Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Las redes sociales más usadas y cuál elegir para tu marcaLas redes sociales más usadas y cuál elegir para tu marca

Las redes sociales más usadas y cuál elegir para tu marca

Hans Baumann - 23 Dic 21

Articulo

5 min.

Cada año, la clasificación de las redes sociales más usadas cambia según las tendencias mundiales. 2021 fue un año intenso para las plataformas y 2022 se perfila como un período aún más activo. Es por eso que las estrategias de los profesionales del marketing deben estar actualizadas para ofrecer una experiencia completa al cliente. 

Según la plataforma Semrush, la red social más popular es Facebook, que ha ocupado el primer lugar desde su creación. Hoy en día, Facebook tiene alrededor de 2.800 millones de usuarios activos mensuales, y aproximadamente 7 de cada 10 adultos estadounidenses (69%) dicen que utilizan Facebook en algún momento.

Es cierto que una plataforma de redes sociales en particular puede parecer “adecuada" para tu marca, pero la elección de la red social en la que tu marca va a enfocar sus esfuerzos de marketing es una decisión muy importante que debe basarse en el conocimiento y no en una simple corazonada. Por eso, te invitamos a continuar leyendo 15 de las redes sociales más usadas para 2022. ¡Entremos en materia!

1. Facebook

Facebook continúa liderando el podio de las redes sociales más usadas por los consumidores. Con aproximadamente 2.800 millones de usuarios activos mensuales en 2021, se puede decir que casi todos los usuarios de las redes sociales están en Facebook. Por lo tanto, es una excelente plataforma para que las marcas comercialicen sus productos a una gran audiencia.

A pesar de haber estado involucrada en diferentes asuntos legales, Facebook es utilizada por un 69% de adultos en Estados Unidos, según cifras de Pew Research Center. Además, dichos consumidores afirman compartir contenido en diferentes horarios de publicación.

cuantas personas usan facebookImagen: DPL News

Para complementar lo anterior, nuestro profesor Javier Arronte del curso online de Marketing Digital en Facebook define la importancia de las estrategias en redes sociales afirmando lo siguiente:

“En el nuevo paradigma digital, como usuarios, vemos ofertas y realizamos nuestras compras desde cualquier lugar. Todo desde nuestro dispositivo móvil. Por esto es muy importante que, como marca, entendamos cómo debemos estar presentes en este entorno”.

 

2. YouTube

No es ninguna sorpresa que YouTube haya sido una de las redes sociales más usadas en el 2020, pues sus miles de videos y su gran variedad de contenido son el punto de partida para muchos usuarios en el mundo.

No podemos negar que, durante el confinamiento, acudimos a YouTube para buscar rutinas de ejercicio o recetas de cocina que nos hicieran los días un poco más soleados.

YouTube es una de las redes sociales más usadas que se ubica en la segunda posición de la lista con 2.000 millones de consumidores. Cada hora se suben aproximadamente 100 horas de video que responden a las intenciones de búsqueda de los usuarios.

YouTube Feed de la plataformaImagen: Unsplash

No hay nada que no puedas encontrar en YouTube y, actualmente, es uno de los motores de búsqueda más usados a nivel global. 

Desde tutoriales, cursos, cortometrajes, recetas, productos, entrevistas y miles de ideas de videos para elegir, YouTube continuará siendo una de las redes sociales más usadas que velará por satisfacer a sus más de 200 millones de consumidores mensuales. ¿Aún no has abierto tu propio canal de YouTube? El potencial de una gran audiencia es una gran razón para comercializar tu negocio en una de las redes sociales más famosas del mundo.

Por cierto, descarga gratis nuestro Ebook sobre cómo hacer un canal en YouTube y conviértete en un creador de contenido exitoso en este 2022.

3. WhatsApp

WhatsApp es, quizás, la aplicación que más utilizamos en nuestro día a día. Es una de las redes sociales más usadas y populares a nivel mundial, y a su vez, una de las más fáciles de utilizar. Al igual que YouTube, WhatsApp alcanzó la cifra de 2.000 millones de personas ubicándose en la tercera posición en la lista de las redes sociales más usadas en el 2020. 

Whatsapp Mano sosteniendo SmartphoneImagen: Pixabay

Su aumento en número de usuarios fue de 100 millones de personas en relación al año 2019, llevándose el liderato de las aplicaciones más utilizadas de mensajería instantánea.

