💻 ¿Cuáles son las estrategias para aumentar el tráfico web? | Crehana
+5 mejores estrategias para aumentar el tráfico web como lo haría Borja Girón

+5 mejores estrategias para aumentar el tráfico web como lo haría Borja Girón

Última actualización 18 de Mayo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Juliana Fantino

Establecer buenas estrategias para aumentar el tráfico web es un desafío que requiere conocimientos teóricos para llevar a la práctica; y también, de tiempo y algo de dinero para obtener resultados a corto y mediano plazo.

En efecto, existen muchas ideas para incrementar el tráfico web, como por ejemplo campañas de posicionamiento SEO y SEM, junto con planificación de contenido en redes sociales. No obstante, más allá de las herramientas que escojas para aumentar el tráfico web, es importante que incluyas dentro de tu planificación de marketing digital algunos de estos recursos. El objetivo es lograr una mayor cantidad de visitas en tu página web y que estas se traduzcan en un mejoramiento de la tasa de captación de leads y un aumento de tu productividad a largo del tiempo.

Para que puedas alcanzar estas metas, hemos preparado este artículo con algunos de los consejos más útiles con la finalidad de aumentar el tráfico web y aprovechar todos sus beneficios asociados. 

¿Estás listo? ¡Allá vamos!

1. Usa palabras clave adecuadas

2. Actualiza tu contenido antiguo

3. Realiza publicaciones relevantes

4. Haz concursos y promociones

5. Distribuye tu contenido de manera estratégica

6. Efectúa campañas de publicidad online

redes sociales como estrategia para aumentar el tráfico web

Fuente: Pexels

joven mujer elabora su estrategia para incrementar el tráfico hacia su sitio web

Fuente: Pexels

 

 

 

 

vivo en redes sociales como una de las mejores estrategias para aumentar el tráfico web

Fuente: Pexels

 

campañas de posicionamiento SEM en Google como estrategia para aumentar el tráfico web

Fuente: Pexels

 

 

hombre de negocios diseña una estrategia para aumentar el tráfico web desde su laptop

Fuente: Pexels

mujeres visualizan una estrategia para aumentar el tráfico web desde sus celulares

Fuente: Pexels

 

 

hombre trabaja en un programa para aumentar visitas web desde su laptop

Fuente: Pexels

 

diseño de un plan de redes sociales como estrategia para aumentar tráfico web

Fuente: Pexels

 

redactora diseña una estrategia de contenido SEO para aumentar el tráfico web

Fuente: Pexels

En resumen, aumentar el tráfico web puede parecer una tarea compleja. Sin embargo, si tienes en cuenta cada uno de los consejos que te hemos brindado a lo largo de esta guía sobre cómo generar más visitas, podrás mejorar los distintos tipos de tráfico para interactuar más con tu audiencia y hasta optimizar tu rendimiento productivo en el tiempo. 

Por otro lado, ten presente que las herramientas para aumentar el tráfico web que enlistamos son solamente algunos de los métodos que existen para conseguir tráfico. Por eso, te recomendamos que conozcas todos nuestros cursos online de Desarrollo web y tecnología, en donde especialistas en temas relacionados con la transformación digital actual, te brindarán los recursos técnicos y prácticos que necesitas para aumentar el tráfico web como deseas.

Por último, para finalizar este post sobre las mejores estrategias para aumentar el tráfico web, quisiéramos hacer referencia a una de las frases más conocidas del especialista británico en Marketing digital Neil Patel: “Todo el contenido no se crea igual. Algunos contenidos se harán virales, generando toneladas de tráfico caliente a tu blog, mientras que otros contenidos se perderán en los archivos. Si quieres más del primer tipo, tienes que poner a tus lectores en primer lugar”.

Entonces, si buscas aumentar el tráfico web, no pierdas de vista a tu lector modelo o arquetipo de cliente. Llamar su atención y ofrecerle contenido de calidad será la llave que abrirá la puerta de un crecimiento asegurado para tu negocio. 

¡Nos vemos en el próximo artículo!

También podría interesarte