¿Necesitas descargar logos de redes vectorizados? Estos son los links

Última actualización 27 de Julio del 2020

user

Juliane Angeles

¿Necesitas descargar logos de redes vectorizados? Estos son los links ¿Necesitas descargar logos de redes vectorizados? Estos son los links

¿Necesitas descargar los logos de Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp? En esta nota, además de contarte la historia del logo de Facebook, Instagram, etc., te decimos lo que tienes que hacer para descargar cada logotipo en vectores.

Por fortuna, estas aplicaciones tienen sus logos vectorizados gratis para descargar desde su misma plataforma. También encontrarás sus logos en formato PNG y PSD. Así que no tienes de qué preocuparte.

Inscríbete gratis en el curso Introducción al Branding: Diseño de logotipos

 

Índice

  1. Logo de Instagram
  2. Logo de Facebook
  3. Logo de Twitter
  4. Logo de WhatsApp

 

1. Logo de Instagram

El logotipo de Instagram ha sufrido varios cambios durante los 10 años que la aplicación lleva funcionando. ¿Cómo era el logotipo original? Una representación realista de una cámara Polaroid. Sin embargo, eso cambió cuando el diseñador de la pieza, el CEO y el cofundador de Instagram se dieron cuenta de que el ícono no tenía nada que ver con la aplicación. 

Fue entonces cuando el diseñador y fotógrafo Cole Rise diseñó uno nuevo logo a fines de 2010, inspirado en la cámara Bell & Howell de la década de 1950. Después de algunos pequeños retoques, la versión final del ícono de Rise fue oficialmente presentada en 2011. Esta versión utilizó la tipografía Billabong.

Finalmente, en mayo de 2016, Instagram actualizó su interfaz y reveló su nuevo logotipo: una versión minimalista de la cámara fotográfica hecha con líneas curvas blancas sobre un gradiente radial en rosa, morado y amarillo. 

descargar logo de instagram

Esta nueva versión intentó mantener algunos aspectos clave de su antiguo logotipo: el arcoíris y el lente de la cámara. Como era de esperarse, Instagram expandió este nuevo degradado de color y estilo gráfico a todo su conjunto de aplicaciones (Layout, Hyperlapse y Boomerang). Para esta versión final, el nombre de la marca cambió de tipografía, aunque no dejó de ser del tipo caligráfica. La fuente que más se le parece es Blue Vinyl.

Descargar logotipo de Instagram 

✅ Antes de descargar el logo de Instagram, tienes que indicar en qué medio lo usarás (Online, Print & Packaging, TV & Film) y hace check en “He leído y acepto las pautas de uso”. Una vez que hayas hecho lo anterior, haz clic en “Descargar”. Y listo, obtendrás el logotipo en vectores de Instagram.

 

Únete a la familia premium y sigue aprendiendo desde casa

 

2. Logo de Facebook

El logo de Facebook es probablemente el más conocido y compartido en el mundo. Es básicamente un rectángulo azul suave con el nombre de la red social inscrito en blanco con la tipografía sans serif ‘Klavika’ modificada. 

‘Klavika’ es un tipografía creada por la empresa ‘Process Type Foundry’, a través de su diseñador fundador Eric Olson, quien comenta que “quería crear una sans serif versátil y moderna con todas las funciones para las necesidades del siglo XXI”.

Esta tipografía fue modificada para crear el logotipo final de Facebook en una pequeña agencia de San Francisco llamada ‘The Cuban Council, a través de sus creativos Mike Buzzard, Joe Kral y Peter Markatos. Fue Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, y su socio Sean Parker, co-fundador de Napster, quienes finalmente escogieron el que sería el logo definitivo de la red social con más usuarios en el mundo. “El color, ese característico azul de Facebook, lo escogió Zuckerberg, porque es daltónico y es el tono que mejor distingue”, afirmó en su momento Buzzard.

descargar logo de facebook

Descargar logotipo de Facebook

✅ Para descargar el logo de Facebook, solo tienes que hacer check en “He leído y acepto las pautas de uso”.

 

Descarga gratis nuestra guía Cómo vender en Instagram

cómo vender en instagram

 

3. Logo de Twitter

¿Sabías que Twitter no tenía logotipo al principio? Su logo era una versión tipográfica del nombre. Luego, le añadieron un pájaro que no era original, sino comprado por uno de los empleados de Twitter en el sitio web de iStock, y lo llamaron Larry The Bird. 

Cuando Twitter creció tuvo que rediseñar el ave por completo. Fue así que el logotipo y especialmente el ave, su isotipo, pasaron por varias versiones en las que se le añadieron elementos y se le quitaron otros. 

En junio de 2012, la empresa presentó un logotipo final. La persona responsable del proyecto fue el director creativo de Twitter, Doug Bowman. El cambio más importante aplicado por los diseñadores de la propia empresa fue que se deshicieron del nombre ‘Twitter’, argumentando que solo el isotipo del pájaro era suficiente para identificar instantáneamente la marca. El ave también tuvo pequeños ajustes, y cambió su nombre de Larry the Bird al Twitter Bird.

¿Que significa el logo de twitter? Hoy en día es un pájaro con un pico que apunta alto. De hecho, la imagen del ave está formada por círculos perfectos. Esto significa que cada parte del ave se puede definir con la ayuda de porciones de arcos circulares (uno o dos círculos). 

descargar logo twitter

Descargar logotipo de Twitter

✅ Te en cuenta que al descargar y usar el logo de Twitter aceptas respetar las Directrices de la marca Twitter, los Términos de servicio y todas las demás reglas y políticas de Twitter.


4. Logo de WhatsApp

Claro y significativo. El logotipo de WhatsApp no ​​deja dudas sobre la función que cumple la aplicación. 

El isotipo de WhatsApp es un auricular de teléfono dentro de un globo de texto: la combinación muestra claramente la función de la aplicación. El globo de texto simboliza la mensajería instantánea. La "cola" apunta hacia la izquierda, lo que simboliza un mensaje entrante. El auricular se muestra hacia arriba lo que significa que está en plena llamada.

A pesar de ser tan simple, el logotipo de WhatsApp es reconocido en todo el mundo debido a la popularidad de la aplicación. En algunos casos, el nombre de la aplicación se puede colocar debajo del emblema o a la derecha.

Si bien el logotipo principal consiste solo en el emblema, también existen versiones que incluyen el nombre de la marca. Se proporciona en una fuente sans serif simple con vértices aplanados en la "W" y "A". 

descargar logo de whatsapp

Descargar logotipo de WhatsApp

✅ Al igual que Instagram y Facebook, WhatsApp también te pide hacer check en “He leído y acepto las pautas de uso” para descargar su logo y otros recursos de la marca. Algo que no te tomará ni cinco segundos.


 

Bien, recuerda seguir las pautas de cada logo, para usarlos correctamente. ¡Hasta la próxima nota!

 

Recomendados para ti