💻 ¿Qué es el trabajo remoto? Guía 2021
¿Qué es el trabajo remoto? Aumenta tu productividad desde casa con esta guía completa

¿Qué es el trabajo remoto? Aumenta tu productividad desde casa con esta guía completa

Última actualización 17 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juan Camilo Delgado

Desde la llegada de la pandemia por el COVID-19, la definición de lo que es el trabajo remoto ha tenido una gran influencia en la vida de miles de personas en todo el mundo.

Los tiempos de trabajo en la oficina parecen de una era lejana, pero la tendencia del trabajo remoto ha ido creciendo, incluso, antes de las actuales circunstancias. 

Los más recientes acontecimientos sólo han acelerado esta tendencia que muchas empresas han adoptado como parte de su esquema organizacional y que ha dejado importantes beneficios para la mayoría de personas involucradas en esta modalidad.

Pero, ¿qué es el trabajo remoto? ¿Cómo trabajar desde casa? ¿Realmente es el futuro? Hemos escrito esta guía para que conozcas algunas ventajas y desventajas del trabajo remoto y te prepares para afrontar tus responsabilidades laborales desde tu hogar sin complicaciones.

También, te compartiremos algunos consejos para ser más productivo trabajando desde casa que aumentarán tu desempeño de una manera considerable, así como diferentes tips para evitar la distracción en el trabajo remoto.

¿Todo listo? ¡Empezamos!

¿Qué es el trabajo remoto?

El trabajo remoto es consiste en realizar las actividades laborales a distancia, ya sea desde casa u otra ubicación lejana.

Las responsabilidades del trabajo remoto son, prácticamente, las mismas que en un trabajo de oficina. Además, la relación empleado-empleador conserva los mismos reglamentos que en un ambiente presencial y, del mismo modo, se cumplen los horarios habituales de trabajo.

Originalmente, los trabajos remotos se relacionaban con profesiones relacionadas a las nuevas tecnologías pero, en los últimos años, la modalidad de trabajo remoto se ha extrapolado a otras industrias, puestos e, incluso, ha creado nuevas carreras que solo requieren el uso de una computadora.

La oportunidad de expandir las áreas de una empresa en diferentes locaciones, se ha vuelto posible gracias a entender los fundamentos sobre lo que es el trabajo remoto. Áreas como marketing, recursos humanos, finanzas, tecnología o soporte, son algunos de los rubros donde el trabajo remoto ha formado parte del día a día y continúa creciendo con el paso del tiempo.

que es trabajo remoto

Fuente: Pexels

Actualmente, es común conocer a muchas personas que hacen parte del trabajo a distancia. De hecho, puede que tú seas una de ellas y tienes un firme interés en saber qué es el trabajo remoto para cumplir con éxito las labores de tu día a día.

Somos conscientes de las grandes ventajas que el trabajo remoto puede traerle a tu rutina, como el hecho de compartir más tiempo en familia, ahorrar dinero y mejorar tu calidad de vida.

Sin embargo, hay quienes no comprenden qué es el trabajo remoto y aprovechan su estadía en casa para trabajar en pijama, ver sus series de Netflix favoritas y, por qué no, tomar unas pequeñas siestas cuando han acabado con sus tareas.

¡No caigas en esta trampa! Entender qué es el trabajo remoto implica adoptar la mayor seriedad posible y una actitud responsable. Ten en cuenta que, aunque no estés en la oficina, debes hacer lo posible por trabajar como si estuvieras en ella.

como funciona el trabajo remoto

Imagen: Pexels

Consejos para trabajar desde casa

Si trabajaste en una oficina, es probable que tuvieras acceso a ciertas comodidades que te permitían trabajar tranquilamente y sin complicaciones, como un escritorio, una silla y un cubículo. 

Sin embargo, lo que es el trabajo remoto implica una gran cantidad de distracciones que pueden alterar considerablemente tu flujo de trabajo.

Por lo tanto, si quieres aumentar la productividad en el trabajo remoto, debes tener en cuenta una serie de pautas que lograrán darte una mayor concentración y harán que tu rendimiento esté en un 100%

Por tal motivo, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones para trabajar en casa que te ayudarán a sobrellevar lo que es el trabajo remoto de una manera efectiva.

