🥇 ¡Descubre las mejores tipografías de números! [2021]
Las mejores tipografías de números ¡Nunca más volverás a usar Arial!

Las mejores tipografías de números ¡Nunca más volverás a usar Arial!

Última actualización 4 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

Todo buen diseño tiene una imagen perfecta, medidas precisas, colores con armonía y una tipografía adecuada. Sí, tu tipo de letra no puede desencajar y es sumamente importante para el mensaje que quieres transmitir. Así que, en este artículo te presentaremos las mejores tipografías de números para que tus diseños queden top.

Deja de utilizar Arial o Comic Sans para todo y descubre estas tipografías para números. En este post, no sólo te damos una lista cuidadosamente seleccionada sino que, además, te dejamos la importancia que tiene el tema de la tipografía en tu vida.

Aún así, si ya conoces la importancia de este tipo de tipografía, ve directo al punto 2. Y si no, ¡Acompáñanos!

¿Por qué son importantes las tipografías de números?

Seamos honestos, lo último que definimos cuando creamos un diseño es el tipo de letra. Preparamos la foto, la editamos, agregamos formas y luego solo añadimos la letra “que vaya mejor”. Esta práctica no es la mejor si quieres convertirte en un profesional del diseño. Las tipografías para números existen porque cumplen la función de transmitir correctamente un mensaje. 

Te sugerimos que cambies un poco el orden de las cosas y consideres importante tanto la fotografía que vas a usar como la tipografía de números que utilizarás, por ejemplo, en el diseño de una camiseta o una banderola. A propósito, descubre cuál es la tipografía de la camiseta de Lionel Messi, Diego Maradona y más.  

¿Qué transmiten los números? Mucho. Al igual que las palabras, los números cargan mensajes que siempre tienen una consideración de valor. En el fútbol, el 10 del equipo es el creativo, en los rankings, el/la número 1 es el/la mejor. Esta importancia ha hecho que muchos diseñadores busquen tipografías de números para que su trabajo sea profesional.

¿Por qué usar tipografías para números? Te dejamos algunas de las principales razones por las que debes fijarte en esos pequeños detalles y son las siguientes:

  • Para capturar la atención del público hacia los diseños. 

  • Para tener un símbolo correcto y adecuado que represente lo que quieres transmitir. 

  • Las tipografías para números no dejan dudas entre símbolos. Por ejemplo, el cero con la letra O. 

  • Para hacer el trabajo de diseño más profesional. Los detalles de las tipografías de números aumentan tu profesionalismo.

Además, si estás involucrado en un proyecto de ventas donde debes mostrar un catálogo con precios, lo correcto es que busques el mejor tipo de letra para números.

Tipografía de números

Fuente: Unsplash

Consideraciones sobre la tipografía de números

En función de tu proyecto, sabemos que la tipografía puede ser determinante (o no). Pero si, además, el proyecto se centra principalmente en lo que serán las fuentes de números, entonces se plantea una nueva situación.

Antes de comenzar a enumerar la lista que hemos preparado para ti con los distintos tipos de fuentes para números, debes tomar en cuenta algunas cuestiones relevantes. Y estas son:

1. El papel de los números en el proyecto

Un proyecto visual exitoso cuenta con la mejor tipografía posible. Pero, ¿qué ocurre si el trabajo se basa, esencialmente, en los números? Que debemos darle una mayor importancia a estos.

Si las fuentes de números no son las adecuadas dentro de un proyecto donde deberían cumplir un rol fundamental, entonces debes asegurarte una cuestión muy importante: que la estética de los números está correspondida con lo que buscas, como autor de ese proyecto.

La elección de la tipografía de los números no puede ser algo que tomes a la ligera. En primer lugar, busca definir lo que buscas con los números para, finalmente, elegir el tipo que deseas.

 

2. Toma tu tiempo para elegir

No se trata de escoger por escoger. Si puedes tomarte un tiempo prudencial en la elección de la fuente de números, entonces te recomendamos que lo utilices de la mejor forma posible.

Haz combinaciones, mezcla, compara... En este punto, todo vale. Eso sí, asegúrate de elegir la tipografía de número que mejor consideres (y si tomar decisiones no es tu fuerte, también puedes tomar el tiempo para asesorarte bien).

