Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Tipos de anuncios para Instagram: ¿cuál elegir para que se enamoren de tu marca?Tipos de anuncios para Instagram: ¿cuál elegir para que se enamoren de tu marca?

Tipos de anuncios para Instagram: ¿cuál elegir para que se enamoren de tu marca?

Alexandra Carranza - 29 Jun 21

Articulo

7 min.

Saber cuáles son los tipos de anuncios para Instagram es de vital importancia, sobre todo, si quieres impulsar tu marca o tu idea de emprendimiento y alcanzar el corazón de los usuarios antes que tu competencia.

Y es que, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo Instagram no para de crecer vertiginosamente, lo que ha convertido a esta red social en el canal más elegido por las marcas para realizar sus campañas online por los tipos de anuncios publicitarios que ofrece.

Si recién estás comenzando tu negocio en esta plataforma, estás de suerte porque en esta nota te contaremos los formatos de anuncios en Instagram y cuáles son los más adecuados para expandir tu marca. Además de cómo hacer correctamente la segmentación en los anuncios en Instagram.

Vamos paso a paso. ¿De qué se trata crear anuncios en Instagram y qué beneficios te puede traer? Descubrámoslo.

¿En qué consiste Instagram Ads y cómo funciona?

Antes de conocer los tipos de anuncios para Instagram, veamos qué es Instagram Ads. Bien, se trata del administrador de anuncios de Instagram en el que puedes elegir qué publicación vas a patrocinar. Tú seleccionas qué tipo de anuncio vas a pagar para que aparezca en el feed de los usuarios y, por su parte, Instagram Ads los selecciona teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Las cuentas que siguen.

  • Sus preferencias o likes.

  • Su información e intereses en Facebook (Instagram Ads y Facebook Ads funcionan en conjunto, más adelante te lo contaremos).

  • Los sitios webs y las aplicaciones que visitaron o suelen visitar.

Como puedes ver, la capacidad de segmentar al público objetivo que tiene el administrador de anuncios de Instagram es muy eficaz. También pensaron en la practicidad,  Instagram Ads utiliza las mismas herramientas publicitarias que Facebook, por lo que podrás planificar, modificar y consultar tus campañas publicitarias en un solo lugar.

tipos de anuncios instagram

Fuente: Unsplash

Requisitos para publicitar en Instagram

Antes de continuar con los tipos de anuncios para Instagram, debes chequear que tu cuenta cumpla con los siguientes requisitos para poder anunciar:

  • Tener perfil de empresa: se modifica en “configuración” haciendo clic en la opción “cambiar al perfil de empresa”. 

  • Luego, te pedirá que vincules la cuenta con una fan page de Facebook, de la cual debes ser administrador.

cambiar a cuenta de empresa en Instagram

Imagen: TodoInstagram

¿Cuál es la importancia del público objetivo para los anuncios en Instagram?

El grupo de personas que reúne las características generales de los individuos que consumen o necesitan tu producto o servicio son tu público objetivo a quienes debes dirigirte con tus anuncios en Instagram.

Conocer a tu público objetivo te ayudará a definir el lenguaje que vas a utilizar al hablar con ellos, el aspecto visual de los tipos de anuncios para Instagram y los medios que más consumen para enfocar tus campañas publicitarias en estos. Por ejemplo, no es lo mismo dirigirse a un señor de 70 años que a una joven de 21. 

Los datos que debes tener en cuenta para definir a tu público objetivo son: 

  • Género

  • Edad

  • Localización

  • Clase social

  • Poder adquisitivo

  • Formación

  • Principales hábitos de consumo

¿Cuál es la diferencia entre público objetivo y buyer persona?

Al momento de elegir por primera vez los tipos de anuncios para Instagram de tu negocio, es probable que te confundas con dos términos muy utilizados en Instagram Ads: público objetivo y buyer persona. ¡Tranqui! A continuación, te contaremos sus diferencias.

El buyer persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal a partir de datos como edad, profesión, cargo de la empresa en la que trabaja, hábitos personales, problemas de consumo, dudas, creencias, hobbies, tecnologías que utiliza, dónde busca información, qué tiene en cuenta antes de consumir un producto o servicio, etc. 

