¡Que tu feed no se vea afectado! Ideas para fotos dentro de casa

Fotografía 05 de Abril del 2020

user

Andres Kishimoto

¡Que tu feed no se vea afectado! Ideas para fotos dentro de casa ¡Que tu feed no se vea afectado! Ideas para fotos dentro de casa

Para muchos fotógrafos, y me incluyo, no poder salir de casa nos ha generado un obstáculo. Pero, aunque al inicio te parezca que no es posible, aprovechar tus espacios interiores puede ayudarte a seguir haciendo fotos, mantenerte en actividad y mejorar en eso que te apasiona. En esta nota, comparto contigo algunas ideas para seguir haciendo fotos dentro de casa.

 

Ideas para fotos en casa

Autorretratos

Si eres como yo y no te gusta que te tomen fotos, este es el mejor momento para salir de tu zona de confort y probar con autorretratos. Toma un trípode, utiliza el timer de tu cámara y comienza a hacerlas. Prueba diferentes poses, diferentes expresiones, la idea será experimentar contigo mismo. 

Ayuda mucho que te imagines un contexto para la foto, ¿cuál sería tu expresión si ganas la lotería?, ¿cuál sería tu expresión antes de una batalla? Guarda estos escenarios en la mente, podrán ayudarte más adelante cuando tengas sesiones con modelos. 

"[El autorretrato es] una disciplina bastante interesante en el mundo de la fotografía ya que podemos exteriorizar todo lo que tengamos por dentro, tristezas, alegrías, o simplemente divertirnos haciendo fotos raras y creativas utilizando a la persona más importante como modelo, nosotros mismos".

- Juan Diego Johns

Crédito: @johns_ph

Still Life

Otra idea para hacer fotos en casa es aprovechar tus objetos favoritos para tomarles fotos. Pueden ser plantas, tu comida, cosas de tecnología o joyería. Acomoda los objetos de forma que se vean estéticamente atractivos para ti, y elimina los objetos que no estén aportando a tu fotografía. En una sesión como esta, estarás desarrollando tu dirección de arte y styling.

Conoce todos nuestros cursos de Fotografía que tenemos para ti

Explora la luz

Fíjate cómo se va moviendo el sol en tu casa. Normalmente la mejor luz es la que llamamos golden hour, pero la luz ingresará (o no) dependiendo de hacia dónde están apuntando las ventanas en tu hogar. Evalúala, y también a tu espacio; fíjate si la luz es dura, suave o indirecta. 

Te darás cuenta como la calidad de la luz cambia el mood del espacio por completo.

También puedes replicar a Monet con el estudio de sus pinturas: retratar una misma escena pero a diferentes horas. Con ello, podrás documentar y analizar cómo influye la luz en la escena conforme pasa el tiempo.

"Analicen constantemente cual es la mejor hora para cada rincón de su hogar y así estarán preparados para hacer fotos increíbles".

- Juan Diego Johns

Abstraction

No siempre tenemos que estar tomando fotos a lo más obvio. Explora diferentes perspectivas; y utiliza reflexiones, espejos y sombras para darle un giro a las cosas. Hacer fotos en casa también puede ser tan disruptivo como quisieras.

La abstracción es interesante porque se basa en la interpretación que tú tengas de la imagen. Llevarás tu creatividad al extremo, y poco a poco te ayudará a descubrir tu propio estilo de fotografía.

De dentro hacia afuera

Para las personas que toman fotos basadas en arquitectura, puede resultar más difícil hacer fotos que agraden en este momento. Pero, empezarás a desarrollar una nueva mirada, desde lo cotidiano. Asómate a tu ventana y detente a ver lo que está allá afuera, ¿qué es único en tu vecindario? ¿Hay algo que nunca has notado?

Es momento de explorar los alrededores de tu propia vida, ¿no es eso impresionante si aprendemos a mirar diferente?

Edición

No siempre tenemos todo este tiempo en casa. Aprovéchalo para mejorar tu estilo de edición. Comienza evaluando ediciones anteriores y ver si puedes hacer una mejor reedición de las mismas. 

Explora tu software de edición y prueba diferentes cosas, ¿siempre quisiste aprender a editar fotos en blanco y negro? ¿O, trabajar retoque, restauración y composición? Este es el momento de explorar en estas nuevas habilidades.

Te dejo aquí nuestros cursos de edición de fotografía, la variedad en edición es impresionante, estoy seguro que vas a aprender nuevas formas para hacerlo.

Pantallas

¡Todos tenemos pantallas en nuestras casas! Con ellas, cambiar una escena es tan fácil como cambiar un fondo de pantalla.

En un momento tendrás un fondo de luces neón, y luego podrás cambiar por completo a un fondo abstracto. También podrás jugar mucho con colores que son una fuente de luz interesante. Juan Diego Johns, profesor de Crehana, ha realizado un video en el que explica cómo utilizar pantallas y cómo realizar también, otro tipo de fotos interesantes en casa.

 

No es imposible empezar a hacer fotos en casa, de hecho tu espacio (que pensabas conocer muy bien) te va a mostrar nuevas posibilidades en cada rincón. Empieza a explorar los lugares privados y los que compartes con tu familia. ¿Dónde te apetece contar tu idea? ¿Te sientes cómodo en ese espacio? Para Juan Diego, el espacio número uno será siempre su habitación.

“Mi cuarto es un gran lugar ya que es bastante personal y es, probablemente, el lugar de la casa en el que nos sintamos más libres de ser nosotros mismos. así que escogería ese lugar sobre cualquier otro, pero también dependiendo de la idea que tengamos, cualquier lugar que se adapte a la propuesta estará perfecto: el baño, la cocina, nuestro estudio, realmente todo sirve”.

- Juan Diego Johns

Ya tienes muchas opciones que te pueden ayudar a mejorar tus fotografías estando en casa. Para seguir aprendiendo, te invito a navegar por nuestra categoría de Fotografía.

Bonus Track: Herramientas gratis de Fotografía

Guía de Autorretratos con tu teléfono

Presets de Lightroom

Acciones vintage Photoshop

 

 

 

 

 

 

Recomendados para ti