Una de las grandes ventajas de WhatsApp para las empresas durante el 2020 fue su extensión WhatsApp Business, ideal para que las pymes puedan establecer una relación más rápida y efectiva con sus clientes a través de un servicio online. 

No sabemos cuál será el futuro de WhatsApp en términos de uso, pues su último anuncio de política de privacidad está en boca de todos y no ha sido de agrado para muchos. 

Sin embargo, lo que sí sabemos es que WhatsApp ha sido una de las redes sociales más usadas en el 2020 que ha dejado una huella no solo en las aplicaciones de mensajería instantánea, sino también en nuestras rutinas.

4. Facebook Messenger

En la cuarta posición de la lista de las redes sociales más usadas se encuentra Facebook Messenger, el servicio de mensajería propio de Facebook. 

Durante el 2020 esta aplicación de mensajería instantánea registró alrededor de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, y aunque su funcionamiento es muy similar al de WhatsApp, su única diferencia está en la aparición de anuncios dentro de su interfaz.

Mientras Facebook continúe con vida, Facebook Messenger continuará siendo una de las redes sociales más usadas por sus usuarios para chatear, llamar y compartir contenido.

cuantas personas usan facebook messengerImagen: CNET

Por cierto, si tienes un negocio o una idea de emprendimiento, puedes configurar las mejores respuestas automáticas en Facebook Messenger y lograr una comunicación efectiva

5. WeChat

Probablemente alguna vez hayas escuchado hablar sobre WeChat, y aunque esta aplicación no es muy popular en nuestra región, en países como China fue una de las redes sociales más usadas por los internautas.

Aunque parezca irrelevante, esta aplicación ocupa el quinto lugar con un total de 1.206 millones de consumidores, sumando 68 millones más en comparación a los años anteriores. 

Logo de WeChatImagen: El Sol de México

WeChat es una red social que, prácticamente, lo tiene todo: servicios de mensajerías, llamadas, perfiles personales, compras y hasta cuentas empresariales.

A pesar de ser una de las aplicaciones más usadas en el 2020, su desventaja está en la poca garantía de protección de datos por parte del Gobierno, pues este la utiliza para monitorear a sus usuarios con el fin de implementar políticas de censura y vigilancia de comportamiento en línea. 

6. Instagram

Luego de dar un repaso por las redes sociales más usadas de mensajería instantánea, el sexto lugar en la lista lo ocupa Instagram con un total de 1.158 millones de usuarios.

Lo cierto es que con el paso del tiempo, Instagram se ha vuelto en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios debido a su variedad de contenido y múltiples funcionalidades.

Smartphone y logos de InstagramImagen: Unsplash

Las tendencias de Instagram están enfocadas en sacarle el máximo provecho a sus nuevas opciones que optimizarán la experiencia de navegación y la calidad del contenido. Sin embargo, existe la posibilidad de que Instagram supere a WeChat en cantidad de usuarios debido a su crecimiento exponencial que parece no detenerse.

Asimismo, la plataforma ofrece anuncios que no son intrusivos y es menos probable que molesten a tu público objetivo. Además, la tasa de participación en Instagram es mayor que la de otras redes sociales más populares. Por eso, es indispensable que los mercadólogos digitales se familiaricen más con la plataforma y sepan bien cómo hacer publicidad en Instagram.

Si estás buscando la mejor manera de aprender cómo usar Instagram, descarga nuestro Ebook gratuito para impulsar tu emprendimiento o tu marca personal y conoce todos los recursos que esta plataforma tiene a tu disposición.

7. TikTok

Además de ser una de las redes sociales más usadas en el 2020, TikTok se convirtió en toda una experiencia de entretenimiento y diversión para millones de usuarios en todo el mundo.

Durante el 2020, TikTok alcanzó la cifra de 689 millones de usuarios, pero la red social fue prohibida en India a mediados del 2020 y dejó como resultado el cierre de más de 200 millones de cuentas. 

Sin embargo, la aplicación logró agregar alrededor de 80 millones de nuevos consumidores en todo el mundo, ubicándola en la séptima posición de las redes sociales más usadas en el 2020.

TikTok, además de ser una de las redes sociales más usadas, es una plataforma con múltiples opciones de edición de video para impulsar tu marca personal o tu emprendimiento. Por lo tanto, te invitamos a descargar este Ebook gratuito para aprender cómo monetizar en TikTok y comiences el 2022 con el pie derecho.

