Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo descargar fotos de Instagram? (y sin instalar programas)¿Cómo descargar fotos de Instagram? (y sin instalar programas)

¿Cómo descargar fotos de Instagram? (y sin instalar programas)

Milagros García - 05 Ago 21

Articulo

5 min.

¿Te has preguntado cómo descargar fotos de Instagram sin la necesidad de instalar programas en tu computadora? Ya sea que desees que tus imágenes estén seguras en tu dispositivo, quieras guardar la imagen original o quieras volver a publicar una imagen o video del feed de otra persona (con su crédito, por supuesto), estas apps para descargar imágenes en Instagram te serán muy útiles.

Por eso, si no sabes cómo descargar fotos de Instagram a tu computadora o dispositivo móvil, queremos contarte que en esta nota encontrarás la respuesta.

Sin duda, Instagram es una oportunidad grande para mejorar nuestras imágenes y a veces es frustrante obtener un resultado increíble, o bien, encontrar una infografía, video, o hasta gif y no poder descargarlo en nuestra PC o dispositivo móvil. 

¡Te entendemos! Así que hoy conocerás cómo usar algunas herramientas para descargar fotos y videos de Instagram gratis y desde cualquier dispositivo. Además, te compartiremos tips adicionales para crear contenido en Instagram y aprovechar todas las ventajas de esta red social.

¿Cómo descargar imágenes en Instagram?

De acuerdo a Omnicore Agency, miles de internautas en todo el mundo suben más de 100 millones de imágenes a Instagram diariamente. Si eres parte de los usuarios frecuentes de esta red social, probablemente desees tener a mano esas fotos que has subido hace mucho tiempo allí.

Si bien publicar imágenes en Instagram es fácil, descargarlas no es tan simple. Tienes varias opciones para descargar fotos de Instagram, desde un software de terceros hasta una alguna página para descargar fotos de Instagram tanto en dispositivos Android como en iOs o PC.

Pero, antes, recuerda que si bien algunas de estas herramientas para descargar fotos de Instagram permiten que bajes las imágenes de otros usuarios, te recomendamos buscar siempre el permiso y dar crédito cuando sea debido. ¡Guerra avisada no mata gente!  

Después de este recordatorio (muy importante), ahora sí ¡conoce cómo descargar fotos de Instagram!

Cada post y perfil de Instagram contienen una URL, la cual te servirá para copiar y pegar en Instadownloader, la herramienta que te facilitará descargar fotos de Instagram o el contenido de tu elección. Te contamos cómo funciona.

Si quieres descargar un post, es importante que lo abras desde el perfil de la cuenta para obtener su enlace. Después, debes copiarlo y pegarlo en el buscador de Instadownloader para que te genere la opción de descarga.

Aquí veremos el ejemplo de cómo descargar una imagen en Instagram de la cuenta de los Foo Fighters.

1. Abre la publicación de Instagram que quieres descargar

El primer paso para descargar fotos de Instagram es dirigirse a la cuenta de dicha red social, de la que se desea descargar una imagen. Luego, se debe abrir la publicación de Instagram o maximizarla en la pantalla. En este caso, hemos elegido una foto de la cuenta de los Foo Fighters.

2. Haz click en los tres puntos y copia el enlace

Posteriormente, para poder descargar la foto de Instagram, debes hacer click en los tres puntos que aparecen del lado derecho de la pantalla, a la altura del nombre de la cuenta en cuestión. Después selecciona la opción “Copiar enlace”.

¿Cómo descargar fotos en Instagram?

Fuente: Instadownloader

¿Cómo descargar fotos en Instagram?

Fuente: Instadownloader

3. Ingresa a Instadownloader y pega el enlace

¡Ya estás a muy poco de tener esa imagen de Instagram descargada que tanto quieres! Solo resta ingresar a Instadownloader y pegar el enlace en la barra correspondiente.

¿Cómo descargar fotos en Instagram?

Fuente: Instadownloader

4. Descarga la foto de Instagram

Verás que te aparecerá la imagen que has seleccionado de Instagram, ¡haz click en el botón “Descargar” y listo! Así de sencillo es descargar una foto de Instagram con Instadownloader.

¿Cómo descargar fotos en Instagram?

Fuente: Instadownloader

¿Cómo descargar stories en Instagram?