1. Elige un lugar cómodo y adecuado

Consejo básico: ¡nunca trabajes en tu cama! Además de estar en una posición incorrecta, trabajar sobre el lugar donde duermes puede predisponer tu actitud al trabajo remoto.

Determina un lugar únicamente para trabajar desde casa. Opta por una mesa o escritorio limpio, ordenado y en un lugar estratégico. Ten en cuenta que pasarás la mayor parte del tiempo sentado, por lo que es recomendable adquirir una silla cómoda y ergonómica para tu cuerpo. 

lugar comodo para trabajar desde casa

Imagen: Pixabay

2. Establece una rutina adecuada

Saber qué es el trabajo remoto también involucra construir una rutina para cumplir con tus labores. De hecho, te recomendamos que actives tu alarma, por lo menos, una hora antes de empezar tu jornada laboral.

¿La razón? Podrás aprovechar el inicio del día para realizar otras actividades como hacer ejercicio, practicar yoga o prepararte un desayuno saludable.

Del mismo modo, define las horas de trabajo y realiza pausas activas, pues estas son fundamentales para darle un respiro a tu cerebro y para que el ejercicio de trabajar desde casa sea más ameno.

Para ello, te invitamos a descargar nuestra guía de pausas activas para tu home office en la que encontrarás una serie de ejercicios que te ayudarán a sobrellevar lo que es el trabajo remoto de una manera más práctica.

trabajo remoto en 2021

Imagen: Pexels

3. Planifica tus días

Ten por seguro que, tu desempeño durante el trabajo remoto, estará influenciado por la planificación de tus tareas principales y secundarias.

Debido a ello, te recomendamos que, cuando termines tu jornada laboral de trabajo remoto, hagas una lista de las labores que debes realizar al día siguiente.

De esta manera, sabrás cuál es la mejor ruta para empezar tus días trabajando desde casa y tendrás una rutina mucho más organizada.

4. Evita las distracciones

Uno de los puntos más complejos para entender qué es el trabajo remoto, consiste en identificar aquellas situaciones que pueden distraerte de tus actividades laborales.

Tu televisor, tu consola de videojuegos e, incluso, tu smartphone, son factores que pueden alterar considerablemente tu concentración y, consecuentemente, afectar tu productividad en el trabajo remoto.

Por lo tanto, es indispensable que mantengas al margen las tentaciones de acceder a tus fuentes de entretenimiento y sepas darle prioridad a tus objetivos.

Una buena estrategia que puede servirte para aumentar el rendimiento en trabajo remoto, consiste en aplicar la técnica pomodoro, un método de concentración que pretende aumentar la productividad y el rendimiento.

Para ello, debes programar un cronómetro por 25 minutos y empezar a realizar tus labores comunes. Cuando el reloj pare, debes tomarte 5 minutos para descansar, beber agua, ir por un snack y por qué no, revisar tus redes sociales. 

De hecho, puedes implementar dicha técnica usando The Pomodoro Tracker, una herramienta online en la que puedes programar tus lapsos de trabajo de acuerdo al nombramiento de tus objetivos. 

 

¿Cuáles son los tipos de trabajo remoto?

Existe una discusión entre ser un trabajador remoto y un freelancer remoto. Para hacer la historia corta, debes saber que ambas modalidades corresponden al eje principal de esta guía.

Sin embargo, la diferencia está en el tipo de contrato que mantiene la empresa con el trabajador, dado que estos pueden determinar aspectos como horarios, garantías y algunos honorarios por parte de las organizaciones.

Así que, independientemente de tu profesión, es importante que identifiques los principales tipos de trabajo en casa para complementar tu aprendizaje sobre qué es el trabajo remoto.

¡Veamos!

1. Freelance 

Por un lado, tenemos a las personas freelance. Este tipo de trabajo remoto tuvo un gran crecimiento gracias a la tecnología y el aumento del uso de internet durante el 2020, ofreciendo oportunidades que antes parecían inimaginables para los trabajadores independientes. 

