Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Polarr Photo Editor: la app para hacer magia con tus fotos y olvidar a PhotoshopPolarr Photo Editor: la app para hacer magia con tus fotos y olvidar a Photoshop

Polarr Photo Editor: la app para hacer magia con tus fotos y olvidar a Photoshop

Alexandra Carranza - 03 Ene 22

Articulo

7 min.

¿Alguna vez has oído hablar de la app Polarr Photo Editor? ¿Eres de los que cree que como Photoshop no hay otro programa igual para editar fotos? No negamos la cantidad de herramientas profesionales que tiene esta plataforma de Adobe, pero existen otras con las que puedes lograr resultados muy parecidos, una de ellas es Polarr Photo Editor. 

Si lo que estás buscando es darle un retoque a tus fotografías sin necesidad de adquirir una licencia, desde cualquier dispositivo y con resultados profesionales, prueba con el editor de fotos Polarr. ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes hacer dentro de él!

Por eso, hicimos un review de Polarr Photo Editor para contarte sus características, herramientas y las ventajas y desventajas de Polarr. Además, te explicaremos cómo descargar Polarr en Android, en iOS e incluso en tu propio PC. ¿Listo para darle la bienvenida a esta nueva herramienta de edición? ¡Vamos! 

¿Qué es Polarr?

Polarr Photo Editor es una aplicación de edición de fotos, edición de video y creación de efectos que supera las funciones básicas de otros programas de retoque fotográfico. Es decir, tienes más opciones dentro de la interfaz para hacer magia con tus fotos.

Además, es una buena alternativa para editar de forma profesional a bajo costo y con dispositivos de cualquier tipo, pues como te contamos antes puedes encontrar a Polarr Photo Editor gratis en versión móvil y en PC.

Imagina que estás en tu trabajo o en la universidad, debes editar una foto pero no tienes los permisos en la computadora para instalar algún programa. ¿Qué haces? Pensar que no hay solución no será una opción, pues la aplicación Polarr es una herramienta multiplataforma.

¿Qué quiere decir esto? Con Polarr Photo Editor puedes trabajar en iOS, Android, Windows, MacOS, como extensión para Chrome e incluso en la versión web del navegador.

Sin embargo, es importante que sepas que el editor de fotos Polarr tiene dos versiones: una 100% gratuita y la versión Polarr Pro. “Esta última es la que desbloquea todo su potencial para añadir filtros premium, herramientas de edición de imágenes en masa, más utilidades de máscaras e incluso se integra con Fotos en macOS”, añade el periódico El Español.

Si decides trabajar con la versión gratuita de Polarr Photo Editor, también podrás realizar ediciones muy profesionales en tus fotografías.

 

Características de Polarr Photo Editor

Para que puedas comprender qué es Polarr y cómo usarla, es necesario que conozcas sus cualidades y el porqué es tan popular hoy en día. De hecho, es una aplicación utilizada por los fotógrafos de retratos y paisajes más profesionales del mundo, ya que ofrece herramientas avanzadas de mejora automática y filtros sofisticados para editar cada detalle de las imágenes.

Pero ¿qué hace especial a Polarr Photo Editor? Estas son algunas de sus características:

  • El editor de fotos Polarr tiene una interfaz de usuario muy elegante.

  • La aplicación Polarr está diseñada para usar con mouse o bien un dispositivo con pantalla táctil.

  • Polarr Photo Editor tiene una guía interactiva integrada de edición de fotografías.

  • El espacio de trabajo del aplicativo Polarr es personalizable.

  • La interfaz de usuario Polarr es ajustable, así la puedes adaptar a tu pantalla.

  • Más de 50 filtros Polarr predeterminados para realizar ediciones rápidas.

  • Polarr Photo Editor dispone de funciones profesionales de edición.

  • La app Polarr te permite importar múltiples elementos y exportar en lotes. Además, posee múltiples áreas de ajustes locales y ópticas, como distorsiones, viñeta e iridiscencia.

  • El editor de fotos Polarr también tiene herramientas de entonación de iluminación/sombras. Adicionalmente, te permite modificar la temperatura, tono, contraste, exposición, iluminación, sombras, claridad, reducir el ruido, difusión y neblina.

  • Tiene herramientas avanzadas de curva HSL y RGB, así como de mezclado y unión de filtros, filtros circulares y gradientes y un poderoso control de recorte y aspecto. Pero eso no es todo, puedes crear filtros Polarr personalizados. 

