📷 15 ideas para hacer fotos en casa [2021]
15 ideas para hacer fotos en casa y aprovechar tus espacios interiores

15 ideas para hacer fotos en casa y aprovechar tus espacios interiores

Última actualización 26 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juliane Angeles

¿Te faltan ideas para hacer fotos en casa? Quizás no has empezado a explorar la fotografía desde tu hogar. Por eso, queremos animarte a aprovechar tus espacios interiores con 15 ideas para hacer fotos en casa 📷.

Sabemos que las restricciones de circulación han complicado la rutina de muchos fotógrafos o aficionados a la fotografía. Así que, aunque al inicio te parezca que no es posible, estas propuestas pueden ayudarte a mantener tu actividad y mejorar en lo que te apasiona: la fotografía.

Prepara tu cámara de fotos (también puedes usar tu celular) y pon en práctica estas ideas de fotos originales en casa.

¿Cómo hacer fotos en casa?

Sabemos lo creativo que eres. Por eso, queremos darte un pequeño ‘empujón’ y animarte a hacer fotos en casa con estas ideas originales. Además, tenemos un pack de cursos gratis de fotografía y retoque digital para que puedas complementar tu aprendizaje y logres increíbles fotos.

infografía sobre hacer fotos en casa

Ideas para fotos en casa: autorretrato

El concepto de autorretrato y fotografía va más allá de tomarse una foto de sí mismo. El autorretrato es una maravillosa manera de descubrir nuestro yo interior a través de imágenes que reflejan quiénes somos en realidad.

1. Fotos en casa: autorretrato con temporizador

Si no te gusta que te tomen fotos, este es el mejor momento para salir de tu zona de confort y probar con autorretratos. Toma un trípode, utiliza el timer de tu cámara y comienza a hacerlas. Prueba diferentes poses, diferentes expresiones, la idea será experimentar contigo mismo. 

Ayuda mucho que te imagines un contexto para la foto, ¿cuál sería tu expresión si ganas la lotería?, ¿cuál sería tu expresión antes de una batalla? Guarda estos escenarios en tu mente, podrán ayudarte más adelante cuando tengas sesiones con modelos. 

Juan Diego Johns, profesor del curso Street Fashion Photography, explica lo siguiente:

"[El autorretrato es] una disciplina bastante interesante en el mundo de la fotografía ya que podemos exteriorizar todo lo que tengamos por dentro, tristezas, alegrías, o simplemente divertirnos haciendo fotos raras y creativas utilizando a la persona más importante como modelo, nosotros mismos".

fotógrafo Juan Diego Johns

Fuente: @johns_ph

El autorretrato en la fotografía te permite explorar parte de tu cuerpo y rostro y, si no quieres que tu rostro esté en la imagen, puedes hacerte imágenes de las diferentes partes de tu  cuerpo; pero recuerda siempre comunicar “algo” detrás de cada imagen.

No olvides colocar el temporizador con el tiempo necesario para lograr estar en la pose ideal antes que se autodispare y además asegúrate de que esté siempre enfocado.

 

Autorretratos famosos

Entre los fotógrafos famosos más conocidos en el mundo del autorretrato tenemos a Lee Friedlander, Alberto García Alix, Nan Goldin y Vasco Szinetar.

Estos artistas son una increíble fuente de inspiración que pueden abrirte un interesante mundo de exploración no solo fotográficamente sino también de manera introspectiva para redescubrir quién eres como artista/fotógrafo y como ser humano.

Autorretrato de Alberto García Alix

Fuente: Alberto García Alix

2. Idea para fotos en casa con papel celofán

Para realizar esta idea que te propone Juan Diego Johns, necesitarás cubrir tus fuentes de iluminación (bombilla o foco, luz externa, flash de celular, etc.) con papel celofán de colores. Elige los colores que quieras, coloca tu cámara en un trípode y usa el temporizador para tomarte la foto o tómate un selfie con tu celular. 

