Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+20 aplicaciones para editar fotos en el celular usadas por influencers+20 aplicaciones para editar fotos en el celular usadas por influencers

+20 aplicaciones para editar fotos en el celular usadas por influencers

Hugo Rodríguez - 15 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos en el celular? Es la pregunta que deberías estarte haciendo si buscas captar la atención de tus seguidores o clientes por más de 8 segundos en tus redes sociales o presentaciones visuales.

Muchos expertos en los fundamentos del Marketing Digital afirman que las imágenes son una de las formas más importantes de contenido. Y, gracias al avance de las nuevas tecnologías, tienes la posibilidad de elaborar los mejores diseños y practicar para elegir formas innovadoras de crear tus representaciones.

Por este motivo, hemos creado para ti una lista de las mejores aplicaciones para editar fotos en el celular (gratis y de pago) para tu iPhone o Android. ¡Acompáñanos!

1. Snapseed

Disponible para iOS y Android | Gratis

La aplicación más famosa para editar fotos en el celular

Snapseed es el editor de fotos para celular más completo desarrollado por Google. Esta aplicación gratuita para editar fotos tiene una gran gama de filtros predefinidos y, además, te da la opción de crear tus propios filtros.

Características de Snapseed

  • Contiene 29 herramientas en total.

  • Cuenta con +30 filtros y efectos.

  • Abre archivos JPG y RAW.

  • Te permite guardar presets.

  • Cuenta con un pincel de filtro selectivo.

  • Todos los estilos pueden retocarse con un control detallado y preciso.

  • Cuenta tutoriales, trucos y consejos.

 

Herramientas de Snapseed

  • Incluye todas las herramientas clásicas: recortar, girar, nitidez, contraste, balance de blancos, marcos, viñeta, halo de luz, granulado, mejorar foto, perspectiva, curvas y efecto de enfoque. 

  • La herramienta Pincel te permitirá retocar tus fotos de forma selectiva.

  • La herramienta Quitamanchas es ideal para quitar al vecino inoportuno de tu fotografía.

  • La herramienta Expandir te servirá para aumentar el tamaño de tu lienzo.

  • La herramienta Doble Exposición te permitirá combinar dos fotos eligiendo modos mixtos.

  • La herramienta Mejora de Caras hará todos los ajustes necesarios para que salgas mejor.

  • La herramienta Poses Faciales es súper, por si fuiste la única en salir mal en la foto, pues corrige las poses de los retratos a partir de modelos tridimensionales.

Se trata de la aplicación para editar fotos en el celular más usada por influencers e instagramers. Y, si tú quieres ser así de fabulosx en las redes, te damos las mejores ideas para hacer fotos. Pero, no olvides editarlas con tu toque personal.

Descarga Snapseed en Apple Store

Descarga Snapseed en Play Store

Snapseed: la aplicación más famosa para editar fotos en el celular

2. VSCO

Disponible para iOS y Android | Freemium

La mejor app para editar fotos clásicas

Es una aplicación con un formato similar al de Instagram, ya que ambas cuentan con una comunidad social. No obstante, por la popularidad de Instagram, VSCO se usa más como una aplicación para editar fotos en el celular que como una red social.

VSCO cuenta con una gran gama de filtros ajustables que parecen de una cámara análoga. Asimismo, te permite importar en JPG y RAW. Además, ofrece todas las herramientas básicas para editar fotos y videos. Aunque, si quieres acceder a las herramientas más avanzadas, tendrás que pagar la membresía VSCO, la cual viene adicionalmente con +200 presets de efectos para fotografía.

Una vez terminada tu edición, podrás compartirla en tus redes sociales.  Sin embargo, debes tener cuidado, pues debes conocer  cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales y, así, sabrás en qué momento puedes mostrar tu fotografía al mundo.

