Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Las mejores tipografías pincel para tus diseños creativosLas mejores tipografías pincel para tus diseños creativos

Las mejores tipografías pincel para tus diseños creativos

Andrea Aranda - 12 Mar 21

Articulo

10 min.

¿Eres de los que les gusta crear cosas nuevas? ¿Te apasiona marcar la diferencia con tus diseños y creatividad auténtica? Las tipografías comunes ya pasaron de moda.

Si estuviste, estás o piensas hacer tus diseños con tipografías como Comic Sans, Times New Roman, Arial o Century Gothic ¡Detente! 🚫

Tenemos estas opciones de tipografías pincel que le darán vida a tus diseños y renovarán tu estilo este 2021.

👉🏻 Si quieres empezar a escribir con las tipografías pincel, te recomendamos ir de frente al punto 2.

Índice

  1. ¿Qué es la tipografía pincel?
  2. 10 diseños de tipografías pincel
  3. Tips para usar tipografías pincel

 

¿Qué es la tipografía pincel?

Las tipografías pincel son un tipo de fuente digital que simula la escritura manuscrita de un pincel.

Su forma es menos monótona a comparación de las otras tipografías, porque los trazos que tienen las tipografías pincel son más espontáneos.

Se le conoce también como tipografía brush que es el mismo tipo de fuente, pero traducida al inglés.

tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

Las fuentes pincel se conocen también como tipografía estilo pincel y existen diferentes tipos de trazados para explorar toda la creatividad posible. 

La letra tipo pincel fue creada pensando en trasladar los diseños físicos de escritura a una herramienta digital y con acceso en la plataforma web.

Se utiliza para diferentes momentos y espacios como tipografía para tarjetas de presentación, tipografías para logotipos, diseños gráficos, publicidad, revistas, películas, entre otros. 

 

premium-crehana

 

10 diseños de tipografías pincel

Hay diferentes modelos de tipografías brush para combinar con muchas texturas. Dependiendo del uso que le darás a la tipografía puedes elegir un determinado diseño.

Te traemos 10 diseños de tipografías pincel que puedes utilizar para salir de tu zona de confort gráfica y atreverte a hacer algo distinto y único.

 

Conoce el arte de dibujar letras con un curso online sobre lettering

 

Estos diseños de letras para escribir te las presentamos como tipografías elegantes para descargar que te servirán para tener más opciones en tu portafolio tipográfico. 

1. Birdlove

birdlove-tipografía-pincel-diseño

Fuente: Freepik

Esta tipografía brush tiene la silueta de un pincel y maneja las letras de corrido, es decir unidas entre sí. Tiene un diseño bonito que puedes utilizar en títulos o frases, perfecta para decorar tus gráficas. 

En la fuente Birdlove están registradas todas las letras en mayúscula y minúscula, los número y signos. Sin embargo, las tildes no se pueden utilizar en esta fuente pincel. 

2. Authentic Signature

authentic-tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

Authentic Signature es una de las tipografías pincel más fina y con letra corrida. Tiene líneas particulares que la hacen una fuente elegante y perfecta para hacer textos.

Simula una letra manuscrita y tiene el registro de todas las variaciones de letras y signos, también cuenta con la tilde en todas las vocales mayúsculas y minúsculas. Es una fuente pincel completa.  

3. Hey August

heyaugust-tipografías-pincel-diseño

Fuente: Moixx

Esta tipografía brush tiene un estilo más marcado de pincel. Se logra ver la textura de los lienzos en las letras y los espaciados que simulan una pintura real.

Hey August es una fuente pincel completa, porque tiene todas las letras, números, signos, puntuación y tildes registradas. 

4. Watone

watone-tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

Esta tipografía pincel es parecida a la anterior, pero su diseño es más marcado. Las letras chorreando pintura hacen más real esta tipografía. 

Watone no tiene registradas las letras minúsculas, toda la fuente se escribe en mayúscula. Tiene disponible todos los signos de puntuación y números, menos las tildes. 

5. Atos

atos-tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

Atos es una tipografía pincel mucho más particular, porque corresponde a un tipo de letra manuscrita sofisticada. Los arcos en las letras mayúsculas le dan el toque diferencial.

La fuente pincel tiene registro de todas las letras minúsculas y mayúsculas, los signos y puntuaciones. Esta tipografía pincel no cuenta con tildes en las letras.

6. Fat Inlove

fatinlove-tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

Fat InLove es una tipografía pincel con un estilo de letra más decorada. El diseño manuscrito es de corrido y la tipografía es alargada hacia arriba con poco espaciado. 

Esta fuente pincel es completa, tiene todas las variaciones de letras, signos, tildes y puntuaciones. Sin embargo, al descargarla no incluyen las decoraciones de gotas en los extremos.  

7. Blanchope

blanchope-tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

Blanchope es una tipografía pincel con letra corrida. La silueta es curvada y termina ligeramente con un doblez.

Esta fuente pincel es casi completa, tiene registro de todas las letras en mayúscula y minúscula, puntuación y signos. Sin embargo, no tiene registro de las tildes. 

8. Fighter Brush

fighterbrus-tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

Esta tipografía pincel tiene un diseño degradado. Hay partes de la letra que tiene menos precisión y simula una pintura hecha a mano.

