¡Lluvia de potenciales clientes! Destapa los leads ads de Facebook

¡Lluvia de potenciales clientes! Destapa los leads ads de Facebook

Última actualización 18 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

¿Quieres atraer potenciales clientes a tu negocio? ¿Quieres disponer de los teléfonos y correos electrónicos de las personas que están  interesadas en tus productos o servicios? Eso no es una utopía. La solución está en los leads ads de Facebook ¡Descubre cómo implementarlos en este artículo!

Aunque, antes de comenzar, tienes que tener en claro que generar una campaña de leads ads en Facebook no es tan sencillo y que los resultados no aparecen de la noche a la mañana. Debes de contar con una estrategia de Marketing consolidada y la constancia necesaria para hallar oportunidades de mejora. 

Imagina que implementas acciones publicitarias para atraer personas a tu tienda física y, cuando estos ingresan, se encuentran con que el local está vacío. Lo mismo ocurrirá si pones en marcha una campaña de potenciales clientes y tienes cero publicaciones en Facebook o si, por ejemplo, tienes contenido en Facebook, pero este está sumamente desactualizado y, de hecho, la última vez que publicaste fue hace 5 meses con suerte.

Procura analizar quién es tu buyer persona ideal, cuáles son sus intereses, qué puedes brindarle con tu marca que tus competidores no lo estén haciendo y cómo puedes mejorar tanto su experiencia de usuario como la de cliente.

Una vez que hayas hecho la tarea, entonces tendrás todo listo para llevar adelante campañas de generación de leads en Facebook e Instagram, a través del Business Manager.

 

Índice:

  1. ¿Qué es un lead magnet?
  2. ¿Qué son los leads ads de Facebook?
  3. Herramientas para crear una campaña de leads en Facebook
  4. ¿Cómo crear una campaña de leads en Facebook?
  5. Consejos para leads ads en Facebook


 

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet es un contenido de valor que se le brinda a los usuarios como contrapartida de datos de contacto, como su teléfono y correo electrónico, entre otra información que se puede solicitar. Por ejemplo, si comercializas servicios de publicidad para empresas y tienes un paquete de beneficios según cuán grande o pequeña sea una empresa, puedes preguntarle al potencial cliente cuántos empleados tiene su negocio o la empresa donde trabaja. 

Digamos que este tipo de contenido es vital para cualquier estrategia de Inbound Marketing porque, de esta forma, lograremos convertir el tráfico web en leads.

Por ejemplo, si tu público objetivo está compuesto por profesionales de Marketing que trabajan en empresas pequeñas y ofreces servicios de agencia de publicidad, podrías crear un blog donde publiques periódicamente información de valor acerca de las herramientas de Marketing que toda empresa debería utilizar.

Puedes incorporar, al final de cada artículo, un banner que redireccione a un formulario de captación de leads. Una vez que el usuario se registre, este podría recibir en su correo electrónico un eBook con consejos para administrar pauta publicitaria en Facebook Ads, de forma gratuita.

 

 

Tipos de lead magnet

¿Quieres implementar un lead magnet en tu negocio o emprendimiento, pero no sabes con cual formato hacerlo? Aquí te damos unos ejemplos, para que verifiques qué lead magnet podría funcionar mejor con tu público objetivo y el producto o servicio que comercializas.

 

  • Checklists.
  • Infografías.
  • eBooks.
  • Webinars gratuitos.
  • Acceso a descuentos especiales.
  • Píldoras educativas.
  • Presupuestos o cotizaciones sin cargo.
  • Estudios del sector.
  • Kit de herramientas para iniciarse en una actividad.
  • Plantillas para reutilizar en redes sociales u otras plataformas.
  • Demostraciones de programas.
  • Consejos.

 

Beneficios de contar con un lead magnet

¿Sabes cuáles son los beneficios de contar con un lead magnet para tu negocio o emprendimiento? En verdad son muchos, pero te contaremos los principales.

