Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Descargar logos de redes vectorizados? Hazlo sin instalar programas¿Descargar logos de redes vectorizados? Hazlo sin instalar programas

¿Descargar logos de redes vectorizados? Hazlo sin instalar programas

Janeth Rivera - 26 Feb 21

Articulo

4 min.

¿Necesitas descargar logos de redes vectorizados gratis para tus presentaciones? No te preocupes, en esta nota, además de contarte la historia del logo de Facebook, Instagram, WhatsApp, Tiktok, Telegram, etc. te decimos lo que tienes que hacer para descargar logos vectorizados de redes sociales.

Por fortuna, estas aplicaciones tienen sus logos vectorizados gratis para descargar desde su misma plataforma. También encontrarás sus logos en formato PNG y PSD. Así que no tienes de qué preocuparte.

A continuación te compartiremos los logos vectorizados gratis para que puedas descargar sin problemas. Y si también buscas el vector del logo de Crehana en PNG, podrás encontrarlo en nuestra lista.

¡Empecemos!

Índice

  1. ¿Por qué es importante un logotipo?
  2. Descargar logo de Instagram
  3. Descargar logo de Facebook
  4. Descargar logo de Twitter
  5. Descargar logo de WhatsApp
  6. Descargar logo de Tiktok
  7. Descargar logo de Telegram
  8. Descargar logo de Snapchat
  9. BONUS: Descargar logos de redes vectorizados en fuentes confiables

 

¿Por qué es importante un logotipo?

Si bien muchas veces optamos por descargar logos vectorizados para facilitar nuestra jornada de trabajo. En esta sección, haremos mención a qué es un logotipo y porqué es tan importante en una marca.

Un logotipo es un signo gráfico que permite identificar a una empresa o producto (ahí tu curiosidad por logos gratis descargables de redes sociales), y es que este elemento nos permite conectar con nuestra audiencia, así como distinguirnos de la competencia. 

persona mostrando pantalla de su celular con sus redes socialesFuente: Pexels

De acuerdo a Twago, no existen reglas rígidas para crear logotipos modernos, ya que depende de la creatividad del diseñador. Sin embargo, es preciso tomar en cuenta características como la versatilidad, fácil recordación, sencillez y originalidad. 

Si el mundo de los logos de redes sociales te interesa y deseas profundizar en conocer la historia del logo desde sus orígenes hasta la actualidad, te recomendamos leer nuestro artículo donde descubrirás cómo surgió este elemento diferenciador de las marcas.

También puedes inscribirte gratis al curso Introducción al Branding: Creación de logotipos donde aprenderás todo lo que hay que saber para ser un creador de logos de productos o servicios de éxito.
 

 

Descargar logo de Instagram

Antes de descargar el logo de Instagram gratis, comentarte un poco de la historia de la popular red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger.

El logotipo de Instagram ha sufrido varios cambios durante los 11 años que la aplicación lleva funcionando. ¿Cómo era el logo de Instagram original? Una representación realista de una cámara Polaroid. Sin embargo, eso cambió cuando el diseñador de la pieza, el CEO y el cofundador de Instagram se dieron cuenta de que el ícono no guardaba relación con la aplicación. 
 

persona inicia sesion en red social instagramFuente: Pexels

 

Fue entonces cuando el diseñador y fotógrafo Cole Rise diseñó uno un nuevo logo a fines de 2010, inspirado en la cámara Bell & Howell de la década de 1950. Después de algunos pequeños retoques, la versión final del ícono de Rise fue oficialmente presentada en 2011. El logo de Instagram en esta versión utilizó la tipografía Billabong.

Finalmente, en mayo de 2016, Instagram actualizó su interfaz y reveló su nuevo logotipo: una versión minimalista de la cámara fotográfica hecha con líneas curvas blancas sobre un gradiente radial en rosa, morado y amarillo.
 

descargar logo de instagram

 

Esta nueva versión intentó mantener algunos aspectos clave de su antiguo logotipo del logo de Instagram: el arcoíris y el lente de la cámara. Como era de esperarse, Instagram expandió este nuevo degradado de color y estilo gráfico a todo su conjunto de aplicaciones (Layout, Hyperlapse y Boomerang). Para esta versión final, el nombre de la marca del logo de Instagram cambió de tipografía, aunque no dejó de ser del tipo caligráfica. La fuente  La tipografía del logo de Instagram actual que más se le parece es Blue Vinyl.

