Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Letras para Instagram: ¿cómo cambiar la letra de mi bio y mis publicaciones?Letras para Instagram: ¿cómo cambiar la letra de mi bio y mis publicaciones?

Letras para Instagram: ¿cómo cambiar la letra de mi bio y mis publicaciones?

Milagros Bleger - 06 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Sabías que puedes personalizar las letras para Instagram? Si alguna vez has querido darle un aspecto más creativo a tu biografía o a tus publicaciones de Instagram, pues estás a pocos pasos de darles una nueva y genial apariencia.  

Sabemos que Instagram no cuenta con un amplio menú de opciones para explotar la tipografía en todo su esplendor. Aunque te permite cambiar el tipo de letra en tus stories, las opciones son limitadas en cuanto al texto de la bio, los comentarios y los pies de foto.

Sin embargo, existen herramientas especializadas en cambiar letras para Instagram. Para aprender cómo cambiar letras en Instagram, deberás descargar una aplicación a tu smartphone o hacerlo online desde un ordenador. 

Estas herramientas son solo se enfocan en fuentes para Instagram. Aquí ya tienes un adelanto sobre cómo cambiar letras en Instagram, deberás bajarte alguna aplicación a tu smartphone o hacerlo online desde un ordenador. 

De hecho, debes haber visto más de una vez alguna bio con una fuente divertida o peculiar, y te habrás preguntado: ¿cómo se hace eso? (¡yo también quiero cambiar la tipografía en Instagram !). Lo sabemos, por eso presta mucha atención a la siguiente nota y aprende a personalizar tus textos para Instagram.

¿Cómo cambiar la letra en Instagram?

Antes de contarte cuáles son las herramientas que necesitas para renovar tus letras para Instagram, veamos cómo funciona el proceso general. Para cambiar la fuente del texto de tu bio, pie de foto o comentarios, sigue estos pasos:

1. Utiliza una app o generador de fuentes web. Hay varias aplicaciones que generan fuentes compatibles con Instagram de forma gratuita. Nosotros las llamaremos “Generadores de fuentes” o “Letras para Instagram”. Las que recomendamos (y más adelante describiremos a fondo) son las siguientes:

  •  Cool fonts for Instagram

  •  LingoJam

  •  Metatags

  • Instafonts.io

  • IGfonts.io

  • Fontget

  • Instagram-fonts.top

letras para instagram

2. Ingresa a cualquiera de ellas, ya sea desde el navegador o desde un smartphone (en el caso de Cool fonts for Instagram).

3. Una vez en el generador, encontrarás un campo de texto: allí escribe el texto que deseas personalizar, la herramienta te mostrará una lista de fuentes que se pueden usar en Instagram. A continuación, te mostrará la apariencia de tu texto en cada una de las fuentes que ofrece. 

4. Desplázate por las opciones y copia la que más te guste. Algunas fuentes son en cursiva o negrita, mientras que otras usan emojis y símbolos. También hay las que tienen tantos elementos que son casi imposibles de leer. Trata de elegir una fuente divertida y de fácil lectura a la vez.

5. Abre la app de Instagram. 

6. Ahora pega la fuente que has escogido en el espacio en el que quieres personalizar tu texto. Puedes hacerlo para el feed, tu bio y hasta comentarios.

Por ejemplo, si deseas cambiar la fuente de tu nombre y tu biografía en Instagram, puedes hacerlo dando clic en la opción “editar perfil”. Allí verás los recuadros de texto de tu nombre y biografía. Así como se muestra en la siguiente imagen:

cómo cambiar la letra en instagram

¿Cambiar la letra en Instagram Stories con una app de diseño gráfico?

Si eres nuevo en este mundo del diseño de Historias de Instagram, hay muchas aplicaciones y sitios web que pueden ayudarte a cambiar la letra.

Crea tus propias historias

Puedes descargarte aplicaciones de diseño como Godaddy Studio para iOS y Android o utilizar Canva desde tu ordenador. Ambas herramientas te ayudan a personalizar tu marca en los stories.