Descarga VSCO

vsco app para editar fotos clásicas

3. Adobe Photoshop Express

Disponible para iOS y Android | Gratis

El mejor estudio digital para editar fotos

Adobe Photoshop Express es la versión gratuita de Adobe Photoshop que, como bien explican en su sitio web, es el mejor software profesional para editar fotos, con el que “puedes convertir tus imágenes en auténticas obras de arte”. La versión express incluye todo lo de su programa madre, pero de forma sencilla e intuitiva. 

Esta aplicación para editar fotos en el celular ofrece un espectro completo de efectos fotográficos gratuitos y funciones de edición al alcance de tu mano. Podrás personalizar tus experiencias con bordes, textos, mejoras de color, etc. ¡Hasta podrás hacer collages! 

Así como el Photoshop madre, podrás trabajar en capas y tendrás prácticamente todas las funciones de edición por capa. Además, podrás eliminar y corregir todos los errores y aspectos que desees de tus fotos.

Es una aplicación para editar fotos que debes de tener en el celular si te dedicas a la fotografía profesional. Como bien explica el profesor Fabián Moncada, las funciones de Photoshop se ven simples pero, "si sabes utilizarlas, hacen de todo".

Descarga Adobe Photoshop Express

4. Adobe Photoshop Lightroom

Disponible para iOS y Android | Freemium

La mejor app para editar fotos profesionalmente

El complemento perfecto de Adobe Photoshop. Adobe Photoshop Lightroom en su versión para celular es un editor de fotografía potente y gratuito que te permitirá capturar y editar todas tus fotos.

Funciones gratuitas de Adobe Photoshop Lightroom

¿Qué puedes hacer gratuitamente con esta aplicación para editar fotos en el celular? Tienes la opción de hacer ajustes preestablecidos, perfiles, curvas, ediciones de color, claridad, textura, borrado de neblina más todas las herramientas básicas de edición.

Funciones premium de Adobe Photoshop Lightroom

Por otro lado, si pagas la versión paga de esta aplicación para editar fotos en el celular, podrás tener acceso a las herramientas más profesionales, como el pincel corrector, los ajustes selectivos y de perspectiva, además de la súper archi mega útil herramienta de edición en lote.

Definitivamente, si te interesa este programa, te aconsejaría que optes por la versión pagada solo por esa última herramienta; sin embargo, la versión gratuita también es muy buena.

¿No sabes cómo editar fotos en Lightroom? ¡Te enseñamos los pasos básicos! Pero si deseas convertirte en un experto de Lightroom, te invitamos a conocer nuestro curso online de Adobe Lightroom: Conviértete en un experto en retoque.

Descarga Adobe Photoshop Lightroom

 

5. Adobe Photoshop Fix

Disponible para iOS y Android | Gratis

La mejor aplicación para restaurar y retocar fotos

Adobe Photoshop Fix es una app para editar fotos en el celular que está especialmente enfocada en corregir o eliminar objetos que no deseas en las imágenes.

¿Cuáles son las funciones de Adobe Photoshop Fix? 

Además de las herramientas básicas de edición de fotografía, esta app cuenta con una serie de herramientas de retoque y restauración que dan justo el look, la estructura y la sensación que desees:

  • La herramienta Licuar te permite recrearte de la forma más idónea: puedes ampliar tu sonrisa, reducir mejillas… etc.

  • La herramienta Parche es genial para corregir imperfecciones solo difuminando alguna zona adyacente en la zona que se desea arreglar.

  • La herramienta Suavizar te será súper útil para lograr una piel muy suave.

Con esta aplicación para editar fotos podrás hacer mil cosas desde tu celular, más aún si eres una persona que le gusta hacer fotografía de retratos.

Descarga Adobe Photoshop Fix

Adobe Photoshop Fix: la mejor aplicación para restaurar y retocar fotos

6. Facetune

Disponible para iOS y Android | Pagada

La mejor app para editar selfies profesionalmente

¿Alguien dijo selfies? Facetune es una aplicación para editar fotos en el celular especializada en que destaques en tus fotos: es un estudio de maquillaje personal ¡Prepárate para ganar nuevos likes y seguidores con tus fotos!