Descargar logotipo de Instagram  

✅ Para descargar el logo de Instagram, tienes que indicar previamente en qué medio lo usarás (Online, Print & Packaging, TV & Film) y hacer check en “He leído y acepto las pautas de uso”. Una vez que hayas hecho lo anterior, haz clic en “Descargar”. Y listo, obtendrás el logotipo en vectores de Instagram.

Descargar ícono de glifo de IGTV del logo de Instagram

✅ Si deseas agregar a tu presentación visual el ícono de IGTV, te compartimos el enlace para que puedas descargar el ícono de IGTV que acompaña al logo de Instagram. Los pasos de descarga son los mismos para el logotipo en vectores de Instagram. 

 


 

Descargar logo de Facebook

Continuamos con la lista de logos vectorizados gratis de redes sociales, y ahora es el turno de Facebook. El logo de Facebook es probablemente el más conocido y compartido en el mundo. Es básicamente un rectángulo azul suave con el nombre de la red social inscrito en blanco con la tipografía sans serif ‘Klavika’ modificada. 

‘Klavika’ es una tipografía creada por la empresa ‘Process Type Foundry’, a través de su diseñador fundador Eric Olson, quien comenta que “quería crear una sans serif versátil y moderna con todas las funciones para las necesidades del siglo XXI”.

descargar logo de facebook

La tipografía ‘Klavika’ fue modificada para crear el logotipo final de Facebook en una pequeña agencia de San Francisco llamada ‘The Cuban Council, a través de sus creativos Mike Buzzard, Joe Kral y Peter Markatos. 

Fue Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, y su socio Sean Parker, co-fundador de Napster, quienes finalmente escogieron el que sería el logo definitivo de la red social con más usuarios en el mundo. “El color, ese característico azul de Facebook, lo escogió Zuckerberg, porque es daltónico y es el tono que mejor distingue”, afirmó en su momento Buzzard. Y hoy en día es uno de los logos de redes sociales más recordados por todos. 

celular iniciando sesion en facebookFuente: Pexels

Descargar logotipo de Facebook

✅ Para descargar el logo de Facebook, solo tienes que hacer check en “He leído y acepto las pautas de uso”. Además, si no sabes cómo descargar logos gratis y utilizar la guía de estilo, puedes revisar las pautas y elementos a considerar si lo incluyes en tus presentaciones visuales o diseños. 

Plus: Descargar logo de Facebook Messenger

✅Si deseas descargar Facebook Messenger en vectores también puedes hacerlo de su plataforma y tendrás los logotipos vectorizados sin instalar programas extra. 
 

Aumenta el alcance de tus productos y servicios con nuestra guía gratuita para vender en Instagram


 

Descargar logo de Twitter

¿Sabías que uno de los logotipos vectorizados de redes sociales más conocidos hoy en día no tenía un elemento visual? Sí, ¿te imaginas el logo de Twitter sin el popular ave celeste? Su logo era una versión tipográfica del nombre. Luego, le añadieron un pájaro que no era original, sino comprado por uno de los empleados de Twitter en el sitio web de iStock, y lo llamaron Larry The Bird. 

Cuando Twitter creció tuvo que rediseñar el ave por completo. Fue así que el logotipo y especialmente el ave, su isotipo, pasaron por varias versiones en las que se le añadieron elementos y se le quitaron otros.  ¡Sin lugar a dudas uno de los logotipos vectorizados de redes sociales más anecdóticos en su rediseño!

 

persona revisando perfil de inicio twitterFuente: Pexels

 

En junio de 2012, la empresa presentó un logotipo final el logo de Twitter definitivo. La persona responsable del proyecto fue el director creativo de Twitter, Doug Bowman. El cambio más importante aplicado por los diseñadores de la propia empresa fue que se deshicieron del nombre ‘Twitter’, argumentando que solo el isotipo del pájaro era suficiente para identificar instantáneamente la marca. El ave también tuvo pequeños ajustes, y cambió su nombre de Larry the Bird al Twitter Bird.

¿Que significa el logo de twitter? Hoy en día es un pájaro con un pico que apunta alto. De hecho, la imagen del ave está formada por círculos perfectos. Esto significa que cada parte del ave se puede definir con la ayuda de porciones de arcos circulares (uno o dos círculos). ¿Te imaginas todo el proceso creativo que llevó a cabo el creador de logotipos para Twitter? ¡Fantástico!