Por ejemplo, puedes representar al buyer persona de la siguiente manera: Susana Rodríguez, de 30 años, es diseñadora gráfica, trabaja en una agencia publicitaria y quiere especializarse en ilustración digital, por lo que está en búsqueda de cursos online que pueda realizar en su tiempo libre. 

importancia del buyer persona para los anuncios de Instagram

Imagen: Ecommerce News

En cambio, el público objetivo agrupa a los individuos de manera despersonalizada a través de características más generales y sociodemográficas. Sin embargo, conocerlos a profundidad te permite crear anuncios en Instagram efectivos que estén acorde a sus necesidades.

Si todavía no definiste a tu buyer persona, los tips de nuestra profesora Eva Klobuznik, del  curso online de Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital, podrían ayudarte. Al respecto menciona lo siguiente: 

“Detrás de cada persona hay un cliente ideal para alguna empresa o negocio. Por eso, cuando trabajamos en nuestra buyer persona tenemos que recolectar información de perfiles reales para crear una representación ficticia”.

Dale un vistazo al siguiente video para definir a tu cliente ideal.

 

¿Cómo hacer una campaña publicitaria en Instagram?

Una campaña publicitaria es un conjunto de estrategias de marketing que tienen como fin dar a conocer el producto o servicio que estás ofreciendo. Para ello, es necesario generar distintos anuncios de Instagram cuyas piezas deben tener unidad: representar la misma idea, eslogan, utilizar los mismos colores y estilos, etc.

Paso a paso para desarrollar una campaña publicitaria

  1. Define los objetivos por los cuales comienzas a anunciar en Instagram. Deben ser claros, alcanzables y medibles.

  2. Establece el público objetivo. Tal y como te contamos en el punto anterior.

  3. Planificación. Es necesario establecer la estrategia, los argumentos, el momento de lanzamiento de la campaña, etc.

  4. Lanzamiento y seguimiento. Analiza la actividad de tus campañas e identifica los elementos que funcionan, los que no, las fortalezas y las debilidades de tu estrategia para así aumentar la eficacia de tus anuncios en Instagram.

Realizar una campaña publicitaria digital en Instagram es tarea sencilla, lo difícil es diseñar anuncios efectivos que conecten con tu audiencia y cumplan tus objetivos. Y nada que unos buenos tips puedan ayudarte a lograrlo.

Opciones de segmentación de los anuncios en Instagram

Si quieres llegar a las personas que más te interesan y alcanzar a tu público objetivo, será necesario conocer las opciones de segmentación del administrador de anuncios de instagram.

El administrador de anuncios en Instagram te permite elegir: la ubicación, incluir datos demográficos (como edad, sexo e idioma), especificar los intereses (apps que utilizan, anuncios en los que hacen clic y cuentas a las que siguen) y definir los comportamientos (en función de las actividades que realiza dentro y fuera de Instagram y Facebook) de las personas a las que quieres alcanzar con estos anuncios en Instagram.

segmentación de los anuncios en Instagram

Fuente: Pexels

También te da la opción de apuntar a públicos personalizados, clientes a los que ya conoces a través de su correo electrónico o número de teléfono, o a públicos similares a tus clientes actuales.

Si eres nuevo en planificar tu campaña publicitaria y quieres saber qué tipo de anuncio para Instagram es el más efectivo para tu marca y tu público objetivo, con el curso online de Facebook e Instagram Ads podrás comenzar desde cero a hacer marketing en tus redes sociales. En él, aprenderás absolutamente todo sobre el administrador de anuncios en Instagram y cómo sacarle jugo a tu favor.

¿Cuáles son los tipos de anuncios en Instagram?

Bueno, a lo que has venido. Te contaremos qué tipos de anuncios publicitarios puedes elegir y cuáles son las particularidades de cada uno.

1. Anuncio con foto

Ya conoces lo que dicen, que una imagen vale más que mil palabras y esto en Instagram es ley, pues es una de las razones de la eficacia de los anuncios publicitarios.

Este formato de anuncio en Instagram es el más simple, pero no por eso el menos impactante. Podrás elegir una imagen y definir el call to action según tu estrategia.

Anuncio con foto en Instagram

Fuente: Pinterest

2. Anuncio con video

Este tipo de anuncio para Instagram brinda una experiencia visual y sonora a los usuarios, lo que lo hace más atractivo. El formato puede ser cuadrado u horizontal y durar hasta 60 segundos.

anuncio de video en Instagram

3. Anuncio en stories

Las stories ocupan toda la pantalla captando la atención total del usuario, puesto que se componen de imágenes y videos verticales. Ten en cuenta que este formato de anuncio en Instagram puede tener una duración máxima de 15 segundos.

anuncio en stories de Instagram

4. Anuncio carrusel o secuencia

Si amas ver el contenido en Instagram a una velocidad deslumbrante, ¿por qué no mantener a los usuarios durante un tiempo con más de una pieza de contenido visual?

En definitiva, tu campaña publicitaria puede ser más completa con estos tipos de anuncios para Instagram, los cuales permiten que el usuario deslice con el dedo para ver varias fotos o videos a un ritmo impresionante.

anuncio de carrusel en Instagram

Fuente: Freepik

5. Anuncio de colección

Después que Instagram introdujo una nueva función de comercio electrónico “Instagram Shopping”, también apareció una oportunidad para que las marcas puedan vender sus artículos a través de los anuncios de colección, un formato que combina videos y catálogos de productos de manera digital.

Y lo mejor de todo es que puedes insertar un Call to Action desde la aplicación de Instagram para que los usuarios puedan dirigirse directamente a tu página web y, así, difundir fácilmente tus campañas de una plataforma a otra. Además, con esta modalidad, puedes etiquetar tus productos en las fotografías.

Con este tipo de anuncio para Instagram, esta red social apoya las ventas online de las marcas y, hoy más que nunca, de nuevos emprendimientos.

De hecho, las marcas de moda y cosmética como Birchbox y Revolve fueron las primeras en probar los anuncios de colección en Instagram. La moda y la belleza son categorías con una posición muy fuerte, ya que comparten contenido valioso y generan engagement con sus seguidores. Según el blog oficial de Instagram, alrededor de 200 millones de personas siguen las cuentas de moda para buscar inspiración.

anuncio de colección en Instagram

Imagen: Ads Acelerator

6. Anuncio de Experiencia Instantánea

Instant Experience (IX) o Experiencia Instantánea, antes denominada "Canvas Ads", es un formato de anuncio móvil de pantalla completa que te permite personalizar las experiencias de los usuarios mediante la combinación de diferentes medios para mostrar tus productos y servicios. 

De manera similar a la forma en que los anuncios de colección en Instagram te permiten conectar los productos de tu catálogo con el mundo real combinándolos con creatividades de imagen y video de estilo de vida, este tipo de anuncio para Instagram te permite personalizar aún más los elementos que se incluyen en tu plantilla de anuncio. 

Piensa en este formato de anuncio para Instagram como un anuncio de historia que se desliza hacia un anuncio de colección en pantalla completa.

A medida que vemos los anuncios cada vez más desde los dispositivos móviles, se vuelve más esencial adoptar un enfoque innovador como estos tipos de anuncios para Instagram, donde prima la experiencia de compra móvil de los usuarios.

Y es que, agregar anuncios de experiencia instantánea en Instagram te permite extender tu alcance con mejor rendimiento mientras optimizas tus ventas.

Anuncio de Experiencia Instantánea en Instagram

Imagen: Instapage

7. Anuncios en la pestaña Explorar

Los anuncios están llegando a más ubicaciones en Instagram. Ahora, las marcas también pueden insertar publicidad dentro de la pestaña Explorar, donde los usuarios descubren contenido nuevo que se alinea con sus intereses. 

Eso sí, estos tipos de anuncios para Instagram no aparecerán en la cuadrícula de Explorar en sí, solo saltarán a la vista una vez que un usuario haya tocado una publicación dentro de esta pestaña, la cual se expandirá a pantalla completa.

Anuncios en la pestaña Explorar de Instagram

Imagen: Instapage

Sin duda, lo más destacable de las pautas publicitarias en Instagram es que tienen un aspecto casi idéntico a las publicaciones no pagas, lo que resulta menos invasivo para los usuarios. Simplemente coloca un botón al pie del anuncio con un call to action predeterminado.

¿Cuáles son las medidas de los anuncios en Instagram?

Crear el anuncio de Instagram perfecto puede resultar abrumador para la mayoría de nosotros. Las actualizaciones y el lanzamiento de nuevas funciones hacen que esta tarea sea un desafío, pero tener una referencia rápida a los tamaños de los anuncios en Instagram lo hace mucho más fácil.

Seguramente tienes algunos documentos con las medidas de Instagram apropiadas, pero ¿quién los actualiza y realiza un seguimiento de los cambios? Ahí es donde vamos a tu rescate.