Con las potentes herramientas que Facetune te ofrece, podrás hacerte cambios de look, quitarte granos, suavizar tu piel, enfatizar tu sonrisa y ojos, además de los efectos que trae ¡Será como haber ido a la peluquería!

Descarga Facetune

Facetune: la mejor app para editar selfies profesionalmente

7. Visage Lab

Disponible para iOS y Android | Fremium

La mejor aplicación para editar selfies

¿Estas cansadx de esos dientes amarillos o bolsas en los ojos? Definitivamente, Visage Lab es otra gran opción para ti. Esta aplicación gratuita para editar fotos en el celular te permite retocar los ojos y la piel, quitar las arrugas y el brillo graso, blanquear los dientes y ajustar los colores en unos segundos. 

Lo malo de esta aplicación es que la versión gratuita tiene muchos anuncios y, además, tus edits tendrán marca de agua. 

Descarga Visage

Visage Lab: la mejor aplicación para editar selfies

8. Foodie

Disponible para iOS y Android | Gratis

La mejor app para editar fotos de comida

¿Quién no ha tomado fotos de su comida alguna vez? Foodie es una aplicación para editar fotos de comida específicamente, que hará que todas tus fotografías se vean apetitosas. 

Todas sus herramientas y filtros especiales están enfocados en lograr que la comida se vea deliciosa. No te arrepentirás de descargar esta app para editar fotos en tu celular.

En conclusión, si te gustaría ser blogger de comida, esta aplicación para editar fotos te permitirá hacerlo desde tu celular.

Descarga Foodie

Foodie: la mejor app para editar fotos de comida

9. Canva

Disponible para iOS y Android | Gratis

La mejor aplicación para editar fotos para marcas

Si bien Canva no es una aplicación para editar fotos específicamente, al tener un enfoque empresarial que ayuda a cumplir con objetivos de marketing y branding, esta aplicación te permite editar fotos bajo esa idea.

Tendrás una gran variedad de filtros, viñetas, textos, etc. que harán que tus fotos publicitarias ¡sean un hit!

Descarga Canva

Canva: la mejor aplicación para editar fotos para marcas

10. Pixelmator

Disponible para iOS | Pagada

La mejor app para editar fotos con muchas funciones

Pixelmator es una aplicación móvil para editar fotos que combina la fotografía con el diseño gráfico. Está basada en la edición por capas y cumple con muchas funciones además de las básicas. Asimismo, viene con plantillas predefinidas, collages y efectos.

Se trata de una aplicación para editar fotos para iPhone que aprovecha totalmente las últimas tecnologías de iOS, proporcionando herramientas potentes que permiten mejorar y retocar todos los tipos de fotografía, dibujar y pintar, aplicar efectos deslumbrantes y crear composiciones avanzadas de forma increíblemente sencilla.

Descarga Pixelmator

Pixelmator: la mejor app para editar fotos con muchas funciones 

11. Afterlight

Disponible para iOS y Android | Gratis

La mejor aplicación para editar fotos de forma rápida y sencilla

Afterlight es una aplicación para editar fotos en el celular de forma muy completa con una interfaz intuitiva. Contiene las herramientas básicas de edición pero muchas otras que te permitirán explorar tu creatividad. 

Características de Afterlight

  • Cuenta con 15 herramientas de ajuste, además de las herramientas para transformar.

  • Viene con 59 filtros ajustables.

  • Tiene texturas que harán de tus fotos un sueño.

  • Proporciona 77 diferentes tipos de marcos que podrás agregar a tus fotografías.

En resumen, se trata de una aplicación para editar fotos en el celular que, a pesar de ser gratis, es muy completa, sencilla y rápida. 

Descarga Afterlight 2

Afterlight: la mejor aplicación para editar fotos de forma rápida y sencilla

12. Distressed FX

Disponible para iOS | Pagada

La mejor app para editar fotos creativas

Esta es una aplicación para editar fotos en el celular para aquellos que les gusta crear fotos fuera de lo normal, pues Distressed FX, te permitirá hacer combinaciones sorprendentes con su gran gama de texturas y superposiciones.