 

  • Optimizas tu embudo de conversión.
  • Atraes tráfico y lo conviertes.
  • Podrás identificar en qué etapa del embudo se encuentra el lead, siguiendo el buyer’s journey.
  • Posicionamiento mejorado de tu marca por aportar valor agregado.
  • Fidelización del público objetivo.
  • Podrás implementar acciones de Email Marketing y llamados telefónicos para cerrar ventas.

 

Marketing

Fuente: Freepik

 

crehana-premium

 

¿Qué son los leads ads de Facebook?

Los leads ads de Facebook son uno de los tantos formatos de publicidad que figuran en el Administrador de Anuncios de dicha red social. Esta clase de campañas nos permite recopilar datos de contacto de potenciales clientes. 

De esta manera, lograremos incrementar las conversiones y sacarle el máximo partido a nuestra inversión publicitaria.

Debes saber que, si bien puedes crear campañas con formularios nativos de Facebook, también puedes dirigir tráfico a una landing page que hayas creado en tu sitio web. En esa landing page debes disponer de un formulario para que los visitantes se conviertan en leads.

Nuestro profesor del Curso online de Facebook e Instagram Ads: Campañas desde cero, Javier Arronte, afirma que:

La publicidad en Facebook e Instagram es la herramienta que necesitas para que tus campañas sean efectivas.

 

cartel-facebook

Fuente: Freepik

 

Descarga gratis esta guía y rómpela en tu primera campaña en Facebook Ads

campañas

 

Herramientas para crear una campaña de leads en Facebook

1. Facebook Píxel

¿Quieres generar leads en Facebook direccionando tráfico a tu landing page? ¿Tienes la intención de hacer anuncios de retargeting para que los visitantes de tu blog completen un formulario nativo de Facebook? Sea cual sea el caso, es importante que cuentes con el Facebook Píxel en la página web del negocio o emprendimiento en el que harás publicidad.

Ahora bien, ¿desconoces qué es Facebook Píxel? Es un código que permite trackear a los usuarios, a qué parte de tu sitio web se dirigen y cuáles son sus intereses. Gracias al Facebook Píxel podrás crear anuncios de retargeting, es decir, imprimir campañas frente a usuarios que hayan visitado tu web con antelación 🔎.

 

2. Pieza gráfica atractiva

Atrae a tus potenciales clientes desde el plano de lo visual. No basta con tener el Facebook Píxel instalado en la web, tu anuncio publicitario debe llamar la atención de tu público objetivo.

Si es la primera vez que corres campañas para un determinado público, entonces tendrás que testear muchos anuncios hasta encontrar qué segmentos de mercado son los que te  funcionan mejor. Aquí, la pieza gráfica influye mucho. Piensa que es lo primero que ven los potenciales clientes, incluso antes que el copy.

 

3. Copy persuasivo

Si la pieza gráfica ha resultado lo suficientemente atractiva, ¡ya es un buen comienzo! Pero, no es lo único en lo que debes de trabajar duro para obtener resultados, ya que el anuncio debe incluir un buen texto publicitario. El copy debe ser atrapante y tiene que generar la sensación de urgencia y de necesidad en el potencial cliente.

¡Atrapa a tu buyer persona con el mejor texto persuasivo que se haya creado jamás 🧲! Escribe para vender más 💰.

 

4. Segmentación de audiencia

¿Tienes los mejores anuncios? Bien, que estos se muestren ante los segmentos de mercado adecuados. No querrás que tu anuncio sea visto por usuarios cuyos intereses no guardan relación alguna con el buyer persona de tu producto o servicio.

Analiza posibles segmentaciones y testea cuáles pueden funcionar mejor para tu negocio. Recuerda que aquí todo es prueba y error. No des nada por sentado. Prueba segmentar por distintos grupos de intereses, por región hasta rangos etarios diferentes que crees que podrían funcionar con tu marca.

 

5. Contenido de valor

El contenido de valor es la estrella en todo este asunto. Si no tienes contenido que aporte algo más en tu público objetivo, entonces estarás perdiendo tiempo y dinero. Piensa qué le gustaría tener a tu buyer persona que guarde relación con tu producto o servicio.

Ese contenido es el que ofrecerás a cambio de que los usuarios te brinden los datos de contacto 😎. 