¿Y qué tal eso de descargar stories de Instagram? ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo tú también? A continuación, te contamos el paso a paso sobre cómo descargar stories en Instagram, ¡vuélvete un experto en este tema!

Para descargar Stories de Instagram te recomendamos la herramienta StorySaver. El proceso es prácticamente el mismo, lo único que cambiará es que copiarás el enlace del perfil de la cuenta y no de la historia. 

Esta vez descargaremos una historia de Instagram de la cantante Dua Lipa. ¡Descubre cómo hacerlo!

1. Copia el nombre de la cuenta de Instagram

¿Ya sabes cuál es el nombre exacto de la cuenta de Instagram de la que quieres extraer las stories? ¡Bien! Entonces, sigue leyendo para descubrir cuál es el siguiente paso para descargar stories con StorySaver.

¿Cómo descargar stories en Instagram?

Fuente: StorySaver

2. Dirígete a StorySaver y pega o escribe el nombre de usuario

Dentro de StorySaver, te aparecerá una barra para escribir el nombre de usuario de la cuenta de Instagram para descargar las stories.

¿Cómo descargar stories en Instagram?

Fuente: StorySaver

3. Visualiza las opciones y descarga la story que quieras

¡Y listo! Te aparecerán las distintas opciones de stories de la cuenta y puedes elegir cuál quieres descargar.

¿Cómo descargar stories en Instagram?

Fuente: StorySaver

¿Cómo descargar stories en Instagram?

Fuente: StorySaver

Como la historia perdura por tiempo definido, esta herramienta para descargar stories de Instagram te lo procesará como video. ¿Qué opinas? ¿Sorprendido?

Si tienes una marca en Instagram o eres un creador de contenido, estas plantillas de Instagram Stories creadas por nuestro equipo de diseñadores te serán muy útiles. ¡Descárgalas gratis!

¿Cómo descargar reels de Instagram?

¿Qué pasaría si no quieres descargar una imagen o una story de Instagram y, por el contrario, te ha maravillado tanto un reel que te gustaría tenerlo en tu teléfono o computadora? ¿Es posible descargar reels de Instagram? ¡La respuesta es “sí” y te contamos cómo descargar reels de Instagram! Mira cómo hacerlo:

1. Abre el reel de Instagram

Lo primero para descargar un reel de Instagram online es dirigirse a la cuenta de dicha red social, de la que se desea descargar el video. Luego, se debe abrir esa publicación de reel de Instagram.

2. Clickea en los tres puntos y copia el enlace

¿Has abierto el reel? Bien, lo siguiente es hacer click en los tres puntos que te aparecerán en pantalla y seleccionar la opción “Copiar enlace”.

3. Ingresa a Save-Insta y pega el enlace

En el tercer paso tienes que ingresar a Save-Insta y pegar el enlace que has copiado en la opción “Reels”.

4. Descarga el reel de Instagram

Finalmente, descarga el reel de Instagram y disfrútalo en tus dispositivos móviles.

descargar reel instagram online

Fuente: Pexels

¿Cómo descargar videos en Instagram?

Lo único que te resta saber es, entonces, cómo descargar videos del feed de Instagram. El proceso de descargar videos de Instagram es similar al de cómo descargar una imagen de Instagram. Copia el enlace de la publicación, colócalo en el buscador de Instadownloader y que la magia haga lo suyo.

 

Pero antes, debes tener en cuenta el formato de video para Instagram, ya que si después deseas girar un video tendrás que usar otras aplicaciones para lograrlo.

¡Regresemos con la tarea inicial! Seguimos con el ejemplo de Dua Lipa, ahora para descargar uno de sus videos top.

1. Abre la publicación con el video de Instagram

El primer paso para descargar un video del feed de Instagram es dirigirse a la cuenta de dicha red social, de la que se desea descargar una imagen. Luego, se debe abrir la publicación de Instagram para proceder con el siguiente paso.

2. Haz click en los tres puntos y copia el enlace

Después, para poder descargar el video de Instagram, debes hacer click en los tres puntos que están a la altura del nombre de la cuenta en cuestión. Una vez realizado esto, selecciona la opción “Copiar enlace”. Aquí te mostramos cómo es el proceso de descargar videos en Instagram con Instadownloader:

¿Cómo descargar videos en Instagram?

Fuente: Instadownloader

¿Cómo descargar videos en Instagram?