¡Transforma incluso la foto más mundana en una obra de arte!

Descarga Distressed FX

Distressed FX: la mejor app para editar fotos creativas

13. Enlight Photofox

Disponible para iOS | Freemium

La mejor aplicación para editar fotos artísticas

¿Eres amante del arte? Con esta aplicación para editar fotos en el celular tendrás tus propias obras de arte en segundos. Podrás combinar fotos, agregar elementos gráficos, textos y trabajarlo todo por capas, pero de una forma muy fácil e intuitiva. 

El único problema es que la versión gratuita solo te permite usar dos capas por foto, lo cual podría ser un poco limitante para la creatividad. 

Descarga Enlight Photofox

Enlight Photofox: la mejor aplicación para editar fotos artísticas

14. Prisma Photo Editor

Disponible para iOS y Android | Freemium

La mejor app para convertir fotos en pinturas

Sí, los filtros de pinturas o de dibujos suelen ser una decepción; sin embargo, piensas así porque todavía no conoces Prisma Photo Editor. 

Esta aplicación para editar fotos en el celular tiene unos efectos que harán que tus fotos se parezcan a los cuadros de Munch o Dalí, además tendrás acceso a una gran gama de filtros modernos artísticos.

¿Qué esperas? ¡Conviértete en un artista!

Descarga Prisma Photo Editor

prisma app para convertir fotos en pinturas

15. Mextures

Disponible para iOS | Pagada

La mejor aplicación para editar capas de forma rápida y profesional

Como su nombre lo dice, es una aplicación para editar fotos en capas y, de esa forma, simplifica la edición avanzada de fotos. Se trata de la mejor aplicación para aplicar polvo y grano de película, texturas, fugas de luz y hermosos degradados a sus imágenes en segundos. 

Esta aplicación de edición de fotos en el celular cuenta con más de 150 texturas ajustables y muchas herramientas de edición. Sin embargo, lo más genial de Mextures es que incluye más de 200 hermosas fórmulas para la edición a solo un clic creadas por algunos de los mejores fotógrafos de iPhone del mundo.

Descarga Mextures

Mextures: la mejor aplicación para editar capas de forma rápida y profesional

16. Superimpose X

Disponible para iOS | Pagada

La mejor app para crear fotos de doble exposición

Esta aplicación para editar fotos en el celular es muy completa. Cuenta con una amplia gama de herramientas de edición: múltiples capas, modos de fusión, creación de máscaras, ajustes, pinceles, manchas, deformaciones, efectos, y desde claridad hasta proyección de sombras.

¡No podrás creer todo lo que podrás hacer desde tu celular!

Descarga Superimpose X

superimpose X app de fotos

17. SKRWT

Disponible para iOS y Android | Pagada

La mejor aplicación para editar la perspectiva de las fotos

No hay nada peor que tomar una foto que nos guste mucho y esté mal encuadrada. Felizmente, SKRWT viene a salvarnos la vida.

Esta aplicación para editar fotos en el celular es la herramienta de corrección de perspectiva y de lente más poderosa, y está al alcance de tus manos en cualquier momento.

Cuenta con una funcionalidad de auto-recortado único en su tipo y una interfaz intuitiva. Si la calidad y la simetría son lo tuyo, entonces SKRWT es para ti.

Dile adiós a las líneas convergentes ¡Que viva la simetría!

Descarga SKRWT

SKRWT: la mejor aplicación para editar la perspectiva de las fotos

18. Scratch Photos

Disponible en iOS and Android | Gratis

La mejor app para eliminar y editar fondos

Esta aplicación de celular para editar fotos es esencial si te dedicas a hacer fotografía de producto o si te gusta hacer collages. Es una de las pocas apps gratuitas de edición de fotos (si no es la única) que te permite borrar el fondo sin modificar el objeto.

Definitivamente si tienes un e-commerce, esta app es esencial para ti. Además, podrás combinarla con las tendencias en fotografía de producto de este 2021 para impactar a todos tus clientes. 