Sin embargo, los trabajadores freelance no tienen un contacto 100% directo con las empresas que los contratan, pues el trabajo de un freelance suele ser por proyectos y con una duración determinada a corto, mediano o largo plazo.

Este tipo de trabajo remoto es ideal si quieres administrar tu propio tiempo y darte los descansos adecuados, pues al ser freelance, tendrás cierta libertad para llevar a cabo tus labores comunes.

Para complementar lo anterior, conversamos con Laura López, consultora de marketing y profesora de nuestro curso online de Emprender como Freelancer, quien nos comparte la definición de este tipo de trabajo remoto:

Un freelancer es un profesional que ha creado un autoempleo para ofrecer de manera independiente sus servicios, generalmente, para otras empresas y para varios clientes a la vez. La motivación para volverse un freelancer suele ser la flexibilidad de gestionar tus horarios, pero también controlar lo que cobras, para quién trabajas y los proyectos en los que te embarcas".

Si eres freelancer o tu intención es convertirte en uno, también es indispensable que sepas qué es el trabajo remoto para que, del mismo modo, puedas administrar tu tiempo de una forma efectiva y logres trabajar desde casa sin ningún problema.

Por lo tanto, es importante que también sigas las recomendaciones para el trabajo remoto que mencionamos líneas arriba, pues con ellas, podrás aumentar tu productividad y tu rendimiento así no tengas un horario fijo.

Asimismo, es vital que conserves una buena relación con tus clientes y que mantengas un constante flujo de comunicación para atender cada una de sus necesidades.

Pero, ¿cómo ser freelance y trabajar desde casa cómodamente? Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Identifica las habilidades que tienes: De esta forma, podrás estructurar tu perfil profesional y brindar un catálogo de servicios basado en tus capacidades.
  • Crea un portafolio: Todo entra por los ojos y, cuando se trata de entender qué es el trabajo remoto con un enfoque independiente, debes contar con un portafolio en el que expongas tus mejores trabajos.
  • Ofrece tus servicios en la web: Convertirse en freelance no es una cuestión de esperar que te recomienden, sino de tener la iniciativa de encontrar plataformas en las que puedas ofrecerte. Puedes probar con Authentic Jobs, Behance o Up Work.

como hacer trabajo remoto

Imagen: Pexels

2. Empleado remoto

Por otro lado, podemos identificar a los empleados remotos, quienes son personas vinculadas directamente a una empresa y sujetas a sus políticas organizacionales. 

A diferencia de los freelancers, un empleado remoto debe cumplir un horario específico y estar sujeto a los espacios de descanso que brinda la organización.

Esta modalidad de trabajo remoto se practica desde hace muchos años y en diferentes lugares del mundo. No obstante, con la llegada de la pandemia y sus respectivos protocolos de aislamiento, muchas organizaciones tuvieron que comprender lo que es el trabajo remoto para cuidar la salud de sus colaboradores y mantener al día sus operaciones.

Lo cierto es que, actualmente, una gran cantidad de empresas continúan implementando el trabajo remoto como sistema de funcionamiento sin contemplar la posibilidad de regresar a sus oficinas, pues se enteraron que la presencialidad no es necesaria para cumplir con los objetivos del día a día.

De hecho, según un estudio realizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana, 9 de cada 10 empresas en el país continúan trabajando de manera remota.

A su vez, las empresas se están ahorrando una buena suma de dinero debido a la ausencia de personal que, inevitablemente, representa costos económicos vinculados a gastos de alquiler, mantenimiento o electricidad.

En este tipo de trabajo remoto, también es fundamental que implementes algunos de los consejos para trabajar desde casa que mencionamos al inicio de esta guía. Al cumplir con un horario laboral, es probable que tu fuente de energía se agote con mayor garantía.

No está demás aconsejarte lo siguiente:

  • Levántate una hora antes de iniciar tu jornada laboral y realiza actividades para despertar tu mente.
  • Asigna un lugar cómodo, amplio y limpio para trabajar.
  • Aplica el método pomodoro para aumentar tu productividad.
  • Evita las distracciones como tu televisor o tus redes sociales.

consejos para trabajo remoto

Imagen: Pexels

Ventajas del trabajo remoto 

Como hemos visto, ya sea que estés trabajando en un proyecto como freelance o empleado remoto, ambos corresponden a la misma modalidad. Esto viene con un número de beneficios para el trabajador y empleador. 