A continuación, te compartimos la lista completa de las dimensiones de anuncios de Instagram:

1. Anuncio con fotos

Los anuncios con fotos de Instagram pueden contener imágenes en varios tamaños, pero la plataforma recomienda una proporción cuadrada. De hecho, es la medida más usada por su versatilidad, ya que puedes ver el post desde el móvil o PC sin problemas.

Especificaciones para anuncios con fotos

  • Resolución recomendada: 1080 × 1080.

  • Relación de aspecto recomendada: 1: 1.

  • Las imágenes deben estar en el formato JPG o PNG.

  • Se recomienda que las imágenes tengan un tamaño máximo de 30 MB.

Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de usuarios usan Instagram desde su teléfono, por lo que debes ofrecerles una experiencia móvil única. Por ello, existen otros tamaños de anuncios con fotos para Instagram que puedes sacar el máximo provecho.

tamaños recomendados para anuncios de fotos en Instagram

Imagen: Maria Cristal

2. Anuncio con video

Al igual que los anuncios con imágenes en el feed, los anuncios de video en Instagram pueden aparecer en diferentes proporciones, pero debes tener en cuenta las recomendaciones de la propia plataforma para garantizar la mejor apariencia de tus anuncios en todos los dispositivos que los usuarios puedan estar usando.

Especificaciones para anuncios con videos

  • Resolución recomendada: 1080 × 1080.

  • Relación de aspecto: 4: 5.

  • Los formatos de video recomendados son MP4 y MOV.

  • El tamaño máximo de video para todos los formatos es de 30 GB.

  • La duración máxima del video para todos los formatos es de 2 minutos.

De igual manera, también te recomendamos otras medidas para estos tipos de anuncios en Instagram.

medidas recomendadas para anuncios de videos en Instagram

Imagen: Maria Cristal

3. Anuncio en stories

El uso de las Historias de Instagram en tu estrategia de publicidad en las redes sociales tiene un gran poder para tu marca. Por ello, debes tener a la mano los tamaños de anuncios para historias de Instagram.

Especificaciones para anuncios de Instagram Stories

  • Resolución recomendada: 1080 x 1920 píxeles.

  • Relación de aspecto: 9:16.

  • Todos las imágenes deben ser JPG o PNG. En tanto, los videos deben estar en formato MP4 o MOV.

  • El tamaño máximo de la imagen es de 30 MB.

4. Anuncio carrusel

Si piensas utilizar este tipo de anuncio para Instagram, entonces será necesario que conozcas sus medidas correctas.

Especificaciones para los anuncios de fotos en carrusel

  • Resolución recomendada: 1080 x 1080 píxeles.

  • Relación de aspecto: 1: 1.

  • Todos los formatos deben ser JPG o PNG.

  • El tamaño máximo es de 30 MB por imagen.

  • Instagram permite de 2 a 10 imágenes por anuncio.

Algo que muchas marcas olvidan es que también pueden insertar videos en un anuncio de carrusel para Instagram. ¡Así es! Veamos cuáles son las dimensiones recomendadas.

Especificaciones para anuncios de video en carrusel

  • Resolución mínima: 600 x 600 píxeles.

  • Resolución máxima: 1080 x 1080 píxeles.

  • La relación de aspecto es 1: 1.

  • Los videos deben estar en formato MP4.

  • El tamaño máximo es de 4GB por video.

  • La duración máxima del video es de 60 segundos.

  • Instagram permite 2 a 10 videos por anuncio.

5. Anuncio en la pestaña Explorar

Los anuncios en Instagram que aparecen dentro de la función Explorar tienen dimensiones ligeramente diferentes a las de los anuncios con fotos en el feed.

Especificaciones para los anuncios de imágenes en la pestaña Explorar

  • Resolución recomendada: 1080 × 1080.

  • Relación de aspecto recomendada: 9:16.

  • Todos los formatos de imágenes deben ser JPG o PNG.

  • Las imágenes deben tener un tamaño máximo de 30 MB.

Especificaciones para los anuncios de videos en la pestaña Explorar

  • Resolución recomendada: 1080 × 1080.

  • Duración del video: de 1 a 120 segundos.

¿Qué tipo de anuncio en Instagram funciona mejor para tu marca?

