✨10 flares de Photoshop GRATIS para retoque digital [2021]
10 flares de Photoshop con los que tus fotografías brillarán como diamantes

10 flares de Photoshop con los que tus fotografías brillarán como diamantes

Última actualización 4 de Junio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Sueñas con tener fotos artísticas y profesionales? Los flares de Photoshop pueden ayudarte, pues serán el toque de luz que necesitas para convertir una foto sencilla en una foto inspiradora.

En este artículo te contaremos qué son los flares de Photoshop y cómo te ayudarán a lograr verdaderos efectos especiales en PS. Además, aprenderás a añadirlos a tus composiciones y, lo mejor de todo, te obsequiaremos 10 de los lens flares más top de Photoshop para obtener resultados increíbles.

Te aseguramos que las fotografías con destellos de luz se convertirán en tus favoritas y harás que todos quieran un efecto como el tuyo en sus fotos. ¿Te imaginas siendo el más pro en este campo? ¡Vamos a hacer que esas imágenes brillen como diamantes!🎵💎

¿Qué son los flares en la fotografía?

Ya mencionamos que los flares en la fotografía se refieren a los destellos de luz que encuentras en una foto. Estos pueden ser emitidos por el sol o por un foco de luz, y, aunque no es un efecto que controlamos directamente, encontrar un halo de luz al captar una imagen, cambia totalmente su resultado.

Te preguntarás ¿de dónde sale este destello de luz en la fotografía? De acuerdo con Sony, “si en la composición hay un sujeto que emite luz de mucha intensidad o hay un objeto brillante cerca a un sujeto, esa luz entra al lente y es allí cuando aparece un destello blanco en la imagen”.

Entonces, no es magia, pero sí tiene que ver mucho con la suerte. Pues, en ocasiones, aunque lo intentes, lograr este resultado no es tan fácil. Por eso, existen los flares de Photoshop, una alternativa para controlar los destellos de luz que queremos en nuestra imagen. ¡Siempre encontraremos la manera! 😉

Sin embargo, si antes de que quieras saber cómo hacer un efecto de luz con Photoshop, quieres animarte a hacer tus propios flares con la cámara, puedes intentarlo. ¡La práctica hace al maestro!

Flares fotografía

Fuente: Pexels

 

¿Cómo funcionan los flares en Photoshop?

Nuestro profesor Fabián Moncada del curso Adobe Photoshop CC desde cero, asegura que “detrás de un creativo gráfico, siempre hay un gran programa de diseño. Y el mejor programa de diseño y de retoque es Photoshop”. Nos referimos a esta frase porque lo que no puedas lograr a través del triángulo de exposición de tu cámara, lo vas a conseguir editando en Photoshop.

Así que para entender el objetivo de los flares de Photoshop, debes saber que estos consisten en simular el efecto que se produce en el lente cuando fotografiamos un punto de luz directamente, por ejemplo, el sol. 

Al descargar flares de Photoshop, simularás los reflejos que se crean en el teleobjetivo, que son una especie de haces de luz que vemos frecuentemente en las películas cuando nos muestran la escena de un atardecer.

Hasta aquí muy claro, pero, probablemente esté rondando en tu cabeza el porqué de su nombre: efecto flare o lens flares. Bueno, ese es el título en inglés, en español se traduce como destello de lente. ¡Duda resuelta! Podemos avanzar.

Destellos de luz fotografía

Fuente: Unsplash

Tipos de flares de Photoshop

Seremos sinceros, existen infinidad de filtros y tipos de efectos de Photoshop para crear destellos. A continuación te mencionaremos algunos de los más populares. Pronto te compartiremos los que para nosotros son los más top.🤩

1. Velo: según el blog de la revista El Paisaje Perfecto, “este flare es una neblina que se crea en gran parte del encuadre. Crea una capa de color claro que provoca la reducción del contraste y de la saturación e intensidad del color”. Si a tu mente llegó una imagen con halos de luz morados, estás conectado.

Fotografía flares velo

Fuente: Cultura fotográfica

2. Estrella: este efecto flare es uno de los más populares. Se trata de los rayos de luz que se crean en forma de estrella.

Lens flares PS

Fuente: Unsplash

3. Destellos: son muy parecidos a los flares de Photoshop que ya mencionamos, pero estos son, en su mayoría, círculos y hexágonos de colores.