Este tipo de plataformas de diseño ofrecen una amplia cantidad de fuentes y también te dan la opción de cargar una fuente personalizada. Lo único que debes hacer es crear un lienzo con las dimensiones de una historia de Instagram y comenzar a diseñar tu producto. En éste podrás incluir imágenes, fotografías, elementos de diseño y, por supuesto, texto.

Un consejo: si decides utilizar Godaddy para crear letras en línea, sigue los siguientes pasos:

  • Guárdala en tu biblioteca de imágenes.

  • Copia la imagen y pégala en tus Historias sleccionando la herramienta text y manteniéndola presionada durante 2-3 segundos hasta que aparezca el botón pegar. 

cambiar la letra en Instagram

Imagen: Later

Ahora, si lo que buscas es crear tus propias historias desde cero y luego utilizar alguna letra bonita para Instagram, te recomendamos que explores a fondo estas herramientas de diseño online. 

Plataformas como Canva pueden ayudarte mucho en esta tarea. Lo principal que debes tener en cuenta antes de decidir cuál será tu próxima fuente para Instagram, es que tu lienzo cuente con las medidas exactas para esta red social. ¿Todavía no te la sabes de memoria? El recomendado es de 1080 px por 1920 px. 

Estos son algunos aspectos claves que no puedes olvidar a la hora de diseñar tus Instagram Stories:

  • Escoge una paleta de colores que identifique tu marca.

  • Agrega tu logo en caso de ser necesario.

  • Si se trata de tu cuenta personal, define una estética que te represente. Ya sea por una letra de Instagram especial o por tu color preferido, estos detalles te destacarán del resto. 

  • En el caso de que elijas una serie de fuentes para Instagram que salgan de lo común, procura combinar con mucho cuidado sus estilos.  

  • Define un fondo que contaste con el texto.

  • En caso de que utilices una imagen o video como recurso, no olvides de que puedes editarla antes. 

Para cambiar una letra de Instagram en Canva, lo que debes hacer en realidad es diseár tu contenido y luego importarlo como una imagen. A la hora de colocar texto en tu historia, lo único que debes hacer es: 

  • Dirigirte hacia la barra izquierda.

  • Selecciona la herramienta de texto

  • Elije la tipografía o una combinación de tipografías.

  • Dále clic. Automáticamente se te pegará en tu diseño.

  • Escribe en el campo de texto la frase que desees.

  • Redimensiona el tamaño y colócala en dónde más te convenga. 

  • ¡Listo! Ya creaste tu primer historia para Instagram con fuentes especiales. 

¿Te preguntas cómo comibnar de la mejor manera disntitas letras para Intsagram? Opta por una plantilla pre diseñada. A continuación te contamos cómo.

historia de instagram con canva

Fuente: Canva

¿Cómo comibnar de la mejor manera disntitas letras para Intsagram? Opta por una plantilla pre diseñada. A continuación te contamos cómo. 

Utiliza plantillas de fuentes para Instagram Stories

Otra opción si quieres utilizar fuentes para Instagram Stories es buscar apps de plantillas de Historias listas para usar. Aquí no solo te ahorras tiempo en el diseño, sino que también te aseguras de darle la misma impronta a tus historias a medida que publiques.

Existen muchas aplicaciones, así que no te preocupes que tendrás varias opciones para personalizar rápidamente tu marca. Incluso puedes diseñar tus propios filtros de Instagram, explora efectos fuera de serie y desafíate a crear uno.

Lo mejor de utilizar estas plantillas es que están “prefabricadas” por diseñadores, eso quiere decir que si no sabes qué fuentes, colores o diseños combinan bien, estos recursos te ayudarán y serán una excelente opción para explorar.

