📝 ¿Qué es un conversor de letras y cuáles son sus ventajas? | Crehana
Conversor de letras: ¡Mejora tus diseños con la magia de la conversión de letras!

Conversor de letras: ¡Mejora tus diseños con la magia de la conversión de letras!

Última actualización 6 de Abril del 2022Tiempo de lectura: Léelo en 5 min.

Juliana Fantino

En el actual contexto de transformación digital, un conversor de letras se ha convertido en un aliado de todo diseñador gráfico. Cada proyecto tiene su propia impronta; y para generar el efecto deseado, es necesario escoger una tipografía adecuada y que impacte desde el primer contacto visual.

Aunque no lo creas, miles de personas usan un conversor de letras a diario. Incluso si nunca has usado un conversor de letras, puede ser que hayas visto más de un post en redes sociales en el que las letras te parecieron algo fuera de lo común y llamaron tu atención.

Por eso, para que sepas cuál es la importancia de un conversor de letras, para qué sirve y cómo puedes utilizarlo a tu favor, hemos preparado esta guía con consejos prácticos. Y al mismo tiempo, te detallamos algunos conversores de letras online que puedes emplear en cada proyecto creativo para agilizar tu trabajo.

¿Estás preparado para introducirte en el universo de los conversores de letras? ¡Allá vamos!

¿Qué es un conversor de letras?

Un conversor de letras es una aplicación en línea que permite transformar tus textos, por medio de la conversión de las letras del alfabeto en texto de símbolos o en fuentes con diseños más atractivos que el de las predeterminadas.

Estas fuentes pueden ser en cursiva, con bordes, relleno, emoticones, etc. En realidad, las opciones son variadas; y por lo general, un conversor de letras transforma tu texto en tiempo real a diferentes formatos de fuentes de letras online para copiar y pegar. Y como consecuencia, puedes visualizar las distintas opciones con pocos clics.

mujer escribe en su laptop utilizando un conversor de letras

Fuente: Pexels

La mayoría de los conversores de letras online funcionan de forma muy similar. Puedes tener tu texto previamente redactado; tal vez, en un documento de Word o en Google Keep.

Para usar un conversor de letras, solo deberás copiarlo y pegarlo en la caja de texto de la aplicación, aunque, también puedes escribirlo directamente. Después, debes hacer clic en convertir y ¡listo! 

Ten en cuenta que muchas fuentes de los conversores de letras suelen ser creadas para textos en inglés. Por ello, quizás no reconozcan las palabras con tilde o algún carácter con diéresis.

Como ves, usar un conversor de letras online es muy sencillo y es una forma rápida de darle personalidad a un texto para hacerlo ver original.

mujer utiliza un conversor de letras

Fuente: Pexels

¿Para qué sirve un conversor de letras online?

Ahora que sabes cómo crear tus propios diseños de letras online usando un conversor de letras, probablemente te estarás preguntando qué utilidad tiene cambiar la fuente y el formato de un texto, aparte de hacerlo más llamativo.

Lo cierto es que puedes aplicar tus diseños de letras online en muchas situaciones. Pero ¿en cuáles? ¡No te preocupes! A continuación, te dejamos algunas ideas de cómo y dónde usar el texto creado en un conversor de letras.

1. Mejora tu perfil en redes sociales

La opción más popular, al emplear un conversor de letras para copiar y pegar, es utilizar el texto resultante para decorar las redes sociales. 

Según un análisis de HubSpot, el 80% de las compañías utiliza las redes sociales como medio de comercialización predilecto de sus productos y/o servicios.

Desde cambiar las letras en Instagram para agregar descripciones a las fotos que sean más llamativas e inviten a los usuarios a leer, hasta cambiar el texto del nombre de tu página en Facebook, para que encaje mejor con la temática o la personalidad que quieres reflejar en tu contenido.

