Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Qué es Twitter Ads? La guía que necesitas para pautar en Twitter¿Qué es Twitter Ads? La guía que necesitas para pautar en Twitter

¿Qué es Twitter Ads? La guía que necesitas para pautar en Twitter

Juan Camilo Delgado - 18 Feb 21

Articulo

7 min.

El mundo de la publicidad en internet se mueve a una velocidad imparable y, para el 2021, Twitter planea implementar importantes cambios en su plataforma con el fin de llegar a una mayor audiencia. ¿Estás interesado en pautar en esta red social? Entonces debes saber qué es Twitter Ads y cómo funciona para que tus estrategias digitales obtengan mayor visibilidad. 

¿Cómo crees que le está yendo a tu campaña digital? ¿Estás obteniendo los resultados que esperabas? Así hayas elegido una campaña en Facebook o anuncios en Instagram, ten en cuenta que Twitter es una excelente opción para divulgar tu contenido a diferentes nichos de mercado.

En esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de los anuncios en Twitter: ¿Qué es Twitter Ads? ¿Cómo se utiliza? ¿Cuáles son los tipos de campaña en Twitter? Queremos darte los recursos necesarios para que sepas dominar esta herramienta de una manera efectiva y puedas llevar tu contenido al siguiente nivel.

1. Twitter Ads: ¿Qué es y cómo funciona?

Empecemos por lo fundamental. ¿Qué es Twitter Ads? Seguramente habrás leído o escuchado sobre este recurso, pero para darte una definición exacta y puedas tener los conceptos claros, Twitter Ads es la herramienta por defecto para hacer publicidad en Twitter que permite a las empresas o a las personas promocionar sus contenidos.

que es twitter ads

Imagen: Unsplash

Probablemente te habrás topado con algún anuncio en Twitter mientras navegabas por tu timeline. Estos anuncios se muestran de la misma forma en la que aparece un anuncio en Facebook o Instagram. Es decir, las cuentas o tweets promocionados aparecerán de forma natural en la cronología, pero tendrán una etiqueta que los marcarán como contenido publicitario.

Con los anuncios en Twitter es posible interactuar como si fuera un tweet orgánico, por lo tanto, podrás hacer comentarios, retuitear o marcar el tweet como favorito. 

Aunque Twitter no es una de las redes sociales más utilizadas como lo son Facebook o YouTube, en octubre del año 2020 se registraron alrededor de 300 millones de usuarios en esta plataforma, según cifras de Data Reportal

Por tal motivo, existe una gran oportunidad para que puedas lanzar tus estrategias en en esta red social debido a la inmediatez en la que se publica todo tipo de información. 

que es twitter ads

Imagen: Unsplash

Saber cómo hacer anuncios en Twitter es indispensable para complementar el alcance de tu campaña y atraer más visitas a tu sitio web. Ahora que conoces qué es Twitter Ads, es momento de conocer qué puedes obtener implementando una campaña en esta red social.

2. ¿Cuáles son las ventajas de Twitter Ads?

Si quieres hacer publicidad en Twitter, debes conocer para qué sirve Twitter Ads y qué beneficios le puede aportar a una campaña digital.

Conseguirás tráfico a tu sitio web

Si tienes la intención de aumentar el número de visitas a tu página web, hacer campañas en Twitter es una excelente estrategia para que consigas la mayor cantidad de clics a través de los anuncios. 

Sin embargo, es recomendable que le ofrezcas algo a cambio a tus usuarios por visitar tu sitio. Puede ser un recurso descargable o algún contenido con el que logren recordar tu página de manera positiva.

Introducirás tus anuncios en tiempo real

Según Simon Kemp, analista jefe de datos en Data Reportal, existe una gran cantidad de usuarios que consideran a Twitter como un canal de noticias. De hecho, hay algunos internautas que entran primero a Twitter para conocer qué está pasando en el mundo antes de leer un medio de comunicación. 

Puedes aprovechar la inmediatez de esta red social y hacer publicidad en Twitter cuando alguna noticia relevante de tu sector salga a la luz. De esta forma estarás en sintonía con tu público y garantizarás un mayor engagement.

que es twitter ads

Imagen: Pixabay

Tu publicidad aparecerá de forma natural

Puedes estar tranquilo. La publicidad en Twitter no interrumpirá la experiencia de navegación de los usuarios. Todo lo contrario: un contenido promocionado en Twitter se mostrará como cualquier otro tweet en la cronología.

Visualmente, los anuncios en Twitter son considerados como una publicación más del timeline, razón por la cual debes utilizar Twitter Ads como un canal efectivo para promocionar tu contenido.

Los hashtags te podrán hacer más viral

Nunca subestimes el poder de un hashtag. Este valioso recurso nació en Twitter en el 2007 y, desde entonces, se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para promover un tema y convertirlo en tendencia.

Puedes utilizar hashtags al momento de hacer publicidad en Twitter para que logres alcanzar una mayor visibilidad y puedas hacer match con alguna tendencia que esté dominando el momento.

3. ¿Cuáles son los tipos de anuncios en Twitter?

Para saber cómo utilizar Twitter Ads, es vital que conozcas cuáles son los tipos de anuncios en Twitter que mejor se puedan ajustar a la intención de tu campaña.

Principalmente, Twitter cuenta con 3 tipos de anuncios y, dentro de ellos, podrás elegir diferentes objetivos de acuerdo a lo que desees lograr con tu estrategia digital.

Estos son los tipos de anuncios en Twitter:

que es twitter ads

Imagen: Twitter

Campaña de alcance y reconocimiento

Si lo que quieres para tu empresa es que una cantidad de personas vean un tweet  informativo sobre tu marca, una campaña de reconocimiento en Twitter es ideal para que te des a conocer en esta plataforma.

Con este tipo de anuncio en Twitter podrás alcanzar determinado número de impresiones, es decir, lograrás que los usuarios vean un tweet que contenga la información más importante sobre tu empresa. Este tipo de campaña en Twitter se utiliza para ganar visibilidad y aumentar el reconocimiento en línea.

Es ideal que este tipo de anuncio contenga un texto breve y directo. Puedes acompañarlo con una imagen o un gif para garantizar un mayor impacto visual. Te compartimos un ejemplo de un anuncio de reconocimiento en Twitter.

que es twitter ads

Imagen: Twitter

Campaña de consideración

Este tipo de anuncio en Twitter consiste en hacer que un usuario interactúe con un tweet de diferentes maneras. 

Dentro de esta categoría de anuncios existen 6 formatos para promocionar un contenido en Twitter. Aquí te contamos cuáles son:

Reproducciones de video:

Como su nombre lo indica, este tipo de anuncio en Twitter consiste en promocionar un tweet acompañado de un video. 

Según estudios internos de Twitter, los tweets que incluyen un contenido audiovisual generan mayor interactividad que un texto plano. Además, tienen más probabilidades de ser retwitteados.

tipos de anuncios en twitter

Imagen: Twitter

Reproducciones pre-roll:

Las reproducciones pre-roll son esos anuncios en formato de video que se visualizan antes de ver otro clip. 

Para darte un ejemplo, este tipo de anuncio en Twitter es muy similar a los anuncios que encuentras en YouTube, aquellos en los que debes esperar 5 segundos para poder omitirlo. 

La diferencia está en que Twitter le dará 6 segundos a los usuarios para omitir el video. Por ende, es importante que en ese corto tiempo logres comunicar la información más contundente de tu contenido.

Descarga de apps:

Si recién lanzaste un app y quieres obtener el mayor número de descargas posibles, este tipo de anuncio en Twitter en el indicado para ti. 

Una de las ventajas de Twitter Ads en estos anuncios es que incorpora un botón de descarga directa, el cual redireccionará a la tienda de aplicaciones dentro de un smartphone.

tipos de anuncios en twitter

Imagen: Twitter

Clics en el sitio web:

El objetivo de este tipo de anuncio en Twitter es simple, pues busca obtener clics y llevar a los usuarios a una página web. Pero más allá de invitar a pulsar un botón, la intención de esta campaña publicitaria es invitar a descargar un contenido en particular.

A través de este anuncio no solo garantizarás que tu público visite tu sitio web, sino que también recuerden tu marca por el hecho de darles un “regalo” a cambio, ya sea un ebook, una infografía u otro contenido de valor.

tipos de anuncios en twitter

Imagen: Twitter

Interacciones:

Como su nombre lo indica, estos anuncios buscan que los usuarios interactúen con un tweet promocionado a través de una encuesta o preguntas abiertas.

En este tipo de anuncio en Twitter debes usar tu creatividad para construir encuestas que puedan tener interacciones más allá de obtener simples respuestas. 

Procura incentivar la participación en tu público y busca posibilidades para que tu tweet promocionado pueda ser retuiteado o marcado como favorito. De esta manera, lograrás un mayor alcance.

tipos de anuncios en twitter

Imagen: Twitter

Seguidores:

A través de este tipo de anuncio se busca obtener un mayor número de seguidores durante una campaña en Twitter.

Aquí es clave que, a través de un buen copywriting y técnicas de storytelling, convenzas a tu público de seguir tu cuenta. Puedes utilizar un texto contundente y lo puedes acompañar de una buena imagen para obtener mayor credibilidad. 

tipos de anuncios en twitter

Imagen: Twitter

Campaña de reinteracciones con la app

El último tipo de anuncio en Twitter consiste en motivar a las personas a realizar determinadas acciones en tu app, pero ten en cuenta que tu público ya debe haber descargado tu aplicación previamente.

Si incluiste nuevas funcionalidades a tu app o deseas que los usuarios puedan actualizarla, este anuncio es ideal para promover la interacción de una forma directa con tu producto.

 

¿Quieres saber las tendencias de marketing digital 2021? Descarga este Ebook gratis

 

4. ¿Cómo funciona la segmentación en Twitter Ads?

¡Bien! Ahora que ya sabes qué es Twitter Ads y cuáles son los tipos de anuncios en Twitter, es momento de conocer una de las partes más importantes de cualquier campaña publicitaria digital: la segmentación del público.

Utilizando Twitter Ads tendrás acceso a diferentes herramientas de segmentación para que tus anuncios lleguen a una audiencia correcta.

La idea de usar Twitter Ads es explorar todos los recursos de segmentación de mercado para escoger el que mejor se adapte a las intenciones de tu campaña.

que es twitter ads

Imagen: Marc Ribó

Aquí te contamos brevemente cómo funciona la segmentación en Twitter:

Datos demográficos

Al igual que en Facebook, en Twitter puedes delimitar datos demográficos de tu audiencia y escoger las características más específicas de tu público objetivo.  🌎

Algunas de ellas son:

✔️Ubicación

✔️Idioma

✔️Edad

✔️Género

✔️Tipo de dispositivo

Tipos de audiencia

Esta herramienta es una de las grandes ventajas que ofrece Twitter Ads, pues a través de ella podrás realizar tu segmentación para crear anuncios basados en temas de interés, eventos, política, cine, series de televisión o videojuegos. 

Sus categorías son 5:

Segmentación por conversaciones: Encuentra audiencias que formen debates acerca de un tema específico y crea anuncios para encajar en el momento perfecto.

Segmentación por eventos: Aprovecha los eventos más importantes a nivel mundial para crear anuncios en Twitter que sean consecuentes con el contexto.

Segmentación por intereses: Twitter Ads cuenta con más de 300 categorías de temas de interés que puedes seleccionar para garantizar que tus anuncios en Twitter lleguen al lugar indicado.

Segmentación por películas y tv: Si buscas promocionar alguna plataforma de streaming o algún contenido relacionado al cine y la televisión, puedes segmentar tus anuncios para que lleguen a usuarios que tengan los mismos intereses.

Segmentación por keywords: Encuentra a una audiencia que tuitee sobre alguna palabra clave y crea anuncios para complementar su búsqueda.

Identifica muy bien cuál es tu público y aprovecha las herramientas de segmentación que te ofrece Twitter para que logres crear anuncios efectivos.

5. ¿Cuáles son los precios de Twitter Ads?

Sabemos que una de las preguntas que más surge al momento de realizar una campaña es la siguiente: ¿Cuánto debo pagar por un anuncio? 

No te preocupes. Ahora que conoces qué es Twitter Ads, estamos en la disposición de contarte cómo funcionan sus pagos. A continuación, te contamos cuáles son los precios de Twitter Ads y cómo funciona su monetización.

como funciona twitter ads

Imagen: PrestaShop

Lo primero que debes saber sobre los pagos en Twitter Ads es que cualquier campaña se puede ajustar al presupuesto que tengas, ya que no existe un monto mínimo de inversión. 

Tú eres el responsable de decidir cuánto dinero deseas invertir en tus estrategias.

Ahora bien, existen 3 formas de administrar tus presupuestos en Twitter Ads:

✅ Asignar un presupuesto diario.

✅ Asignar un presupuesto total de una campaña.

✅ Asignar un presupuesto total a un grupo de anuncios.

Ten en cuenta que, independientemente de tu presupuesto, Twitter te cobrará dependiendo del tipo de objetivo que hayas elegido para tu campaña, tal como lo vimos en el punto 3 de esta nota. 