Micrófono Smartphone Logo Tik TokImagen: Unsplash

8. Twitter

Twitter es otra de las redes sociales que no podíamos dejar de nombrar en el listado de las más usadas en todo el mundo. A pesar de que cuenta con más de 300,6 millones de usuarios, en los últimos años ha perdido relevancia en el mundo de las redes y las personas comenzaron a abandonar este canal de contacto para hacer uso de otras apps.

Aún así, es uno de los medios más utilizados por las celebridades y los periodistas, por ejemplo. Asimismo, muchas empresas lo utilizan como una vía ágil para responder ante reclamos e inquietudes de los clientes que han contratado sus servicios. Digamos que Twitter está más vinculado al servicio al cliente hoy por hoy.

red social twitterFuente: Pexels

9. LinkedIn

La red social de los profesionales, LinkedIn, es otra de las redes más utilizadas. Cuenta con más de 600 millones de usuarios y es uno de los canales privilegiados para cualquier departamento de marketing de una empresa B2B. Porque se pueden configurar y lanzar campañas digitales con el objeto de llegar a un determinado target de profesionales.

Asimismo, los negocios b2b pueden sacarle el máximo jugo a LinkedIn si desarrollan campañas de mensajes personalizados y directos hacia profesionales que trabajan en determinadas empresas.

Además, no solo es útil para que las empresas cuenten con una página propia dentro de esta red sino también le da lugar a sus usuarios para que puedan explotar su marca personal a través de publicaciones originales y creativas.

Puedes posicionarte en tu sector como un referente en la materia si mantienes viva la conversación en la red. ¿Cómo lograrlo? A partir de contenido de valor, que sea relevante y que esté pensado, diseñado y desarrollado para captar la atención del buyer persona que has definido.

Por otra parte, LinkedIn es una gran herramienta para conseguir empleo. De hecho, puedes configurar que tu perfil figure ante determinadas búsquedas de reclutadores de recursos humanos.

Por lo tanto, LinkedIn es una gran plataforma para la gestión de contactos, el marketing personal, la gestión de anuncios pagos y, como si fuera poco, un excelente portal de empleo. Debido a todo esto es que es una de las redes sociales más usadas en los últimos tiempos.

red social linkedinFuente: Pexels

10. Pinterest

Una de las redes sociales más usadas por su atractivo de contenido visual es Pinterest. Súper útil para inspirarte y encontrar nuevas ideas para tu negocio o, por qué no, para renovar tu hogar.

También, Pinterest es un medio muy utilizado por las marcas porque les permite atraer usuarios que luego se conviertan en leads y atraviesen todo el funnel de conversión hasta transformarse en clientes. Como toda red social, el contenido original es lo que más interacción y visibilidad genera.

Por ejemplo, si tienes una tienda online puedes enlazar tu página web. Así, estarás facilitando la compra de tus productos a los usuarios que han encontrado tus imágenes.

Pinterest fichas formando la marcaFuente: Pexels

11. Twitch

¿Quieres saber cuál es otra de las redes sociales más usadas? Sin lugar a dudas, la respuesta es Twitch. Esta red está pensada para streamings o emisiones en directo. El principal contenido que más se genera y consume es el de videojuegos (claro que, también, hay otras categorías como “Música”, “Talk Show” y hasta comida).

A través de Twitch, los usuarios que generan contenido periódicamente y que cuentan con una masa importante de seguidores, pueden ganar su propio dinero a través de donaciones y con publicidad.

Si te apasiona el mundo de las transmisiones en vivo, descarga nuestro Ebook gratuito sobre Twitch y conviértete en un streamer exitoso. 

twitch red socialFuente: Pexels

12. Tencent QQ

Otra de las redes es QQ. Se trata de una app de mensajería instantánea, bastante similar a MS Messenger y fue creada por la misma empresa que creó WeChat. Tiene más de 600 millones de usuarios.