Flares destellos

Fuente: Unsplash

 

10 flares de Photoshop para que tus fotos no paren de brillar

El momento más esperado ha llegado, tenemos un pack de flares para Photoshop que le dará un toque único a tus fotografías. ¿Listo para conocer el amor? ¡Vamos a añadir flares en Photoshop!

💡Advertencia: aplicar los flares de Photoshop es tan fácil que no nos haremos responsables de que quieras añadir este efecto a todas tus fotos, pues, de acuerdo con Adobe, “aplicar destellos en PS es posible con un par de clics, ajustando el brillo y ubicando la fuga de luz para que se adapte al sujeto”. 

1. Flares espaciales para Photoshop

Si lo tuyo es la fotografía nocturna, o al menos, algún día sueñas con captar las constelaciones con tu cámara, entonces, los flares espaciales se ajustarán a tus imágenes y aspiraciones.

Es una manera fácil de viajar al espacio sin salir de casa y darle a tus fotos un efecto mucho más estrellado. 

¿Cómo aplicarlo? Piensa en una escena romántica: son solamente esa persona y tú, el cielo está oscuro, pero… no hay ni una sola estrella. 😕 Esto ya no es un problema, con estos flares de psd tú mismo podrás hacer que la noche sea la más bonita y especial de todas.

Flares espaciales Photoshop

Fuente: Crehana

➤ Descárgalos gratis.

2. Flares de luz de inflamación de lente para Photoshop

¿Quieres destellos para la fotografía de un paisaje? Usa este efecto flare de Photoshop para iluminar tu foto y darle un toque artístico a tu imagen. Ubícalo sobre el horizonte y observa el cambio.

También, puedes utilizar este pack de flares de Photoshop para darle un efecto nostálgico a la imagen. ¡Se vale experimentar!

flares inflamación lente photoshop

Fuente: Crehana

➤ Descárgalos gratis.

3. Flares de luz fugaz para Photoshop

Cuando buscas descargar lens flares, uno de los efectos que no puede faltar es el de la luz fugaz. Estos flares de Photoshop están pensados para los primeros planos de la naturaleza, simulando así, el reflejo del sol que acompaña la escena de una mariposa posada sobre una flor, por ejemplo.

De este modo, encontrarás la sutileza y la delicadeza en tu fotografía. Además, vale la pena aprovecharlos, pues estos son flares png gratis, ¿y a quién no le gusta lo free? Entonces, a sacarle provecho a este destello de luz.

flares luz fugaz photoshop

Fuente: Crehana

➤ Descárgalos gratis.

4. Flares de lente digital para Photoshop

Este es uno de los flares de Photoshop más arriesgados. Si no le temes a agregar efectos a tus fotos, sin importar qué tan grande pueda ser el cambio, entonces, saber cómo crear el efecto lens flare en Photoshop simulando el destello de una cámara digital es una opción para ti.

¿Cuándo usarlo? ¡Tenemos una idea! Recrea una escena en carretera: una persona caminando en la acera y, un poco más atrás, un carro. Añade este flare de Photoshop sobre la bombilla del carro y empieza la acción. ¡Como de película!

Flares lente digital photoshop

Fuente: Crehana

➤ Descárgalos gratis.

5. Flares abstractos de iluminación para Photoshop

¿Recuerdas que llegaste aquí porque quieres que tus imágenes brillen como diamantes? Este efecto lens flare es precisamente eso, un destello de luz sutil, con rayos delgados, pero verdaderamente impactante.

Ubica este destello sobre una fotografía de piedras preciosas y conviértelas en piezas aún más lujosas. También, puedes tomar una foto sencilla, en el exterior, por ejemplo: unos niños jugando en un parque. Verás cómo una foto puede pasar de ser algo básico, a una composición llena de color y brillo.

¡Tenlo presente cada vez que busques cómo descargar efectos de luz para Photoshop

Flares abstractos iluminación Photoshop

Fuente: Crehana

➤ Descárgalos gratis.

6. Flares con Iris para Photoshop

Estos flares de Photoshop le dan magia a tus imágenes. ¿A qué nos referimos? Bueno, primero a que el color le agregará mayor vida a tus imágenes, y, segundo, a que puedes hacer que, incluso, una foto tomada en tu casa sea muy impactante.

Piensa en lo siguiente: te regalaron unas flores hermosas, pero no encontraste el fondo para resaltar ese obsequio. ¡No te preocupes! Toma la foto de las flores sobre la mesa en la que las ubicaste, después, agrega los flares con iris para Photoshop para darle brillo. Así, resaltarás lo más importante en la imagen: las flores.

