Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
TikTok es la app del momento: ¿Cómo hacer tiktoks y viralizar mis videos?TikTok es la app del momento: ¿Cómo hacer tiktoks y viralizar mis videos?

TikTok es la app del momento: ¿Cómo hacer tiktoks y viralizar mis videos?

Juliane Angeles - 17 Abr 20

Articulo

7 min.

Hoy, hay mucha más gente conectada sumándose a un Live, escuchando un podcast o descargándose a su móvil TikTok, una de las apps que está triunfando ahora mismo. ¿Quieres aprender cómo hacer tiktoks? Continúa leyendo esta nota 😉.

TikTok ha pasado de ser “una plataforma usada por adolescentes”, para convertirse, en cuestión de días, en una plataforma que la usa todo el mundo. Para comprobarlo, solo hay que navegar en la aplicación y ver que hay tiktokers de todas las edades.

Y es que, si estás en esta aplicación, es básicamente porque quieres entretenerte o entretener. Así lo explica, Noel Nuez, Director de TikTok Latinoamérica, en este Live que hizo para Crehana:

“Cuando pienses en vuestros usuarios o potenciales clientes utilizando TikTok, tenéis que pensar en el usuario que consume la plataforma para entretenerse, desconectarse. La utilizan cuando están en el autobús, tomando un break del trabajo, antes de dormir, cuando se levanta por la mañana, cuando desayuna”.

Además, esta app te permite compartir tus videos en otras plataformas. Así tus contenidos se amplifican y pueden viralizarse también en otras redes sociales.

Crece con los que más quieres, ¡únete a Crehana Familiar!

TikTok ha revolucionado la manera en que se consumen los videos. Como te habrás dado cuenta, sus videos son verticales, breves, divertidos y pueden disfrutarse desde un móvil. De hecho, la gente que más consume los contenidos de esta plataforma es la que no se despega de su smartphone.

Bien, ha llegado el momento de contarte cómo hacer tiktoks y cómo hacerse viral en esta plataforma. ¡Toma nota!

 

¿Cómo hacer videos en TikTok?

Antes de continuar, tienes que saber que no hay un tipo de contenido específico para compartir en esta app, es decir, puedes hacer un tiktok sobre craft, baile, fotografía, repostería, plantas o dibujo. Ahora sí, sigue estos pasos:

1. Ingresa a TikTok. Pulsa el botón de añadir video. Accederás a la pantalla de grabación.

2. En la parte inferior de la pantalla (encima del botón rojo de grabación) elige la velocidad que tendrá tu video. Hay cinco opciones: las de la derecha son las rápidas y las de la izquierda son las lentas.

3. Personaliza tu video con los efectos que se encuentran al lado del botón de grabación. Encuéntralos por categorías.

4. Si quieres agregarle sonidos a tu tiktok, dale clic en la parte superior a “Sonidos”.

5. En la barra inferior puedes personalizar el tiempo de tu tiktok.

6. Una vez hecho lo anterior, dale clic al botón rojo de grabación. Puedes hacer pausas entres las grabaciones y continuar, hasta que se complete la barra de duración.

7. Para publicar tu video, haz clic en el check, ¡y listo!

Imagen: TikTok

¿Cómo hacerse viral en TikTok?

Si eres de los que acaba de publicar un par de videos en su cuenta en TikTok y se está preguntando, “¿y ahora cómo hago para que mis videos se viralicen?” Pues esta es la parte del artículo a la que debes prestar mucha atención. Estas son las claves que te ayudarán a triunfar en esta plataforma.

1. Crea una historia

De hecho, “¿cómo hacerse viral en TikTok?” es una pregunta recurrente para alguien que busca convertirse en un creador de contenidos top en esta app. Para lograrlo, debes aprender a crear una historia. ¿Cómo lograrlo? Aplicando las técnicas del Storytelling, que muchos definen como “el arte de contar historias que conecten con tus usuarios”.

Noel Nuez recomienda “crear una historia de contenido que empiece con un gancho que progresivamente va creando una expectativa para desencadenar en una interacción al final del video”. Estas interacciones pueden ser un like, un comentario o un share. Ya sabes, tu objetivo principal debe ser lograr interacción.

2. Piensa en entretener

TikTok se define como una app que está hecha para entretener y brindar alegría. Por eso, tus contenidos deben enfocarse en entretener a tus seguidores. Los videos informativos o promocionales no coinciden con el espíritu de esta plataforma, por lo que difícilmente se viralizarán. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Conocer el lenguaje de TikTok y adaptarte a él.

3. Creatividad y originalidad

Estos son dos ingredientes fundamentales para que tu contenido se diferencie del de otros tiktokers. ¿Cómo lograrlo? Para Noel Nuez, debes ser el único en hacer algo. Una vez lo hayas conseguido, habrás encontrado tu patrón de contenido. Por ejemplo: hacer videos graciosos en TikTok.

4. Sé constante

Para que tengas éxito en esta plataforma, debes mantener una frecuencia de publicación. ¿Cuántos videos son recomendables publicar? Lo ideal son 3 a la semana.

5. Utiliza efectos y música

Los efectos y filtros están hechos para que los aproveches al máximo. Úsalos en tus videos para hacerlos más atractivos. Si todavía no estás tan familiarizado con ellos, aprende a agregarlos aquí. Para agregar filtros faciales, sigue estos pasos.

La música es otro factor importante que debes tener en cuenta. El detalle está, como explica Noel, en sincronizar la música con tu contenido. Hazlo y verás que recibirás muchos likes.

6. Sigue las tendencias

Participa de las tendencias, es decir, de los challenges o celebraciones especiales. Identifica qué contenidos está haciendo la mayoría de tiktokers y súmate. Adaptarte al contexto te dará visibilidad y posibilidades de crecimiento. Y algo muy importante: usa hashtags siempre.

7. Comparte videos cortos

Para triunfar en TikTok, no es necesario hacer videos de larga duración. ¿Sabías que los videos de 10 a 30 segundos son los que obtienen mejores resultados? Así que, si tus videos son breves, divertidos y originales, no dudes en que atraerán la atención de muchos tiktokers.

8. Calidad de contenido

En resumen, si cumples con todas las claves anteriores y le sumas una buena edición a tus videos, estos se diferenciarán por su calidad. Noel sugiere, también, preocuparnos por la iluminación y el escenario. Algunos elementos pueden distraer al usuario de tu historia.

Descubre todos los cursos gratis que hemos abierto para ti

Si tu móvil es el dispositivo que usas con frecuencia para comunicarte, informarte y entretenerte, estamos seguros que no te tomará mucho tiempo adaptarte al lenguaje de TikTok. Crea una historia divertida y original y conviértete en el próximo tiktoker del momento 🚀. Además, ya sabes, para TikTok no hay edad.