3. Hacer fotos en casa con la técnica de doble exposición

La técnica de doble exposición te permite realizar fotografías asombrosas. Para hacer esta idea de fotos en casa, tendrás que tomarte tres fotografías y luego editarlas en Photoshop. Sigue el paso a paso de Juan Diego en el video al final de esta sección. 

4. Idea para fotos en casa con un espejo

Esta idea para hacer fotos en casa es una de las más sencillas. Solo tendrás que reflejar tu rostro en un espejo y hacer una fotografía en la que se vea una parte de tu rostro en el espejo. Vamos, inténtalo.

5. Hacer fotos en casa con una pantalla

Así como lo lees. Para esta idea de fotos en casa, tendrás que buscar en Google “fondos de neón”. Descarga el que más te guste y ponlo en la pantalla de tu computadora o TV. No olvides usar lentes negros para que el fondo se refleje en las lunas.

Ideas para fotos en casa: retrato

Si te preguntas cómo hacer una foto de retrato en tu hogar, lo primero que tienes que saber es que necesitarás un modelo y; lo segundo, que la clave está en la simplicidad. 

Puedes jugar con los primeros planos en cualquier ambiente, ya que no tienes que preocuparte por el fondo. El foco principal será la persona que estará siendo retratada en diferentes poses.

👉 Nota: un retrato es la imagen de un “modelo” tomada por un fotógrafo, mientras que un autorretrato es una foto tomada por ti mismo, o lo que hoy se conoce como “selfie”.

 

6. Hacer fotos en casa: retratos pictóricos

¿Cómo lograr retratos fotográficos originales? Los fotógrafos especializados en la fotografía de retrato tienen la respuesta. La clave está en la expresión corporal y facial. Aquí las poses y las emociones son más importantes que nunca. La fotógrafa Alexia Mercado, profesora del curso Fotografía de retratos pictóricos, nos dice los siguiente:

“Nuestros gestos o las posturas que mantenemos también intervienen en los mensajes que comunicamos. Se podría decir que la expresión corporal es el acompañante de las palabras (...) Lo que se debe intentar es que la foto capte algo de la personalidad del modelo retratado o un momento especial. Hay varios tipos de emociones que podemos interpretar a través de la comunicación no verbal, solo hay que aprender a manifestarlo por medio del retrato”.

¿La fotografía de retrato solo se enfoca en los rostros? Contrario a lo que se cree, no es del todo cierto. Mercado lo explica así:

“El retrato no solo se centra en el rostro. Tampoco es necesario que aparezca el rostro, pues todo el cuerpo humano no solamente se mueve, también comunica. Puede adquirir su propio lenguaje con un ritmo y una intensidad”.

Fotografía de retrato pictórico por Alexia Mercado

Fuente: Alexia Mercado

Ideas para fotos en casa: Still Life

Otra idea para hacer fotos en casa es aprovechar tus objetos favoritos. Estas son las conocidas imágenes de bodegones hechos en casa, que también suelen llamarse “Still Life”.

Pueden ser plantas, tu comida, cosas de tecnología o joyería. Acomoda los objetos de forma que se vean estéticamente atractivos para ti, y elimina algún elemento que no esté aportando a tu fotografía. En una sesión como esta, estarás desarrollando tu dirección de arte y styling.

Ejemplo de fotografía Still Life

En el arte “Still Life Photography” podemos jugar con muchas cosas para armar bodegones interesantes en casa. Veamos algunas ideas.

7. Fotos para hacer en casa con plantas y flores

El “still life” también abarca la naturaleza. Para esta idea de fotos en casa, puedes ir a un jardín o parque (plaza) y recolectar distintas flores o plantas y armar un bodegón con una temática fotográfica de “naturaleza muerta de flores”.

¡Deja volar tu creatividad y ‘dispara’!