Te compartimos algunas apps que puedes usar para crear historias en base a plantillas:

Unfold

Unfold es una aplicación de diseño especialmente pensada para aquellos creadores de contenido que no son expertos en el tema pero buscan destacar entre la competencia. Además de crear letras para Instagram bonitas gracias a sus herramientas de edición de texto, podrás encontrar cientos de plantillas que elevarán el storytelling de tu cuenta.

¿Quieres realmente saber cómo diseñar interfaces atractivas? Tan sólo visita su página y aprende de los grandes. Unfold no sólo te ofrece fuentes para Instagram en sus plantillas ganadoras de premios, sino también un editor de imágenes súper completo. 

También cuenta con un gestor de links para redes sociales y un espacio para planear tu feed. ¿Acaso pensabas que cambiar la letra en Instagram era lo único necesario para destacar?

plantillas para letras de instagram

Fuente: Unfold

Sory Luxe

Si ya probaste con Unfold y no te cerró del todo, puedes hacerlo con Story Luxe, una aplicación exclusiva para sistema iOS. Lo bueno de esta aplicación es que se especializa justamente en ofrecer plantillas para historias de Instagram. Por lo que no perderás tiempo entre otras funciones y podrás ir directo a cambiar las letras en ig. 

Cuenta con más de 700 plantillas para imágenes estáticas y para videos. Entre sus principales motivos se encuentran:

  • película

  • papel

  • amor

  • collage 

  • neón

Por supuesto que también te permite cambiar las letras de Instagram gracias a su editor de textos con más de 16 fuentes de diseño de autor. Además, podrás modificar su tamaño, color y textura. 

aplicacion para hacer historias de instagram

Fuente: Story Luxe

Seen

Ahora si lo que buscas es una propuesta realmente atrevida y moderna, Seen será tu aplicación elegida. Este editor de historias es realmente genial para dejar de lado el aburrimiento y encontrar tu estilo con las mejores letras para Instagram.

Además de más de 1000 plantillas listas para usar, Seen te ofrece:

  • Transiciones entre historias.

  • Stickers, GIFs y filtros.

  • Textos animados.

plantilla para historia de instagram

Fuente: Seen

¿Quieres hacerla aún más fácil? Descárgate estas plantillas gratuitas de Instagram Stories y resuelve el problema de las letras de Instagram en segundos, sin descargar apps adicionales.

plantilla para instagram recurso

Conversores de letras para Instagram

Llegó el momento de comentarte qué herramientas puedes utilizar si deseas conseguir letras bonitas para Instagram. Esta pequeña lista te ayudará a personalizar tu perfil. ¡Comencemos!

1. Cool Fonts for Instagram

Letras para IG bonitas

Esta es una aplicación móvil que está disponible para las plataformas IOS y Android.  Cool Fonts for Instagram es una herramienta útil para crear bios y pies de fotos usando fuentes variadas.

Además, puedes agregar decoraciones y emojis al texto. Se trata de una herramienta todo en uno que también te permite personalizar tus comentarios. Debajo puedes ver algunas de las opciones de fuentes que puedes elegir utilizando esta app.

Y como es una aplicación móvil, te permite personalizar tus fuentes para Instagram estés donde estés. ¿Cuál fuente elegirías para tu bio?

fuentes para instagram

Fuente: Cool Fonts

2. LingoJam

Letras cursivas para copiar y pegar.

Si estás en tu computadora o laptop, LingoJam es una herramienta web fácil de usar para generar fuentes para Instagram. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Solo necesitas escribir el texto que quieres publicar en el recuadro de la derecha, mientras que en el recuadro de la izquierda podrás ver el texto en diferentes fuentes.

  2. Ahora viene lo difícil para algunos: elegir la fuente que te parezca mejor de la lista, ¡esta herramienta ofrece más de 90 estilos diferentes! Lo mejor de todo esto, es que ya no tendrás que googlear " letras para instagram", tienes la solución al alcance de la mano.