Obviamente, Scratch Photos incluye también todas las herramientas básicas de edición de fotografía, para que puedas retocar la imagen que deseas que destaque. 

¡Qué esperas!

Descarga Scratch en Apple Store

Descarga Scratch en Play Store

Scratch Photos: la mejor app para eliminar y editar fondos

19. StoryZ Photo motion

Disponible para iOS y Android | Freemium

La mejor aplicación para editar y añadir movimiento a las fotos

¿Alguna vez pensaste que sería posible que tu foto corriendo tabla fuera tan realista que las olas saldrían en movimiento? Pues StoryZ hizo eso posible. 

Con esta aplicación para editar fotos en el celular, puedes animar imágenes fijas para crear increíbles fotografías animadas o arte digital. Asimismo, puedes transformar tu foto en un gif animado o en una doble exposición animada.

¡Piénsalo! ¡Haz que tus fotos se muevan y cobren vida! 

Descarga StoryZ Photo motion

StoryZ Photo motion: la mejor aplicación para editar y añadir movimiento a las fotos

20. TouchRetouch

Disponible para iOS y Android | Pagada

La mejor app para eliminar objetos de las fotos

Con esta aplicación para editar fotos en el celular podrás eliminar todo lo que fastidie tu vista desde la comodidad de tu celular. TouchRetouch es una app que te ofrece todas las herramientas que necesitas para eliminar de manera eficiente contenido no deseado de las fotos.

Elimina cables, postes, el vecino entrometido, espinillas, manchas, tráfico... Todo lo que sientas que arruina tu foto.

Podrás arreglar fotos con un solo toque o con la herramienta de eliminación de líneas con single-flick (una innovadora forma de borrado). Sin embargo, esas no son las únicas, sin contar las herramientas de retoque.

¡Ya nada podrá arruinar tus fotos! Y sólo necesitas esta aplicación para editar fotos en el celular ¿Qué dices?

Descarga TouchRetouch

TouchRetouch: la mejor app para eliminar objetos de las fotos

21. Over

Disponible para iOS y Android | Gratis

La mejor aplicación para añadir textos a fotos

Over es una aplicación gratuita para editar fotos en el celular que cuenta todas las herramientas básicas de edición, pero destaca en los textos. Posee un inmenso catálogo de tipografías, las cuales podrás usar de forma interactiva.

Su interfaz es intuitiva y usa un sistema de capas, lo que hace que agregar texto sea más fácil.

Descarga Over

Over: la mejor aplicación para añadir textos a fotos

22. LiveCollage

Disponible para iOS y Android | Gratis

La mejor app para hacer collages de fotos

Si bien muchas de las anteriores apps te permiten crear collages, esta es una app especial para hacer collages. Cuenta con miles de diseños y plantillas para que puedas escoger el que más vaya con tu estilo.

Esta aplicación para editar fotos en el celular, también dispone de todas las herramientas básicas de diseño, así que no te preocupes, ¡tendrás todo en una sola app! 

Descarga LiveCollage

livecollage app para hacer collages de fotos

23. Pixlr

Disponible para iOS y Android | Gratis

La mejor app para compartir fotos en redes sociales

Si hay un software que no podía faltar en este recuento es Pixlr que, con sus virtudes y defectos, ha sabido convertirse en una de las aplicaciones para editar fotos en el celular más válidas del mercado.

Uno de sus grandes puntos fuertes de esta app para editar fotos es la posibilidad de compartir instantáneas con la comunidad de Instagram, mediante la cual los usuarios comparten sus diseños e imágenes editadas. 

A Pixlr no le importa si eres un experto con el manejo de la aplicación o si la estás descubriendo hoy y nunca has editado una fotografía en tu vida. Si bien no tiene un carácter tan profesional como otras apps del listado, esta plataforma te ofrece la posibilidad de darle un look diferente a tus imágenes. 

Entre las funciones más destacadas de Pixlr tenemos las siguientes:

  • Permite la posibilidad de corregir tanto la luz como el color y la exposición de las instantáneas, con un sólo toque.