De acuerdo con un estudio de Hootsuite, el impacto visual de las publicaciones es esencial para cautivar al público objetivo. Dentro de este contexto, se considera que un contenido estéticamente bello generará una mayor cantidad y calidad de interacción. Y aquí, no solamente se incluye la correcta elección y elaboración de las imágenes, sino también el contenido textual.

conversor de letras para redes sociales

Fuente: Pexels

De hecho, utilizar un conversor de letras online tiene múltiples beneficios, si sueles pasar la mayor parte de tu tiempo en redes sociales y estás cansado de las clásicas fuentes que te brinda el mundo del Social Media. En pocas palabras, algunos de las ventajas de usar un conversor de letras en las redes sociales, son los siguientes:

  • Aprovecha el convertidor de letras para modificar tu tipografía tradicional en letras góticas. ¿Por qué no seguir con tu estilo en las redes sociales y transmitir tu esencia?
  • Un convertidor de letras cursivas es la mejor herramienta para destacar tus posts de Instagram y colocar las frases en inglés o las canciones que tanto te gustan. 
  • Comenta los status de tus amigos en Facebook con estilo, con letras escritas a mano. Son geniales las tipografías que parecen hechas manualmente, ¿cierto? 
  • ¿Sabías que puedes cambiar tus estados de WhatsApp con un conversor de letras? No te quedes con las ganas de colocar emoticones, símbolos y letras originales.
  • ¿Te consideras otaku y amas los animes? Los conversores de letras cuentan con versiones de letra japonesa, china y más.
  • Si te encanta la tendencia aesthetic o vaporwave, usa un conversor de letras para generar estos diseños de letras online y expresa tu gusto por estos trends visuales.
  • Atrae más seguidores a tus redes al destacar el nombre de tu página o usuario con diseños de letras online únicos. ¡Todo, gracias a un conversor de letras!

En resumen, ya sea que quieras darle al texto de tus redes sociales un estilo más gótico o uno más kawaii, un conversor de letras será tu mejor aliado para darle un nuevo look a tu perfil.

 

2. Permite crear apuntes más bonitos

Otro de los usos que puedes darle a un conversor de letras es hacer que tus apuntes académicos dejen de ser tan aburridos. ¡Un truco que no puedes dejar pasar durante las clases online!

De este modo, si buscas los mejores diseños de letras online para tus tareas, Text decorator es la herramienta perfecta para colocar decoraciones, adornos o emojis a cualquier frase con un estilo “fancy”.

Coloca el texto en este conversor de letras; y automáticamente, se generarán hermosos detalles de diseño. ¡Una opción muy cool para decorar textos! 

Accede a Text Decorator aquí

Text Decorator conversor de letras

Fuente: Text Decorator

Asimismo, existen convertidores de letras que te permiten transformar tu caligrafía en una fuente que puedas usar de forma digital, como Calligraphr. ¡No te limites y prueba todas estas herramientas para crear tus propios diseños de letras online!

Accede a Calligraphr aquí

Calligraphr convertidor de letras

Fuente: Calligraphr

Además, si haces tus apuntes a mano, usar un conversor de letras también puede servirte para encontrar ideas de fuentes en cursiva o manuscrita. Y así, practicar para escribir con una letra más agradable y ordenada.

En conclusión, si quieres mejorar tu creatividad, no te vendría mal usar un conversor de letras para cambiar la fuente de algunos de los títulos de tus actividades educativas. De esta forma, se verá mucho más interesante y podrás darle un toque de tu propia personalidad.

 

3. Posibilita el diseño de tu propio tatuaje

¿Tienes ganas de tatuarte tu frase favorita o la letra de una canción, pero no sabes qué tipo de fuente usar? Quizás, un conversor de letras podría ayudarte a tomar esta importante decisión.

Como mencionamos anteriormente, puedes escribir tu frase en un conversor de letras y ver cómo luce escrita con diferentes tipografías al mismo tiempo. De esta forma, podrás comparar cada una y decidir cuál es la que se ve mejor para usarla en tu tatuaje.

tatuaje diseñado con un conversor de letras

Fuente: Pexels

4. Genera frases con lettering

Las letras también son un arte que puedes poner en práctica en todas tus publicaciones en redes sociales y en todos tus contenidos según tus necesidades específicas. Recuerda que si quieres aprender Lettering desde cero y quieres agregar letras poco comunes a tus diseños, ¡qué mejor lugar para encontrar ideas que un conversor de letras!

