así pues, los gafetes de trabajo pueden ser tus mejores aliados para difundir el valor de tu marca. 

Si quieres seguir descubriendo cómo desarrollar la identidad corporativa de tu negocio, únete a Francesc en el curso online de identidad corporativa. A continuación, te dejamos un adelanto de lo que te espera en tu nuevo curso de Crehana: 

 

¿Cómo hacer gafetes creativos y personalizados?

Además del diseño, uno de los aspectos más importantes al momento de pensar cómo hacer gafetes es el contenido a incluir.  

De acuerdo al sitio web Eventbrite, en el diseño de gafete debes agregar toda la información que consideres importante y útil. Los ítems básicos recomendados son los siguientes: 

  • Nombre y apellido
  • Empresa
  • Logo
  • Código QR (para facilitar el acceso rápido o para que la persona pueda obtener más información relacionada).
  • Mail de contacto 

En el caso de hacer gafetes de trabajo, debes incluir también el puesto y el sector de la compañía. En tanto, para las credenciales de eventos debes agregar la fecha, el horario y lugar de realización. 

También, debes decidir si quieres hacer gafetes con orientación vertical u horizontal —aunque la presentación más común es la primera—, y cuál será el material de los mismos. Por ejemplo, puedes aprender cómo elaborar un gafete con cartulina, con una hoja plastificada, con papel o con material reciclable. 

Muy bien, ahora que ya conoces cómo crear gafetes creativos, ¿qué te parece si vemos cómo hacer gafetes a mano? 

banner demo

¿Cómo hacer un gafete a mano?

Si eres una persona que ama las manualidades, no necesitas recurrir a sitios web para crear gafetes online, pues aquí encontrarás una guía detallada para hacer una credencial a mano en simples pasos. 

Materiales para hacer gafetes a mano 

  • Cartulina blanca o de colores
  • Regla
  • Lápiz y goma de borrar
  • Marcadores o lápices de colores
  • Foto de la persona (opcional)
  • Perforadora
  • Cinta fina de tela
  • Pegamento 

Procedimiento para hacer gafetes a mano

Bien, si ya tienes a la mano todos los materiales, es momento de aprender paso a paso cómo hacer gafetes a mano: 

  1. Dibuja un rectángulo en la cartulina del tamaño que desees que sean las credenciales. Decide si tus gafetes de identificación serán horizontal o vertical. 
  2. Con los marcadores y lápices de colores, modifica el diseño del gafete para hacerlo más atractivo a la vista. 
  3. Luego, pega una foto para identificar al dueño del gafete. Si estás haciendo un gafete de trabajo horizontal, colócala a la izquierda; si es vertical, ponla en el centro.
  4. Escribe el nombre de la empresa con letra imprenta al centro del gafete. 
  5. Coloca toda la información que necesites: nombre, cargo, identificación, etc. 
  6. Sostén la perforadora y, con mucho cuidado, realiza un orificio en la parte superior.
  7. Finalmente, pasa la cinta por el orificio y, luego, une las puntas con un nudo para que quede como un collar. 

Tip extra: si quieres que tengan mayor durabilidad, puedes llevarlo a una imprenta y pedir que te los plastifiquen. 

¡Listo! Ya sabes cómo hacer gafetes fácil y rápido, además, de forma súper económica. Por cierto, si quieres mejorar tu escritura para que el diseño de tus credenciales de identificación sea más llamativo, te recomendamos aprender cómo hacer lettering.

 

¿Cómo hacer gafetes online?

Si no eres muy fan de las manualidades o necesitas algo más profesional, ¡no te preocupes! Aquí te recomendamos algunas formas de hacer y descargar gafetes de identificación digitales.  

1. Canva

De acuerdo a la página oficial de Canva, “las credenciales pueden contribuir al éxito de un evento”. Por ello, esta plataforma te ofrece una serie de funciones exclusivas, para que puedas aprender cómo hacer gafetes incluso sin ser un experto en diseño gráfico. 

Por ejemplo, Canva cuenta con una sección para hacer credenciales con plantillas prediseñadas que facilitarán muchísimo tu trabajo y puedes personalizar de acuerdo a tus preferencias. 

¿Cómo hacer gafetes en Canva?

