Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¡Que nunca te falte estilo con estas tipografías para firmas gratis!¡Que nunca te falte estilo con estas tipografías para firmas gratis!

¡Que nunca te falte estilo con estas tipografías para firmas gratis!

Fernando Machuca - 27 Oct 21

Articulo

7 min.

Las fuentes para firmas están ganando terreno dentro de las páginas para descargar tipografías,  y el número de usuarios que buscan firmas personalizadas en Internet no para de crecer.

En la actualidad, son pocas las personas que no han tenido que firmar digitalmente algún documento o presentación. De hecho, muchos tenemos el hábito de firmar hasta nuestros correos electrónicos. ¡Cada vez es más evidente la importancia que tienen las tipografías para firmas digitales.

No te preocupes si tienes que firmar un documento de forma digital y no sabes cómo hacerlo, porque en este artículo te compartiremos algunas alternativas de tipografías para firmas gratis.

Teniendo en cuenta que no todas las firmas son iguales, hemos dividido las tipografías para firmas de este artículo en cuatro secciones, así que puedes descargar las fuentes para firmas personalizadas en función de tus necesidades o propósitos.

Letras para firmas personales

Si de firmas personalizadas se trata, la mejor es escribir nuestra firma en un papel en blanco y luego digitalizarla. Sin embargo, la opción más sencilla y, probablemente estética, sea descargar algunas letras para firmas personales.

Más adelante veremos cómo digitalizar firmas personalizadas, mientras tanto, toma nota de cuáles son las mejores opciones para descargar letras y hacer firmas bonitas.

Signature Font

Su nombre lo dice todo. Si quieres firmas personalizadas, esta tipografía te ayudará a conseguirlo, en particular,  porque tiene un estilo con trazos que dan la sensación de haberse hecho con una pluma.

Signature tipografía para firmas

Descarga gratis Signature Font 

Malina Font

Si quieres algo con un toque más informal, pero con el mismo estilo Script que caracteriza a las firmas, Malina es una buena opción. Con esta tipografía podrás realizar tus firmas personalizadas, y obtendrás resultados que harán que cualquier persona crea que las hiciste con tu propia mano.

Malina Font para firmas

Descarga gratis Malina Font

Euphoria Font

Con esta tipografía para firmas, sin duda, marcarás la diferencia. Si bien pertenece a la familia Script, prescinde ligeramente de las bases de la caligrafía. Podrías usarla para firmas en presentaciones o como marca personal

Euphoria Font

Descarga gratis Euphoria Font

Variane Font

Por lo general, las letras para firmas personales denotan cierta sobriedad, pero con Variane pasa todo lo contrario. Si bien puedes usarla para firmar documentos o presentaciones, tendrás una firma personalizada amigable y legible.

Variane Font para firmas

Descarga gratis Variane Font

Grand Amoura Font

Serás la envidia de todos cuando vean tu firma escrita con Grand Amoura. Es una tipografía para firmas que se caracteriza por sus trazos largos y la curvatura de sus letras. Puedes firmar presentaciones e invitaciones, y hasta podría convertirse en el logo de tu marca personal

Grand Amoura firmas con caligrafía perfecta

Descarga gratis Grand Amoura Font

Tipografía para firmas de correo

Hoy en día es más que importante colocar una firma en los correos electrónicos. Si bien las tipografías para firmas de correo tienen que ser muy simples, existen fuentes que podrían darle un toque personalizado a tus e-mails.

Es cierto que puedes encontrar buenas opciones en los bancos de fuentes de Microsoft Word o Google Fonts, sin embargo, para ahorrarte algo de tiempo, en este punto te compartiremos algunas alternativas de tipografías para firmas que puedes usar en tu correo. 

