Home Blog/ Negocios/
Negocios
15 libros sobre liderazgo que transformarán tu negocio15 libros sobre liderazgo que transformarán tu negocio

15 libros sobre liderazgo que transformarán tu negocio

Alejandra Mujica - 24 Feb 21

Articulo

7 min.

“El liderazgo no se trata de títulos, posiciones o diagramas de flujo. Se trata de una vida que influye en otra”. ¿Te suena? Es la frase de uno de los mejores libros sobre liderazgo del escritor John C. Maxwell.

Los libros para ser un buen líder son la pieza fundamental para alcanzar los objetivos de tu empresa. No solo obtienes resultados positivos a nivel de crecimiento financiero, también ayudas a crear mejores dinámicas y relaciones de trabajo.

¿Qué clase de líder te consideras? Un buen líder es el que planifica estratégicamente, ¿sabes cómo hacerlo?

Si quieres ejercer un liderazgo que crea un mayor sentido de pertenencia, fortalece conexiones y genera un mejor desempeño organizacional, entonces lee detenidamente esta nota que aquí encontrarás los libros básicos para mejorar el presente de tu organización.

Índice

  1. ¿Qué libros leer para ser un buen líder?
  2. Libros para ser un buen líder
  3. Los mejores libros sobre liderazgo empresarial
  4. Libros para liderazgo que no conocías
     

¿Qué libros leer para ser un buen líder?

Si quieres ser un buen líder deberás leer libros que te inspiren, que compartan las buenas prácticas de cómo actuar en situaciones de crisis, cómo adaptarse a los cambios y cómo lograr mantener una buena relación con tus compañeros de trabajo.

¿Conoces la matriz estratégica que puede ayudarte a impulsar tu negocio como líder?

Si no sabes con qué libro empezar y cómo aplicar los consejos de autores reconocidos, sigue esta lista de 15 libros sobre liderazgo y empieza a dedicarle un momento de tu tiempo en el día para leerlos.

Y si puedes acompañar el libro con un café, ¡será una lectura placentera!

Libros para ser un buen líder

Para ser un buen líder, deberás empezar a leer los libros clásicos, que a pesar de los años, sus enseñanzas aún aportan grandes conocimientos a los líderes del futuro.

Y además, si quieres liderar el diseño de un nuevo producto deberás hacerlo con empatía y jazz.

La inteligencia emocional de Daniel Goleman para aprender todo sobre liderazgo

¿Sabías que para ser un buen líder y aprender todo sobre liderazgo es importante entender la inteligencia emocional?

Goleman, en su libro “ La inteligencia emocional”, comparte largos años de investigación científica acerca del comportamiento del cerebro humano en situaciones importantes de la vida para enfrentar el mundo empresarial.

Este libro sobre liderazgo empresarial resalta la importancia del equilibrio en la toma de decisiones y en las relaciones interpersonales. 

Definitivamente es una gran biblia para futuros líderes jóvenes que quieran aumentar su productividad, optimizar sus relaciones laborales y mejorar su calidad de vida. ¿Listo para iniciar tu camino al éxito este 2021?
 

daniel goleman inteligencia emocional

Imagen: Amazon

El maestro de las emociones de Augusto Cury para resolver las grandes preguntas de liderazgo

Otro libro importantísimo para resolver las grandes preguntas de liderazgo y convertirte en un gran líder es “ El maestro de las emociones” de Cury.

Un buen líder no solo tiene un currículum vitae con maestrías, doctorados y otros estudios; también es un profesional con la capacidad de utilizar la inteligencia emocional como un arma importante para destacar y brindar soluciones en momentos de crisis.

En este libro de liderazgo para jóvenes cristianos, Cury, enseña las técnicas más sencillas para que las personas puedan administrar de una forma óptima sus emociones y encuentren el equilibrio necesario entre situaciones de estrés y desafíos profesionales.

maestro de las emociones augusto

Imagen: Amazon

Libros de liderazgo cristiano: Desarrolle el líder que está en usted de John C. Maxwell

Desarrolle el líder que está en usted” de Maxwell es un libro de liderazgo cristiano; pero también ofrece conocimientos para una amplia variedad de campos como lo son el gobierno y los negocios.

Este libro sobre cómo llegar a ser un buen líder es una actualización del análisis clásico del liderazgo para el siglo XXI que incluye los diferentes tipos de líderes que pueden triunfar en la sociedad actual..