Flares iris Photoshop

Fuente: Crehana

➤ Descárgalos gratis.

7. Flares azules para Photoshop

Como has visto, añadir flares de Photoshop a tus fotografías tiene que ver con la imaginación. Así que, tú decides qué imagen resaltarás y de qué manera, de acuerdo al tipo de destello.

Los flares azules para Photoshop puedes usarlos, por ejemplo, en una imagen con un ángulo fotográfico contrapicado de un edificio. Ubica los lens flares en la cima de éste y ¡listo! 

Sabemos que tienes todo para ser creativo y, en caso de que necesites un impulso, recuerda que siempre habrá formas para despertar la imaginación.

Flares azules Photoshop

Fuente: Crehana

➤ Descárgalos gratis.

8. Flares Dorados para Photoshop

Este efecto flare es, en definitiva, la iluminación para los amantes de la música, los conciertos y los efectos especiales.

Si haces parte de ese team y quieres promocionarte, crea un escenario y agrega estos flares dorados para Photoshop. ¡Le darás profesionalismo y emoción a tu publicidad!

Hasta nosotros ya nos lo imaginamos, queremos verte crecer como artista usando estos trucos con lens flares. ¡No hay límites para los sueños!

Flares dorados Photoshop

Fuente: Crehana

➤ Descárgalos gratis.

9. Flares Multicolor para Photoshop

Crea una imagen al estilo de los 80 con los flares multicolor para Photoshop. Además de tener una fotografía de época, impactarás con la calidad que estos flares de Photoshop pueden darle a tu imagen.

Así que si eres arriesgado, planea una sesión de fotos con tus amigos y, luego, agrega los efectos especiales a tus fotografías con estos destellos de luz en la fotografía.

Si tienes otros gustos, puedes aprovechar los flares multicolor para iluminar esa foto en el mar que hace tiempo quieres publicar en tus redes sociales.🌴

flares multicolor Photoshop

Fuente: Crehana

➤ Descárgalos gratis.

10. Flares Efecto Cristal para Photoshop

Estos efectos de luz son totalmente diferentes a lo que te hemos mostrado anteriormente y, por eso, los dejamos para lo último.

Si quieres aprender más de retoque digital en Photoshop y crear composiciones únicas, estos flares de efecto cristal te ayudarán. ¡Sabemos que el resultado será  impactante, así que manos a la obra!

Flares efecto cristal

Fuente: Crehana

➤ Descárgalos gratis.

¿Cómo te sientes luego de este derroche de luz que ahora tienes en tus manos para agregar a tus fotografías? ¡Esperamos que estés tan emocionado como nosotros!

Por eso, queremos que esta experiencia con los flares de Photoshop sea completa. Así que te compartimos unas últimas recomendaciones antes de terminar este artículo:

Ten en cuenta que, aunque estés haciendo un montaje en Photoshop, siempre será importante conocer más sobre los esquemas de iluminación para entender dónde deben ir los destellos de luz que queremos agregar en Photoshop.

Matias Posti, nuestro profesor del curso de Técnicas de Iluminación fotográfica, recomienda  “conocer esta ley pues, muchas veces, no podremos controlar la potencia de un flash o de otra fuente de luz artificial. Por ello, la mejor solución es alejar la fuente de luz del objeto o persona que se desea fotografiar”. Así será más fácil para ti la posproducción con los lens flares.

Si aún no sabes cómo insertar los destellos en PS, en este artículo encontrarás el paso a paso para agregar flares de Photoshop en tu imagen. La clave estará en colocar los flares como objetos incrustados, manejarlos por capas para editar el modo de fusión, controlar la opacidad y ¡estará hecho!

No necesitarás indagar mucho para ver los resultados de usar lens flares en tus fotos. Estamos seguros de que será un antes y un después para tus imágenes y, por supuesto, en tu experiencia en el retoque digital.

Si lo que viste en este artículo te motivó a seguir indagando, te recomendamos nuestro curso de Adobe Photoshop CC2021 para estar a la vanguardia y sorprender a otros con todos tus aprendizajes y trucos en edición.

Estás cada vez más cerca de ser el más pro. Por ahora, haz que tus fotos sean las más artísticas con los destellos de luz de Photoshop. ¡Mucha suerte! ✨

También podría interesarte