Curso online de Identidad Corporativa: Crea un manual de marca

Aprende cómo hacer un manual de marca, la importancia de los colores de una marca y mucho más en este curso de identidad corporativa.

Más vendidos

5,339 Estudiantes

4.88(271)

Actualizado el 04/2019

Creado por:

  • Curso Completo

    Este curso es Completo, incluye todo el proceso creativo de la creación del manual de marca acorde a la identidad corporativa.

  • Certifícate

    El objetivo de este curso de Manual de Marca es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto final, el cual consistirá en presentar una identidad visual para una marca. Es decir, crearás el documento de manual de marca.

  • 48 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Adobe Illustrator

  • Adobe Illustrator

  • Adobe Photoshop

Acerca del curso

En este curso aprenderás a desarrollar el proceso de creación de un manual de marca en su totalidad. Lograrás generar un documento que sirva de guía para comunicar la esencia de una marca a través de todos los productos visuales que esta requiera y mantener una identidad corporativa.

Transcripts

1. Antes de empezar: Hola, bienvenidos a este curso sobre cómo llevar una identidad visual a un manual de marca. El objetivo del cursos daros las herramientas necesarias para que podáis analizar una marca en su totalidad, sea simple o sea compleja, y generar un documento 2. Introducción al manual de marca: Hola chicos. Antes de adentrarnos de pleno en el curso, es importante que entendamos la verdadera importancia de un manual de marca. Un manual es un documento que resume de manera práctica las características fundamentales de una marca. Ese documento 3. Distintos abordajes en la manualización de marcas: Hola de nuevo, en esta clase, quiero contaros que existen múltiples fórmulas a la hora de abordar la fase de elaboración de una guía de marca. Lamentablemente aún no existe un programa que se llame Adobe Brand Gain Line o un generador automático de m 4. Proyecto final: Hola. Antes de adentrarnos completamente a los próximos módulos, hablemos un poco sobre lo que será nuestro proyecto final. Como es de esperar, durante el curso desarrollaremos un manual de marca completo y para ello voy a usar como hilo conductor el 5. Break 01: Las marcas que avanzan sin normativas están condenadas al fracaso.: Entonces te das cuenta que es normal que las razas inhumado el tema. Pues lo más probable es que acabe fracasando en cuestión de tiempo, sobretodo porque hay que entender a las marcas como algo que tienen que estar al servicio del negocio y hacer que 6. Repaso de nuestra expresión de marca: Hola chicos. Qué tal en esta clase lo que vamos a ver es el estado en el que se encuentra nuestra marca. Previamente a la manwë lización veremos la presentación que hicimos a nuestro cliente Trilce de refinamiento, de identidad, de visual. Repasaremo 7. Estructura de contenidos: Hola chicos, dependiendo de la naturaleza de cada marca se necesitará una estructura de contenidos distinta. Otra, los aspectos de los que esto depende principalmente son dos. El primero, del sector en el que se encuentre la marca, por ejemplo, habrá 8. Avance 1: Genera tu propia estructura de contenidos: Hola chicos, para nuestro proyecto de Trilce, este es el índice de contenidos que vamos a seguir. En primer lugar contaremos nuestra idea de marca. De ahí veremos cuáles son los elementos básicos de nuestra marca. Seguiremos con el estilo fotográfico 9. Logotipo: Parte 1: Hola chicos, bienvenidos a esta clase de logotipo como elemento principal de los elementos básicos de una marca, el logotipo es nuestra firma, el aval de nuestra compañía y de alguna manera la síntesis gráfica de nuestros valores como marca y sirve c 10. Logotipo: Parte 2: Hola chicos y bienvenidos a esta clase en la que vamos a aprender cómo generar nuestra propia matriz, la aplicación del logotipo. Esto es un punto muy útil. A modo de resumen en el que tratamos que el logotipo vamos a aplicar en cada tipo, en cada ti