  3. Una vez que hayas elegido tu fuente favorita, copia el texto y pégalo en cualquiera de los tres espacios (bio, pie de foto y comments) que Instagram te permite personalizar.

letras cursivas para copiar y pegar

Fuente: LingoJam

3. Metatags

Explora los tipos de letras para Instagram. 

Esta herramienta web no solo es fácil de usar, también es una de nuestras favoritas. Si quieres generar fuentes para Instagram con Metatags es sencillo:

  1. En el recuadro izquierdo podrás editar tu texto y elegir el tipo de fuente que desees, mientras que en el recuadro derecho verás la vista previa de tu texto. Metatags es la única que ofrece esta función.

  2. Luego, haz clic en el botón “copiar”.

  3. Listo, es hora de "pegarlo" en Instagram.

Además, tiene una enorme variedad de fuentes como Franktur Bold, Italic, Script, Typewriter, Lite, Fancy Text, Wonky Doodle y Serif Bold, entre otras. Y los textos personalizados también se pueden usar en otras redes sociales como Twitter. Genial, ¿verdad?

tipos de letras para Instagram 

Fuente: Metatags

4. Instafonts.io

Cambia las letras de Instagram en dos pasos.

Instafonts tiene más de 90 fuentes para Instagram que puedes usar sin ningún problema en tu biografía o como comentario en el pie de cualquier foto, video o IGTV.

Para cambiar las letras se necesitan dos pasos muy simples que ya te hemos mencionado líneas arriba: copiar y pegar las fuentes de texto. Úsalas no solo en tu perfil de IG sino también en cualquier red social (Facebook, Twitter, TikTok, etc.).

¿No te ha pasado que has intentado publicar un texto y solo quieres destacar las partes importantes? ¡Ahora puedes hacerlo! Uno de los estilos de letra de esta herramienta te permite puntuar las partes más relevantes de tu publicación.

Esto ayudará a llamar la atención de tus seguidores hacia lo más fundamental (recuerda que ahora la gente solo le “echa un vistazo” a los textos en internet). 

cómo cambiar la letra en instagram

Fuente: Instafonts

Además, si quieres utilizar la fuente de siempre de Instagram y solo quieres resaltarla colocándola en negrita o usando letras en cursiva, ¡es posible y fácil de hacerlo!

Instafonts.io cuenta con una fuente muy similar que te permite hacer esos cambios e incluso subrayarlas, antes de hacerlo, recuerda que es fundamental que se pueda leer.

Usa todos los tipos de fuentes que tiene este sitio web para Instagram, Twitter, Facebook, Tumblr, Reddit, Discord, WhatsApp (sí tal cual lo has leído), Youtube, SnapChat, Pinterest y otras más. 

¡Básicamente puedes utilizarlas en cualquier lugar donde puedas publicar un texto! Si toda tu estrategia de publicaciones se basa en Reels y IGTVs, también puedes aprovechar estas herramientas para cambiar las letras de Instagram. Conoce los  tipos de contenido para que le saques provecho a IGTV e impulsa tu cuenta hacia el top.

5. Igfonts.io

Letras bonitas para Instagram con emojis.

Las letras bonitas para Instagram pueden ir acompañadas de emojis y símbolos siempre y cuando quieras que tu perfil destaque del resto y sea más cool. 

Igfonts.io es un conversor de letras bonitas que te permite escribir tu texto en el cuadro blanco (parte superior) y ver una gran cantidad de opciones que pueden servirte para Instagram. Si le das clic en “mostrar más fuentes” puedes seguir viendo una larga lista con alternativas muy singulares y únicas.

¿Y sabes qué es lo más genial? ¡Puedes convertirte en tu propio creador de letras! Así es, si quieres mezclar tipografías y hacer tu propia fuente de letras en este sitio web es posible. 

Es hora de que te olvides de las 5 tipografías que tienes en los stories. Una ventaja que tiene Igfonts.io es que puedes usar sus fuentes de letras bonitas para crear texto en tus historias de Instagram.

¿Te imaginabas que podías cambiar el formato de letras para Instagram por algo más divertido? ¡Ahora tus deseos son realidad!

letras bonitas para Instagram

Fuente: Igfonts.io

6. Fontget

Tipos de letras para Instagram con text faces.

Este convertidor de texto cuenta con más de 100 tipos de letras para Instagram y con una gran cantidad de “text faces” para que puedas usarlos en tu texto.

Los “text faces” de Fontget son como una especie de emojis pero versión vintage. ¿No tienes muy claro de lo que estamos hablando? Con esta imagen lo sabrás.

ʕ•ᴥ•ʔ ¿Ahora ya te acordaste? Si eres de la generación de los 90 estamos seguros que has usado sí o sí estas caritas en el MSN o en tus estados de Facebook y ahora tienes la gran oportunidad de usarlas también en Instagram. 

Estos tipos de fuentes de letras son fáciles de usar, lo único que necesitas hacer es escribir el texto que quieras en su página web y copiarlo. Y como ya comentamos anteriormente, no te limites a ponerlo en tu bio, también puedes sácarle el máximo provecho a Instagram Reels y colocar tus nuevas fuentes para Instagram en su descripción.

tipos de letras para Instagram

Fuente: Fontget

7. Instagram-fonts.top

Letras para Instagram con estilo.

Las letras para Instagram de Instagram-fonts.top funcionan de maravilla en tu perfil y en los textos de tus imágenes. Puedes usar bold text con Serif o Sans-Serif, ¿suena como algo súper elegante, no?. 

No necesitas muchos saberes previos de fuentes de letras para usar este divertido generador tipográfico. Solo dominar la técnica del copy-paste. 

Prueba también las fuentes cursiva, gótica y monospace (letras escritas en máquina de escribir).Además puedes cambiar el tamaño de la fuente y colocar bordes a las tipos que quieras.

Ya sabes, aquí puedes personalizarla y crear una fuente con estilo. 

letras para Instagram lindas

Fuente: InstagramFonts

 

¿Por qué utilizar un conversor de letras para Instagram?

Finalmente, te contamos 3 razones para que no dudes en utilizar un conversor de letras para Instagram en tu contenido digital.

Las fuentes para Instagram destacan tu contenido

Es una de las redes sociales más creativas, merece tener contenido que destaque y perdure con el tiempo. Las fuentes para Instagram te ayudarán a destacar tu contenido y hacer que tu presencia en este canal sea diferente de otras cuentas.

Las letras bonitas para Instagram muestran tu creatividad

¿Quién dice que las letras bonitas para Instagram no son creativas ni originales? Si buscas que tu cuenta genere una experiencia de contenido agradable para tus seguidores, entonces empieza a utilizarlas.

Cambiar las fuentes de texto en Instagram es otra forma de mostrar tu creatividad. ¡No lo dudes!

Cambiar el tipo de letra e Instagram es tendencia

Si tienes tu marca en esta red social, es importante que sigas las tendencias de Instagram. Cambiar las letras del texto es un gran primer paso para tu estrategia de content marketing, no solo demostrará que te esfuerzas en el plano visual, sino que también exploras a tu público objetivo y buscas satisfacerlo.

Otra cosa increíble de Instagram es la velocidad para comunicar y viralizar nuevas tendencias. Así que, seamos realistas, si tu marca no se une a estos cambios es posible que se quede rezagado en el tiempo.

Como plataforma, Instagram es muy intuitiva y estéticamente acogedora. Sin embargo, no ofrece muchas opciones cuando queremos personalizar la bio o un pie de foto. Esto no ocurre, por supuesto, con las stories, una sección donde puedes elegir entre varias opciones de fuente (sí, tampoco es muy variado) y ponerle animación a los textos.

Lo cierto es que varios instagramers han puesto de moda el uso de fuentes en los textos de Instagram, y hay muchos usuarios que también quieren unirse a esta tendencia. Pues, ahora ya sabes que no se trata de un truco o una nueva función de Instagram que no te aparecía, sino de algunas herramientas y apps que puedes usar de manera gratuita.

¿Cómo funcionan los conversores de letras?

Ahora que ya conoces cuáles son las herramientas más recomendadas para cambiar letras en Instagram, aprendamos un poco sobre su funcionamiento. Hoy estás del lado del creador de contenidos y mañana como programador, quién sabe.

No es nada del otro mundo. El truco de los conversores de letras (o más bien “cambiadores”) es el Unicode, un estándar de codificación de caracteres universal utilizado para la representación de texto.

En realidad, Cool fonts for Instagram, LingoJam y Metatags, entre otros conversores de letras, no copian una fuente, sino crean fuentes fake formadas por caracteres especiales que se parecen mucho a nuestro alfabeto regular. Por eso no notamos la diferencia.

Enseñanza de este tipo de problemas: si no encuentras soluciones, ¡créalas tú mismo!

Ya vimos en detalle cómo agregar letras bonitas para Instagram en tu feed y la bio. Para los escépticos que creen que es imposible cambiar la letra en Instagram Stories, hoy les demostraremos lo contrario. Existen dos formas de hacerlo.

Extensiones de Google Chrome para cambiar el tipo de letra en Instagram

Las aplicaciones para cambiar las letras de Instagram no son la única opción que tienes disponible para empezar a personalizar tu perfil, ¡las posibilidades son infinitas!

Para que no te pierdas entre el universo de opciones que existen en la red, te recomendamos una serie de extensiones para que escojas tu conversor de fuentes para Instagram en un dos por tres. 

1. Instagram Bio Fonts

Esta es una extensión de Google Chrome muy útil para quienes desean letras de Instagram variadas y con mucho estilo.

La puedes descargar en cuestión de segundos en la Chrome web store, y empezar a utilizarla cada vez que necesites nuevas fuentes para Instagram.

También te recomendamos que le eches un vistazo a las extensiones Font Generator e Instagram Fonts Generator. Aunque en las tres opciones cuentas con las mismas funciones, es posible que te guste más la interfaz de una que de otra.

2. Font Changer Plus

Esta herramienta debería incluirse dentro de las mejores 15 extensiones de Chrome, y sin dudarlo ni un momento te recomendamos que la descargues.

Aunque esta extensión no sirve propiamente para tener acceso a todas las fuentes para Instagram, te permite modificar la configuración de tu navegador para que cambies las letras de cualquier página.

Para resumir, con Font Changer Plus puedes utilizar letras bonitas para Instagram, pero sólo las verás tú. ¿Quién dijo que el autocuidado no es igual de importante que tu contenido público?

3. Emoji Keyboard

Si quieres personalizar tu perfil de Instagram no sólo necesitas unas letras bonitas y particulares, también es importante que tengas como complemento una buena lista de emojis.

Los emojis son grandes aliados a las letras para Instagram ya que te permiten resumir varias palabras en un ícono. Además, reflejan rápidamente la personalidad del perfil o las emociones que quieres transmitir en esa publicación en particular.

Tener esta extensión en tu navegador te ayudará a mejorar tus publicaciones en el feed de Instagram, además la puedes utilizar para cualquier otra red social.

¡Con estos recursos ya no tienes que seguir buscando un conversor de fuentes para instagram que te permita destacarte!

 

Letras cursivas para Instagram listas para copiar y pegar

Si estás buscando un método fast and furious para copiar y pegar diferentes letras cursivas. Entonces, no se diga más... ¡tus deseos son órdenes! Tan solo selecciona con el cursor de tu mouse estas letras y pégalas en tu campo de texto.

𝓐 𝓑 𝓒 𝓓 𝓔 𝓕 𝓖 𝓗 𝓘 𝓙 𝓚 𝓜 𝓝 𝓛 𝓞 𝓟 𝓠 𝓡 𝓢 𝓣 𝓤 𝓥 𝓦 𝓧 𝓨 𝓩

𝓪 𝓫 𝓬 𝓭 𝓮 𝓯 𝓰 𝓱 𝓲 𝓳 𝓴 𝓶 𝓷 𝓵 𝓸 𝓹 𝓺 𝓻 𝓼 𝓽 𝓾 𝓿 𝔀 𝔁 𝔂 𝔃

𝒜 𝐵 𝒞 𝒟 𝐸 𝐹 𝒢 𝐻 𝐼 𝒥 𝒦 𝑀 𝒩 𝐿 𝒪 𝒫 𝒬 𝑅 𝒮 𝒯 𝒰 𝒱 𝒲 𝒳 𝒴 𝒵

𝒶 𝒷 𝒸 𝒹 𝑒 𝒻 𝑔 𝒽 𝒾 𝒿 𝓀 𝓂 𝓃 𝓁 𝑜 𝓅 𝓆 𝓇 𝓈 𝓉 𝓊 𝓋 𝓌 𝓍 𝓎 𝓏

𝘈 𝘉 𝘊 𝘋 𝘌 𝘍 𝘎 𝘏 𝘐 𝘑 𝘒 𝘔 𝘕 𝘓 𝘖 𝘗 𝘘 𝘙 𝘚 𝘛 𝘜 𝘝 𝘞 𝘟 𝘠 𝘡

𝘢 𝘣 𝘤 𝘥 𝘦 𝘧 𝘨 𝘩 𝘪 𝘫 𝘬 𝘮 𝘯 𝘭 𝘰 𝘱 𝘲 𝘳 𝘴 𝘵 𝘶 𝘷 𝘸 𝘹 𝘺 𝘻

𝑨 𝑩 𝑪 𝑫 𝑬 𝑭 𝑮 𝑯 𝑰 𝑱 𝑲 𝑴 𝑵 𝑳 𝑶 𝑷 𝑸 𝑹 𝑺 𝑻 𝑼 𝑽 𝑾 𝑿 𝒀 𝒁
𝒂 𝒃 𝒄 𝒅 𝒆 𝒇 𝒈 𝒉 𝒊 𝒋 𝒌 𝒎 𝒏 𝒍 𝒐 𝒑 𝒒 𝒓 𝒔 𝒕 𝒖 𝒗 𝒘 𝒙 𝒚 𝒛

Consejos claves para cambiar la letra en Instagram

Ahora que conoces las diferentes herramientas con las que puedes cambiar las letras para Instagram, es necesario que sigas algunos consejos. Sobre todo si la cuenta que manejas, es de tu emprendimiento o proyecto. Ya sabes, es mejor prevenir que lamentar.  

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de usar las fuentes para Instagram?

→ Recuerda que no debes exagerar en el uso de emojis, símbolos y fuentes adornadas. Esto es especialmente importante para las cuentas de negocios. Ten en cuenta que el uso excesivo de texto decorado hará que tu cuenta luzca desordenada y hasta infantil.

→ Otra buena práctica que debes seguir es seleccionar una fuente que sea legible, clara y que no esté muy recargada de elementos. No tiene sentido usar una tipografía que tu audiencia no puede entender.

→ Además, debes mantener un estilo de fuente constante para todos tus textos en Instagram, ya que esto contribuye a la uniformidad visual de tu marca.

Ejemplos de buenas prácticas para cambiar letras en Instagram

¿Todavía no te queda 100% claro cuál es la mejor estrategia para cambiar fuentes en Instagram? Nada que una serie de ejemplos concretos no te solucione. Veamos cómo influencers, marcas y organizaciones utilizan distintas letras de Instagram para destacar su contenido. 