Fuente: Instadownloader

3. Pega el enlace del video de Instagram para descargar en Instadownloader

Ingresa a Instadownloader y pega el enlace en la barra correspondiente.

¿Cómo descargar videos en Instagram?

Fuente: Instadownloader

4. Descarga el video de Instagram

Ahora sí, ¡solo tienes que hacer click en el botón “Descargar” y listo! Así de rápido y sencillo es descargar un video de Instagram.

¿Cómo descargar videos en Instagram?

Fuente: Instadownloader

Sin duda, esta página para descargar videos de Instagram te ayudará a salir de apuros y bajar un video en segundos. Pero, no es la única app para descargar gratis videos de Instagram. ¡Descubre más herramientas!

Más herramientas para descargar fotos y videos en Instagram gratis

Desde tu celular o tu computadora, siempre es posible descargar lo que más te gusta de Instagram. ¿Te interesa saber cómo descargar fotos y videos de Instagram online? Aquí te compartimos las mejores herramientas para descargar fotos y videos de Instagram gratis:

Baja fotos con la app Descargar-Fotos-De-Instagram

No, no se trata de un error, así es el nombre de esta página para descargar imágenes de Instagram, que te ayudará a bajar elementos multimedia con solo colocar la URL correcta.

 

Con esta app, también como Downloadvideosfrom, podrás guardar la imagen de tu artista favorito o incluso de tu crush (sin que se entere).

descargar fotos en Instagram

Fuente: Descargar-Fotos-De-Instagram

Descarga fotos y videos en Instagram con Downloadgram

Se trata de otra herramienta muy útil para descargar fotos y videos de Instagram; pero, hay un pequeño detalle que te queremos comentar. Al inicio Downloadgram enfatiza que puedes descargar IGTV, lo cual no es posible en desktop. Quitando eso, la herramienta funciona a la perfección.

Es una herramienta para descargar fotos sin programas que también puedes usar en tu computadora y en tus dispositivos iOs o Android.

descargar fotos en Instagram

Fuente: Downloadgram

Ingramer, una de las apps favoritas para descargar fotos y videos de Instagram

Inngramer es una gran herramienta para guardar cualquier imagen o video de Instagram en diferentes dispositivos. Esta app para descargar fotos y videos de instagram online te permite recopilar contenidos en PC, Mac, Android o iPhone.

Solo necesitas pegar el enlace y automáticamente obtendrás el contenido que quieras en tu dispositivo. El único inconveniente es que tienes que registrarte; pero, vale la pena. ¡Pruébala!

descargar fotos y videos en Instagram

Fuente: Ingramer

Descarga fotos y videos de Instagram sin límite con SocialDown

SocialDown es una página para descargar fotos y videos de Instagram que está disponible para usar en línea sin ningún costo. Una herramienta muy útil si deseas descargar contenido de otras redes sociales. Y lo mejor es que, puedes guardar cualquier imagen o video en alta calidad.

Usa esta aplicación para descargar fotos y videos de Instagram en tu computadora o en tu iPhone.

descargar fotos y videos en Instagram

Fuente: SocialDown

InstaLoadGram, una de las mejores apps para descargar fotos de Instagram, videos y métricas

InstaLoadGram es un programa online para descargar fotos y videos en Instagram. ¡No necesitas instalarlo! Además, si quieres obtener datos para tu estrategia de marketing, con esta app para bajar fotos de Instagram podrás exportar información valiosa, como likes, comentarios, compartidos, etc.

Toma el poder de esta herramienta para descargar fotos de Instagram y úsala en tu PC o dispositivo móvil.

descargar fotos y videos en Instagram

Fuente: InstaLoadGram

¿Se puede descargar una foto de perfil en Instagram?

Seguramente alguna vez has querido descargar una imagen de perfil de Instagram, ya sea para constatar si encontraste la cuenta correcta o si la persona que te envió una solicitud para seguirte es alguien que conoces. 

Si eres muy cauteloso acerca de a quién agregas en Instagram, puedes ignorar una solicitud o no seguir a alguien porque su pequeña foto de perfil y su nombre de usuario no brindan suficiente información sobre quiénes son. Pero hay una solución a esto. Por cierto, descubre algunas ideas para fotos de perfil de Instagram que aumentarán tu visibilidad.