Fredoka Font, tipografía para firmas de correos cálidos

Las tipografías para firmas de correo deben ser extremadamente legibles, pues en esa sección no solo colocarás tu nombre, sino otros datos de contacto importantes. Fredoka tiene esa legibilidad que buscamos, además, sus trazos producen una gran calidez

Fredoka tipografía para firmas

Descarga gratis Fredoka Font

Graviola Font, originalidad en tus firmas de correo

Esta tipografía para firmas de correos pertenece a la familia Sans Serif y se caracteriza por sus formas simples, a las que le podrás dar un toque de originalidad gracias a los estilos y variaciones que incluye el archivo de descarga.

Graviola Font para firmas 

Descarga gratis Graviola Font

Harabara Font, una tipografía para firmas de correo con mucho estilo

Harabara es una tipografía para firmas de correo que tiene el grosor perfecto, un factor que te ayudará a marcar tu presencia de una forma sutil. Si bien está disponible en varios formatos, su mejor versión está entre la variación regular o bold.

Harabara tipografía para firmas 

Descarga gratis Harabara Font

Caviar Dreams Font, una tipografía para firmas elegantes

Con Caviar Dreams los colaboradores de tu marca podrán tener firmas personalizadas en sus correos electrónicos, lo cual hablará muy bien de tu empresa. Se trata de una fuente muy legible y con una variedad de estilos muy útiles para alternar tu firma.

Caviar dreams Font para firmas

Descarga gratis Caviar Dreams Font

Champagne & Limousines Font, que la elegancia no se pierda 

Esta tipografía para firmas de correo tiene la elegancia que caracteriza a las firmas personales, pero sin perder la legibilidad. Está disponible en cuatro estilos, por lo que podrás probar varias alternativas antes de escoger tu firma de correo. 

Champagne & Limousines tipografía para firmas elegantes

Descarga gratis Champagne & Limousines Font

Tipografías para firmas de fotografía

Es usual que en los logos de fotógrafos se incluya el nombre real de la persona que está detrás de la cámara. Por ello, es importante elegir una tipografía para firmas de fotografía que sea original, creativa y legible. A continuación, te dejamos algunas opciones para descargar.

Novitha Script Font, elegancia para tus fotos

Es la tipografía para firmas de fotografía por excelencia, debido a su gran versatilidad para colocarse sobre imágenes. A pesar de tener un estilo un tanto extravagante, no deja de ser legible.

Novitha Script tipografías para firmas de fotografía 

Descarga gratis Novitha Script Font

Rolest Font, dale a tus fotos un sello único 

Con Rolest tendrás una fuente para firmas de fotografía única. Si bien forma parte de la familia Script, la legibilidad es una de sus características principales. Además, sus trazos son lo suficientemente sutiles como para no interferir en la composición de tus fotografías.

rolest fuentes para firmas de fotografía

Descarga gratis Rolest Font

Brownhill Font, una firma de fotografía vintage

Brownhill es una tipografía para firmas de fotografía cuya creatividad sobrepasa todos los límites. Tiene un diseño con tintes vintage y unos trazos bastante simpáticos. Sin ninguna duda, podemos incluirla dentro de la lista de  las mejores tipografías vintage.

Brownhill fuentes para firmas de fotografía 

Descarga gratis Brownhill Font

Seascape Font, para transmitir tranquilidad

¿Qué mejor manera de firmar tus fotos que con una tipografía que transmita tranquilidad? Esta tipografía para firmas de fotografía tendrá la capacidad de darle a tus clientes la tranquilidad de que alguien como tú está haciendo el trabajo. ¡Dale una oportunidad a Seascape!

 Seascape Font para firmas de fotografía

Descarga gratis Seascape Font

Street Photography Font, tipografía para firmas de fotografía documental

Street Photography es una tipografía especialmente diseñada para firmas de fotografía. Sus trazos simples se pueden asemejar al tipo de letra de cualquiera de nosotros, por lo que tus fotografías se mostrarán muy cercanas y humanas con esta firma.

Street Photography tipografías para firmas de fotografía

Descarga gratis Street Photography Font

Firmas para logotipos

La tendencia minimalista cada vez se hace más fuerte, lo que ha llevado a que muchos negocios y emprendimientos tengan un logotipo con el nombre de su marca personal. Y qué mejor manera de colocar tu nombre en un logo, que utilizar una fuente personalizada

A continuación, te presentamos algunos increíbles ejemplos de fuentes para firmas que puedes usar en un buen número de logotipos.