  • Puedes crear collage con diversos fondos, formatos y espacios.

  • Crea fotografías con doble exposición.

  • Tienes la alternativa de agregar fuentes de tu elección a tus imágenes.

  • Retoca luces, colores y brillos.

Si buscas una app para editar fotos sin muchas pretensiones, que cumpla con su rol y te ofrezca las mejores imágenes, entonces este programa es para ti.

Descarga Pixlr

pixlr app de fotos

24. A Color Story

Disponible para iOS y Android | Gratis

La mejor app para los principiantes en la edición de fotos

¿Editar fotos no es tu fuerte, pero quieres aprender? Entonces esta app para editar fotos en el celular es justo lo que estás buscando, al ser sencilla, potente y fácil de usar para cualquier interesado.

Si bien su uso es gratuito, puedes comprar algunas alternativas dentro de la aplicación. Tienes a tu disposición un amplio catálogo de funciones que no puedes perderte en esta app de edición de fotos, como son las siguientes:

  • Más de 100 filtros, divididos en varias categorías diferentes.

  • Cerca de 40 efectos.

  • Más de 20 herramientas de edición.

Si estás empezando con el retoque de imágenes en tus fotografías, entonces esta app para editar fotos es justo lo que necesitas. Incluso, en su sitio web podrás encontrar algunos tutoriales con los que podrás sacarle verdadero provecho a todo lo que tiene por ofrecer este software.

Descarga A Color Story

color app de fotos

25. Lens Distortions

Disponible para iOS y Android | Freemium

La mejor app para añadir efectos realistas a tus fotos

Si hay algo que distingue a esta app para editar fotos son sus efectos realistas. sabemos que no siempre obtenemos los efectos que queremos en las fotos... Pero para todo lo demás, existe Lens Distortions.

La idea, obviamente, no es saturar tus fotos con miles de efectos (esto puede llegar a ser bastante contraproducente) pero, si utilizas los recursos adecuados, te ayudarán a realzar tu foto enormemente y podrás obtener una fotografía profesional de calidad.

Por medio de Lens Distortions, obtendrás algunos elementos como estos:

  • Una serie de destellos luminosos y texturas para agregar a tus fotografías.

  • Incluye 5 filtros gratuitos en cada sección en su versión gratuita (para los otros 250 filtros, deberás suscribirte).

Eso sí, debemos advertirte: esta aplicación es perfecta para toques finales. Te recomendamos utilizar otras aplicaciones para editar fotos profesionales y después sumar Lens Distortions para convertirla en la cereza del postre. ¡No te arrepentirás!

Descarga Lens Distortions en Play Store

Descarga Lens Distortions en Apple Store

lens app de fotos

26. Polarr

Disponible para iOS y Android | Freemium

La mejor app para insertar los filtros que desees

Una de las aplicaciones para editar fotos en el celular que cuentan con más filtros disponibles es Polarr. Destacamos esta particularidad precisamente porque el abanico de opciones es muy amplio y, además, son todos de muy buena calidad.

No sólo  puedes descargarla tanto en iOS como en Android, sino que también cuenta con una útil y eficaz...¡Versión de escritorio! Así que no tienes excusa para darle a tus imágenes el toque de calidad que se merecen.

Polarr Photo Editor ha sabido posicionarse como unas de las mejores apps para editar fotografías, gracias a que cuenta con ajustes importantes como:

  • Color, con el que podemos medir funciones como la temperatura, la intensidad o la saturación.

  • Luz, entre la que podemos modificar el brillo, contraste o la exposición.

  • También tenemos a nuestra disposición el manejo de la claridad, la nitidez, entre otros.

En esencia, se trata de saber elegir el efecto que mejor combine con tu imagen y aplicarlo. No hay más vueltas. Es una de las mejores apps de edición de fotos, que puedes adquirir de forma gratuita pero cuenta con características premium con las cuales podrás expandir tu catálogo de posibilidades.