Combinación de fuentes en la bio

Tal como lo mencionamos antes, un gran espacio para explotar toda tu creatividad es creando una bio única e irrepetible. Este es el caso de una influencer argentina que prefirió optar por cambiar sus letras en Instagram y salirse de lo común, genial ¿no?

letras en la bio

Cambio de letras en historias destacadas

Si realmente quieres que tu perfil se destaque del resto, usar fuentes para Instagram fuera de lo común en tu sección de historias destacadas es un verdadero plus a tu perfil. Mira cómo lo resolvio esta cuenta de recomendaciones. 

fuentes en historias destacadas

Diseño propio en historias de Instagram

La fotógrafa Mechi Fahs, es reconocida por jugar con la estética de su perfil hasta en historias del día a día. ¿Su gran secreto? No usa las letras predeterminadas por Instagram, sino que dedica su tiempo a diseñar una sus imágenes con texto. Aquí vemos un claro ejemplo.

historias con tipografias

Recursos gratuitos para sacarle provecho a Instagram

Cambiar la letra en Instagram es una de las acciones que todo CM debe saber hacer. Pero también hay muchos otros aspectos de la red social a la que debes prestarle atención. 

Si llegaste hasta aquí, quiere decir que ya sabes a la perfección cómo cambiar el tipo de letra para Instagram. Descarga las plantillas y guías que te compartimos a continuación, ¡y sigue avanzando niveles en el  curso online de manejo de redes sociales! Aprovecha los conocimiento de un profesional y crea tu propia estrategia digital.

Guía para vender en Instagram

¿Qué encontrarás en esta Guía para vender en Instagram? El paso a paso de cómo usar Instagram Shopping y cómo vender en Instagram. 

Ahora que ya tienes la bio optimizada con una letra bonita para Instagram y llamaste la atención de los seguidores, aprovecha la red social para aumentar las ventas. 

guia para vender en ig

  Descarga la Guía para vender en Instagram

Plantilla de calendario de Instagram

Con esta plantilla de calendario podrás organizar todas las ideas que tienes para contenidos en un sólo documento. 

Este documento te permite ordenar tus posteos según la temática, el día y horario de publicación, el copy, el formato y otros aspectos. Es súper importante mantener un calendario para optimizar tus contenidos para Instagram. 

calendario de ig

➤  Descarga la plantilla de calendario de Instagram 

Plantillas de Reportes para Social Media

Ahora que implementarás nuevos estilos de letras para instagram, ¡tienes que estar listo para medir el éxito que eso traerá! 

En esta carpeta descargable encontrarás un archivo excel para colocar  todas las estadísticas de Instagram y un archivo Powerpoint para presentar los resultados de tu estrategia de contenidos al cliente. 

reporte social media

Descarga las plantillas de reportes para social media 

Presets de Lightroom para Instagram

¡Somos fans de Lightroom! Salvo cuando hay que pagar para usar los presets. Por eso, te traemos este pack gratuito para que puedas darle un look único e impactante a tus fotos en Instagram. 

¿Quieres otro dato adicional? En Crehana tenemos un gran catálogo de cursos online que no debes dejar pasar. ¡Conoce todas las técnicas para sacar fotos increíbles!

presets

  Descarga los presets de Lightroom para Instagram

Filtros de Instagram en tus vídeos

Si quieres replicar el estilo de Instagram en otras redes sociales, entonces este es tu recurso ideal. Utiliza estos filtros para darle los efectos de la aplicación más popular de fotos en el mundo a tus videos.

  Descarga Filtro: Instagram en tus vídeos

¡Ahora sí, ya tienes todas las herramientas para sacarle el mayor provecho a esta red social! No esperes más y comienza por renovar el estilo de tus publicaciones usando  nuevas tipografías en Instagram. 

¿Te parece que esta tendencia va contigo? ¿Usarías estas fuentes en tu cuenta personal o en la de tu negocio? Pruébalas y cuéntanos tu experiencia. Y si sientes que estás un poco desactualizado respecto a Instagram, no dudes en continuar aprendiendo, tu próxima letra para Instagram está a un click de distancia.

¡Nos vemos pronto!