Olivia Font, la firma perfecta para tu marca

Este ejemplo de firma para logotipos tiene la particularidad de tener trazos únicos, un factor que contribuirá en el reconocimiento de tu marca por parte de tus clientes. Además, se trata de una fuente para firmas que le dará un toque elegante a tu logo.

firmas para logotipos 

Descarga gratis Olivia Font

Barista Font, Script muy legible 

Al elegir una firma para logotipos, debes procurar que se trate de una opción que se destaque por ser lo más sencilla y legible posible. Barista, si bien pertenece a la familia Script, destaca por su legibilidad y su perfecta caligrafía. Es tan versátil que se podría acoplar bastante bien en logotipos de marcas de cualquier industria. 

Barista Font

Descarga gratis Barista Font

Rottarity Font, para marcas con autenticidad 

Esta firma para logotipos tiene un corte ligeramente informal, aunque sin perder la elegancia que requiere un logo. Esta fuente para firmas podrá demostrarle a tus clientes que tu marca es auténtica por naturaleza. 

Rottarity tipografías para firmas de logos

Descarga gratis Rottarity Font

Authentic Signature Font, tipografía para firmas de logotipos con clase 

Si quieres que el logo de tu marca inspire a tus clientes, Authentic Signature es la tipografía para firmas ideal. Esta fuente emula casi a la perfección los trazos característicos de las firmas pero con una legibilidad que no llega a perderse en ningún momento. Perfecta para el logotipo de tu marca.

Authentic Signature tipografía para firmas de logotipos

Descarga gratis Authentic Signature Font 

Autography Font, perfecta para humanizar tu marca 

Esta tipografía para firmas de logotipos da la sensación de que te está contando una historia. Al colocarla en tu logo, tus clientes sabrán que hay una persona como ellos detrás del éxito de tu negocio y rápidamente se identificarán. Imagina el nombre de tu marca con esta fuente y verás la potencia que tendrá. 

Autography fuentes para firmas de logos

Descarga gratis Autography Font

Páginas para crear firmas personales

Si bien las tipografías para firmas digitales pueden ser más rápidas y seguras, a menudo carecen del toque personal que se experimenta al firmar una hoja de papel. Por suerte, existen varias plataformas que te permiten crear una firma manuscrita en línea. A continuación, te mostraremos las mejores páginas para crear firmas personales. 

CreateMySignature

Esta es una página para crear firmas personales de manera gratuita y muy fácil de usar, además, puedes utilizarla desde cualquiera de tus dispositivos móviles, o en tu computadora. Debido a que es un sistema basado en la nube, no necesitas descargar ni instalar ningún programa. ¡Todo es en línea!

Además, CreateMySignature no guarda tu firma en la plataforma, por lo que no tienes que preocuparte de que alguien capture y reutilice tu firma personal. También, te permite firmar electrónicamente documentos PDF. 

Páginas para crear firmas personales

Signature Maker

Otra página para crear firmas personales rápida y en cuestión de segundos.  Signature Maker te permite crear una firma manuscrita directamente desde cualquier navegador web, como Google Chrome o Mozilla Firefox. Y lo mejor de todo es que puedes personalizarla de acuerdo al color de tu preferencia. No necesitas instalar algún programa ni registrarte en esta plataforma. ¡Es totalmente gratuita!

¿Alguna vez has querido hacer una firma que incluya toda tu información de contacto? Signature Maker puede ayudarte a hacerla. Con su herramienta de firma de correo electrónico HTML, puedes generar una firma personalizada para colocarla en la parte inferior de tus correos electrónicos. Incluso puedes cargar una foto a través de Dropbox o Google Drive para que se incluya en tu nueva firma.