Descarga Polarr

polarr app de fotos

27. Nebi

Disponible para iOS y Android | Gratis

La mejor app para editar tus fotos en formato vintage

Si bien esta es una de las aplicaciones para editar fotos en el celular que no está entre las primeras alternativas de muchos, te puede servir para casos concretos. Muy concretos, de hecho pues, por medio de este software, tendrás la posibilidad de darle a tus instantáneas un estilo más vintage.

¿Quieres darle un toque retro a tus imágenes? Esta app de edición de fotos es perfecta para ello. Sus filtros, aunque básicos, te servirán perfectamente para este fin, el de darle un toque más noventero a tus publicaciones.

En su Instagram oficial, puedes ver algunas de las magníficas creaciones que te harán sentir de nuevo en esa fantástica época que fueron los años 90.

Y, lo mejor de todo... ¡Es que esta app de edición de fotos es completamente gratuita! No esperes más para descargarla

Descarga Nebi en Play Store

Descarga Nebi en App Store

nebi app de fotos

28. PicsArt Photo Studio

Disponible para iOS y Android | Gratis

La mejor app para mezclar fotos

No se puede decir que PicsArt sea una de esas aplicaciones para editar fotos en el celular que se caracterizan por un sofisticado catálogo de recursos ni por ser la que va a solucionar tus problemas con las fotografías. Pero sí es muy valiosa en un sentido: por medio de esta plataforma, tendrás la opción de mezclar y editar tus fotos.

Aunque suene extraño, esta app para editar fotografías puede ser una mezcla entre Photoshop y Paint. No sólo te ofrece la alternativa de editar tus fotos, sino también tienes la posibilidad de:

  • Agregar brillo a tus imágenes.

  • Ajustar un color determinado.

  • Decorar con texto.

  • Cortar un objeto concreto de una foto y superponerlo en otra imagen.

Incluso, si lo deseas, tienes la posibilidad de editar fotos de la forma que quieras, mediante la doble exposición, dibujar sobre fotografías o, incluso, creando tus propias ilustraciones.

La esencia de PicsArt es la remezcla de fotografías (puedes mezclar y mezclar, en función de tus necesidades), por lo que no necesitas otra app de edición de fotografías para clonar y recortar objetos. ¡Lo que quieres está justo ahí! Y, por esta razón, es una de las más descargadas del mercado.

Descarga PicsArt

picsart app fotos

29. BlendPic

Disponible para iOS y Android | Gratis

La mejor app para fundir personas y paisajes

¿Tienes el paisaje perfecto, pero el detalle es que no estuviste ahí? Entonces BlendPic te vendrá de maravillas como esa app para editar fotografías perfectas.

Por medio de este software, tendrás la posibilidad de hacer superposiciones de 2 fotos. ¿Qué puedes mezclar ahí? Lo que desees: dos fotos de retratos, una persona en un paisaje concreto...

La dinámica es muy simple, sólo debes agregar tus dos fotografías (o una fotografía y un fondo también sirven) y le aplicas los filtros provenientes del mismo programa.

Te divertirás probando por horas, mezclando situaciones y creando la mejor edición de fotos para sorprender a tus amigos. "No sabía que habías ido a Grecia, ¡bien por ti!"

Descarga BlendPic en Play Store

Descarga BlendPic en Apple Store

blendic app de fotos

Después de conocer esta lista de las mejores aplicaciones para editar fotos en el celular, escoge la app que más se acomode a tus necesidades y disfruta generando contenido. 

Si quieres saber todo sobre el mundo de la imágen, descarga gratis nuestro Ebook sobre fotografía. Además, podría ser de tu interés nuestro Ebook de cómo crear contenido para instagram. Ahí, te daremos muchos tips de gran utilidad.

Sin embargo, ¿pensaste alguna vez en crear videos para tus redes sociales? Te motivamos a que pruebes otras opciones de contenido. Conoce los mejores cursos de Fotografía online y no pares de innovarte. 

 ¡Sigue impactando al mundo con tu creatividad!