Bien, si te preguntas cómo descargar una foto de perfil de Instagram, ¡aquí te contamos cómo hacerlo!

InstaPerfil, la app para descargar fotos de perfil de Instagram al instante

¿Quieres acercar el profile picture de tu crush? Tenemos la respuesta:  InstaPerfil. Se trata de una gran herramienta para descargar fotos de perfil de Instagram en tamaño grande. 

Todo lo que necesitas hacer es buscar el nombre de usuario, copiarlo y pegarlo en el buscador de esta app para descargar fotos de perfil de Instagram. Automáticamente podrás ver una imagen de tamaño completo y de buena calidad de la foto de perfil de ese usuario (privado o público).

Una vez que descargues la imagen puedes guardarla en tu PC o dispositivo móvil para verla en cualquier momento.

descargar foto de perfil en Instagram

Fuente: InstaPerfil

InstaDP, app para descargar fotos de perfil de Instagram, stories y más

InstaDP es una de las mejores herramientas para descargar fotos de perfil en Instagram en tamaño completo; sin embargo, la calidad de la imagen no será la misma que la original. 

Además, puedes descargar los Instagram Stories y highlights, sin que la otra persona se percate. Ve y descarga la imagen de perfil de Instagram de cualquier usuario simplemente abriendo tu navegador en una PC o dispositivo móvil.

descargar foto de perfil en Instagram

Fuente: InstaDP

Instaker, una de las mejores app para descargar fotos de perfil de Instagram sin perder calidad

Esta app para descargar una foto de perfil de Instagram funciona de manera similar a InstaDP. Instaker te permitirá ver la foto de perfil de cualquier persona y descargarla gratis en cualquier dispositivo móvil o PC.

Esta gran herramienta ampliará la imagen en tamaño completo y en calidad HD. Solo ingresa el nombre de usuario para descargar la imagen de perfil de Instagram. Y ¡Listo! ya podrás guardarla para verla cuando desees.

descargar fotos de perfil de Instagram

Fuente: Instaker

Bonus Track: apps para editar fotos de Instagram

Sabemos que Instagram se ha transformado en una red social para crear contenidos atractivos, ya sea para una marca personal o para promocionar un negocio. Si quieres hacer más atractivas tus fotografías, te recomendamos estas 3  apps para editar fotos de Instagram que puedes descargar en tu smartphone.

Unfold: el collage para Instagram

Esta aplicación para editar fotos es arte en tus manos porque te permite crear layouts en el que puedes acomodar tu contenido y hacerlo más completo. Te ayuda a mezclar videos con imágenes. Está disponible para Android y iOS.

Puedes aprovechar esta app para editar fotos y darle un giro a tus Instagram Stories para tu negocio.

Descárgalo en Google Play

Descárgalo en App Store

Unfold Instagram

Fuente: Unfold

VSCO: filtros para Instagram

Con esta app podrás agregar filtros más controlados y corrección de luz a tus imágenes. Nuestro profesor Gerardo Sandoval del curso online de Adobe Lightroom te cuenta cómo usarlo.

Descárgalo en Google Play

Descárgalo en App Store

Prisma: la revolución de tus imágenes para Instagram

Seguramente lo has visto en varias cuentas de tus amigos. Prima es un efecto muy interesante que puedes agregar a tus imágenes. Con esta app para editar fotos podrás lograr otros efectos más.

Descárgalo en Google Play

Descárgalo en App Store

Sabemos que estas aplicaciones para editar fotos serán de mucha ayuda para ti. Si quieres explorar más, conoce estas  20 apps para editar fotos, son las favoritas de los influencers. ¡Úsalas y crea contenido de calidad!

Estas son algunas de las aplicaciones más recomendadas para editar fotos para Instagram, que puedes utilizar tanto para mejorar las imágenes que subes a tu cuenta personal o las de tu emprendimiento o negocio. Le darán un “touch” especial, permitiendo jugar con los filtros y la disposición de los elementos en cada publicación.

prisma Instagram

Fuente: Prisma

Ahora que ya conoces cómo descargar fotos de Instagram, además de videos y stories, recuerda usar este contenido con responsabilidad. Y si vas a aprovechar las imágenes o videos para crear contenido en Instagram, pues sácale todo el jugo posible a esta plataforma, porque es una de las redes sociales que más ha crecido en el último año. ¡Suerte!