  • Al exportar fotografías, Polarr Photo Editor te da la opción de hacerlo con diferentes ajustes y si algo no ha salido bien en el camino, puedes corregir, rastrear el historial de edición, deshacer y rehacer infinitamente.

  • Polarr Photo Editor es una aplicación que está en constante actualización. Ahora, la encuentras en la versión 6.2.1 por Play Store y App Store.

  • Por último, si logras retoques profesionales puedes añadirles marcas de agua gracias a las herramientas de Polarr.

Si eres fan de las fotos, pero quieres mejorarlas y que luzcan como imágenes tomadas por Mario Testino, aprovecha las herramientas de la app Polarr. Sin duda, podrás hacer ediciones fotográficas profesionales de alto nivel y lograr resultados increíbles.

app Polarr en tabletFuente: Polarr

Ventajas y desventajas de Polarr Photo Editor

Ya conoces en qué consiste la aplicación Polarr y sus herramientas, ahora te contaremos lo que para nosotros y los expertos en edición de fotografía son las ventajas y desventajas de Polarr Photo Editor.

Ventajas de Polarr Photo Editor 

1. Te permite compartir fotos directamente desde tu teléfono

Cuando editas con la versión móvil de Polarr puedes compartirla, guardarla e incluso dejarla como estaba antes de comenzar los retoques. Es una herramienta útil para realizar ediciones rápidas en tu celular.

2. La magia de poder rehacer todo

En ocasiones cuando trabajamos con programas de edición devolver los cambios es más complicado de lo que parece, pues el Ctrl+Z o el Command+Z no son infinitos. Si sabes cómo usar Polarr, sabrás que es fácil hacerlo. Además, puedes abrir varias imágenes a la vez y editarlas al mismo tiempo.

3. Filtros personalizados

Esta es una de las herramientas de Polarr Photo Editor que más hemos mencionado, porque es uno de sus grandes atributos, el poder crear filtros personalizados y replicar otros que estén en redes sociales a través de códigos QR.

La versión gratuita de Polarr tiene opciones básicas muy útiles, pero si quieres sacarle el provecho a los filtros también puedes descargar Polarr Pro.

4. Tutoriales para todos

“Un punto muy bueno para los nuevos usuarios que quieran aprender a usarla está en su canal de YouTube, donde hay decenas de vídeos con tutoriales”, cuenta el blog de tecnología Genbeta

Los tutoriales no solo los encuentras en YouTube, sino también puedes conocer todas las herramientas de Polarr y su navegación desde la misma plataforma.

5. La interfaz siempre es la misma

Si te acostumbraste a trabajar en escritorio, no te preocupes que al pasar a la versión móvil de Polarr Photo Editor nada cambiará. La interfaz es la misma donde quiera que la uses y eso es un plus para que no pierdas tiempo y navegues con facilidad.

6. Un diseño en el que da gusto estar

Polarr Photo Editor maneja un concepto minimalista dentro de su interfaz y por eso estar ahí te hace sentir como todo un profesional, además de que navegas con toda tranquilidad. Dentro de la mesa de trabajo encuentras las herramientas, pero también la opción de ir a los tutoriales.

tutoriales Polarr Photo EditorFuente: Polarr

Desventajas de Polarr Photo Editor

1. Muchas opciones en la interfaz

Lo que es una ventaja en la interfaz también podría ser una desventaja para otros, pues el editor de fotos Polarr aunque es minimalista, tiene muchos elementos en la pantalla y esto puede hacer que el usuario se confunda y no entienda muy bien todas las herramientas que ofrece.

2. Tutoriales en inglés

Si no dominas muy bien el inglés esto podría sumar una desventaja a la experiencia con Polarr Photo Editor, pues aunque casi todo está en español muchos de sus tutoriales no. Sin embargo, te recomendamos no limitarte y usar los subtítulos que ofrece YouTube para entender aún más lo que ves en video.

3. Máscara de ajustes poco natural

De acuerdo con Xataka, “una de sus herramientas más llamativas del aplicativo Polarr es la máscara de ajustes de cara. Aunque es una herramienta engañosa. Su suavizado de piel se acerca como al de los smartphones, que nos hace parecer de plástico y no se ve muy natural”.

4. Funcionamiento poco óptimo

Según las reseñas y comentarios de Polarr Photo Editor en Google Play Store, esta aplicación no funciona muy bien en todos los dispositivos, pues mientras editas te puede sacar de la plataforma de repente. Lo mismo comentan sobre la exportación de filtros de Polarr con códigos QR.

editor de fotos PolarrFuente: Polarr

¿Cómo usar Polarr?