De acuerdo con Nats Jimenez, Co-Founder y Directora creativa en Kinaki Design, diseñadora gráfica, letrista y docente a cargo de nuestro curso online de Composición con lettering: “Generalmente, las tipografías se diseñan inicialmente en papel a través del dibujo. Se crea un sistema de caracteres con características en común, que posteriormente van a ser digitalizadas para usarlas indefinidamente. Esta es la base para diseñar una tipografía”.

De este modo, puedes crear tus propias tipografías y aplicar con posterioridad, la técnica de lettering. Así, cuando estás aprendiendo a hacer lettering, siempre es bueno investigar un poco y hallar diversas formas de dibujar una misma letra. Por eso, usar un conversor de letras para transformar un texto puede ser un muy buen hack para mejorar tus diseños.

Además, agregar a tu portafolio unas cuantas creaciones con diseños de letras online no te vendría mal para diversificar tu contenido y presumir cada una de tus habilidades. 

Así, gracias a un conversor de letras online, puedes experimentar al escribir un texto con diferentes estilos de tipografías, que posteriormente, puedes recrear y transformar, al dibujarlas a mano para crear tu propia composición. 

¿Qué estás esperando? ¡Comienza ya a practicar lettering y verás qué atractivas que resultarán tus tipografías personalizadas!

lettering en una tablet a partir de un conversor de letras

Fuente: Pexels

5. Envío de mensajes encriptados

¿Alguna vez intentaste comunicarte con tus amigos con códigos o inventaste un lenguaje secreto? ¿Eres de los que te gusta generar misterio en tus publicaciones?

Si te encanta divertirte y quieres enviar mensajes secretos o te gusta escribir relatos y deseas incluir en tus narraciones mensajes encriptados, un conversor de letras online puede servirte también para transformar un texto normal en un texto codificado. 

Para codificar tus palabras y enviar mensajes en clave, solamente tienes que buscar un conversor de letras que sea capaz de traducir tus mensajes. De esta manera, podrás convertir tu texto a símbolos o a algún lenguaje expresado a través de código.

Existen muchos conversores de letras que pueden convertir tu texto a diferentes tipos de códigos secretos y lenguajes. Algunos de los más populares son los siguientes.

conversor de letras a código binario

Fuente: Pexels

Convertidor de letras a código morse

Traductor morse es un conversor de letras a diferentes tipos de códigos; entre ellos, el código morse, que sirve para convertir información de texto en un lenguaje secreto.

El código morse cubre el alfabeto latino básico y los números arábigos. Aprenderlo no es complicado, ya que solo necesitarás muchas horas de práctica. O aún mejor, usar un conversor de letras a código morse para crear o descifrar un código.

Accede al traductor morse aquí

Traductor morse convertidor de letras a código

Fuente: Traductor morse

Conversor de letras a código binario

Para que conozcas otra alternativa para convertir letras a código, te presentamos un conversor de letras a código binario. Se trata de una interfaz que permite transformar un texto en un mensaje secreto. Ello, por medio de la utilización del código binario. Aquí, te dejamos un ejemplo:

01000001 01110000 01110010 01100101 01101110 01100100 01100101 00100000 01101101 11000011 10100001 01110011 00100000 01110100 01110010 01110101 01100011 01101111 01110011 00100000 01100100 01101001 01110110 01100101 01110010 01110100 01101001 01100100 01101111 01110011 00100000 01101100 01100101 01111001 01100101 01101110 01100100 01101111 00100000 01101111 01110100 01110010 01100001 01110011 00100000 01101110 01101111 01110100 01100001 01110011 00100000 01100100 01100101 01101100 00100000 01000010 01101100 01101111 01100111 00100000 01100100 01100101 00100000 01000011 01110010 01100101 01101000 01100001 01101110 01100001

¿Quieres saber qué dice? Entonces entra a la web de Traductor Binario, utiliza el conversor de letras y descifra el mensaje oculto.