Still Life Photography con plantas y flores

Fuente: Ingelin Norheim

8. Ideas para fotos en casa con comida

En el arte “still life photography” podemos jugar con muchas cosas para armar bodegones interesantes en casa. Por ejemplo: tus comidas del día. ¿Tu desayuno se ve tan delicioso y atractivo que merece ser inmortalizado? Tómale una foto en ángulo cenital. 

Además, las clases de bodegones que puedes armar pueden ser desde cáscaras de frutas hasta desechos de verduras que acabas de picar para cocinar, pasando por platos con restos de comida.

9. Fotos para hacer en casa con objetos

Como ya te has dado cuenta, la fotografía de bodegón te ofrece varias ideas para hacer fotos en casa. Una de ellas es con objetos o productos. Es sencillo, solo debes ordenar los objetos en un espacio libre y fotografiarlos en grupo. Puedes acomodarlos por tamaño, tipo, etc. No interesa si son artículos nuevos o usados (incluso oxidados). 

Por lo general, el ángulo de captura es a la altura de los objetos, pero también puedes usar ángulos cenitales o contrapicados. Si te interesa este tipo de fotografía, es probable que lo tuyo sea la fotografía de producto.

Fotos para hacer en casa y explorar la luz

El uso de la luz natural agrega una calidad muy buena a cualquier foto y muchas veces hasta logra convertirse en un elemento vital en la composición de las imágenes.

10. Idea para fotos en casa con luz cálida

Fíjate cómo se va moviendo el sol en tu casa. Normalmente, la mejor luz es la que llamamos golden hour, pero la luz ingresará (o no) dependiendo de hacia dónde están apuntando las ventanas en tu hogar. Evalúa tu espacio y fíjate si la luz es dura, suave o indirecta. 

Te darás cuenta como la calidad de la luz cambia el mood del espacio por completo.

11. Toma fotos en casa en diferentes horas

También puedes replicar a Monet con el estudio de sus pinturas: retratar una misma escena pero a diferentes horas. Con ello, podrás documentar y analizar cómo influye la luz en la escena conforme pasa el tiempo.

"Analicen constantemente cual es la mejor hora para cada rincón de su hogar y así estarán preparados para hacer fotos increíbles".

- Juan Diego Johns

Idea para fotos en casa con luz cálida

Fuente: @rodrigocacerese

Lo más importante en el momento de hacer fotos en casa es tu imaginación. No necesitas más y si no cuentas con una cámara de fotos puedes empezar haciendo fotografía con el celular.

Ideas para fotos en casa: arte abstracto

No siempre tenemos que estar tomando fotos en el mismo ángulo. El arte abstracto en tus fotos te permite explorar diferentes perspectivas; y utilizar reflexiones, espejos y sombras para darle un giro a las cosas. 

12. Hacer fotos en casa con patrones o texturas

La abstracción es interesante porque se basa en la interpretación que tú tengas de la imagen. Llevarás tu creatividad al extremo, y poco a poco te ayudará a descubrir tu propio estilo de fotografía. Hacer fotos en casa puede ser tan disruptivo como quieras.

hacer fotos en casa con arte abstracto

¿Qué es el arte abstracto?

El arte abstracto es una disciplina muy personal y quizás pueda ser un poco compleja de entender por los espectadores.

No hay reglas para el proceso de abstracción; pero si te fijas en la mayoría de fotos que practican este arte, están basadas en líneas, patrones, texturas y colores.

Características del arte abstracto

Para que puedas sacarle el máximo provecho a tu capacidad de abstracción y logres tomar unas fotos increíbles en casa, puedes considerar estos puntos antes de fotear:

Luz: jugar con los contraste entre luz brillante y oscura.

Color: cálido o frío.

Textura: liso, áspero, suave, etc.

Composición: equilibrado. dinámico, estático, abierto, simple, etc.

Emoción: cualquier estado de ánimo que quieras explorar.