 

Signature Maker página para crear firmas personales

PandaDoc

Si estás buscando un archivo de imagen simple para tu firma manuscrita, entonces PandaDoc es la alternativa ideal. Con esta página para crear firmas personales puedes diseñar tu firma y mantenerla en tu perfil de PandaDoc para un acceso rápido y fácil. Si firmas documentos con regularidad, esta es una excelente herramienta que te ayudará a acelerar tu flujo de trabajo.

PandaDoc página para crear firmas personales

¿Cómo digitalizar firmas personalizadas hechas a mano?

La única desventaja de las fuentes para firmas personalizadas es que probablemente un buen número de personas utilice los mismos tipos de letras que tú. Así que, como te explicamos al principio, si quieres tener una firma única y totalmente original, lo mejor que puedes hacer es digitalizar una firma que hayas hecho tú mismo.

Claro que para usar este tipo de firmas en tus logos tienes que tener grandes habilidades con la caligrafía, o al menos con la edición en programas como Illustrator.

A continuación, encontrarás los pasos que debes seguir para digitalizar firmas personalizadas de una manera muy rápida y sencilla.

Escribe tu firma en un papel en blanco

Lo primero que debes hacer es escribir la firma que deseas digitalizar en un papel en blanco. Te recomendamos utilizar un marcador, y hacer tu firma en un tamaño en el cual se puedan ver mejor los detalles.

También es una buena idea que practiques varias veces hasta que obtengas un resultado aceptable. Recuerda que las fuentes para firmas que te compartimos son prácticamente perfectas, así que tendrás que esforzarte por superarlas.

Escanea tu firma

El siguiente paso es escanear tu firma, para ello puedes utilizar un escáner propiamente, tomar una foto con la cámara de tu teléfono, o escanear con una aplicación para celulares como CamScanner.

Si deseas que tu diseño para firmas personales sea el mejor, debes asegurarte de que la imagen sea de buena calidad. Si vas a utilizar tu teléfono, debes escanear la firma en un lugar con una iluminación adecuada, en caso contrario tus letras para firmas podrían verse borrosas e incomprensibles.

Optimiza la apariencia de tu firma en un programa de edición

Hasta este punto, es probable que solo tengas un archivo JPEG con la imagen de tu diseño para firmas personales. Así que para crear firmas personalizadas, tendrás que utilizar programas como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop, si no tienes instalados estos programas puedes utilizar algunas alternativas online como Pixlr.

El procedimiento para optimizar firmas personalizadas en estos programas es muy sencillo, lo único que debes hacer es cargar el archivo, borrar el fondo blanco, pulir los detalles de la firma con las herramientas del programa y guardar tu nueva firma como transparencia en formato PNG.

Si sigues estos pasos podrás crear buenas letras para firmas, como puedes estar pensando, se trata de algo muy sencillo de lograr. Si quieres conocer cuáles herramientas te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tus firmas personalizadas, puedes explorar nuestro catálogo de cursos de diseño gráfico.

 

¿Cómo insertar tus firmas personalizadas en cualquier documento?

Ahora que ya tienes un buen pack de fuentes para firmas bonitas y sabes cómo digitalizar las firmas que realices a mano, solo te falta saber cuál es el método para insertar firmas en tus documentos. Sin importar que se trate de documentos de Word o PDF, el procedimiento es muy sencillo.

¿Cómo insertar una firma en un documento de Word?

Si quieres insertar en Word las tipografías para firmas que descargaste, lo único que debes hacer es abrir el documento que quieres firmar y escribir tu firma en el espacio que corresponda. Sin embargo esta opción no es la mejor, en especial porque no podrás mover la firma a tu gusto ni ubicarla con libertad en cualquier espacio del documento.