Accede a Traductor binario aquí

Traductor binaro conversor de letras

Fuente: Traductor binario

¿Cuáles son los mejores conversores de letras online?

Ahora que sabes qué es un conversor de letras y tienes algunas ideas de cómo puedes aprovechar esta herramienta para crear, queremos recomendarte otros sitios online, en los que podrás convertir tus letras en diseños inigualables.

Recuerda que la mayoría de los sitios en los que puedes usar un conversor de letras son gratuitos, pero contienen muchos anuncios. Por lo que, si tienes un Adblocker, ¡es momento de activarlo!

Si bien existe una infinidad de conversores de letras online, hemos recopilado los que consideramos que son más efectivos. ¡Esperamos que te guste nuestra selección!

uso de conversor de letras en una laptop

Fuente: Pexels

1. Conversordeletras.com

Comenzamos esta lista con la página web Conversor de letras, una de las alternativas más completas que vas a encontrar online. Es un conversor de letras que permite crear diseños de letras online desde cursiva hasta manuscritos.

Este conversor de letras tiene diversos estilos de diseños de letras online, organizados en categorías:

  • Elegantes
  • Cursivas
  • Manuscritos
  • Árabes
  • Tatuajes
  • Graffiti

Asimismo, se trata de un conversor de letras que te permite transformar tu texto; y también, ofrece un catálogo de símbolos y emojis que puedes copiar fácilmente para tu estado de WhatsApp o Facebook.

Primero, debes tipear o pegar las palabras que quieres transformar en el conversor de letras. Luego, le das clic al botón en rojo que dice “Ir”; y automáticamente, la página cargará las diversas versiones.

Aparecerán bastantes opciones. Pero tranquilo, porque puedes filtrarlas por categorías. Será mucho más fácil convertir letras de acuerdo con tu gusto.

Lo más asombroso de esta página es que puedes personalizar aún más la fuente de letra. Solamente debes darle clic al ícono del lápiz, ubicado al lado de la fuente que más te haya gustado.

El editor de fuentes de este conversor de letras online te permite cambiar el tamaño y el color de la letra, además de agregar un fondo.

Igualmente, puedes usar los colores predeterminados que te ofrece la web o darle clic a “+” y seleccionar el color que más te guste.

Cuando tengas listo tu diseño realizado con el conversor de letras, puedes imprimirlo directamente o descargarlo para compartirlo en tus redes sociales. La descarga se realiza en distintos formatos, como: JPG, GIF o PNG. Mientras que para imprimir, el conversor de letras transformará tu diseño en PDF.

Recuerda que al ser un convertidor de letras gratuito, en la imagen final, aparecerá una marca de agua que otorga créditos a la web.

Accede a Conversordeletras.com aquí

Conversordeletras

Fuente: Conversordeletras.com

2. Messletters

¿Pero qué pasa si lo que quieres no es descargar la fuente, sino copiar y pegar los diseños de letras online en tus estados o nicks para alguna red social? 

En ese caso, Messletters es el conversor de letras online que estás buscando, ya que es una aplicación para convertir textos en línea muy eficaz. 

Al abrir la página de este conversor de letras, encontrarás una barra de color azul para escribir el título o texto que deseas convertir. 

Una vez que elijas la opción de letra que más te guste, dale clic al ícono de copiar que está al lado derecho de cada alternativa. 

Si al emplear el conversor de letras, quieres agregarle elementos extras, como el tachado o subrayado, puedes hacerlo con las opciones que están al lado de la barra azul.

Después de copiar, podrás pegar tu texto en donde quieras.

Accede a Messletters aquí

Messletters conversor de letras

Fuente: Messletters

3. Cool Symbol

Este es un conversor de letras con más de 100 fuentes diferentes para copiar y pegar. De hecho, hay varios tipos como letras que juegan con los TᗩᗰᗩñOᔕ ᗪE ᒪᗩᔕ ᑕᑌᖇᐯᗩᔕ y además puedes agregar un fondo negro a tus 🅟🅐🅛🅐🅑🅡🅐🅢.