 

redes-sociales

Fuente: Freepik

¿Cómo crear una campaña de leads en Facebook?

Antes de diseñar tu primera campaña de leads en Facebook te recomendamos que leas cuidadosamente las condiciones para crear anuncios publicitarios. No querrás que, a la primera, te bloqueen la cuenta publicitaria.

¿Ya tienes todos los elementos para crear una campaña de leads en Facebook? ¡Bien hecho! Ahora crea tu campaña y que lluevan los leads.

Sigue estos pasos 🤑:

 

1. Dirígete al Administrador de Anuncios

Ve al Administrador de Anuncios de Facebook. Es la plataforma en la que podrás crear distintas campañas publicitarias digitales, no solo con el objetivo de la generación de potenciales clientes. También, puedes elegir incrementar el alcance de tu marca, el reconocimiento de marca o hasta obtener conversiones en tu e-commerce.

 

2. Haz clic en “+ Crear” y elige el objetivo

Verás que hay distintas opciones de objetivos, como te comentábamos anteriormente. En este caso, para lograr captar potenciales clientes, elige el objetivo de Generación de clientes potenciales. Luego, haz clic en Continuar.

 

3. Agrega detalles de la campaña

Elige el nombre para la campaña, por ejemplo. Si en la cuenta publicitaria de Facebook trabajas con varias marcas para un mismo negocio, podrías crear una plantilla de nombres donde se identifique, en primer lugar, la marca.

 

4. Elige la página de Facebook

Selecciona la página de Facebook que utilizarás para anunciar tus campañas publicitarias. Y no olvides aceptar las condiciones de uso para hacer anuncios. De lo contrario, no podrás avanzar al siguiente paso. 

 

5. Elige los elementos para tu campaña

Haz la segmentación de la audiencia, elige a qué público te dirigirás, selecciona las ubicaciones y crea los conjuntos de anuncios que testearás para encontrar mejores resultados. Elige las imágenes o vídeos que conformarán los anuncios y redacta los textos publicitarios más atractivos.

 

6. Crea un formulario

Crea un formulario para tu anuncio y elige las preguntas que le harás a tu potencial cliente. Procura que sean pocas, menos de 5, para evitar una alta tasa de rebote.

 

7. Envía tu campaña a revisión

Antes de que se publique efectivamente la campaña, esta pasará por una fase de revisión. Generalmente, la aprobación de la revisión de los anuncios demora unas horas. Una vez que te los hayan aprobado, estos anuncios entrarán en circulación. 

 

facebook

Fuente: Freepik

 

premium

 

Consejos para leads ads en Facebook

¿Es la primera vez que lanzas una campaña de leads en Facebook? Entonces, no querrás perderte estos consejos para evitar cometer errores de principiante:

Pruebas A/B testing

El análisis de datos es fundamental. Haz pruebas de A/B testing para verificar qué formulario genera más clientes o qué segmento de mercado es más propenso a convertir.

 

¿Formulario o landing page?

Testea qué funciona mejor: si una campaña de leads con formulario nativo o una landing page con formulario en él. Solo lo sabrás si pones en circulación dos campañas con objetivos distintos (por tráfico y por generación de clientes potenciales). 

Procura distribuir equitativamente la inversión total de ambas y, en al menos un período de 15 días, podrás compararlas. 

 

Piensa qué contenido ofrecerás

Puedes crear campañas de leads orientadas a distintos públicos. Por ejemplo, puedes entregar contenido de valor a los usuarios que ya son seguidores de tu página de Facebook, como una acción en el marco de una estrategia de fidelización. 

O, también, puedes hacer una campaña de generación de leads apuntando a un público que no haya interactuado con tu marca anteriormente.

Verifica el embudo de conversión de Marketing para sacarle el máximo provecho a los lead magnets.

 

logos-facebook

Fuente: Freepik

 

Ahora, manos a la obra y a crear la primera campaña de generación de clientes potenciales para tu negocio, emprendimiento o empresa para la que trabajas ¡Que lluevan los leads!

¡Éxitos 😎!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares