Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Un competidor para TikTok? Spotlight logró 100 millones de usuarios¿Un competidor para TikTok? Spotlight logró 100 millones de usuarios

¿Un competidor para TikTok? Spotlight logró 100 millones de usuarios

Antony Pinedo - 06 Feb 21

Articulo

2 min.

Spotlight cuenta con más de 100 millones de usuarios activos por mes y diariamente se hace más popular. Si creías que Snapchat ya fue, parece que Snap Inc. te dará la contra. 

Desde noviembre del 2020, Snapchat se unió a la ola de videos cortos y lanzó Spotlight, algo así como TikTok pero con la promesa de repartir 1 millón de dólares entre los creadores más populares durante ese año. 

¿La estrategia funcionó? Al parecer, está logrando resultados.

100 millones de usuarios

En poco más de dos meses, Spotlight ya cuenta con 100 millones de usuarios activos al mes. De este modo, se perfila como competencia de su rival TikTok. Spotlight se encuentra dentro de Snapchat y ofrece poderosas herramientas de edición rápida y añadido musical. 

A pesar de su rápido crecimiento, la verdad es que Spotlight aún está lejos de la red social China. TikTok afirmó que contaba con 100 millones de usuarios diarios en Estados Unidos para junio del 2020. Pero, nadie puede dormirse, menos aún en los servicios de redes sociales.  

Por eso, el CEO de Snap Inc., Evan Spiegel afirmó en The Verge: "Estamos muy gratamente sorprendidos con el impulso". Los 100 millones de usuarios mensuales de Spotlight hacen que Snap proyecte una monetización futura a través de esta plataforma.

La estrategia de Spotlight

Este impulso inicial ha puesto a trabajar a Snap en las proyecciones a corto y mediano plazo. Según lo comentado por Spiegel tienes un: “enfoque en aumentar la participación”.

Por supuesto, digamos que una red social con exposición de contenidos, principalmente videos, requiere de creadores. Por eso, la apuesta inicial fue repartir un millón de dólares entre los que suben contenidos. Pero, ahora, ya logrado el impulso inicial, el objetivo es no perder esa curva.

Para usar Spotlight necesitas instalar Snapchat. Al revisar las estadísticas, esta red social cuenta con 265 millones de usuario diarios, cuando en el trimestre anterior sus usuarios fueron 249 millones.

Esto hace concluir que la estrategia de ingreso a la competencia de videos cortos hecha por Snap, sí le ha dado resultados, al menos por ahora. 

mujer-baila-con-celular

Fuente: Andrea Piacquadio

Contenido de Spotlight

Spotlight tienen un funcionamiento similar a TikTok. Los videos se reproducen verticalmente y el deslizamiento va de abajo a arriba. 

¿Qué video sigue? Los algoritmos de Spotlight eligen los videos más afines a los gustos del usuario. Pero, hay un dato importante, en Spotlight no están permitidos los comentarios. 

Todos pueden subir contenido pero solo pueden verlos tus amigos. También puedes marcar tus videos en modo público. Así, sí podrá ser visto por personas que no estén en tu lista de amigos.

Un reto para Snap Inc.

A pesar de las buenas noticias, el portal Fast Company advirtió que las acciones de Snap cayeron en casi un 10%. ¿La razón? Aunque no lo creas, se le atribuye a los hechos ocurridos en el Capitolio de EE. UU. y los actos de violencia presentados. 

Además, el cambio en las políticas de privacidad de Apple también repercute en la valoración de Snap. Apple restringió algunos datos que las aplicaciones tomaban de los usuarios.

De esta forma, Snap Inc. comienza el 2021 con un impulso positivo dado por Spotlight; pero, con el reto financiero de atraer mayor inversión, alcanzar más usuarios y monetizar sus servicios.

crehana-premium