Veamos cuáles son las ventajas del trabajo remoto.

1. Gestión del tiempo

Al estar trabajando desde casa, muchas personas han aprendido cómo gestionar el tiempo en el trabajo remoto para no solo ser más productivos, sino también para encargarse de los quehaceres del hogar.

Como consecuencia, los empleados y freelancers han aumentado considerablemente su nivel de productividad al entender lo que es el trabajo remoto y lo que esta modalidad implica en términos de administración de tiempo.

Pero, ¿cómo gestionar el tiempo en trabajo remoto? Toma nota de los siguientes puntos:

1. Planifica tus tareas pendientes un día antes.

2. Asigna un cantidad de tiempo específica para cada actividad.

3. Identifica tus horas de mayor concentración y realiza en ellas las labores que involucren un mayor desgaste.

4. Realiza pausas activas para respirar y retomar con energías renovadas.

ventajas del trabajo remoto

Imagen: Pexels

2. Flexibilidad de espacio 

Cuando escuchamos hablar sobre qué es trabajo remoto, la primera ventaja que nos viene a la mente es tener la libertad de elegir donde trabajar sin la necesidad de estar en una oficina. 

Las personas con un trabajo remoto pueden realizar sus actividades laborales en diferentes sitios mientras tengan acceso a una conexión a internet, puede ser en su casa, su cafetería favorita o un espacio de coworking. 

Al tener un trabajo remoto puedes, incluso, laborar desde otra nación, siempre y cuando te ajustes a los horarios que el trabajo requiera. 

La flexibilidad de elegir dónde trabajar puede ahorrar gasolina y el estrés del tráfico. Dentro de la modalidad de trabajo remoto, la flexibilidad de espacio es una de las ventajas que a muchos les gustaría tener. 

que es el trabajo remoto

Imagen: Pexels

3. Productividad para la empresa y empleados

Gran parte del trabajo remoto se basa en la administración del tiempo que tienen las personas, lo que significa que la empresa y sus empleados cuentan con mayor autonomía.

Además, si lo vemos desde una perspectiva temporal, entender qué es el trabajo remoto otorga más tiempo a las personas para balancear su vida profesional y personal. 

De hecho, de acuerdo a un informe realizado por la empresa de soluciones tecnológicas SonicWall, se estima que el 76% de los trabajadores remotos afirman ser más creativos en sus casas que en sus oficinas. 

Por lo tanto, conocer qué es el trabajo remoto puede aportar enormes beneficios en relación al cumplimiento de logros y objetivos que giran en torno a la automotivación.

Para complementar lo anterior, te compartimos un clase abierta sobre el manejo de la productividad en casa a cargo de Cristian Situ, profesor de nuestro curso online de manejo del tiempo y la productividad:

4. Reducción de costos 

Esta ventaja es muy fácil de imaginar: si no tienes personas trabajando en un edificio, no tienes por qué hacer inversiones fuertes en infraestructura. 

Varias empresas han visto una reducción de costos significativa, no solo por la infraestructura, sino en una gastos económicos vinculados a la luz, el agua o los servicios de cafetería.

Gracias a esta reducción de costos, las empresas pueden decidir cómo invertir su dinero en otras oportunidades de mercado.

desventajas del trabajo remoto

Imagen: Pexels

5. Trabajo colaborativo

Gracias a diferentes herramientas digitales que mejoran la productividad del trabajo remoto, los equipos de trabajo se han adaptado a sistemas de comunicación basados en la inmediatez, la colaboración y la participación en línea.

Esto ha hecho entender lo que es el trabajo remoto de una manera mucho más práctica, pues el uso de plataformas que permiten una sincronización del trabajo en tiempo real, ha sido un recurso imprescindible para el cumplimiento de metas a diferentes plazos.