Stickers redes sociales smartphoneFuente: Pexels

13. Snapchat

Snapchat cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados en su aplicación. Es otra app de mensajería que permite hacer usos de filtros. Así, puedes enviar fotos y videos a tus contactos añadiendoles, por ejemplo, elementos. Además, esta red social popular permite hacer videollamadas en tiempo real.

red social snapchatFuente: Pexels

14. Telegram

Telegram es una gran alternativa a WhatsApp y es una de las redes sociales más populares. Ofrece seguridad a sus usuarios porque cifra los chats. Uno de sus principales usos tiene que ver con el consumo de información y noticias (hay canales sobre temas políticos y ciencia, entre otros). Además, cuenta con un navegador interno, lo cual permite que nos mantengamos dentro de la app a pesar de haber ingresado a un enlace externo.

¿Te gusta la idea de programar la autodestrucción de mensajes? Si tratas información delicada, como el caso de información laboral sensible, puedes programar que esos mensajes se destruyan en poco tiempo.

Sosteniendo smartphone con aplicaciones de redesFuente: Pexels

15. Reddit 

Con 430 millones de usuarios activos, Reddit se mantiene como una de las redes sociales más usadas en el mundo. Si eres uno de esos obsesionados por los nichos, Reddit es el refugio perfecto para ti. Sin importar cuáles sean tus intereses y tus pasiones, está prácticamente garantizado que encontrarás una comunidad afín que está dispuesta a abrazarte.

Como mercadólogo, puede que no hayas pensado en implementar alguna estrategia de marketing digital en esta plataforma, pero te contamos que es una de las redes sociales más famosas del mundo con el potencial suficiente para atraer a nuevos usuarios, ya que Reddit pasó del 11 al 18% a lo largo de 2020, según Forbes.

Fundada en 2005,  Reddit sigue prosperando en Estados Unidos, donde el 25% de los adultos del país utilizan activamente la plataforma para leer y compartir información

Actualmente, cuenta con más de 2.2 millones de subreddits, comunidades en gran medida independientes que existen con una mínima moderación de la plataforma. Esta autonomía ha contribuido en gran medida a su éxito, convirtiéndose en una de las redes sociales más usadas, ya que sus usuarios son capaces de formar comunidades prósperas en torno a temas bastante específicos, algo que genera una lealtad importante en una plataforma.

Estadísticas clave de Reddit

  • Reddit tiene 52 millones de usuarios activos diarios y aproximadamente 430 millones de usuarios que lo utilizan una vez al mes.
  • En 2020, Reddit recibió más de 30.000 millones de visitas cada mes.
  • Reddit fue valorado en 6.000 millones de dólares en febrero de 2021, duplicando su valoración anterior de 2019.

uso de internet 2020Imagen: Pixabay

Estadísticas de las redes sociales más usadas estos años

¿Qué hay de las estadísticas de las redes sociales más usadas? ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo que te lo contamos todo:

  • Las plataformas de medios sociales ganaron 490 millones de usuarios este año (eso es un aumento del 13,2%, año tras año; el crecimiento del año anterior fue sólo del 7,2%)
  • Las plataformas sociales ganaron 1,3 millones de usuarios cada día, o 15,5 nuevos usuarios cada segundo en 2020.
  • 4.200 millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo (es decir, el 53,6% de la población total del planeta)
  • El 90% de las personas con acceso a Internet utiliza las redes sociales.

Tendencias redes sociales 2021Imagen: We Are Social

Estadísticas de uso de las redes sociales

  • En todo el mundo, el usuario medio pasa 2 horas y 25 minutos al día en las redes sociales (de un total de 7 horas que pasa en Internet, en todos los dispositivos).
  • El consumo de las redes sociales se reduce a 2h 07 en Estados Unidos, 1h49 en el Reino Unido y 1h46 en Canadá.
  • Filipinas es el país que más consume, con una media de 4h15 al día en las redes sociales, mientras que Japón es el que menos utiliza las redes sociales, con 51 minutos al día.
  • El 98,8% de los usuarios accede a las redes sociales a través de un dispositivo móvil (y la gente pasa una media de 4 horas y 10 minutos en esos dispositivos cada día).
  • El usuario medio tiene cuentas en 8,4 plataformas sociales diferentes.
  • Entre el 98,7% y el 100% de los usuarios de las principales redes sociales utilizan otras plataformas.

Plataformas redes sociales 2021Imagen: We Are Social

¿Cuáles son las redes sociales más usadas en LATAM?

Después de haberte presentado las redes sociales más usadas en el 2021 a nivel global, te contamos cuál es el impacto de cada red social dependiendo el país de Latinoamérica. Te sorprenderás con algunos resultados.