3. Puedes mezclar tipografías

Si sientes que no das con la tecla, o quieres avanzar más rápido de lo que lo estás haciendo hasta el momento, entonces puedes probar a hacer algunas combinaciones con tipografías para texto.

No está mal ponerse a descubrir nuevos tipos de tipografías, sean para texto o número. Pero, con esta técnica, puedes darle un punto de vista más innovador y creativo a todo lo que abarcará tu proyecto.

Fuente de números

Fuente: Unsplash

Tipografías de números para tatuajes

Cuando hablamos de tipografías de números para tatuajes, debes considerar el carácter o sentimiento que quieres transmitir. Claro, porque si quieres hacerte un tatuaje rudo o sexy el tipo de letra será fundamental para transmitir tu idea. 

En el caso de las tipografías de números para tatuajes, hay que probar cómo se verá el tatuaje en la piel e incluso los colores que se usarán. Para hacer esto, considera imprimir en una hoja el tatuaje e imaginarlo sobre la piel. Porque no es lo mismo el tipo de letra para títulos que una tipografía de números para tatuajes.  

Para que no falles en esa huella para toda la vida, aquí te presentamos algunas tipografías de números para tatuajes que te serán de ayuda en tu diseño.

Tipografías de números para tatuajes: Beech

Beech es un tipo de letra que transmite fuerza y elegancia. Con siluetas similares a una flama, Beech es una tipografía de números para tatuajes por sus signos gruesos.

La fuente precisa para un tatuaje en color negro. Además, por sus curvas, siempre lucirán bien en cualquier superficie de la piel.

beech_font

Tipografías de números para tatuajes: Blackletter

Blackletter es la tipografía para números si quieres algo inusual. Su estilo de curvas y puntas hacen que el tipo de letra transmita fuerza y un poco de agresividad. 

Si alguien quiere transmitir rudeza, Blackletter en la tipografía de números que debe utilizar. También, es la fuente adecuada si quieres diseñar o hacerte un tatuaje solo negro. Por el grosor de la tipografía, el tatuaje te quedará muy bien.

blackletter_font

Tipografías de números para tatuajes: Cute Tattoo

Si quieres una tipografía para números, Cute Tattoo te puede interesar. Con trazos delgados, curvas y una raya transversal siempre, busca hacer sentir una dulzura especial. 

Si no quieres trazos gruesos, Cute Tattoo es una buena opción para ti. Además, sus números tienen formas muy especiales, parecerían que se están moviendo.

cute_tattoo

Tipografías de números romanos para tatuajes

Roman SD es la tipografía precisa si lo tuyo son los coliseos y gladiadores. Sabemos que, cuando se trata de gustos, algunos prefieren lo clásico y singular. Por esta razón, en algunos diseños prefieren tipografías de números romanos para tatuajes.

Si eres el diseñador o el que se va a tatuar, te recomendamos que hagas una doble revisión de esta tipografía de números romanos para tatuajes. Ya sabes, no queremos que te equivoques. Por si acaso, acá un ejemplo sencillo: V = 5. Ten cuidado, luego no estés corrigiendo el tatuaje.

 

Tipografías de números para Instagram

Todos quieren tener más y más seguidores en esta red social y para lograrlo quieren salir de lo habitual. Una buena forma es cambiando la tipografía de los números en Instagram. ¿Cómo hacerlo? Presta atención.

Para cambiar la tipografía de números para Instagram existen muchas formas, entre ellas: aplicaciones o sitios web. Aquí te comentamos algunas.

Las mejores aplicaciones para cambiar tipografías de números para Instagram son las que te mencionaremos a continuación:

Cool fonts for Instagram

Cool fonts for Instagram es tan sencillo como tener disposición de fuentes de números para copiar y pegar y listo. Con esta app escribe y usa los números que quieras y luego solo copia el texto en Instagram. Copiar y pegar, como cuando hacías tus trabajos de la universidad. 

Letras para Instagram

Letras para Instagram es una aplicación que permite cambiar la tipografía de números rápidamente.  Además, es una app diseñada para usuarios que hablan español, así que ese es un plus que hay que considerar. ¿Buscabas fuentes de números para copiar y pegar? Esta aplicación te va a encantar. 