 

Retos o desventajas del trabajo remoto

No todo es color rosa en lo que respecta a lo que es el trabajo remoto, pues lo que para algunos es un sueño, para otros puede ser un inconveniente. Sin embargo, más que una desventaja, creemos que son retos que una persona tiene que sobrellevar cuando tiene un trabajo remoto. 

Debido a ello, con la siguiente lista no buscamos asustarte ni muchos menos desmotivarte. Por el contrario: queremos brindarte toda la información necesaria para que entiendas qué es el trabajo remoto de una manera completa y estés preparado para los retos que se te puedan presentar en tu paso por esta modalidad.

1. Dificultad para concentrarse

Realmente, la dificultad para concentrarse es un tema para cualquier tipo de trabajo, pero la realidad es que, entre más tiempo pases en casa, más probabilidad tendrás de distraerte. 

Como lo mencionamos al inicio de esta guía, la distracción muchas veces se debe a los siguientes factores:

  • No tener un espacio específico para el trabajo.
  • Realizar tareas de la casa que te quitan tiempo para tu trabajo.
  • Tener todas las distracciones a la mano y a unos cuantos pasos.

La concentración para no interrumpir el trabajo remoto es clave para tener éxito en esta modalidad, así que, haz lo posible por enfocar tu mente en cumplir con tus labores y ser constante en tu rendimiento la mayor cantidad de tiempo posible.

2. Fusión de la vida personal y profesional

Este es uno de los problemas más comunes entre los trabajadores remotos. Saber separar la vida personal de la profesional, es un elemento clave para el rendimiento de cualquier trabajo remoto o presencial. 

Para poder mejorar en este punto, lo ideal será definir un horario de trabajo y hacer todo lo posible por respetarlo. De la misma manera, los que viven alrededor de los que tienen un trabajo remoto, deben estar informados y respetar aquellos espacios.

También es recomendable tener un espacio adaptado para el trabajo remoto, como una oficina personal, donde puedas trabajar cómodo, con una buena fuente de iluminación y, en lo posible, sin algún tipo de interrupción.

3. Soledad y aislamiento 

El trabajo presencial trae consigo un un factor social: salir a la hora de la comida con los colegas, terminar la jornada y poder conversar un poco o, incluso, organizar eventos esporádicos para socializar, cumple un papel fundamental para el clima organizacional.

El trabajo remoto, ocasionalmente, puede traer una sensación de aislamiento y soledad al no tener interacción física con otros compañeros de trabajo. 

El problema de la sensación de aislamiento, es que muchas personas pueden llegar más rápido a un estado de burnout o agotamiento, causando una falta de motivación para el trabajo y, finalmente, una baja en el rendimiento laboral. 

Debido a ello, es importante que entiendas que el trabajo remoto es una cuestión de adaptabilidad. Intenta construir vínculos duraderos con tus compañeros de trabajo, no importa que se lleve a cabo de manera virtual.

4. Aumento de los gastos domésticos

Si decides trabajar desde casa y comprender lo que es el trabajo remoto en su totalidad, ten por seguro que tus recibos de los servicios básicos tendrán un aumento considerable.

Los motivos sobran. Únicamente piensa en la cantidad de horas que deberás tener conectada tu computadora durante la semana. Además, si no tienes un plan de internet estable, es probable que debas contratar un servicio con mejor conectividad.

Del mismo modo, el trabajo remoto también implica que debas invertir una mayor cantidad de dinero en alimentos, pues deberás cocinar, por lo menos, 3 veces al día y contar con diferentes opciones para tu merienda.

Para remediar este punto, te invitamos a descargar gratis nuestra plantilla de presupuesto personal con la cual podrás realizar un balance sobre tus gastos mensuales y llevar una correcta gestión de tu vida económica.

herramientas de trabajo remoto

Imagen: Pixabay

Estrategias para una colaboración remota 

Las empresas y las personas obtienen beneficios al trabajar remotamente. Para tener éxito con el trabajo remoto, es importante convertir a la cultura organizacional en una cultura a favor de la colaboración y el trabajo en equipo.

Ahora, veamos 3 estrategias para mejorar el trabajo remoto de tu empresa:

1. Comunicación constante y feedback 

Cuando las personas no están en la oficina o en el mismo edificio, resulta más difícil dar un buen feedback sobre el trabajo que hacen. Sin embargo, el feedback es esencial para mantener la motivación y la confianza de los trabajadores. 