México

El 67% de la población mexicana (100%= 132 millones) son usuarios activos en redes sociales. Las aplicaciones más utilizadas son:

  1. YouTube: 95%
  2. Facebook: 93%
  3. Whatsapp: 87%
  4. Facebook Messenger: 64%
  5. Twitter: 57%

Colombia

El 68% de la población colombiana (100%= 49 millones) son usuarios activos en redes sociales. Las más utilizadas son:

  1. Youtube: 96%
  2. Facebook: 93%
  3. WhatsApp: 89%
  4. Facebook Messenger: 73%
  5. Instagram: 57%

Perú

El 73% de la población peruana (100%= 32 millones) son usuarios activos en redes sociales. Las más utilizadas son:

  1. Facebook: 92%
  2. YouTube: 90%
  3. WhatsApp: 64%
  4. Twitter: 23%
  5. Instagram: 14%

¿Quién pasa más tiempo en redes sociales?

¿Cuánto crees que pasamos los latinoamericanos en redes sociales?

  • Brasil es el líder con un promedio de 3 horas y 34 minutos por día.
  • En segunda posición se encuentra Colombia con 3 horas y 31 minutos.
  • En tercer lugar está Argentina con 3 horas y 18 minutos de promedio.
  • México no se queda atrás con 3 horas y 12 minutos.

¿Qué esperar de las redes sociales en el 2022?

No es ninguna novedad que las redes sociales más usadas durante el 2021 seguirán dando lo mejor de sí mismas para ser tendencia en los próximos años. A continuación, te contaremos lo que está en la mira de los especialistas en marketing para ampliar la usabilidad de las redes sociales.

Optimización de los motores de búsqueda

Cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas por internet que van más allá del texto. Por ello, las redes sociales más usadas apuntan a que la búsqueda por voz e imágenes tengan un rol mucho más importante en la experiencia de navegación.

Globalización del comercio electrónico

La última investigación en aspectos de e-commerce por parte de We Are Social nos cuenta que los países orientales están siendo cada vez más populares en el gremio de los compradores internacionales. Por ende, es posible que empecemos a ver ofertas de nuevas plataformas de comercio electrónico dentro de las redes sociales más utilizadas.

Expansión demográfica en creación de contenido

El confinamiento sirvió como un catalizador para la generación de nuevo contenido en línea. Las grandes empresas tienen una oportunidad mucho más grande de llegar a nuevas y mayores audiencias que puede dar como resultado una nueva era de innovación digital.

Sin duda, el 2022 es un año clave para que las redes sociales más populares exploten al máximo sus posibilidades.

Protagonismo de la realidad aumentada

La realidad aumentada lleva varios años en el mercado, incluso, hizo parte de las tendencias del gaming en 2021, pero parece que no ha llegado al pico de su potencial. Sin embargo, algunas de las marcas más importantes en el campo de la moda y la tecnología están utilizando la realidad aumentada para maximizar la experiencia de los consumidores y, por supuesto, las redes sociales más usadas no serán ajenas a esta tendencia.

Todo apunta a que el 2022 será el año en el que la realidad aumentada gane popularidad y se convierta en una de las herramientas más utilizadas tanto por las empresas como por los usuarios.

Herramientas gratis para tus redes sociales

Ahora que conoces cuáles son las redes sociales más populares, ha llegado el momento de conocer las mejores herramientas para administrar redes sociales que no pueden faltar en tu día a día si eres creador de contenido o si, simplemente, quieres organizar la forma de subir tus posts a tu red social favorita.

Plantilla de tamaño de imágenes para redes sociales

¡Ahora sí! Llegó la hora de obtener el poder de optimizar tus imágenes en tus redes sociales más usadas. ¿A quién no le gusta una imagen bien hecha? Pues aquí te tenemos el secreto: el tamaño correcto de las imágenes en las redes sociales más populares es lo que hace que se vean tan bien. 

Ya sean las fotos de perfil de Facebook, los banners de LinkedIn o tus publicaciones de Pinterest, las imágenes son la columna vertebral de las plataformas de redes sociales más usadas. Tomar las riendas de tus estrategias de marketing con imágenes convincentes serán tu pasaporte para ganar la batalla del engagement. Todos sabemos que las imágenes no solo se ven bien por los elementos que la conforman, sino por el conjunto de piezas juntas que hacen que esto sea posible. 