Fotos para hacer en casa desde una ventana

Para las personas que toman fotos basadas en la arquitectura, puede resultar más difícil hacer fotos en este momento. Sin embargo, puedes empezar a desarrollar una nueva mirada desde lo cotidiano. ¿Qué dices?

13. Ideas para hacer fotos en casa: explora lo que te rodea 

Asómate a tu ventana y detente a ver lo que está allá afuera, ¿qué es único en tu vecindario? ¿Hay algo que nunca has notado?

Es momento de explorar los alrededores de tu propia vida, ¿no es eso impresionante si aprendemos a mirar diferente?

ejemplo de fotos en casa

Fuente: @rodrigocacerese

Ideas para fotos en casa con mascotas

Todas las mascotas son fotografiables. Así que, si quieres practicar fotografía, busca a tu compañero o compañera de cuatro patas y conviértelo en tu modelo. Eso sí, procura darle premios y tener mucha paciencia.

14. Retrata a tu mascota, una idea para fotos en casa sencilla y divertida

Para realizar con éxito esta idea, debes asegurarte del bienestar de tu mascota. Es importante que no se trate de una experiencia negativa para él o ella, ya que después será complicado que se deje tomar fotos.

Hacer este tipo de fotos en casa no solo te permitirá pasar un momento divertido con tu mascota, sino también aprender cómo manejar diferentes modelos. Además de tu cámara de fotos y una buena iluminación, necesitarás una mesa con un fondo neutro. 

Retrato de mascotas, una idea para hacer fotos en casa

Fuente: Unsplash

Si quieres darle un look a tu mascota, puedes colocarle un accesorio. Aunque si luce incómodo, lo mejor será quitárselo. Ahora te dejamos algunos tips de nuestro profesor Emilio Cuenca, del curso Fotografía profesional de perros.

  • Trabaja con cuidado. Sé previsible, más aún con los cachorros.
  • Pasa inadvertido.
  • Usa un premio para entretener a tu mascota.
  • Procura que tu mascota esté lo más cómoda posible. 
  • Habitúa a tu mascota al flash. Haz pequeñas pruebas mientras alguien más lo entretiene con su premio.
  • Llama su atención con un juguete con sonido.

15. Tómale fotos a tu mascota mientras corre o duerme

Esta es una idea para hacer fotos en casa para mascotas activas y no tan activas. Si cuentas con un espacio verde cerca, puedes aprovechar para darle un paseo a tu perro y tomarle una foto mientras corre hacia ti.

foto de perro corriendo

Fuente: Unsplash

En cambio, si tienes un gato, puedes aprovechar para tomarle fotos mientras duerme o reposa. 

Los gatos son animales que duermen entre 13 y 16 horas al día, dependiendo de su edad. Así que tendrás varias oportunidades para lograr una buena foto en casa.

gatito en una cama siendo fotografiado

Fuente: Unsplash

¿Cómo salir bien en las fotos?

¿No sabes cómo posar para salir bien en las fotos? Es cierto que algunas personas son más fotogénicas que otras, pero esto no significa que no puedas trabajar en tu fotogenia para mostrar una mejor imagen en las fotos. 

Ser fotogénico o fotogénica está relacionado con la seguridad que una persona muestra frente a una cámara. La belleza pasa a un segundo plano. Así, encontramos que hay personas guapas que no salen bien en las fotos.

Y cuando hablamos de belleza, tenemos que comprender que no existe una belleza absoluta, sino varios tipos de belleza.

Preguntarse ¿cómo salir bien en las fotos? es válido, siempre y cuando no se vuelva una obsesión. Después de todo, ¿quién no quiere verse bien? 

Si te intimidan las cámaras o no sabes qué expresión hacer cuando te toman fotos profesionales o fotos en casa, sigue estos consejos y trucos. La próxima vez tendrás la confianza suficiente para enfrentar una cámara.

Cómo salir bien en las fotos con ayuda de un espejo

Muchos fotógrafos profesionales coinciden en usar el espejo que tenemos en casa para practicar las poses y expresiones que más nos favorecen.