La información más importante que analiza Maxwell es la influencia de los líderes y el desglose de los diferentes tipos de liderazgo en un solo libro.

jhon maxwell developing leader

Imagen: Amazon

21 leyes irrefutables del liderazgo de John Maxwell uno de los mejores libros para líderes

Uno de los mejores libros para ser un buen líder y un clásico que sí o sí debes leer es “ 21 leyes irrefutables de liderazgo” escrita por el gran Maxwell.

Este libro sobre liderazgo cumple con el objetivo de ayudar a los nuevos profesionales a desarrollar las mejores técnicas y prácticas para ser unos excelentes líderes.

Estas 21 leyes se pueden aplicar en el día a día dentro de las organizaciones y cada buena práctica traerá buenos resultados en la relación y en liderazgo organizacional.
 

21 leyes liderazgo

Imagen: Amazon

Un libro sobre líderes: Quick and Nimble por Adam Bryant

¿Te has puesto a pensar cuáles son los secretos mejores guardados de los líderes para triunfar en el mercado global? y ¿cómo fomentar una cultura de innovación en tu equipo?

Quick and Nimble” es un libro sobre líderes que cuenta con más de 200 entrevistas a los CEOs de grandes, medianas y pequeñas empresas que a lo largo de los años han triunfado, innovado e inspirado a muchas personas.

En este libro para ser un buen líder conocerás las buenas y malas experiencias de estos profesionales y cómo lograron superar la crisis.

quick and nimble

Imagen: Amazon
 

 

Los mejores libros sobre liderazgo empresarial

¿Buscas los mejores libros sobre liderazgo empresarial para aplicar las buenas prácticas en tu empresa? Para ser un gran líder necesitas contar con una buena fuente de inspiración. 

Aquí te contamos cuáles son los mejores libros para conseguirlo y, además, aprender sobre el manejo del tiempo y la productividad te ayudará a formarte como un mejor líder.

Libro para aprender a ser un líder: 7 hábitos de las personas altamente efectiva de Stephen Covey 

Un buen libro para aprender a ser  líder es aquel que te ayuda a cambiar tus viejos hábitos por unos mejores y los “ 7 hábitos de las personas altamente efectiva” de Covey es la prueba fehaciente de eso.

Stephen Covey es uno de los escritores que tiene una gran influencia en el mundo de los negocios a raíz de la publicación de este libro sobre liderazgo.

Esta obra magnate de Covey responde preguntas sobre liderazgo y brinda consejos para que un líder sea capaz de perfeccionar y mejorar su personalidad, alcanzar sus objetivos y tomar mejores decisiones en equipo.
 

7 habitos de la gente efectiva

Imagen: Amazon

Todo sobre liderazgo interpersonal: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie 

Si partimos de la premisa que todas las organizaciones fueron creadas y están compuestas de personas, uno de los elementos más importantes sobre todo en el liderazgo, son las relaciones interpersonales.  Y el otro elemento, es crear un cronograma de actividades y cumplir los objetivos del proyecto.

Dale Carnegie, en el libro “ Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, cuenta cómo un buen líder logra influir de manera positiva en sus trabajadores para mejorar las relaciones laborales y lograr el camino del éxito profesional en equipo.

como ganar amigos e influir

Imagen: Amazon

Líderes: estrategia para un liderazgo eficaz de Warren Bennis

¿Cuál es uno de los mejores libros de liderazgo? “ Líderes: estrategia para un liderazgo eficaz” está dentro del top 5 de esta lista y este  curso de gestión de proyectos y tareas también.

Warren Bennis empieza su libro haciendo una interesante pregunta: “¿Qué hace de alguien un buen líder?” y la respuesta se la darán los entrevistados que son protagonistas de cada historia de éxito empresarial.

Este libro sobre liderazgo cuenta con diversos puntos de vista sobre la esencia del liderazgo y los mejores recursos para motivar a los equipo de trabajo, influir de forma positiva a las personas y crear los cimientos para triunfar en el mercado.

lideres estrategias

Imagen: Amazon

Libro de liderazgo transformacional: Cómo ser un buen líder de Daniel Goleman.

Cómo ser un buen líder” es un libro de liderazgo transformacional que aborda desde la crisis de liderazgo que hay en el mundo y las organizaciones hasta las mejores soluciones que ayudaron a las empresas a salir de la tempestad.

Goleman pasó más de dos décadas de su vida recolectando e investigando sobre todo lo que pudiera contribuir al desarrollo y liderazgo profesional. 