Lo ideal es que elijas una de las tipografías para firmas y crees un archivo de imagen en alguno de los programas de edición que te comentamos antes. Después de tener tu firma en formato de imagen debes seguir estos pasos:

1. Abre el documento de Word.

2. Haz clic sobre insertar imágenes y selecciona el archivo que contiene tu firma.

3. Haz clic derecho sobre la imagen y selecciona ajustar texto > delante del texto.

Si se trata de la imagen de una firma personalizada que no has editado, debes seguir estos pasos adicionales para ajustar la imagen de la firma directamente en Word:

1. Haz doble clic sobre la imagen.

2. Para ajustar el tamaño de la firma, selecciona la opción “recortar” que aparecerá en la esquina superior derecha.

3. Para eliminar el fondo o cualquier imperfección, selecciona la opción “formato de la imagen” y, posteriormente, la opción “quitar fondo”.

Así de fácil puedes utilizar las fuentes para firmas dentro de cualquiera de tus documentos de Word.

¿Cómo insertar una firma en un PDF?

Los pasos que debes seguir para insertar una firma en un PDF son muy básicos, sin importar el programa que utilices, todos los lectores de PDF tienen una herramienta que te permitirá insertar tus firmas personalizadas. Además, también tienen la opción de dibujar directamente la firma en el documento.

Para que puedas utilizar las tipografías para firmas en este formato de documentos, debes asegurarte de que el PDF no esté protegido y se pueda editar. Después de verificar que el archivo no está protegido, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el documento que deseas firmar.

2. Selecciona el panel de herramientas y haz clic sobre “rellenar y firmar”.

3. Haz clic sobre la opción “firmar” y luego presiona el botón de “añadir firma”.

4. Selecciona “texto” si utilizarás algunas de las fuentes para firmas que descargaste; “dibujar” si prefieres hacer tu firma con el mouse; o imagen para subir tus firmas personalizadas.

5. Haz clic sobre aplicar y mueve la firma hasta el espacio que corresponda.

En el caso de los documentos en PDF no es necesario editar las imágenes, la mayoría de lectores borra el fondo de las firmas personalizadas de forma automática, lo que representa una clara ventaja en relación a Word.

Recursos para mejorar tus firmas personalizadas

Ya quedó claro que si descargas algunas fuentes para firmas tendrás la posibilidad de darle un toque de estilo y elegancia a todos los documentos que debas firmar. Sin embargo, ¿qué pasa si tienes que hacer la misma firma en físico?, ¿cómo puedes copiar el estilo de tus fuentes para firmas para hacerlas a mano?

Pensando en ello te compartiremos un par de recursos que puedes usar para practicar tu diseño de firmas personales y hacer firmas a mano que sean tan increíbles como las digitales.

Plantillas para hacer ejercicios de caligrafía

Este recurso incluye cuatro plantillas de caligrafía que puedes usar para practicar a mano cualquiera de las fuentes para firmas que descargaste. Las plantillas están en PDF, así que es una buena idea que insertes la tipografía de firma que quieres practicar e imprimas el documento.

Descargando esta plantilla podrás copiar el estilo de los tipos de letras para firmas que prefieras y mejorar la estética de tu escritura a mano.

Descarga las plantillas de caligrafía

Plantillas para caligrafía con fuentes para firmas

Plantillas de lettering

Al igual que con el recurso anterior, las plantillas de lettering son ideales para mejorar tu forma de escribir a mano y poder copiar el diseño de las fuentes para firmas que te compartimos.

Para usar estas plantillas es recomendable que dispongas de un buen número de marcadores de diferentes tamaños. La idea es que desarrolles la capacidad de escribir tus firmas personalizadas sobre cualquier tipo de plataforma.

Descarga las plantillas de lettering

Plantillas de lettering

¿Quién decía que no podías tener firmas personalizadas en digital? Como puedes ver, existe una infinidad de opciones de tipografías para firmas y páginas para crear firmas personales. Esperamos que alguna de esta lista te haya gustado lo suficiente como para empezar a usarla.

Recuerda que para que tu firma sea legible, necesitas practicar tu caligrafía. ¡Tranqui! Te dejamos esta guía sobre cómo hacer caligrafía bonita y que enamore a tus clientes.

 

Si quieres crear tu propia fuente para firmas que capture la personalidad de tu marca personal, nuestro curso online de diseño de logotipos desde cero te puede ayudar.

¡Nos vemos pronto con más tipografías!