Como ya lo pudiste ver, la lista de las características y herramientas del editor Polarr es extensa, sin embargo, no queremos quedarnos sin contarte absolutamente todo sobre esta aplicación. ¡Ahora te enseñaremos cómo editar fotos en Polarr de forma fácil y rápida! 

Así que si quieres armar una cotización para fotografía freelancer que convenza a tus clientes al instante y tus fotos permanezcan en la mente de los espectadores, debes tener en cuenta los siguientes elementos de Polarr Photo Editor:

1. Códigos Polarr

Una de las herramientas que vale la pena probar al usar este programa es la opción QR. Sí, existen los códigos Polarr Photo Editor para exportar e importar imágenes. 

En la mayoría de los casos los QR tienen filtros hechos por otra personas, por lo que será muy fácil saber cómo escanear un código en Polarr y comenzar a utilizar filtros. 

ejemplo de código PolarrFuente: Pinterest

2. Formato Raw

Otra de las herramientas del editor de fotos Polarr es el soporte de fotografías en formato Raw, donde podrás modificar tus fotografías con mayor calidad y flexibilidad

Esto es aún más necesario si es que estás iniciando en el mundo de la fotografía y necesitas usar imágenes Raw en lugar de JPEG. Recuerda que con el formato Raw, debes hacer frente al tamaño de la imagen y editar los detalles. ¡Ahí es donde entra en acción Polarr!

formato Raw en PolarrFuente: Polarr

3. Filtros 

Los filtros son uno de los tantos atributos de Polarr Photo Editor que puedes utilizar si eres nuevo en esta aplicación. Simplemente, recorre los efectos predefinidos y podrás convertir tus fotos en tomas increíbles.

Lo más interesante de esta app es que tienes a tu disposición una variedad de filtros estándar y premium. La categoría estándar es la que puedes usar de forma gratuita, mientras que los filtros de paga solo están disponibles en la categoría premium. 

¿Cómo hacer filtros Polarr?

Si buscas ir más allá de los filtros predeterminados, entonces puedes crear tus propios “presets” con tan solo unos clics. ¡Toma nota de los siguientes pasos!

  1. En primer lugar, dirígete a la sección de “Más filtros” y aparecerá este panel adicional donde puedes seleccionar entre las opciones: Estándar, Premium y Mis filtros. 

  2. Dale clic a “Mis filtros” y elige uno de tus efectos favoritos.

  3. Una vez seleccionado el filtro, personaliza el contraste, color y brillo de acuerdo a tus preferencias. 

  4. Cuando hayas terminado, haz clic en la imagen y volverás a todas las opciones de Polarr. Curiosamente, no hay ninguna marca de "hecho" o de verificación en ninguna parte.

hacer filtros personalizados en PolarrFuente: Photo Insomnia

4. Texto y formas

Esta función te permite crear publicaciones en redes sociales agregando capas de texto y formas en la parte superior de tu imagen. Puedes elegir entre un montón de fuentes disponibles en Polarr. No es una función que sea posible de ejecutar en Lightroom, pues debes saltar a Photoshop para agregar texto o formas.

Es más, los ajustes preestablecidos de Polarr Photo Editor son mezclas de texto y forma prediseñados que puedes agregar a la imagen y comenzar a personalizarla para que se adapte a tu foto.

Al momento de aprender cómo editar fotos en Polarr con texto y formas, tendrás muchas opciones para personalizar tu imagen:

  • Fuente: elige la fuente que se adapte a tu imagen o estilo.

  • Alineación: alinea el texto a la izquierda, al centro o a la derecha.

  • Negrita y / o cursiva

  • Color: colorea el texto para integrarlo en la imagen. La única opción que falta aquí es el selector de color, eso lo haría increíble.

  • Sombra o contorno

  • El tamaño del texto se puede ajustar. La opacidad también se puede ajustar y la fusión del texto.

herramienta de texto en PolarrFuente: Photo Insomnia

5. Retoque facial

Esta es otra de las herramientas increíbles disponibles en la app Polarr que la diferencia de otras aplicaciones para editar fotos en el celular. Esta función te permite detectar automáticamente rostros en la imagen y brindarte la oportunidad de retocar varias características faciales y mejorar el retrato de tu sujeto. 

Además, puedes eliminar la distorsión de la imagen y hacer que los rasgos faciales sean grandes o pequeños, así como ajustar el contrato y el brillo de ellos, etc. También puedes seleccionar manualmente un rostro en caso de que falle la detección automática.