Si eres de los que busca más, también puedes cambiar la letra de tu bio y publicaciones, todo vale para que suban los seguidores.

Tipografías de números deportivos

Todos sabemos que en los deportes, a los participantes se los reconoce por el número que llevan en sus camisetas. Por eso, las tipografías de números deportivos deben ser claras y legibles a la distancia. 

De este modo, se cumple el objetivo de transmitir el mensaje de forma clara. ¿Cuál será el mejor tipo de letra para números deportivos? Te dejamos algunas alternativas. 

Tipografías de números deportivos: DF Montreal High School

DF Montreal High School es una fuente clásica si hablamos de tipografías de números deportivos y para las camisetas de las olimpiadas de la escuela. Tiene características llamativas, fuertes y visibles a la distancia por la doble línea alrededor del signo principal. 

Por esta razón, si te toca diseñar la camiseta de tu equipo o club, no dudes en elegir a DF Montreal High School como la tipografía de número deportivo adecuada.

high_school_font

Tipografías de números deportivos: NFL RedZone

¿Un tipo de letra puede transmitir velocidad? Sí, esto hace NFL RedZone. Esta tipografía de números deportivos luce genial si quieres generar rapidez y dinamismo. 

Asimismo, luce muy bien en la parte posterior de la camiseta y llama la atención porque es un poco inclinada. Esta tipografía para números deportivos va a darle velocidad a tu equipo con solo lucir el número.

nfl_redzone_font

Tipografías de números deportivos: Emilio 20 

Emilio 20 es una tipografía de números deportivos similar a Montreal High School. ¿Qué las diferencia? Emilio 20 tiene rasgos más cuadrados y mayor grosor. 

Por lo tanto, si quieres que el número de la camiseta se vea a la distancia y no haya forma de confundirse, Emilio 20 será una buena opción como tipografía de números deportivos. 

emilio-20-font

Tipografías de números digitales

La necesidad de imitar a las pantallas de reloj hizo que aparecieran las tipografías de números digitales. Por esta razón, los diseñadores también empezaron la creación y búsqueda de este tipo de fuente. Por eso, en Crehana ya lo hemos hecho por ti.

1. Tipografías de números digitales: DS Digital

DS Digital es la fuente precisa para si quieres simular un tablero de reloj. Claro, hablamos de aquellas pantallas donde los números iban avanzando de acuerdo a la aparición de rayas. 

Esta tipografía de números digitales te muestra un poco de modernidad y un estilo que a todos nos llevará a los primeros relojes sin palitos.

ds-digital-font

2. Tipografías de números digitales: Digitalix

Si quieres otra variante de tipografía de número digital, Digitalix es una súper alternativa. Ese tipo de fuente juega un poco con los píxeles. 

¿Has jugado gratis el dinosaurio de Google y otros más? Son píxeles que rápidamente relacionan su forma al mundo digital.

digitalix-font

Tipografías de números vintage

Lo clásico y tradicional se pone de moda siempre. Así que, las tipografías de números vintage nunca fallan si quieres hacer un diseño que marque la diferencia. Además, los recuerdos siempre traen una bonita nostalgia.

Tipografías de números vintage: Vintage Find

Vintage find es la fuente que buscas si lo tuyo es lo clásico. Esta tipografía parece una mala impresión con máquinas antiguas. ¿Conociste las máquinas de escribir? Entonces esta tipografía de números vintage te va a encantar. ¿Quieres más? Revisa estas 30 fotografías vintage que le van a gustar a tu abuelita. 

Vintage Find fuente de números

Tipografías de números simples

Aunque no lo creas, en la sencillez es donde reside la clave del éxito (en más ocasiones de las que piensas). Y lo mismo pasa aquí con estas tipografías de números.

Desde las más llamativas hasta aquellas que prefieren pasar con perfil bajo. Lo bueno de este tipo de fuentes de números es que tienen un punto de creatividad que te hará considerarlas como las primeras opciones de la lista, especialmente si las combinas con texto y fondos llamativos. 

