Haz de Instagram tu nuevo portafolio con estos tips

Marketing Digital 09 de Mayo del 2019

user

Jessica Rodríguez

Haz de Instagram tu nuevo portafolio con estos tips Haz de Instagram tu nuevo portafolio con estos tips

Si eres de los que aman subir historias y nuevos posts a Instagram, te tenemos una gran noticia: es posible hacerlo para atraer clientes y ganar dinero. Esta plataforma se ha convertido para muchos en un portafolio que los ayuda a postear diseños e imágenes que eventualmente les consiguen clientes. Si quieres conocer los mejores tips para hacer de tu IG una herramienta de trabajo, entonces no te pierdas lo que viene.

1. Usa tu IG bio como tarjeta de presentación

Pregúntate qué datos podrían ser relevantes si un cliente potencial revisa tu bio. Algunas ideas son:

Nombre: Probablemente tengas un pseudónimo o tal vez prefieras usar tu nombre de pila. Cualquiera que sea el caso asegúrate de que aparezca tal como quieres que se te conozca. Además recuerda que puede ser importante que también te contacten por LinkedIn.

Ubicación: Si algún cliente potencial ve tu perfil tal vez sea útil para esa persona saber donde te encuentras o los lugares a los que viajas frecuentemente. Por supuesto que la información no tiene que ser precisa, con incluir la ciudad basta.

Web: Aquí es donde tus futuros clientes encontrarán tu trabajo. Asegúrate de tener tu sitio web actualizado.

Bio: En este apartado es importante que describas lo que haces de manera un poco más formal, pero sin dejar de ser creativo. También si eres miembro activo de alguna comunidad que se relacione con el ámbito en el que estás interesado que te conozcan puedes poner aquí un link.

Instagram bio

2. Antes de postear, pregúntate qué quieres lograr

Seguramente el trabajo creativo es lo tuyo y tu interés principal es buscar tu siguiente locación, pero para encontrar y atraer los clientes que quieres que te llamen hace falta detenerse un momento a hacer algunas preguntas.

Lo importante es que ayudes a quien vea tu perfil a capturar tu esencia y tu creatividad comunicando visualmente tu estilo. Puedes comenzar por hacerte estas preguntas:

– ¿Qué te gustaría ver si fueras un cliente?

– ¿Estoy mostrando cuáles son mis talentos y me estoy presentando como alguien con quien les gustaría trabajar? (por ejemplo, muestro trabajos que he hecho con algunas marcas)

– ¿Cómo contacto con otras personas que están dentro de mi industria?

– ¿Hay consistencia entre los contenidos que comparto?

Recuerda que curar tu contenido es sumamente importante. Muestra siempre lo mejor de tu trabajo.

Estrategia digital

Toma fotos increíbles para Instagram

3. ¿Qué posteo?

Aquí hay algunas ideas de contenido que puedes postear en tu Instagram para crear un portafolio que haga match con la audiencia a la que quieres llegar

–Tu trabajo: fotografía, publicidad, arte, diseño, productos, música, películas, etc.

– Un día en tu vida

– Anuncios

– Inspiración

– Detrás de escena

4. Mantén tu perfil activo y actualizado

Esta es la regla de oro para redes sociales: sé constante. Y tú te preguntarás, qué significa eso, bueno pues entre más sigas tu propia estrategia será más sencillo que alcances tus objetivos comerciales. Esto no necesariamente significa que tienes que subir 20 fotos diarias, sino identificar las horas del día en las que tienes más interacciones y cuánto interés genera tu contenido para así determinar el número.

No olvides que si tienes tu perfil abandonado por semanas y luego regresas estarás perdiendo oportunidades valiosas por cada día que lo hayas dejado.

La manera más sencilla de lograrlo es a través de una plataforma para planear tus publicaciones. De esta forma no solo podrás cuidar la estética de lo que haces, también estarás más pendiente de publicar regularmente.

Probablemente no puedas subir contenido nuevo todo el tiempo, pero puedes hacer curación con los archivos que ya tienes. En ese aspecto no hay reglas, la única es: postea solo lo mejor.

 

5. Sé tú mismo

Sabemos que esta frase puede sonar trillada, pero lo cierto es que ninguna estrategia va a funcionar mejor que imprimirle tu personalidad a todo lo que posteas. Tan solo ponte a pensar cuántas personas hay allá afuera haciendo lo que tú estás ahora iniciando ¿Qué te va a distinguir de todos ellos? Definitivamente solo ser quien tú eres.

Piensa en tus seguidores potenciales, nada los hará empatizar más con tu contenido que hacerlos partícipes de lo que haces.

Portafolio instagram

Descarga esta herramienta de filtros para tus videos en Instagram

6. Utiliza todo el potencial que hay en Instagram

Las historias de Instagram y los destacados son una gran manera de involucrarte con tu comunidad sin arruinar la estética que curaste previamente. Aquí algunas formas para hacerlo:

– Ve detrás de escenas y deja que los demás se enteren de lo que pasa

– Comparte lo que te emociona. Promueve esa sesión en la que te fue increíble con una historia.

– Utiliza los destacados para promover cualquier característica que a tus futuros clientes les interesaría ver. Los destacados viven siempre en tu página, entonces haz la curación de acuerdo a las categorías.

– ¿Quieres sacar provecho al espacio de video? Utiliza Instagram TV para sacar tu lado más creativo, recorta y redimensiona tus clips verticales para alcanzar a otras audiencias distintas de las que ya te conocen.

Instagram tv

¿Qué te parecieron estos tips? No te olvides de crear una estrategia y ser auténtico siempre en todo lo que hagas, ese será tu mayor distintivo siempre.

Recomendados para ti