Para los más tímidos, esta es una práctica que puede resultar más cómoda. No tendrás a nadie observándote, solo serás tú y el espejo. ¿Qué debes hacer?

  • Identificar tus mejores ángulos. Todos tenemos al menos uno.
  • Una vez que sepas qué ángulo es el que más te favorece, prácticalo frente al espejo.

Cómo salir bien en las fotos

Fuente: Unsplash

Practica haciéndote selfies

Otras de las ideas para tomarse fotos y salir bien en ellas es hacerse selfies. Así como lo lees. Los selfies, que no tienen que ver necesariamente con el narcisismo, pueden ayudar a conocerte más. En otras palabras, son muy útiles para practicar el autoconocimiento: ser más comprensivo y tolerante con tus debilidades, manejar tus fortalezas y gestionar mejor tus emociones.

Tómate selfies para practicar tus poses, notarás que después —cuando te tomes fotos creativas en casa o fotos profesionales— posar ya no será algo que te preocupe.😉

Puedes colocar tu móvil en un trípode y usar el temporizador de la cámara.

cómo posar para salir bien en las fotos

Fuente: Unsplash

Mira hacia abajo o hacia otro lado

Si no sabes cómo posar para salir bien en las fotos, desvía tu mirada. Puedes mirar hacia abajo o hacia otro lado. Recuerda que no siempre es necesario mirar al objetivo de la cámara para salir bien en las fotografías. 

Este truco no solo te ayudará a conseguir una buena foto, sino a sentirte más relajado contigo mismo, sobre todo si los nervios suelen ponerte tenso.

ideas de fotos para hacer en casa

Fuente: Unsplash

Coloca tus piernas en A

Si estás buscando más ideas para fotos en casa, prueba la pose de las piernas en A. Esta pose equilibrará tu cuerpo, poniéndolo en paralelo con tus hombros. ¿Cómo lograr esta pose? Abre tus piernas formando una A y lleva la punta de uno de tus pies ligeramente hacia adentro.

idea de fotos en casa

Fuente: Unsplash

Pon tus manos en los bolsillos

Este truco te servirá tanto para fotos profesionales o fotos creativas en casa. ¿No sabes qué hacer con tus manos cuando se trata de una foto de cuerpo entero? Ponlas en el bolsillo de tu pantalón. ¿Cómo lograr esta pose correctamente? Mete una mano al bolsillo, pero no tanto, sino parecerá que buscas algo en él. La idea es que mantengas el dedo pulgar fuera.

Si alguien te pregunta cómo posar para salir bien en las fotos, dale este consejo.

cómo posar en las fotos

Fuente: Unsplash

Cruza las piernas y consigue fotos cool

Los cruces de piernas te ayudarán a lograr fotos cool, aunque no siempre se realizan correctamente. ¿Cómo  lograrlo? Lleva tu pierna derecha por delante de la izquierda. La idea es que la adelantes ligeramente y coloques tu pie por completo. También puedes apoyar solo la punta del pie.

Pero hay otro cruce de piernas popular que puedes usar para conseguir retratos fotográficos originales. Solo tienes que tumbar tu pie derecho, luego de llevarlo por delante de tu pierna izquierda. Se trata de una pose que brinda naturalidad.

También puedes realizar esta pose usando algún accesorio (el que quieras) y dejando un breve espacio entre las dos piernas.

Cómo salir bien en las fotos

Fuente: Unsplash

Si no sabes cómo salir bien en las fotos, haz la pose de Victoria Beckham

Sí, nos referimos a la exintegrante de las Spice Girls y diseñadora de modas. Una de sus poses favoritas en la alfombras roja es la del pie adelante y una mano en el bolsillo

¿Quieres lograr fotos cool? Te decimos cómo lograr la pose de Victoria Beckham. Lleva el pie derecho hacia adelante y apóyalo por completo. El pie izquierdo debe estar en diagonal. Procura que el talón de tu pie derecho esté a la mitad de tu pie izquierdo. Finalmente, pon tus manos en los bolsillos.