La fuente pincel Fighter Brush solo usa mayúsculas, cuenta con todos los símbolos y signos. Sin embargo, no tiene registro de tildes. 

9. Cerita Senja

ceitasenja-tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

Esta tipografía pincel tiene un diseño oriental con particularidades en el estilo. Es muy llamativa porque la silueta es dispareja y no mantiene un orden exacto. 

La fuente pincel Cerita Senja solo dispone de las letras en mayúscula y minúscula. No tiene signos ni puntuación en su registro. 

10. One Brush

onebrush-tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

One Brush es un tipo de fuente pincel con un estilo particular. La definición de la fuente da la impresión de una brocha. 

Esta tipografía pincel solo cuenta con letras en mayúsculas y minúsculas. La variación de estas es solo por el tamaño. No tiene registrado símbolos, puntuación ni tildes. 

 

crehana-premium

 

Tips para usar tipografías pincel

Si estás recién empezando a usar tipografías pincel y no estás muy seguro de usarlas ¡Tranquilo! Tenemos algunos tips para ti que te ayudarán a guiarte y evitar cometer algunos pequeños errores con este estilo de fuentes.

tipost-tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

✅ Números, tildes y mayúsculas

Si bien las tipografías pincel son muy bonitas y resultan bien para cualquier diseño, debes tener cuidado con la fuente que elijas. 

Algunas de las fuentes pincel no tienen variaciones de letra completas, es decir que la fuente no está disponible para todas las letras, números, signos o puntuaciones. 

Te darás cuenta al momento de descargarlo y escribir un diseño con la tipografía. El error más común ocurre al escribir con tildes o con la letra “ñ”.

Como las tipografías pincel no tiene registrado la tilde o letra en su base, la plataforma automáticamente la cambiará por otra fuente alterna.

tipografías-pincel-diseño-error

Fuente: Freepik

Si presentas este error, te recomendamos utilizar otra de las tipografías pincel o continuar con la misma que elegiste, pero sin utilizar tildes ni la letra no registrada. 

Después para agregarle los detalles faltantes, crea una capa de texto aparte con el signo y colócalo encima para que simule estar en la misma línea de texto.

tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

✅ Todo en exceso es malo

Seguro debes haber escuchado la frase “menos es más”. Al igual que en muchos aspectos de la vida, el exceso de elementos resulta tedioso y acaparador. 

En el diseño gráfico, las tipografías son un elemento importante para comunicar un mensaje. Sin embargo, si abusas de su uso, esta tiende a cargar la pieza.

Te recomendamos delimitar espacios para la letra tipo pincel y para las tipografías normales y menos cargadas. También separar el texto de las gráficas en caso que las utilices y usar colores combinables.

tipografías-pincel-diseño-ejemplo

Fuente: Freepik

✅ Fuentes gratis y fuentes de paga

Hay muchas plataformas de tipografías pincel en donde puedes descargar gratuitamente cualquier fuente. Pero, hay otras páginas en donde necesitas pagar un monto de dinero para poder descargarlo. 

Si recién estás comenzando a utilizar las tipografías brush, te recomendamos iniciar con las gratuitas para que te vayas adaptando a su uso. Con el tiempo y cuando tengas más experiencia, puedes pagar las tipografías pincel más profesionales.

fuentes-tipografías-pincel-diseño

Fuente: Freepik

¿Dónde encontrar tipografías pincel?

En internet hay muchas páginas en donde puedes encontrar tipografías pincel y descargarlas en tu dispositivo. Algunas de estas páginas no son del todo confiables, por eso te recomendamos estas plataformas seguras y recomendadas por profesionales en diseño. 

✅ DaFont

DaFont es una plataforma en donde puedes encontrar más de 58,234 fuentes. Aquí encontrarás múltiples diseños de tipografías pincel, desde los más básicos hasta los más profesionales. Las fuentes son compatibles para Windows y Mac, cuenta con descarga gratuita y son de dominio público.

tipografías-pincel-dafont

Fuente: DaFont

✅ Google Fonts

Google Fonts es una herramienta de Google en donde podrás encontrar diferentes tipos y estilos de fuentes. Cuenta con tipografías pincel que encontrarás con el nombre de Handwriting. También tiene una fuente de iconos y diseños para etiquetas o logotipos que puedes complementar con tus fuentes pincel. 

tipografías-pincel-diseño-google

Fuente: Google Fonts

✅ Behance

Behance es una herramienta de Adobe en donde no solo encontrarás estilos de tipografías princel, sino también múltiples plantillas de diseño para diferentes temas: arquitectura, web, fotografía, ilustración, marcas, moda, etc. 

tipografías-pincel-diseño-behance

Fuente: Behance

Esperamos hayas disfrutado así como nosotros este blog. Recuerda que estas tipografías pincel son solo una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar en las plataformas que te recomendamos 🙌🏻

Navega por la web, identifica la tipografía pincel que más te gusta y úsala como quieras.

Si quieres conocer acerca del lettering, puedes descargar esta plantilla del abecedario totalmente gratis para comenzar a relacionarte con este estilo de diseños.

¡Suerte! 😊