En este libro para líderes destaca la importancia de la inteligencia emocional, analiza los datos sobre el impacto de las emociones en las organizaciones y se enfoca en las relaciones interpersonales en el trabajo.

como ser lider daniel goleman

Imagen: Amazon

Libro recomendado para líderes: El líder que no tenía cargo de Robin Sharma

Un libro recomendado para líderes tiene que tener como autor a uno de los asesores más solicitados y conocidos en el mundo. Robin Sharma ha sido el asesor sobre temas de liderazgo en Nike, Microsoft y NASA.

En su libro “ El líder que no tenía cargo” cuenta que no importa el cargo o el rol que cumpla una persona dentro de una organización para ser un líder. Sus propuestas están enfocadas en lograr el éxito profesional y personal de los emprendedores.

Sharma menciona en su libro de liderazgo que los puntos para ser un buen líder son la autenticidad, la escucha y considerar la adversidad como una oportunidad de crecimiento.

robin sharma lider que no tenia cargo

Imagen: Amazon

Libros para liderazgo que no conocías

Más allá de los libros clásicos o los best sellers, existen también libros para liderazgo que no son muy conocidos; pero que han tenido gran influencia en varios CEOs de micro y macro empresas.

¿Quieres saber cuáles son esos libros sobre liderazgo?  Continúa leyendo que te lo contamos en breves…

Libro de liderazgo para mujeres: El libro rojo de las mujeres emprendedoras

Un libro muy interesante sobre liderazgo de mujeres es el que escribió Guernica Facundo Vericat. “ El libro rojo de las mujeres emprendedoras” cuenta la historia y la situación actual de las mujeres en el mundo de los negocios.

Este libro para mujeres líderes es una obra que documenta estudios conocidos sobre los perfiles de mujeres emprendedoras, formas de actuar y resultados de su liderazgo en el transcurso de la historia.

libro rojo de las mujeres emprendedoras

Imagen: Amazon

Libro para mujeres líderes: Girl Boss

Girl Boss” es un libro autobiográfico inspiracional para mujeres líderes escrita por Sophia Amoruso en el que cuenta su historia de cómo empezó con una tienda virtual hasta crear su propio e-commerce.

Este libro de liderazgo para mujeres es una herramienta ideal para aprender a cómo superar los desafíos de la transformación digital, nuevas tecnologías y un ambiente virtual.

¿Sabías que este libro fue una gran fuente de inspiración para la famosa serie de Netflix llamada “Girl Boss”?

girlboss libro

Imagen: Amazon

La transformación total de su dinero de Dave Ramsey

Todo buen líder necesita tener una buena educación financiera y, aunque este no es un libro de liderazgo per se, puede cambiar la vida económica de cualquier CEO, así como estas 5 cosas que debes saber antes de tramitar un crédito.

El libro “ La transformación total de su dinero” ofrece un método práctico para poder administrar la economía familiar y organizacional.

Si quieres cambiar los hábitos financieros de tu compañía evitando los excesos de gastos y deudas, este libro cambiará toda tu perspectiva sobre el flujo económico.

dave ramsey libro

Imagen: Amazon

Libro para líderes empresariales: ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Jhonson 

Un buen libro para líderes empresariales que les permitan afrontar las transformaciones económicas, sociales y empresariales es “ ¿Quién se ha llevado mi queso?” y si buscas tomar buenas decisiones como líder, deberás potenciar tu productividad.

Este es un libro de liderazgo para jóvenes y cualquier persona que busque un cambio inmediato en su vida profesional y personal. 

Si quieres aprender a adaptarte rápidamente a las circunstancias cambiantes; éste es un libro que te enseña cómo afrontar situaciones de crisis para que puedan ser aplicados en cualquier ámbito de la vida.

quien se ha llevado mi queso

Imagen: Amazon

El líder Samurái de Bill Diffenderffer

El libro de liderazgo empresarial “ El líder Samurái” introduce a los lectores en la filosofía zen del Samurái y entrega una visión única de cómo estos antiguos guerreros enfrentan situaciones complejas que en el día de hoy son los mismos problemas que enfrentan el mundo de los negocios.

La experiencia y pasión por la cultura oriental y los negocios, llevó a Bill a escribir este excelente libro sobre liderazgo con lecciones que difícilmente encontrarás en libros similares.

lider samurai

Imagen: Amazon
 

En conclusión, cada uno de estos 15 libros sobre liderazgo empresarial trae consigo lecciones, consejos y buenas prácticas para adaptarlas a tu empresa. Si crees que es tiempo de un cambio y una reestructuración en tu organización; entonces este es el mejor momento para hacerlo.