Además, una mala comunicación es el causante principal del estrés laboral. Es fácil imaginar que esto puede ser un reto para la modalidad de trabajo remoto, pero las empresas deben considerar compensar la falta de interacción aumentando la comunicación y el feedback de los trabajadores. 

Al final, los trabajadores remotos estarán más felices, generando empleados más productivos y eficientes. 

2. Empatía y confianza

Aumentar la confianza es la clave en cualquier trabajo, especialmente, cuando se trata de definir qué es el trabajo remoto. Ya vimos que la comunicación puede ser un reto y las interrupciones continuas al trabajador pueden ser perjudiciales para el rendimiento.

La confianza se les debe dar a los trabajadores remotos para que tomen sus propias decisiones y no se produzcan retrasos por las interrupciones de comunicación. Como líder de proyecto o negocio, también, se debería tener la confianza para dejar al equipo hacer sus tareas y saber que completarán el trabajo cumpliendo las expectativas. 

Los trabajadores remotos deben saber cómo ser empáticos y comprensivos ante cualquier situación que dificulte la colaboración remota.

3. Procesos y flujos de trabajo

Las empresas deben cuidar sus procesos, definir las herramientas digitales que se usarán para cumplir con las actividades y conocer a la perfección los flujos y procesos de trabajo. De lo contrario, ¿para qué servirán las herramientas digitales?

La flexibilidad del trabajo remoto implica crear nuevos procesos para trabajar. Bastará con revisar el manual de procesos de tu empresa y adaptarlos a un ambiente laboral remoto. 

Una manera de mejorar el trabajo remoto en tu empresa es mediante la identificación de los roles que pueden llevarse a cabo de forma remota. 

Herramientas para optimizar el trabajo remoto

Luego de haber dado un repaso sobre qué es el trabajo remoto y cuáles son los puntos más importantes para llevarlo a cabo, queremos compartirte una serie de herramientas y plataformas digitales que serán de gran ayuda para que tú y tu equipo de trabajo se sientan en sintonía trabajando desde casa.

Sabemos que estas herramientas ayudarán a potenciar tu rendimiento y a cumplir con las labores del trabajo remoto de una manera óptima y mejor estructurada. 

¡Toma nota!

1. Google Workspace

Si algo debes saber acerca de lo que es el trabajo remoto, es que Google Workspace cumplirá un rol importante para el funcionamiento de tus labores.

De hecho, es probable que, actualmente, utilices su catálogo de herramientas para trabajar a distancia.

Si aún no la conoces, debes saber que Google Workspace es un entorno de herramientas digitales colaborativas al servicio de cualquier persona. Para acceder a ellas, únicamente necesitas tener una cuenta de Gmail y empezar a disfrutar de los grandes beneficios que te ofrece esta valiosa plataforma.

¿Cuáles son las funciones gratuitas de Google Workspace? Principalmente, las siguientes herramientas:

  • Google Docs: Crea, comparte y trabaja simultáneamente en documentos escritos.
  • Google Sheets: Crea y edita hojas de cálculo.
  • Google Slides: Crea presentaciones efectivas a través múltiples plantillas.
  • Google Meet: Programa videollamadas grupales e ilimitadas.
  • Google Drive: Comparte archivos en la nube y accede a ellos cuando lo necesites.

Sin duda, se trata de una grandiosa herramienta para el trabajo remoto que debes echarle un vistazo para optimizar tus labores diarias.

2. Jira

Por otro lado, descubrir qué es Jira te abrirá un enorme abanico de posibilidades al momento de planificar, ejecutar y gestionar cualquier cantidad de proyectos durante tu trabajo remoto.

Jira nace como una apuesta para aumentar la productividad en los equipos de trabajo, pues su intención es gestionar una gran cantidad de tareas cuando estas requieren una estructura determinada y un flujo de desarrollo específico.

En ese sentido, cualquier integrante podrá visualizar la cantidad de horas depositadas en la ejecución de una actividad, así como las fechas estipuladas para su respectiva entrega.