¡Veamos algunas de las fuentes de números más creativas de la lista!:

Deadhead Scrip

Esta opción, pese a no ser gratuita, es una de las mejores opciones que encontrarás en cuanto a fuentes de números y diseños. Como te darás cuenta, es casi como si fuera un bolígrafo, sólo que mucho más grueso y con sus curvas bien definidas.

Deadhead Scrip es una fuente que viene en packs, por unos 20 USD aproximadamente. Pero es una tipografía de números que te recomendamos aprovechar, si tienes la oportunidad.

Deadhead fuente de números

Have a Great Day

Una tipografía de números muy particular, pues se asemeja mucho al rastro que deja un rotulador o un marcador. Su carisma y verdadera utilidad radica en ese estilo incompleto, que tan bueno es para cautivar a los interesados.

Have a Great Day es una fuente de números que te puede dar mucho juego, si la aplicas y combinas con los fondos. No pierdas la oportunidad de descubrir qué puede ofrecerte esta tipografía de números.

Have a great day fuente de números

Tipografías de números populares

La popularidad nos persigue a todos desde nuestra etapa desde el colegio. Ser aceptado, reconocido y querido por todos suena bastante bien, ¿verdad? Pero no lo es todo en la vida, lo que nos damos cuenta justo cuando empezamos a hacer la transición hacia la adultez y, por ende, la madurez. Pues lo mismo ocurre con las tipografías para números.

Hay algunas que están en la lista de las preferidas del público, pero lo realmente importante no es que todo el mundo las utilice: es que de verdad sean la mejor opción para tu proyecto y no las escogiste sólo porque "la vi en otros 84 proyectos y se veía bien". Eres mejor y más creativo que eso, así que te mostramos algunas fuentes de números muy populares.

Catamaran

El grosor de esta fuente para números es perfecta para combinaciones tipográficas. Si te interesa una fuente sans serif de calidad, entonces esta es la mejor opción que puedes utilizar para tu proyecto.

Catamaran es una opción que da mucho juego. Si quieres darle una mayor jerarquía a un elemento puntual, entonces debes apostar por este tipo de fuente de números. Y lo mejor es que... ¡Es gratuita! Así que no tienes ninguna clase de excusa.

Catamaran fuente de números

Pacífico

Con este tipo de fuente para números se da una particularidad: es una de las más populares que puedes encontrar en este tipo de mercados. Así que no podíamos dejarla fuera de esta lista.

Eso sí, si quieres ser único, especial e innovador con tu marca, no creemos que Pacifico sea la mejor opción que puedas elegir. Pero su uso en elementos pequeños de diseño (como podrían ser los números, en este caso) te puede venir de perlas, así que no está mal que la tengas en cuenta. 

Pacifico fuente de números

Monotone

Esta puede ser una fuente de números algo simple, pero no debes subestimarla. La tipografía Monotone es una opción muy recomendada, que puede darle un nuevo aire a tu diseño.

Si las anteriores se caracterizaban por destacar un poco más de la cuenta, este tipo de fuente para números es un poco más modesta y sencilla, pero que puede resultar de maravilla, si quieres utilizar números en zonas de menor extensión que las anteriores.

Monotone fuente de números

Ya lo sabes, la tipografía de números es especial y necesaria para que tu mensaje llegue completo a quienes te diriges. Aprovecha todas las opciones que te dimos y si eres diseñador, descarga estas tipografías y aprovéchalas para sorprender a tu público.

 No basta sólo con transmitir el mensaje: también debes buscar la manera de que ese mensaje luzca agradable a la vista, bien equilibrado y que hable por sí mismo, respecto al profesionalismo y talento del diseñador. Las tipografías de números no deben ser subestimadas, y te darás cuenta de eso (si es que no lo has hecho ya), más pronto que tarde.

Y si crees que nos íbamos a ir de este post sobre tipografías de números sin dejarte algo más a la mano, te equivocas. Te dejamos el enlace directo para que te inscribas ya a nuestros cursos online de Diseño Gráfico, con los que conocerás y aprenderás a manejar las herramientas imprescindibles para convertirte en el mejor diseñador gráfico posible. ¡Éxitos!

Nos leemos luego.

También podría interesarte