Algunas de las funciones de retoque fotográfico suelen estar disponibles en apps de pago de alta gama, pero en Polarr Photo Editor son gratuitas.

Como menciona Emanuel Cobin, fotógrafo, retocador y profesor del curso online de retoque fotográfico de cero a ninja, las técnicas del retoque fotográfico son indispensables al momento de manipular los componentes de una foto, ya que serán de gran utilidad para impactar visualmente a una audiencia en particular.

opción retocar en Polar Photo EditorFuente: Photo Insomnia

6. Recorte

Recortar tus fotos es una de las acciones más comunes que harías antes de compartirlas en las redes sociales o enviarlas a un cliente para su revisión y aprobación. Polarr Photo Editor hace que sea muy sencillo recortar, rotar y voltear tu imagen.

De hecho, tiene todas las proporciones disponibles como ajustes preestablecidos en forma horizontal y vertical para que puedas hacer el recorte fácilmente. Tiene recortes de foto cuadrada (1: 1), ancha (16:10, 16: 9), estándar (3: 2, 4: 3, 5: 4). También puedes enderezar o girar la imagen agarrando el dial en el lado izquierdo de la imagen.

herramienta de recorte en Polarr Photo EditorFuente: Photo Insomnia

7.  Superposiciones 

Son otras ediciones creativas que puedes aplicar a tus fotos, ya sea agregar luces, nubes, degradados, tonos duales, etc. También puedes aplicar superposiciones u overlays personalizadas como texturas a tu imagen.

No hay límite para lo que puedes hacer aquí, pero estas son características PRO. Puedes probarlos y editar una imagen gratis cada día, lo cual es bueno por parte de Polarr.

 

¿Cómo descargar Polarr?

Si ya te animaste a usar esta aplicación, pero no sabes cómo descargar Polarr gratis, no te preocupes, es realmente sencillo y rápido. Lo único que tienes que decidir es si lo utilizarás desde tu móvil o desde PC y, después, elegir alguno de estos enlaces o, bien, tener la app en todos tus dispositivos. 

Polarr en Android

➤  Polarr en iOS 

Polarr en desktop o escritorio

Ten en cuenta que también puedes acceder a la versión premium de Polarr mediante una suscripción mensual o anual. Quizá has encontrado páginas web o foros que te ofrecen desbloquear este servicio, te recomendamos no descargar por ese medio, pues podría contener algún malware o virus que afecte tu dispositivo.

¿Pagar o no pagar por descargar Polarr Pro?

Actualmente, descargar Polarr Pro tiene un costo mensual de 3.99 dólares al mes, pero también puedes adquirir la membresía anual por 29.99 dólares.

Es una aplicación relativamente económica si la comparamos con los mejores programas para editar fotos, por lo que te recomendamos probar la versión gratuita, y en caso de que te funcione para lo que quieres, invertir en la versión premium de Polarr Photo Editor. Así, tendrás más filtros y herramientas.

Recuerda que en Polarr Photo Editor encuentras texto, vectores, máscaras y otras herramientas profesionales de edición de fotos. Puedes hacer tú mismo la comparación entre Photoshop vs. Polarr e incluso Polarr vs. Lightroom y verificar que tienen opciones muy similares.

Polarr ProFuente: YouTube

Como puedes ver, el editor de fotos Polarr tiene una interfaz amigable que facilita a cualquier usuario, ya sea principiante o profesional. Es una gran herramienta que puede ahorrarte mucho tiempo y dinero, pero aún así te brinda la flexibilidad de edición que puedes obtener en programas más costosos.

Incluso si no quieres convertirte en PRO, hay tantas funciones increíbles que se ofrecen gratis que no necesitas usar ningún otro software de edición para tus imágenes. 

Sin mencionar que el rendimiento de esta app es asombroso, funciona como una brisa. No hay retrasos en ninguna de sus secciones, por lo que sus fabricantes lo han optimizado bien. Así que ¡olvídate de Photoshop y Lightroom! Polarr Photo Editor tiene muchos beneficios que optimizará tu flujo de trabajo.

Lo importante también es que tengas claro cómo retocar tus fotos y cuáles son los elementos básicos que debes aplicar. Nuestro amplio catálogo de cursos online de fotografía podrá ayudarte a dominar los efectos del editor Polarr como un experto.

Esperamos que este review te haya ayudado a tomar una decisión sobre el uso de este editor de fotos. Ahora es tu turno de probarla, solo descárgala y vive la experiencia de editar fotos como un profesional. ¡Nos vemos!