Principalmente, la esencia de Jira como herramienta para el trabajo remoto se basa en 4 pilares fundamentales:

  • Planifica: Puedes crear grupos de trabajo, asignar tareas y establecer prioridades entre ellas:
  • Supervisa: Monitorea el flujo de trabajo y mantén al tanto de las últimas actualizaciones en el cumplimiento de los objetivos:
  • Lanza: Si creaste un producto o un proyecto, realiza su lanzamiento con total confianza y seguridad. Además, utiliza diferentes plantillas para hacer que el trabajo luzca profesional.
  • Informa: Realiza un feedback constante sobre el rendimiento de tu equipo de trabajo haciendo uso de recursos visuales en tiempo real.

Además, otra de las ventajas que puedes obtener de esta plataforma colaborativa, son las siguientes:

  • Elige el flujo de trabajo que desees.
  • Optimiza tu trabajo a través de la automatización. 
  • Descarga la app para Android o iOS y monitorea tus proyectos desde la palma de tu mano.

 

plataformas de trabajo remoto

Imagen: Atlassian

Recursos para el trabajo remoto

Finalizamos esta guía sobre qué es el trabajo remoto compartiéndote 3 recursos gratuitos que ayudarán a mejorar tu desempeño desde casa. ¡No te los pierdas!

Guía de trabajo remoto

Si perteneces a un equipo de trabajo, es probable que tengas algunas dudas sobre cómo llevar a cabo un trabajo remoto integral pensando en el bienestar de cada participante.

Pues bien, nuestro nuestro CO-Founder y COO, Rodolfo Dañino, ha diseñado esta guía que contiene algunas de las pautas más importantes para garantizar que tu equipo de trabajo aumente su productividad desde casa sin inconvenientes.

Sabemos que será de gran utilidad para entender por completo qué es el trabajo remoto y cómo puedes sacarle el máximo provecho. 

Descarga gratis la guía de trabajo remoto

 

guia de trabajo remoto

Handbook: Aplicaciones para hacer deporte en casa

¿Recuerdas cuando mencionamos la importancia de las pausas activas en el trabajo remoto? Una de dichas pausas corresponde a realizar cortas rutinas de ejercicio que despejen tu mente y te llenen de energía positiva.

Pues bien, con este handbook podrás conocer algunas actividades que involucran ejercicios de meditación y concentración.

Son ideales para mantener tu mente sana mientras estés trabajando desde casa.

Descarga gratis el handbook para hacer deporte en casa

aplicaciones para hacer deporte en casa

Guía de Alimentación Saludable

Para comprender lo que es el trabajo remoto, es vital que, durante tus jornadas laborales, mantengas una alimentación balanceada y saludable. Asimismo, una que respete los horarios de comida, pues, de lo contrario, podrías desarrollar problemas como la gastritis.

Así como es recomendable desarrollar un buen estado físico, también es importante prestar atención a los alimentos que consumes

Por ende, esta guía de alimentación saludable contiene diferentes recomendaciones sobre lo que debes y no debes comer durante tus jornadas laborales para garantizar una alimentación equilibrada.

Descarga gratis la guía de alimentación saludable

guia de alimentación saludable

¡Listo! Hemos finalizado nuestro recorrido conociendo qué es el trabajo remoto. Como pudiste notar, son muchos los factores que debes tener en cuenta para trabajar desde casa y garantizar que tus labores se cumplan de manera efectiva.

Ante todo, recuerda que la organización y una acertada planeación de tus actividades, son la clave para hacer del trabajo remoto un ejercicio ameno y lleno de autoconocimiento.

Si deseas potenciar tus skills trabajando en equipo, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de liderazgo que Crehana ha diseñado pensando en tu formación y tu desempeño profesional.

Es tu turno de implementar el conocimiento que adquiriste hoy. ¿Mejorarás el trabajo remoto de tu empresa? o, tal vez, ¿quieres perfeccionar tu situación laboral? Cualquiera que sea tu objetivo, estamos felices de compartir esta información contigo.

¡Nos vemos en la próxima nota! 😉

También podría interesarte