Instagram nos invita a innovar con nuevas ideas, formatos y contenidos originales constantemente. La clave es animarse a jugar y probar todas las posibilidades de creación de anuncios que ofrece para identificar qué funciona mejor para tu marca de acuerdo a la reacción de tu audiencia.

De todas formas, hay determinados tipos de anuncios para Instagram que son más adecuados dependiendo qué es lo que vendamos en esta plataforma. Por ejemplo, el anuncio carrusel o secuencia es ideal para mostrar una prenda de indumentaria en diferentes versiones, tal como un pantalón en varios colores.

Por otro lado, si quieres mostrar un producto nuevo que acaba de lanzarse, es recomendable elegir el anuncio de una única foto para centrar la atención en el objeto. En tanto, si quieres lograr gran impacto visual, utiliza el formato de video. Por ejemplo, un influencer utilizando tu producto mientras habla de sus beneficios.

Si lo que estás buscando es que los usuarios se dirijan a tu página web para explorar con mayor detalle tu catálogo de productos, entonces un anuncio de colección es ideal para ti. O, si te atreves ir un poco más allá de lo habitual, puedes optar por un anuncio de experiencia instantánea para extender tu marca en la pantalla completa de sus móviles.

Recuerda que aquí todo se trata de prueba y error, no tengas miedo de explorar todas las posibilidades que te da Instagram para vender online

¿Qué tal si empiezas con el tipo de anuncio en Instagram de una única foto? ¡Haz que los usuarios no deslicen su feed! Por eso, te compartimos estas plantillas de Instagram Post para que tu marca sea irresistible a primera vista. ¡Descárgalas gratis!

 

La manera más eficaz de anunciar en Instagram Ads

Para asegurarte de alcanzar al público objetivo que ya definiste, lo más recomendable es elegir el tipo de anuncio para Instagram y crearlo desde el administrador, en vez de utilizar el botón “promocionar” en una publicación ya existente.

¿Por qué crearlo desde cero? De esta manera, garantizas de que la configuración de tu anuncio en Instagram sea lo más certera posible. El administrador te brinda mejores opciones cuando lanzas el anuncio desde ahí.

Bien, estos son los pasos para anunciar en Instagram Ads:

  1. Crea una audiencia de personas que ya han interactuado con tu perfil para excluirla de los anuncios. No es necesario que los usuarios que han tenido contacto con tu cuenta vean tu campaña publicitaria. Podrás hacerlo seleccionando “Crear una audiencia personalizada” y la opción “Instagram account”, ahí incluyes a las personas que hayan interactuado con tu cuenta profesional en los últimos 30 días.

  2. Comienza a crear el anuncio. Debes tener claro cuál es el objetivo de este anuncio dentro de la campaña publicitaria que estás llevando adelante. ¿Quieres conseguir más interacciones? ¿Aumentar tus ventas? ¿O sumar clic en tu página web?

  3. Selecciona el presupuesto que destinarás a este anuncio en concreto.

  4. Crea tu audiencia en “segmentación detallada”. Indica un interés, por ejemplo, “emprendedores”. Con la opción “acotar audiencia” podrás especificar otro interés relacionado, por ejemplo, marketing digital y, a continuación, elegir “email marketing”. Cuando generas el anuncio de esta forma la segmentación de tu público será más precisa.

  5. Excluye del alcance a la audiencia que creaste de personas que ya tuvieron interacción con tu perfil.

  6. Seleccionando “ubicaciones manuales” en “Instagram” podrás elegir en qué lugar quieres que le aparezca al usuario tu anuncio, en el feed o en stories.

  7. En “contenido del anuncio” podrás crearlo desde cero o elegir una publicación existente.

  8. Y, por último, solo resta elegir tu call to action¡Listo! Tu anuncio ya fue creado. 

¿No te quedaron algunos pasos claros? ¡No te preocupes! A continuación, te compartimos un video para revisar con detalle sobre cómo seleccionar los tipos de anuncios para Instagram Ads.

¡Felicidades! Ahora ya sabes cómo usar los tipos de anuncios para Instagram adecuadamente. Esperamos que todas estas herramientas y consejos te hayan sido de utilidad para comenzar a planificar tus anuncios y hacer crecer tu marca en Instagram

Recuerda siempre que todo es cuestión de prueba y error. Arriésgate, tienes todo por ganar. Si ya estás list@, puedes seguir profundizando tus conocimientos a través de nuestros cursos de marketing digital.

¡Nos vemos!