Si llevas un accesorio u objeto, tómalo con tu mano izquierda y coloca tu mano derecha en el bolsillo. Y listo, esta es una de las ideas para tomarse fotos que sacarán la mejor versión de ti.

poses de Victoria Beckham

Fuente: @victoriabeckham

Poses para fotos de cara

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de poses para fotos de cara que te servirán a la hora de tomarte selfies, fotos profesionales o fotos en casa.

Baja la barbilla y mira al objetivo

Es una pose muy usada por modelos y celebrities. ¿La razón? Es sencilla de lograr y suaviza las facciones del rostro. ¿Cómo hacer esta pose para lograr fotos cool? Baja ligeramente la barbilla hacia el cuello y dirige tu mirada al objetivo de la cámara. Si decides sonreír, hazlo sin exagerar. 

Poses para fotos de cara

Fuente: Unsplash

Sonríe como quieras

Podríamos decir que sonreír es una de las poses para fotos de cara clásicas.😬 Pero ¿qué es mejor? ¿Una media sonrisa o sonrisa completa? Nuestra recomendación es que sonrías como te sientas más cómodo/a o como usualmente lo haces. Forzar la sonrisa no siempre es lo mejor.

poses para fotografía de retrato

Fuente: Unsplash

Juega con tus manos y tu cabello

Si eres de las personas que no le gusta sonreír en las fotos, podrías optar por jugar con tus manos y tu cabello. La idea es que destaques tu rostro o tu mirada. 

¿Cómo hacer esta pose para lograr fotos creativas en casa? Coloca tu cabello hacia un lado. No coloques tu mano sobre tu cara o cabeza. Solo acerca tus dedos a tu rostro o rózalo con ellos. Recuerda evitar mostrar tus codos.

chica posando para un retrato

Fuente: Unsplash

Poses para fotos en casa

¿Quieres tomarte fotos en casa, pero no sabes cómo posar? Otra forma de conocerte a ti mismo y descubrir lo que más te gusta es buscando referencias e imitándolas. Por eso, hemos seleccionado algunos retratos fotográficos originales para que los tomes como guía y practiques movimientos, poses y gestos, ¿te animas a realizarlos?

Poses para fotos en casa

Fuente: Unsplash

chica masticando chicle

Fuente: Unsplash

poses en fotografías

Fuente: Unsplash

chico echado sobre flores para hacer fotos en casa

Fuente: Unsplash

poses en fotografías profesionales

Fuente: Unsplash

chica posando frente a una ventana

Fuente: Unsplash

Fotos para imitar en casa

Fuente: Unsplash

fotos para imitar en casa con chicos y flores

Fuente: Unsplash

fotos para imitar en casa con fondo neutro

Fuente: Unsplash

Fotos para imitar en casa en blanco y negro

Fuente: Unsplash

Edición de fotos online

No siempre tenemos todo este tiempo en casa. Aprovéchalo para mejorar tu estilo de edición. Comienza evaluando ediciones anteriores y ver si puedes hacer una mejor reedición de las mismas. 

Explora tu software de edición y prueba diferentes cosas. ¿Siempre quisiste aprender a editar fotos en blanco y negro? o ¿trabajar retoque, restauración y composición? Este es el momento de explorar nuevas habilidades.

Existen algunos programas para retocar fotos gratis. Así que, en caso no tengas mucho tiempo para editar tus fotografías de forma manual, estas opciones te sacarán del apuro:


Guías de edición de fotos y retoque fotográfico

Si eres un fotógrafo que recién entra al mundo de la edición y el retoque fotográfico, tienes que saber que los mejores programas para editar fotos son Photoshop y Lightroom.

Estos softwares para editar imágenes serán tus herramientas para tu post producción fotográfica. 