 

descargar logo twitter
 

Descargar logotipo de Twitter

✅ Ten en cuenta que al descargar y usar el logo de Twitter aceptas respetar las Directrices de la marca Twitter, los Términos de servicio y todas las demás reglas y políticas de Twitter.

Además, Twitter brinda información detallada de la guía de estilos. Ofrece también la posibilidad de descargar plantillas de logos gratis si deseas compartir un Tweet. 
 

Descargar logo de WhatsApp

¿Qué te parecen estos recursos para descargar logos de redes vectorizados? Esperamos sean de gran ayuda para tus presentaciones visuales de proyecto o trabajo. Y no olvides revisar la guía de estilos para el buen uso de logos vectorizados.

¡Llegó el turno para que sepas cómo descargar logo de WhatsApp! El logotipo de WhatsApp es claro y significativo, además no ​​deja dudas sobre la función que cumple la aplicación. 

Y es que como lo mencionamos al inicio del artículo, crear un logotipo implica no solamente los mejores colores de temporada, sino enfocarse en conectar a la marca con sus usuarios.
 

descargar logo de whatsapp

El isotipo de WhatsApp es un auricular de teléfono dentro de un globo de texto: la combinación muestra claramente la función de la aplicación. El globo de texto simboliza la mensajería instantánea. La "cola" apunta hacia la izquierda, lo que simboliza un mensaje entrante. El auricular se muestra hacia arriba lo que significa que está en plena llamada. Uno de los logos de redes más enfocados en transmitir su funcionalidad.

A pesar de ser tan simple, el logotipo de WhatsApp es reconocido en todo el mundo debido a la popularidad de la aplicación. En algunos casos, el nombre de la aplicación se puede colocar debajo del emblema o a la derecha.

Si bien el logotipo principal de WhatsApp consiste solo en el emblema, también existen versiones que incluyen el nombre de la marca. Se proporciona en una fuente sans serif simple con vértices aplanados en la "W" y "A".
 

persona mostrando perfil whatsappFuente: Pexels

¿En qué radica el interés de descargar el logotipo vectorizado de WhatsApp? Es que WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día, pese al conflicto que se suscitó hace algunos meses y que ocasionó una migración a la red social Telegram. Sin embargo, continúa siendo una red social fácil para interactuar con nuestros contactos, así como generar ventas a través del envío del link de WhatsApp.

Descargar logotipo de WhatsApp

✅ Al igual que Instagram y Facebook, WhatsApp también te pide hacer check en “He leído y acepto las pautas de uso” para descargar el logotipo vectorizado y otros recursos de la marca. Algo que no te tomará ni cinco segundos.

Descarga las plantillas de logos gratis de WhatsApp en sus diversas presentaciones como en monocromo o en blanco y verde, y si gustas con el nombre o sin él. También cuenta con una guía de estilo (paleta de color, tipografía de WhatsApp) y escritura.

Si deseas agregar más detalles, aparte de la descarga de logos vectorizados gratis de WhatsApp, puedes incluir plantillas descargables de la interfaz WhatsApp, entre las que se encuentran los chats, envío de fotos y videos, llamadas de la aplicación, mensajes de voz y localización. 
 

Descargar logo de TikTok

Un factor muy importante que debes tomar en cuenta como creador de logotipos para redes sociales u otros productos o servicios es el color. El color y el tipo de letra brindan valor a tu marca.

Entre las plantillas de logos gratis tenemos que mencionar a Tiktok, la red social del momento y preferida por los usuarios para compartir bailes, recetas, ideas de creatividad, etc. acompañados de música que uno no puede ignorar.  
 

persona muestra perfil inicio tiktokFuente: Pexels

Las búsquedas de logos vectorizados como TikTok se han vuelto muy populares gracias a su demanda actual y es que muchas marcas han optado por extender sus comunicaciones hacia la red china fundada en 2016. Aprende cómo crear videos y viralizar tus contenidos.

Con respecto al diseño de logos de redes sociales, el de TikTok consta de dos partes: La primera posee una nota musical en la parte superior, y en la parte inferior podemos visualizar el nombre de la marca TikTok con una tipografía de fuente sans serif legible.

Descargar logo de TikTok en PNG

✅  Está página web permite descargar logos vectorizados gratis, y en este caso puedes descargar el último logo actualizado de TikTok 2021, además de sus diferentes versiones. ¡ Conquista a tus clientes con contenido de interés y divertido en TikTok
 

Descargar logo de Telegram

Hace algunos meses, el nombre de la red social rusa Telegram estuvo presente en varias conversaciones entre los usuarios, pues muchos no estuvieron de acuerdo con las políticas de privacidad de WhatsApp. 