Un ejemplo: Si tu campaña en Twitter está enfocada a conseguir nuevos seguidores, Twitter te cobrará por cada follow que obtengas en tu cuenta. Pero si tu campaña está dirigida a dar click en un sitio web, la plataforma te cobrará por las veces que los usuarios ingresen a tu página. Todo depende del objetivo del anuncio.

A este tipo de cobro se le denomina “Acción Facturable”. 

Sin embargo, es importante aclarar que Twitter no te cobrará por las interacciones adicionales que tenga tu tweet promocionado, es decir, no tendrás que pagar por cada like o retuit que obtegas de tu público.

que es twitter ads

Imagen: Milenio

Subastas

Ten presente que los anuncios en Twitter se publican de acuerdo a un sistema de subastas. ¡No te asustes! Es muy sencillo de entender. 

Al finalizar tu campaña, el valor que deberás pagar se determinará de acuerdo a las siguientes variables:

✅ La atracción de tu anuncio.

✅ El tamaño de tu audiencia.

✅ La cantidad de anunciantes que hayan seleccionado tu misma audiencia.

En ese orden de ideas. Todos los anunciantes que decidan segmentar una audiencia en común deben “pujar” por dicho espacio publicitario. Pero ¿qué significa pujar en este contexto? 😅

Una puja es un valor que representa el monto que estás dispuesto a pagar por las acciones facturables del objetivo de tu campaña. Entonces, cuando tu campaña en Twitter inicia su transcurso, se llevará a cabo el siguiente proceso:

➡️ Tu campaña ingresa a la subasta de Twitter Ads.

➡️ Tu estrategia entra a competir con el resto de anunciantes que hayan seleccionado audiencias similares.

➡️ El anunciante que haya seleccionado la puja más alta es quién ganará la subasta y logrará la publicación del anuncio.

¡No hay nada que temer! Al momento de hacer tu campaña en Twitter, la plataforma te guiará en tiempo real acerca de cómo gestionar tus pujas para que tu estrategia sea exitosa. Es más, puedes seleccionar la opción de “puja automática” para que Twitter Ads optimice tu inversión con el fin de obtener los mejores resultados.

Al finalizar tu campaña, Twitter Ads te arrojará una calificación de acuerdo al alcance de tu estrategia, a la calidad de tu anuncio y la interacción recibida. 

Para garantizar que ganes la mayor cantidad de subastas posibles, Twitter Ads medirá tus calificaciones y el valor de las pujas que hayas implementado a lo largo de tus campañas en esta red social.

6. ¿Cómo crear una campaña en Twitter?

Luego de repasar qué es Twitter Ads y conocer cómo funciona, es momento de lanzarte a hacer una campaña en Twitter y aproveches todos los recursos que te brinda esta red social.

Estos son los pasos para crear una campaña en Twitter:

  • Primero, ingresa a Twitter Ads. Luego, selecciona el tipo de objetivo para tu campaña.

como hacer una campaña en twitter

 

  • Posteriormente, ssigna diferentes datos a tu campaña, como lo es un nombre, la fuente de financiación, el presupuesto diario, el presupuesto total, la fecha de inicio y el día de finalización.

como hacer una campaña en twitter

 

  • Luego, asigna el valor de tu puja. Como lo mencionamos anteriormente, puedes seleccionar la opción “Puja Automática” para que Twitter Ads optimice tu campaña.

como hacer una campaña en twitter

 

  • En esta sección debes segmentar tu público objetivo. Selecciona los datos demográficos más relevantes para tu estrategia. Aquí puedes detallar gustos, intereses, palabras clave, eventos y comunidades.

como hacer una campaña en twitter

 

  • Decide la ubicación de tu anuncio en la interfaz de Twitter.

como hacer una campaña en twitter

 

  • Por último, configura la creatividad de tu anuncio. Es decir, detalla lo que quieres mostrar en tu campaña publicitaria de acuerdo al objetivo.

Puedes lanzar tu campaña de inmediato, guardarla como borrador o programarla para una fecha posterior.

¡Listo! Esperamos que con esta guía hayas aprendido qué es Twitter Ads y te motives a empezar ya mismo tu campaña digital. Sabemos que con paciencia y dedicación lograrás cumplir los objetivos de tu campaña y podrás llevar tu contenido a esa audiencia que tanto deseas.

Si deseas aprender sobre el mundo de la publicidad online, te invitamos a que te inscribas en nuestros cursos de Marketing Digital que aportarán significativamente a tu carrera profesional y potenciarán las skills de tu CV. ¡Nos vemos pronto! 🚀