Si no tienes idea de cómo usarlos, puedes chequear esta Guía definitiva para que domines Photoshop y nuestro blog post Cómo editar fotos en Lightroom.

¿Quieres alcanzar todo tu potencial? Aprende a editar fotos en Photoshop como un experto. Échale un vistazo a nuestro curso Adobe Photoshop esencial para fotógrafos.

Existen alternativas para todos los gustos e intereses fotográficos, lo importante es que saques tu cámara, empieces a capturar y edites tu material con tu programa favorito.

No es imposible empezar a hacer fotos en casa. De hecho, tu espacio (que pensabas conocer muy bien) te va a mostrar nuevas posibilidades en cada rincón. Empieza a explorar los lugares privados y los que compartes con tu familia. ¿Dónde te apetece contar tu idea? ¿Te sientes cómodo en ese espacio? Para Juan Diego, el espacio número uno será siempre su habitación.

“Mi cuarto es un gran lugar ya que es bastante personal y es, probablemente, el lugar de la casa en el que nos sintamos más libres de ser nosotros mismos. así que escogería ese lugar sobre cualquier otro, pero también dependiendo de la idea que tengamos, cualquier lugar que se adapte a la propuesta estará perfecto: el baño, la cocina, nuestro estudio, realmente todo sirve”.

¿Cómo armar un estudio fotográfico en casa?

Para hacer fotos profesionales en tu hogar, no es necesario alquilar un estudio fotográfico. Puedes optar por otras alternativas más económicas y a tu alcance, quizás en tu casa tengas un cuarto sin uso o un rincón en tu habitación que puedas acomodar.

¿No sabes como armar un mini estudio fotográfico casero? ¡Aquí te enseñamos cómo crearlo!

Elementos para montar tu estudio fotográfico en casa

Iluminación

Es importante que el espacio que hayas elegido para adaptar tu estudio fotográfico cuente con una buena iluminación, ya sea luz natural o luz artificial.  Recuerda que jugar con la luz te dará más versatilidad al momento de hacer fotos en casa.

Fondo

Para armar tu estudio fotográfico casero, debes tener en cuenta el fondo. Lo ideal es que sea un color neutral (blanco, gris o negro) para que no sea un elemento distractor cuando realices fotos en casa.

En caso que sea un color llamativo (y no puedas pintar el espacio) utiliza una sábana blanca o una tela negra, y no te olvides de sujetarla con unas pinzas. Si tienes la posibilidad de invertir un poco más, un ciclorama sería la mejor opción.

Una silla o mesa pequeña

Hacer fotos en casa te da más posibilidades de jugar con diferentes posturas, una silla o una mesa pequeña siempre serán útiles para tu estudio fotográfico. Solo es cuestión de ingenio para tomar fotos creativas.

Estudio fotográfico casero

Fuente: Edlatam

Recursos gratis para hacer fotos en casa

Presets de Lightroom

Este es un recurso que te ayudará a retocar tus fotos en casa con un simple clic. Son 8 presets de Lightroom exclusivos para Lightroom Classic y Lightroom CC de nuestro profesor Gerardo Sandoval.

Presets de Lightroom para descargar gratis

👉 Descargar presets de Lightroom

Cotización para fotografía freelancer

Ahora que tienes varias ideas para hacer fotos en casa, es necesario que cuentes con una plantilla de cotización para fotografía. Si tu meta es dedicarte a la fotografía y ser freelancer, este es uno de los documentos que debes tener a la mano.

Además, este recurso gratuito contiene una presentación en PPT que podrás personalizar para tus clientes.

Plantilla de cotización para fotografía freelancer

👉 Descargar cotización para fotografía freelancer

Ya tienes muchas ideas para hacer fotos en casa, ¿cuál será la primera que pondrás en práctica? Para seguir mejorando en lo que te apasiona, te invitamos a navegar en nuestra categoría de Fotografía 🚀.

También podría interesarte