Para usar el conversor de letras Cool Symbol, solo escribe o pega el texto en el recuadro superior y la plataforma te mostrará todas las opciones disponibles. 

Cuando tengas la alternativa que más te gusta, dale clic al botón de “Copy”, ubicado en el lado derecho.

Al igual que los demás conversores de textos que te hemos recomendado, con Cool Symbol puedes crear letras para Instagram, para insertar en mails o cualquier tipo de documento.

Accede a Cool Symbol aquí

 

Cool Symbol convertidor de letras

Fuente: Cool Symbol

4. Flaming Text

¿Estás buscando letras en 3D o un conversor de letras para logos? Si es así, Flaming Text tiene fuentes temáticas para crear opciones más divertidas. 

La única diferencia con los convertidores de letras tradicionales, es que tus letras se crearán en formato imagen.

De este modo, el conversor de letras Flaming Text funciona fácilmente. Solamente necesitas tipear el texto o nombre de la empresa; y luego, le debes hacer clic en “Empieza”. Posteriormente, será necesario elegir entre las más de 340 opciones de fuentes que te ofrece la aplicación. 

Luego de escoger el tipo de fuente, corrige el texto final y personaliza los colores, las sombras, texturas o el fondo. Todo este proceso lo realizarás desde la misma web del conversor de letras online.

Por último, este convertidor de texto te permite descargar el resultado como una imagen, compartirlo en Facebook; e incluso, crear un código en lenguaje HTML para que lo envíen a tu página web.

Accede a Flaming Text aquí

Flaming Text convesor de letras

Fuente: Flaming Text

5. Nickfinder

En el caso de que estés buscando explorar alternativas fuera de lo común y te consideres un poco friki, entonces este conversor de letras y símbolos raros para nicknames es lo que has estado buscando. 

Te dejamos algunos ejemplos a continuación:

  • ★Crehสnส★
  • ✑↻ɾҽհąղą
  • ⦅Crͥǝhͣaͫna⦆

Nickfinder conversor de tipografías

Fuente: Nickfinder

6. ABC conversor de letras

¿Estabas buscando un conversor de letras para Discord, TikTok y Fornite? ABC conversor de letras es una de las novedades, cuando hablamos de generar letras y tipografías personalizadas para videojuegos, redes sociales y otras plataformas online.

El algoritmo de este conversor de letras permite crear tipografías infinitas para personalizar tus textos de una forma rápida y sin complicaciones.

A la vez, este convertidor de texto cuenta con una extensión en Google Chrome para transformar tus letras desde tu smartphone o desktop. Para instalar la extensión, sigue estos pasos:

  • Dale clic a “Agregar a Chrome”. 
  • Haz clic en “Agregar extensión”. 
  • Encontrarás el ícono de “conversordeletras.net” en la parte superior derecha de tu navegador.

Resumiendo, entre las ventajas de este conversor de letras, se destacan las siguientes:

  • Permite copiar y pegar en cualquiera de estas plataformas online: Discord, TikTok, Fornite, WhatsApp, Instagram, Tumblr, Facebook y Twitter.
  • Posees tipos de letras infinitas y no hay posibilidad de repetir la misma tipografía.
  • Tiene un generador de texto ancho, “flip up”, neón, burbujas, estilo asiático, ondas de vapor y otras opciones. 

Accede a ABC conversor de letras aquí

ABC conversor de letras

Fuente: ABC conversor de letras

7. Fuenty

Continuando con nuestra guía sobre la importancia de los conversores de letras, te presentaremos Fuenty. Se trata de un convertidor de texto que posee diseños sumamente creativos. 

Su interfaz es sencilla. Solamente deberás colocar el texto que deseas convertir y escoger el formato para llevar a cabo la conversión. 

Ten presente que este conversor de letras ofrece la posibilidad de utilizar más de 60 alfabetos. 

Una vez que hayas utilizado este convertidor de texto, podrás copiar tu texto en cualquier red social o soporte de comunicación que prefieras. 