Míralo de esta manera. Hiciste una imagen increíble, y sólo porque no las optimizaste bien, la mitad de los elementos se cortan o se estiran. Miles de cosas más podrían salir mal. Suena terrible, ¿verdad?

¡Ahora ya lo sabes! Solo tienes que aprovechar los beneficios de usar esta plantilla gratis con los tamaños de imágenes óptimos para las redes sociales más importantes. Así, podrás conseguir que tus magníficas creaciones causen el mejor impacto y tengas más alcance online.

Descarga gratis la Plantilla con los tamaños de imágenes para redes sociales 

Plantilla de tamaño de imágenes para redes sociales

Logos e íconos para las redes sociales más populares

A medida que las redes sociales van actualizando sus productos y servicios, es normal que realicen cambios en sus logotipos. Por lo tanto, si necesitas hacer diseños para tu marca, contar con un recurso siempre actualizado con los logotipos de las redes sociales más populares es siempre de mucha utilidad, y lo mejor es que estos iconos sociales no tienen ningún costo. 

Probablemente, te has topado con marcas que incluyen logotipos de redes sociales importantes que están desfasados, o peor aún, imitaciones del logo oficial. Esto no es solamente un inconveniente para tu estrategia de marketing, sino también da la impresión de que la persona que lo utiliza no sabe lo que hace o no conoce la importancia de utilizar elementos visuales creíbles.

Nuestra plantilla vectorial cuenta con 24 logos de las redes sociales más usadas como Facebook, Instagram, Twitter, Behance, LinkedIn, y más. 

Aquí encontrarás una plantilla en formato “eps”, un formato muy famoso en el mundo del Diseño Gráfico por su versatilidad. Podrás utilizarlo en programas profesionales como Illustrator o CorelDraw. Si en el momento no tienes ninguno de ellos instalados en tu computadora, es momento de descargarlos. De esta manera, podrás comenzar a proyectar una imagen sólida en tus redes sociales más populares y alcanzarás tus objetivos rápidamente.

Descarga gratis los Logos e íconos para redes sociales

Logos e íconos para redes sociales plantilla vectorial de alta resolución

Plantilla de contacto para redes sociales

Es innegable el poder que una red profesional sólida puede tener sobre el éxito de tu carrera. La creación de redes te ayudará a desarrollar tu marca personal y mejorar tu conjunto de habilidades, como también estar al tanto de las últimas tendencias de tu sector y del mercado laboral.  

Además, la creación de redes también te ayuda a avanzar en tu carrera y te da acceso a más oportunidades de trabajo. Ampliar tus contactos en tus redes sociales más importantes, puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades de negocio, de promoción profesional y de crecimiento personal. 

Es así como el intercambio de información mediante consejos y apoyo sobre retos, experiencias y objetivos es una ventaja clave en la creación de redes, ya que te permite obtener nuevas perspectivas que de otro modo no te habrías planteado. 

Por todo lo anterior, es necesario que estés organizado a la hora de impulsar tu marca personal en internet. Este pack de plantillas de contacto en redes sociales te ayudará a aumentar el alcance de tus servicios profesionales en tus redes sociales más importantes.

Descarga gratis la Plantilla de contacto para redes sociales

Plantilla de contacto para redes sociales

Plantillas de publicaciones de redes sociales para negocios

¿No tienes tiempo para crear publicaciones para tu Facebook, Twitter o LinkedIn? Estas plantillas para redes sociales más usadas son rápidas, fáciles y llamativas. Lo único que tienes que hacer es añadir tu texto y tus logotipos, ¡y listo! Nosotros hemos hecho todo el trabajo por ti. 

Solo tienes que insertar tus imágenes en nuestras plantillas y estarás listo para compartirlas en las redes sociales más populares que tengas. Si tienes una marca o una idea de negocio, explora diferentes estilos, diseños y elige el que mejor se ajuste a tu emprendimiento. ¡Voilà! Tus amigos te preguntarán: ¿cómo hiciste para crearlas?

Descarga gratis las Plantillas de diseño de redes sociales para negocios

Diseño de redes sociales para corporaciones y negocios

Plantilla de calendario para Instagram

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas para vender por internet desde cero. 

Sin embargo, el éxito de tus ventas o del alcance de tus contenidos dependerá de qué tan organizado/a seas para subir tus publicaciones. 

