📋 ¿Cómo usar Hot Searches de Google Trends? [Guía 2021] | Crehana para empresas
Utiliza Hot Searches de Google Trends para crear mejores contenidos

Utiliza Hot Searches de Google Trends para crear mejores contenidos

Última actualización 3 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Flor Medina

¿Sabías que utilizando la herramienta Hot Searches de Google Trends jamás te quedarás sin ideas para el contenido de tu página web? ¡Continúa leyendo esta nota para que te enteres de todos los beneficios de esta poderosa plataforma gratuita!

Si deseas atraer más tráfico hacia tu sitio web, es necesario ofrecer contenido de valor para el usuario. Si tienes dificultad para identificar cuáles son los intereses de tu público, a continuación te mostraremos una herramienta de Google muy fácil de usar y que te proporcionará información en tiempo real. 

Hot Searches de Google Trends es otro fantástico recurso que nos ofrece el buscador número 1 de internet para estar siempre actualizados con las últimas tendencias que surgen dentro de la comunidad digital. 

Si ya tienes conocimiento previo de qué es Google Trends, en este artículo nos encargaremos de profundizar aún más en su herramienta Hot Searches y te diremos cómo puedes aprovecharla para mejorar el rendimiento de tu sitio web. 

¿Te gustaría saber qué es lo que pasa por la mente de tu audiencia? ¡Pues utilizando Hot Searches de Google Trends estarás muy cerca de conseguirlo! 

Todas las empresas que buscan ganar mayor visibilidad en internet, suelen usar Google Trends para encontrar información demográfica sobre la búsqueda de algunos temas en específico. Sin embargo, usando la herramienta Hot Searches, también podrás obtener información valiosa para mejorar tu desempeño online. 

La plataforma Hot Searches de Google Trends te permite obtener una visión instantánea de lo que está en la mente colectiva del público en tiempo real. 

¿Cómo es que hace esto? Pues Hot Searches tiene un algoritmo que se encarga de analizar las millones de búsquedas que realizan los usuarios de diferentes partes del mundo e identifica cuáles son los términos de búsqueda que se están repitiendo mucho más de lo habitual. 

Es una manera fácil y rápida de tener acceso a las top searches de Google Trends. Además, este programa te ofrece la información de forma tan visual y dinámica que te resultará muy entretenido usar esta herramienta para tu búsqueda de datos. 

Sigue leyendo esta nota y podrás aprender a cómo usar Hot Searches de Google Trends en unos simples pasos. 

Ventajas de Hot Searches de Google Trends

¿Aún tienes dudas sobre esta herramienta? Aquí te mencionamos las razones de por qué deberías empezar a usar Hot Searches ahora mismo: 

  • Hot searches te ofrece resultados en tiempo real.
  • Esta herramienta de Google Trends es de libre acceso, así que puedes usarla sin tener que realizar ningún pago. 
  • Los datos que proporciona Hot Searches son altamente acertados, debido a que son extraídos directamente de Google. 
  • Hot Searches es una plataforma fácil de usar y que se adapta a diferentes formatos. 
  • Con Hot Searches también podrás filtrar los resultados para visualizar los datos de un país en específico.  

Qué es Hot Searches de Google TrendsFuente: Pexels 

Una ventaja de usar Hot Searches de Google Trends es que es una plataforma muy intuitiva y que te proporciona información al instante. ¡Puedes empezar a implementar esta herramienta de inmediato!

Si quieres aprender cómo funciona Google Hot Searches, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Acceder a la plataforma

Desde tu computadora o dispositivo móvil, ingresa a la página oficial de Google Trends Hot Searches. Debe ser la web de esta herramienta en específico, ya que si entras al sitio web de Google Trends, te aparecerán otro tipo de funciones. 

Hot Searches Google Trends

Paso 2: Selecciona la región de búsqueda

Una vez que te encuentres en Hot Searches, te aparecerán las trending searches de Google de todas las regiones. Sin embargo, puedes filtrar este resultado para abarcar un país en específico. 

Para delimitar los términos de búsqueda de Google, solo tienes que hacer clic en el texto en negrita que se encuentra en la esquina inferior izquierda. Te aparecerá una lista desplegable de todas las regiones disponibles, selecciona el área de tu preferencia y la plataforma se actualizará automáticamente.

Hot Searches Google Trends Region

Paso 3: Configura la visualización del panel

Al ingresar a Hot Searches de Google Trends notarás que los términos de búsqueda abarcan la totalidad de la pantalla. Sin embargo, esto se puede modificar fácilmente. 

En la esquina superior derecha de Hot Searches, aparece un ícono con 9 cuadrados. Pasa el cursor por esa área y escoge la cantidad de términos de búsqueda que deseas observar en la pantalla, que pueden ir del 1 al 25. 

Hot Searches Google Trends visualizacion

Como podrás ver, Hot Searches de Google Trends es una herramienta muy fácil de usar. Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo esta nota para que puedas aprender a sacarle el máximo provecho y enriquecer el contenido de tu sitio web.

 

Si deseas que tu negocio pueda alcanzar el éxito en internet, necesitas hacer un keyword research para saber qué palabras claves usar para que tu sitio web pueda ser fácilmente encontrado por los usuarios. Existen muchas herramientas para hacer esta investigación, y Hot Searches es una de ellas. 

Para entender la importancia de las keywords, Sebastián Galanternik, docente del curso online de SEO desde cero: posiciona en Google, explica cómo funciona el motor de búsqueda de Google:

  1. Rastreo: el buscador de Google tiene un algoritmo que se encarga de identificar las mejores páginas web que responderán a una consulta realizada por el usuario.  Descifran su código y almacenan las piezas seleccionadas. 
  2. Indexación: se agrega información sobre una página web al índice del buscador de Google. Este índice se encarga de determinar la relevancia de cada página web. 
  3. Clasificación: el motor de búsqueda de Google aplica algoritmos para ayudar a clasificar estas páginas web mediante la identificación de keywords que correspondan a los términos de búsqueda que emplea el usuario. 