Y ante la migración de WhatsApp a Telegram, algunas marcas optaron por diversificar sus canales de comunicación por ello el uso de logotipos vectorizados de Telegram para ser empleado en diseños de redes sociales. 
 

logo vectorizado telegramFuente: Telegram

 

El logo de la red social Telegram siempre fue un avión de papel, sin embargo, con el paso de los años la versión inicial se fue transformando a un estilo minimalista. También pertenece al grupo de los logotipos vectorizados en redes sociales que comunican su función. 

Descargar logo de Telegram

✅ Para descargar el logo de Telegram en vectores sin fondo debes ingresar al enlace y hacer clic en "Descargar Logos de Telegram" y automáticamente tendrás a tu disposición una carpeta comprimida del logo en PNG y en AI. 

Descargar logo de Snapchat

Si pensaste que TikTok no tendría posibles competidores, te queremos presentarte a Snapchat, la red social que destaca por el ícono de un fantasma. 

Snapchat apareció en el 2011 bajo el nombre de Picaboo y que consistía en una red social de envío de imágenes y mensajes de corta duración y sin almacenamiento cuidando la privacidad del usuario. ¿Interesante logo de descarga no?

Los íconos de logos que tuvo Snapchat no sufrieron demasiados cambios. Su primera aparición fue un fantasma sonriente y con la lengua fuera; pero no fue hasta el 2013 que se retiraron los gestos para expresar la diversidad de los miembros de la comunidad.

celular mostrando aplicacion snapchatFuente: Pexels

Descargar logo de Snapchat

✅ Para descargar el logo de Snapchat sin fondo puedes ingresar directamente al área de Soporte de la red social. Al ingresar al enlace encontrarás el siguiente anuncio "El logo oficial del fantasma que está disponible para descargar". 

Haz clic y tendrás disponible el logo de Snapchat sin fondo y al que le puedes añadir tu nombre de usuario. También dispones de una guía de estilo para el uso adecuado de logos vectorizados gratis.

 

BONUS: Descargar logos de redes vectorizados en fuentes confiables 

Saber cómo descargar logos de redes vectorizados para redes sociales nos ayuda a elaborar contenidos visuales atractivos para nuestra audiencia y sobre todo respetando las guías de marca y uso de las redes sociales. 
 

interfaz de celular con íconos de redes socialesFuente: Pixabay

Y si bien existen diversas opciones de logos gratis descargables, tenemos que elegir fuentes confiables que nos garanticen descargar logos correctos de redes sociales y sobre todo sin spam ni posibles virus y anuncios falsos.

Te compartiremos 2 páginas web donde podrás descargar logos gratis en PNG, Adobe Illustrator (AI) o Adobe Photoshop (PSD):

✅ Freepik

Si tienes que realizar un proyecto y tienes habilidades en programas de diseño, puedes descargar logotipos vectorizados gratis a través de Freepik. Solo creas tu cuenta en la versión gratuita y tienes disponible una descarga libre de hasta 5 archivos por día.

Asimismo, si no cuentas con ideas para el logo de tu emprendimiento, puedes o bien adquirir una licencia premium para descargar logos de acuerdo a tu sector o con la licencia libre tener logos gratis descargables de redes sociales.

Freepik es una excelente opción para crear logotipos modernos gratis en línea y no tener que descargar programa para crear logos. También existen otras páginas para crear logos gratis descargables.
 

interpaz de pagina web de FreepikFuente: Freepik

 

✅ PNG TREE

Es una plataforma online para descargar logos gratis en PNG o PSD de redes sociales donde no requieres registrarte para disfrutar de sus beneficios, pero eso sí, tiene un límite de descarga por día. 

Encontrarás diversas versiones de logos de redes sociales en PNG para añadir a tus contenidos visuales, pero te recomendamos tener en cuenta la guía de uso de acuerdo antes de descargar logos de redes vectorizados que no sean de páginas oficiales.

interfaz de pagina web pngtreeFuente: Captura de pantalla de PNGTREE

 

Esperamos que los recursos para descargar logos de redes vectorizados le otorguen valor a tus presentaciones visuales de proyecto o trabajo o si estás emprendiendo un negocio y deseas agregar las redes sociales a tus diseños.

Bien, recuerda seguir las pautas de cada logo, para usarlos correctamente. ¡Hasta la próxima nota!