Ten en cuenta que no solo necesitas habilidades de copywriting para redes sociales, sino que también debes utilizar un recurso que te permita planear el contenido que vayas a publicar de una manera ordenada y oportuna. Por lo tanto, este calendario para Instagram es la herramienta ideal para que programes la periodicidad y el contenido de tus publicaciones.

Descarga gratis la Plantilla de calendario para Instagram

calendario para instagram

Ebook: ¿Cómo crear contenido para Instagram?

Continuando con las herramientas para Instagram, es importante que, luego de descargar nuestro calendario de contenidos, sepas cómo crear contenido para Instagram que sea destacable y que marque la diferencia.

Muchas personas caen en el error de publicar por publicar, pero ten en cuenta que existen una serie de pautas y recomendaciones que debes tener presente para que tu contenido en Instagram no pase desapercibido.

Por lo tanto, en este ebook sobre cómo crear contenido para Instagram encontrarás la información necesaria para crear un perfil de Instagram pensando en alcanzar el éxito digital.

Descarga gratis nuestro Ebook: ¿Cómo crear contenido para Instagram?

como crear contenido para instagram

Guía de TikTok para principiantes

¿Sabías que Tiktok, además de ser una de las redes sociales más famosas, es ideal para vender una idea de negocio? 

Es un error pensar que esta red social es utilizada solo para hacer videos graciosos, pues sus características son tan flexibles que permiten crear contenido atractivo para todo público.

Debido a ello, debes considerar utilizar TikTok para conquistar a tus clientes y hacer lo posible por conseguir seguidores y volverte viral en 2021.

Para lograr ese objetivo, necesitas descargar esta guía de TikTok para principiantes que te explicará todas las funcionalidades de esta red social que podrás utilizar para el desarrollo de una marca.

Descarga gratis la ​​Guía Tik Tok para principiantes

guia de tiktok

15 días con ideas para tu calendario de redes sociales

¿Te quedaste sin ideas para redes sociales? 

Sabemos que, luego de publicar contenidos durante varios días seguidos, es difícil continuar con el mismo ritmo y ofrecer publicaciones innovadoras para tus seguidores.

Como lo mencionamos anteriormente, es importante que no publiques por la presión de tener que publicar contenido en redes sociales. 

Recuerda que es mejor la calidad que la cantidad y, en ocasiones, compartir contenido que no le aporte a tu marca o tu perfil puede jugar en tu contra.

Por ello, descargando esta guía conocerás un conjunto de 15 ideas creativas para redes sociales que no te salvarán de apuros y que aportará significativamente a la construcción de tu marca.

Descarga gratis 15 días con ideas para tu calendario de redes sociales

ideas para redes sociales

Plantilla para crear un informe de redes sociales 2021

Si empezaste tu carrera de Community Manager, es probable que, finalizando el mes, debas presentar un informe acerca del comportamiento y actividad de las redes sociales que gestionas.

Para que puedas realizar una presentación exitosa, te invitamos a descargar esta plantilla para crear un informe de redes sociales y, de esta manera, podrás detallar las observaciones más importantes de tu trabajo.

Descarga gratis la Plantilla para crear un informe de redes sociales 

informe para redes sociales

Hasta aquí 15 de las redes sociales más usadas de 2022. ¿Pensabas que nunca llegaríamos al final de esta lista? Es clave saber todo lo posible acerca de una plataforma antes de empezar a promocionar tu marca. Las diferentes funciones y características hacen que ciertas redes sociales sean más apropiadas para una marca que para otra. Al mismo tiempo, las diferentes culturas también atraen a grupos demográficos de audiencia específicos.

Recuerda que “solo conociendo las claves para una correcta planificación e implementación de tu estrategia digital en redes sociales, serás capaz de hacer crecer tu negocio en el entorno online”, comenta Eva Klobuznik, quien ha trabajado para marcas multinacionales como L'Oréal, Heineken, Banco Santander, y quien dirige el curso de Redes sociales desde cero.

Tal vez sea el momento de expandir tus conocimientos para asegurar el éxito de tus estrategias de marketing en redes sociales. Para ello, te invitamos a participar en alguno de nuestros cursos de Marketing digital online para que te vuelvas un experto en tu campo. Esto ha sido todo por ahora. Te deseamos mucho éxito en tus estrategias de redes sociales. ¡Hasta pronto!