Hot Searches de Google Trends es una alternativa que te ayudará a identificar cuáles son los términos de búsqueda más utilizados por los usuarios de internet. Así, podrás elaborar una lista de keywords efectiva y tener un sitio web optimizado para optimización SEO

 

Ventajas de usar Hot Searches para hacer un Keyword Research:

Algunos de los beneficios de usar Hot Searches para hacer una búsqueda de palabras clave son: 

  • Hot Searches te permite entender hacia dónde se orientan las búsquedas realizadas por los usuarios de determinadas regiones.
  • Si deseas innovar, Hot Searches de Google Trends te puede dar la posibilidad de encontrar nuevas ideas de keywords. 
  • Puedes tener una vista en simultáneo de las keywords más utilizadas en tiempo real. 
  • Hot Searches te ayudará a enfocarte únicamente en aquellos términos que tengan un volumen de búsqueda alto.  

Hot Searches para Keyword ResearchFuente: Pexels

La herramienta Hot Search de Google también puede ser muy útil para la elaboración de una estrategia de contenidos que te ayude a ofrecer una experiencia de usuario única y altamente efectiva. 

Una estrategia de contenidos es una excelente manera de conectar con el público, ofreciéndoles información de interés y empleando una serie de términos precisos que corresponden a la manera en la que se comunican los usuarios de internet. 

Al usar Hot Searches de Google Trends, nunca se te acabarán las ideas para generar contenidos novedosos, relacionados a los temas que son tendencias en la actualidad y con altas probabilidades de dejar huella en los lectores. 

Ventajas de usar Hot Searches para la estrategia de contenidos

Algunos de los beneficios de usar Hot Searches en la elaboración de una estrategia de contenidos son:

  • Realizar una lluvia de ideas express para cuando te encuentres sin inspiración para tus artículos. 
  • Crear contenidos que vayan acorde a las top searches de Google.
  • Mejorar tu propuesta de valor a través de un análisis del patrón de búsqueda que se realiza en internet. 
  • Oportunidad de renovar tu estrategia de contenidos de acuerdo a las preferencias de los usuarios. 
  • Elaborar un calendario de contenido en donde puedas incluir aquellos términos que son de interés en la actualidad e incrementar tu tráfico. 

Hot searches para estrategia de contenidosFuente: Pixabay

El conocimiento de marca se refiere al grado de conexión que tienen los consumidores con tu negocio y que tán bien pueden reconocerlo. Los resultados del buscador de Google pueden proporcionar información relevante para evaluar este aspecto de tu negocio. 

De acuerdo al blog de Anthem Branding, empresa dedicada a la elaboración de estrategias de identidad de marca, el conocimiento de marca es importante para generar mejores relaciones con el mercado objetivo a través de la confianza y la reputación. 

Una manera de comprobar si tu marca alcanzó un nivel de reconocimiento que supere las expectativas, es visualizando los resultados de búsquedas que son tendencia en los Hot Searches de Google Trends. 

Asimismo, con Hot Searches podrás identificar qué otros negocios han logrado obtener una visibilidad de marca significativa para que puedas estudiarlos y ver cuáles de las estrategias que han aplicado podrían ser replicadas en tu emprendimiento. 

Ventajas de usar Hot Searches para medir el rendimiento de tu marca

Los beneficios de usar Hot Searches para evaluar el alcance de tu marca y buscar nuevas oportunidades de desarrollo son: 

  • Usando Hot Searches podrás verificar si tu marca se encuentra posicionada entre las últimas tendencias de búsqueda en internet. 
  • Con la plataforma de Hot Searches podrás revisar si la competencia se encuentra entre los términos de búsqueda más utilizados. 
  • Analizar si tu marca alcanza notoriedad en determinadas regiones, será mucho más fácil con esta herramienta de Google Trends. 
  • Hot Searches te permitirá evaluar si alguna estrategia de marketing digital aplicada ha logrado incrementar la presencia de tu marca en los buscadores. 
  • Podrás identificar si hay regiones en las cuales tu marca puede obtener mayores probabilidades de sobresalir en el buscador de Google. 

Hot searches para evaluar el reconocimiento de marcaFuente: Pixabay

Extra: ¿Cómo aumentar la visibilidad de tu negocio en internet? 

Ahora que ya sabes cómo usar Hot Searches de Google Trends y cuáles son los beneficios que te brinda esta herramienta, a continuación te compartiremos los mejores tips que te ayudarán a hacer que tu negocio tenga una mayor audiencia.

Si además de usar Hot Searches de Google Trends, también aplicas estas recomendaciones, estamos seguros que tu negocio resultará todo un éxito. 

  1. Publica contenido interesante para tus consumidores. 
  2. Procura actualizar constantemente tu sitio web. 
  3. Coloca palabras clave en las imágenes. 
  4. Crea una campaña en Google Ads.
  5. Elabora un plan para redes sociales. 
  6. Realiza talleres o webinars para tus consumidores. 
  7. ¡Utiliza herramientas como Hot Searches de Google Trends para mejorar tu posicionamiento!

Cómo aumentar la visibilidad de tu negocio en internetFuente: Pixabay

Ahora que ya sabes cómo usar la herramienta Hot Searches de Google Trends, estás listo para empezar a mejorar el contenido de tu sitio web y captar la atención de cientos de potenciales clientes. 

Si deseas adquirir más herramientas que te ayuden a potenciar el rendimiento de tu negocio en la web, entonces debes darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos online de Marketing Digital. ¡Hasta la siguiente nota! 

También podría interesarte