Si bien los beneficios de emplear este conversor de letras son amplios, tiene algunas debilidades, que aquí te describimos:

  • No permite la utilización de algunos caracteres, como el caso de la "ñ". 
  • No se puede utilizar la acentuación por estar configurado a partir del idioma inglés. 
  • Si deseas aprovechar el conversor de letras para transformar textos largos, te encontrarás con algunas dificultades. Por consiguiente, te recomendamos convertir textos que tengan una extensión de no más de dos líneas. 
  • Algunas redes sociales no admiten ciertos caracteres que suele emplear este conversor de letras. 

Accede a Fuenty aquí

Fuenty conversor de letras

Fuente: Fuenty

8. Letras y Fuentes

Este es otro de los mejores conversores de letras online que posibilita la creación de letras atractivas rápidamente y en forma simple. Lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el texto que desees convertir y podrás obtener diseños tipográficos creativos para tus proyectos.  

En efecto, se trata de un conversor de letras que te ofrece infinidad de recursos de tipografía con diferentes estilos, por medio de un proceso de código único que efectúa una combinación de símbolos preexistentes. Ello da como resultado letras sumamente originales. 

De todos modos, en el caso de que vayas a utilizar este conversor de letras en tus redes sociales, te recomendamos que verifiques que la tipografía no sea bloqueada. En ocasiones, algunas plataformas suelen prohibir el uso de tipos de letras creadas con unicode.

Letras y Fuentes convertidor tipográfico

Fuente: Letras y Fuentes

9. Piliapp

Por su parte, el conversor de letras Piliapp es simple de usar. Es cierto que no posee una gran cantidad de fuentes tipográficas para elegir. Sin embargo, se diferencia del resto de los conversores de letras online por la velocidad con la que puedes ir probando las distintas opciones disponibles. 

A la vez, al utilizar el conversor de letras, podrás aplicar algunos parámetros gráficos que les darán a tus textos un mayor valor. Te los detallamos a continuación:

  • Establecimiento de fuentes de contorno.
  • Fijación de textos de burbujas negras o blancas.
  • Negrita.
  • Cursiva.
  • Versalitas.
  • Textos cuadrados blancos y negros. 
  • Fuentes antiguas y góticas.
  • Texto escrito al revés, en el que se invierte el sentido tradicional de la escritura. 
  • Texto tachado. 
  • Texto subrayado.

Por último, queremos destacar que este conversor de letras posee una función semejante a la de la tinta invisible presente en los iPhones. Y también, la modalidad “Zalgo”, que brinda la posibilidad de añadir símbolos y distintos caracteres por encima y debajo del texto a convertir.

Accede a Piliapp aquí

Piliapp conversor de letras online

Fuente: Piliapp

10. Everything Fonts

Terminando con este apartado en el que te mostramos los mejores conversores de letras online, no podemos dejar de presentarte Everything Fonts. 

Se trata de un convertidor de texto en línea que posee las funciones básicas, pero además algunas adicionales. Entre ellas, la alternativa de acceder a mapas de caracteres y fuentes tipográficas de distinto nivel de complejidad. 

Por otra parte, este conversor de letras te permite trabajar en distintos formatos de diseño: ttf, otf, woff, sfd, eot, otf, ttf, woff, woff2, svg, afm, pfa, pfb, ps, pt4, t42, apk, etc.

Everything Fonts conversor de letras en línea

Fuente: Everything Fonts

Pues bien, ahora ya sabes cómo optimizar tus diseños gráficos con un conversor de letras. Recuerda que los aspectos visuales de tus proyectos deben reflejar tu máximo potencial creativo. 

Por eso, te invitamos a que adquieras más conocimientos técnicos y prácticos a través de todos nuestros cursos online de Diseño gráfico. Elige el que más se adapte a tus necesidades y recibirás contenidos educativos de calidad, dictados por los mejores profesionales del mundo del diseño. 

Como dijo Stefan Sagmeister, diseñador gráfico y director de arte austríaco: “Nuestro objetivo será llegar al corazón de la gente con el diseño”. Y un excelente medio para lograrlo son las tipografías. Entonces, utiliza un conversor de letras y haz que tus creaciones gráficas emocionen a tu público.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

También podría interesarte