Bien, es momento de aprender cómo hacer gafetes en esta plataforma. Estos son los pasos:

  1. Ingresa a Canva y ve hacia la sección para diseñar credenciales. 
  2. Elige una plantilla para gafete entre las opciones disponibles.
  3. Puedes agregar imágenes, subir opciones desde tu computadora o smartphone, o seleccionar entre las imágenes del archivo de Canva.  
  4. Añade los datos esenciales con una fuente personalizada. ¡Tienes muchísimas tipografías para elegir!
  5. Por último, descarga tu diseño o compártelo en tus redes sociales.

crear gafetes en CanvaImagen: Canva

2. Adobe Express

Por supuesto, la familia de herramientas de Adobe no podía faltar en este listado.

Adobe Express te permite aprender cómo hacer un gafete para las personas de tu organización, en cuestión de minutos. Esta plataforma incluye miles de plantillas para crear tarjetas de identificación gratis y fácil. 

Puedes establecer un tema para tu diseño de gafetes utilizando fotos, iconos, el logo de la empresa, tipografías especiales y otros elementos personalizables para poder reflejar al 100% la identidad de la compañía. 

¿Cómo hacer gafetes en Adobe Express?

1. Elige una plantilla: entra al catálogo de plantillas de gafetes diseñadas profesionalmente de Adobe Express. Puedes buscar la plantilla ideal por estilo, tono, color, entre otras características. Una vez que encuentres el diseño perfecto, haz clic en editar. Ten en cuenta que la versión gratis sólo te mostrará algunas plantillas, pero puedes aprovechar el periodo de prueba gratis para conocer todas las opciones premium. 

2. Personaliza la plantilla: llegó el momento de plasmar en el gafete de trabajo la identidad de marca corporativa. ¿Cómo hacerlo? Personaliza la tipografía, edita el texto, inserta el logo, ajusta los colores y agrega imágenes o fotografías, si es que quieres. 

3. Suma gente al proyecto: puedes invitar a personas del equipo de diseño a que te ayuden a personalizar el gafete empresarial. 

4. Descarga, comparte o imprime: cuando estés contento con el diseño del gafete institucional, haz clic en la opción de publicar y compartir para guardar el diseño en tu galería de proyectos. También, puedes compartirlo online o descargarlo en tu computadora para imprimirlo.

Adobe Express

Imagen: Adobe Express

3. Wepik

Esta herramienta online de la familia de Freepik, te permite crear impresionantes diseños de una forma cómoda, sencilla y rápida. Cuenta con plantillas prediseñadas que te serán muy útiles para hacer el diseño de un gafete gratis. 

Por el momento, la herramienta está solamente en inglés. Si no estás muy familiarizado con el idioma, ¡no te preocupes! Sigue los pasos para hacer un gafete que te contamos abajo y no tendrás problemas. 

¿Cómo hacer gafetes en Wepik?

1. Ingresa a la página de Wepik y selecciona “Templates”.

2. Ve a la opción “Branding” y haz clic en “ID cards”. 

3. Revisa todas las plantillas disponibles, y selecciona la opción que más te sirva para hacer tus gafetes empresariales haciendo clic en “Edit this template”. ¡Encontrarás opciones de diversos estilos!

4. Comienza a personalizar tu gafete de trabajo con el branding de tu empresa. Puedes modificar el texto, la imagen y los colores, además de agregar el logo. 

5. Una vez que finalices el proceso, puedes descargar tu gafete empresarial haciendo clic en “Download”. Puedes elegir si quieres guardar el archivo en PDF, JPG o PNG. También, puedes enviar el archivo a tu correo electrónico o publicarlo directamente en redes sociales.

wepik

Imagen: Wepik

4. Edit.org

Otra de las herramientas online que te será de utilidad para aprender cómo hacer un gafete es Edit.org. Se trata de una plataforma gratuita con plantillas y millones de imágenes gratuitas libres de derechos de autor que podrás incluir en tu diseño.

Edit.org es muy sencillo de usar, solamente debes seguir algunos pasos para tener listos tus gafetes empresariales en minutos. 

¿Cómo hacer gafetes en Edit.org?

1. Ingresa al sitio web de Edit.org

2. Escribe “tarjetas de identificación” en el buscador y mira las opciones de plantillas disponibles. Luego, selecciona la plantilla de gafete que más te guste.  

3. Edita y personaliza el diseño del gafete. Con esta herramienta también puedes cambiar la tipografía, modificar los colores, agregar logo e imágenes, entre otras funcionalidades. 

4. Guarda los cambios en el editor online. 

5. ¡Listo! Descarga la plantilla en JPG, PNG o PDF para imprimir y repartir a las personas de tu impresa. 

Edit org

Imagen: Edit.org

¿Cómo hacer gafetes con programas de edición?

Ya sabes cómo hacer un gafete de forma manual y online, pero todavía nos quedan algunas opciones más. 

Los programas de edición también te serán de mucha ayuda para hacer gafetes empresariales. Lo mejor de todo es que no necesitas del equipo de Diseño para realizarlas, ¡puedes hacerlo en programas de edición de texto fáciles como Word! O, si te animas, también puedes recurrir a Photoshop. ¡Veamos cuáles son las opciones para diseñar un gafete!

1. Microsoft Word

Si bien Microsoft Word no es específico para hacer diseños, hay muchas personas que se sienten cómodas trabajando con este programa, pues es muy versátil. Un claro ejemplo de ello es que también puedes aprender cómo hacer gafetes en Word. 

A continuación, te contamos cuáles son los pasos para hacer un gafete de trabajo que se vea profesional en este programa de Microsoft: 

  1. Abre una nueva hoja en Word.
  2. Haz clic en Insertar y, luego, en Formas. Después, busca la opción del rectángulo con las puntas roma. Una vez seleccionada, insertala en la hoja, teniendo en cuenta el tamaño que quieres para el diseño de gafete.
  3. Presiona nuevamente en Insertar y, luego, en Imagen, y busca el logo que quieres agregar a la credencial. 
  4. Repite el paso anterior con la foto, si es que la tienes.
  5. Ajusta las imágenes al tamaño del rectángulo.
  6. Personaliza el rectángulo con colores y cambia el grosor de las líneas.
  7. Agrega cuadros de texto con la información que quieras que aparezca en tu gafete empresarial. También puedes insertar un “WordArt”, que son letras de títulos artísticos.
  8. Incentiva tu pensamiento creativo y comienza a crear: combina colores, agrega figuras geométricas, líneas, colores e imágenes, entre otros.
  9. Al finalizar tu diseño, selecciona todos los elementos, haz clic derecho y pulsa en agrupar. 
  10. Copia y pega el rectángulo todas las veces que puedas dentro de la misma página, y edita individualmente los datos. 

¡Listo! Ya sabes como crear tus propias plantillas para credenciales en Word. Modifica cada una de ellas para completar los gafetes de identificación de todo tu equipo.

mujer aprendiendo como hacer gafetes onlineImagen: Freepik

2. Power Point

¿Quieres desbloquear un nuevo nivel, pero todavía no te animas a los programas específicos de diseño gráfico? Entonces, seguramente deseas saber cómo hacer gafetes en Power Point. 

Si bien el procedimiento es muy parecido al de Word, existen otras consideraciones que debes tener al aprender cómo hacer gafetes en Power Point. En las siguientes líneas, te explicamos cada una de ellas: 

1. Abre un nuevo documento en Power Point

2. Dirígete al apartado Diseño y haz clic en la opción Tamaño de diapositiva. 

3. Inmediatamente, te aparecerá una ventana: en Tamaño de diapositiva escoge Carta y, en la opción de Orientación, marca Vertical. 

➤ A partir de aquí, todo se realiza desde la opción Insertar que se ubica en la barra de tareas. 

4. Una vez que tengas el lienzo en blanco, en la parte superior central, desde el apartado Formas, agrega una figura para representar el espacio que debe cortarse más adelante para colocar el sujetador. 

5. Para elaborar el diseño del gafete, ve nuevamente hacia Formas y escoge entre todos los elementos que tienes disponibles para que la credencial luzca llamativa. Si quieres cambiar el color, textura o relleno de la forma seleccionada, haz clic en Formato

6. Ahora, haz clic en Imágenes para incorporar el logo de la empresa y la foto del colaborador. 

7. Finalmente, ve hacia la opción Texto, y agrega toda la información que necesites, por ejemplo, nombre y puesto. 

Si necesitas modificar la parte trasera del gafete, haz clic derecho sobre la diapositiva y selecciona la opción Duplicar diapositiva. Una vez que haya sido duplicada, elimina el texto que no necesites y añade el que hace falta. 

¡Listo! Ya sabes cómo hacer gafetes en Power Point para darle una credencial de identificación a tu equipo. Sigamos aprendiendo otras formas de crear gafetes online.

aprendiendo como hacer gafetes en power pointImagen: Pexels

3. Microsoft Publisher

Después de haber revisado dos programas Microsoft, seguramente te estás preguntando si también es posible aprender cómo hacer credenciales en Publisher. De hecho, es igual de fácil que en los otros casos. Solo tienes que seguir los siguientes pasos de la Tarjeta de Presentación: 

  1. Abre el programa y haz clic en Archivo, luego en Nuevo.
  2. Haz clic en la sección de Tarjetas de Presentación.
  3. Puedes personalizar los colores, la combinación de fuentes y la orientación de las plantillas incluso antes de seleccionar una. 
  4. Elige la plantilla que más te guste y comienza a crear tu plantilla para gafete. 
  5. Edita los elementos. Para ello, pulsa sobre la pieza que deseas cambiar y se abrirá una pestaña de edición.
  6. Para agregar imágenes, tienes que hacer clic en Insertar y, luego, en Imagen.

Ten en cuenta que el formato automáticamente se va a duplicar, permitiendo poner varios gafetes para imprimir en una misma hoja. Gracias a esta función, hacer gafetes empresariales es una tarea súper sencilla, ¿no crees?

hacer gafetes en Microsoft Publisher

4. Adobe Photoshop

Si ya estás listo para sumergirte en los programas de diseño gráfico para hacer gafetes creativos, pues ¡enhorabuena! 

A continuación, te mostraremos cómo diseñar una credencial de identificación laboral gratis utilizando Adobe Photoshop. Después de este mini tutorial, sabrás cómo hacer gafetes en cuestión de minutos. 

1. Abre el programa de Adobe Photoshop 

Luego, haz clic en el menú Archivo y presiona en la opción Nuevo.

abrir nuevo documento en Adobe PhotoshopFuente: Design Optimal

2. Establece el tamaño de la credencial de trabajo 

Si te estás preguntando cuáles son las medidas de un gafete de identificación, te recomendamos que sea máximo de 1500 píxeles de ancho y 2500 píxeles de alto. 

Dependiendo de la calidad de las imágenes que planeas usar en tu gafete empresarial, es posible que quieras aumentar la resolución de 200 a 301 píxeles / pulgada. Si bien aumentar la resolución hará que el gafete de identificación de trabajo parezca más grande en tu pantalla, ten en cuenta que su tamaño impreso seguirá siendo el mismo.

medidas de un gafete en PhotoshopFuente: Design Optimal

3. Determina el fondo de tu identificación laboral

Para ello, puedes usar el logotipo de tu empresa con un efecto de marca de agua, añadir formas personalizadas o, simplemente, agregar una fotografía con transparencia. 

Adicionalmente, como parte de este paso de nuestra guía sobre cómo hacer gafetes en Adobe Photoshop, tendrás que llenar tu capa de fondo con el color blanco. Después, deberás copiar y pegar tu imagen de fondo en una nueva capa encima de esta. 

También, es importante que disminuyas la opacidad hasta que obtengas el aspecto deseado. 

Ahora, si quieres cambiar el tamaño de la imagen de fondo, haz clic en la capa de la imagen y dirígete al menú Editar (junto a la opción Archivo) y selecciona Transformación libre (o usa el acceso directo Control + T). Luego, dale clic y arrastra los bordes al tamaño que prefieras.

elegir el fondo del credencial de trabajo en PhotoshopFuente: Design Optimal

diseño de gafete en PhotoshopFuente: Design Optimal

4. Agrega la fotografía

Una vez diseñado el fondo, ahora debes importar la fotografía principal siguiendo los mismos métodos del paso anterior: copia y pega la imagen de la persona en el gafete de trabajo y usa la opción Transformación Libre para cambiarla al tamaño correcto. 

Si deseas que tu gafete de identificación de trabajo tenga un "efecto borroso” puedes copiar y pegar una segunda imagen. Para ello, recurre otra vez a la opción Transformación libre (Control + T) para modificar el tamaño. Luego, cambia su opacidad para hacerla más transparente.

importar la fotografía en la identificación laboral en Adobe PhotoshopFuente: Design Optimal

5. Añade la información necesaria

Por último, pero no menos importante, agrega tu información personal y firma, inclusive puedes agregar un código QR. Sin duda, este último detalle te hará ver más profesional. Utiliza la herramienta de texto para añadir los datos esenciales, y ¡listo! Ya tienes tu credencial de trabajo diseñada y preparada para imprimir.

Tip extra: si deseas agregar una firma de aspecto realista en los próximos gafetes empresariales que diseñes, te recomendamos revisar estas tipografías para firmas y descargar tus favoritas.

ejemplo de credencial de trabajo en PhotoshopFuente: Design Optimal

Plantillas para gafetes gratis y otras herramientas de diseño para tus credenciales

Para cerrar con broche de oro nuestra guía para aprender cómo hacer gafetes, queremos compartir contigo una serie de herramientas gratuitas que te ayudarán a crear las mejores credenciales de identificación. 

Entonces, si quieres elaborar gafetes empresariales que se vean profesionales de forma fácil y rápida, no te puedes perder estos recursos. 

banner recursos

1. Plantillas para gafetes gratis

¿No estás en tu mejor momento creativo para pensar cómo hacer gafetes? ¡No entres en pánico! Hemos venido a salvarte con esta plantilla para hacer gafetes gratis.

En ella, encontrarás 3 opciones de gafetes creativos que más se adapten a tu organización o evento. Además, podrás editarlas en Adobe Illustrator y cambiarle los colores, la distribución, agregarle contenido y mucho más. 

¡No hay excusas para no tener tus propios gafetes personalizados!

➤  Descarga nuestras plantillas para hacer gafetes 

plantilla de gafetes gratis

2. Fondos geométricos abstractos para tus diseños 

Al inicio de la nota te mencionamos que el diseño de los gafetes debe complementar el desarrollo de la identidad corporativa de tu marca. Por lo tanto, es momento de dejar de lado los colores sólidos y aburridos, y optar por un formato de gafete que sea creativo. 

En nuestro pack de fondos geométricos, encontrarás imágenes de alta calidad que te ayudarán a darle un giro único a las credenciales de trabajo tradicionales.

➤  Descarga nuestro pack de fondos geométricos  

pack de fondos para crear gafetes online

3. Pack de fondos de neón 

Si tienes que organizar un evento, hacer gafetes con la información de los asistentes es esencial para evitar infiltrados. Claro que, en este caso, el diseño de la credencial de identificación debe ser más llamativo de lo normal, ¿no te parece? 

Para ello, puedes incluir estos fondos de neón de estilo futurista como parte del diseño de tus gafetes de identificación. Estamos seguros de que los invitados se sorprenderán al ver sus datos en una credencial bonita y colorida. 

¡Recuerda que los pequeños detalles también son importantes!

Descarga nuestros fondos de neón 

pack de fondos de neon para hacer gafetes

4. Texturas de mármol blanco

Por otro lado, si tienes que gestionar un evento más sobrio, como por ejemplo, el aniversario de tu empresa o la fiesta de fin de año, debes dejar de lado los colores fuertes y optar por tonalidades suaves al hacer los gafetes de identificación. 

Por supuesto, esto no quiere decir que tengas que usar exclusivamente tonalidades planas y aburridas. Si quieres hacer gafetes de estilo minimalista y elegante, pero que a la vez sean agradables a la vista, este pack de texturas de mármol es para ti. 

Descarga nuestro pack de texturas de mármol

texturas de marmol para hacer gafetes creativos

5. Vectores de robot para tus ilustraciones futuristas 

Si trabajas en una empresa de tecnología y te han encargado crear los gafetes para este nuevo año, ¡no se diga más! Este es el recurso que necesitas para darle un giro impresionante a los gafetes empresariales que todo tu equipo está acostumbrado a ver. 

Así que, ¡anímate! Los robots más interesantes para crear gafetes de identificación con un estilo único están aquí.

Descarga nuestro pack de vectores de robot 

imagenes para hacer gafetes creativos

6. Fondos originales en Power Point

Si has elegido Power Point para crear los gafetes de trabajo, entonces tienes que descargar estos fondos. 

En el archivo de descarga gratuita que te dejamos a continuación, encontrarás tres diferentes modelos de fondos que podrás editar como desees. Si bien están diseñados con orientación horizontal, puedes adaptarlos a tus gafetes verticales y usarlos sin problema. 

Fondos originales en Power Point

recurso

7. Íconos de cooperación empresarial

Si necesitas íconos que representen el trabajo en equipo para agregar a tus gafetes empresariales, entonces este recurso gratuito te será de ayuda. 

Se trata de una plantilla en Adobe Illustrator que podrás usar para el diseño de gafetes, así como para todos tus flyers institucionales. El uso de íconos es tendencia en el diseño gráfico, por lo que ten siempre a mano esta plantilla. 

Descargar íconos de cooperación empresarial

recurso

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y hayas entendido cómo hacer gafetes empresariales. Recuerda que estas acciones personalizadas son muy beneficiosas para la comunicación interna de tu empresa y para que los trabajadores se sientan en un ambiente laboral óptimo.

Si quieres saber cómo utilizar de manera efectiva los elementos de comunicación visual de tu empresa, revisa nuestra Academia de Diseño Gráfico. ¡Prepárate para crear proyectos de branding, diseño editorial y campañas publicitarias exitosas!

¡Mucha suerte!

También podría interesarte