Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Los mejores ejemplos de landing page: casos de éxito para triunfar en la webLos mejores ejemplos de landing page: casos de éxito para triunfar en la web

Los mejores ejemplos de landing page: casos de éxito para triunfar en la web

Lorena Paez - 28 Ene 22

Articulo

8 min.

¿Alguna vez te has preguntado cuales son los mejores ejemplos de landing page que puedes encontrar en internet? Parte de crear un buen negocio y una página en internet, es diseñar una landing page que sea llamativa y eficaz. Con eso, te aseguras de que cada nuevo usuario que visite tu web tenga la oportunidad de volverse un cliente o que al menos conozca más de tus productos. 

Según el portal MD Marketing digital, una landing page (“página de aterrizaje” en español) es una página creada específicamente para convertir a sus visitantes en “leads”. Estos leads son los clientes potenciales que podrían consumir los bienes o servicios que ofrecemos en nuestra web, de acuerdo a los objetivos de negocio que hayamos definido.

Sin embargo, ante lo que muchas personas suelen creer, el proceso creativo para crear una buena landing page no es tan simple. No basta únicamente con que tu interfaz sea colorida y llame la atención, sino que existen ciertas características adicionales que se encargan de retener a los usuarios, sobre todo al público objetivo. 

En el artículo del día de hoy, Crehana trae para ti una lista con más de 15 ejemplos de landing page para que puedan servirte de referencia al crear tu propia web. Recuerda que la idea es ser original, por lo que estos ejemplos de landing page deben ser únicamente modelos para tí. 

¿Ya estás listo para repasar todos los ejemplos de landing page? ¡Veamos!

1. Tesla

landing page moderna

Uno de los mejores ejemplos de landing pages exitosas es el de Tesla. La gran empresa de componentes y vehículos eléctricos de Elon Musk utiliza la contundente imagen de un elemento muy valorado por su público objetivo -una casa- a fin de presentar su propuesta de valor.

Su mensaje (“los paneles solares de menor costo en América”) flota sobre la imagen de la casa y se asocia directamente a ella. Intenta aflorar el deseo de sus potenciales consumidores por energía renovable y segura para un ambiente tan familiar como sus casas.

Los botones de acción invitan de forma sencilla a efectuar una orden, pero también a aprender más sobre la oferta de Tesla.

Es como si la marca entendiera que, en este tipo de compras, los usuarios de todas formas buscarán saber más antes de tomar una decisión al respecto.

2. Spotify

landing page de spotify

La aplicación de música número uno del mundo es uno de los mejores ejemplos de landing pages efectivas.

Spotify tiene un landing que destaca por su minimalismo. Solamente maneja tres colores, de los cuales dos son utilizados de forma prominente, y abarca solo una pantalla de navegación; nada más.

La frase central (“Escuchar es todo”) ocupa un espacio de privilegio dentro del diseño, en fuente de gran tamaño y color contrastante. Su mensaje es breve, único y directo, lo que genera impacto en el usuario por su tremendo alcance.

El subtítulo (o como se diría en periodismo, la “bajada”) está en fuente mucho más pequeña, y sirve para presentar la propuesta de valor complementaria del producto. Sus dos afirmaciones son concretas, sintéticas y puntuales.

Para cerrar la presentación, el botón para continuar la navegación contiene un llamado a la acción muy directo (“Obtén Spotify Free”). Su mensaje es igual de sencillo que los anteriores.

Como nota interesante, esta página de aterrizaje no usa una sola imagen. Parece querer decir que, con el potente mensaje y el diseño, es suficiente (y a la vez muy adecuado para una aplicación de música).

La landing page de Spotify es un buen ejemplo de que en los ejemplos de landing pages efectivas, como en la vida, a veces menos es más, mucho más.

 

3. Slack

landing page colorida

Una de las principales utilidades para oficina, Slack posee una página de aterrizaje que, por su estructura, genera una impresión de formalidad y orden, sin llegar a ser imponente ni distante.

Sus colores invitan a la calma; incluso, el color de fondo que usa en su diseño (beige) ofrece reposo a la vista y complementa a la perfección los otros colores (que casualmente son los que utiliza en su interfaz).

Este uso de la estructura y el color parece querer presentar a Slack, por contraste, como una solución a los confusos problemas de comunicación en las empresas.

El mensaje más importante de la landing page destaca por su tamaño de fuente, y es amistoso a la vez que acogedor (“Te damos la bienvenida a tu nueva sede central”). La descripción expone adecuadamente los beneficios esperados del producto.

El botón invitando a una prueba gratis ocupa buen espacio en la estructura, y su color destaca sobre el fondo claro. Su mensaje es muy sencillo, pero contiene un atractivo que no se puede ignorar fácilmente: “Probar Gratis”.

4. Dollar Shave Club

landing page personalizable

Esta web de productos para afeitar se viralizó hace varios años por sus spots llenos de ironía y buen humor.

La landing page de Dollar Shave Club destaca entre otros ejemplos de landing porque gira en torno a una propuesta muy interesante: te ofrece recomendarte sus productos ajustados a tus particulares necesidades de afeitado.

Para ello, la landing procura convencer al potencial lead de brindarle información sobre su estilo de afeitado, tipo de cabello, problemas con el afeite, etc.

¿Cómo lo logra? En primer lugar, su mensaje principal, en fuente alta (“¿Cómo te preparas?”) invita al usuario a cuestionarse sobre su estilo de afeite.

Inmediatamente, propone al usuario que brinde la información necesaria para recomendarle los mejores productos, y concluye con un firme y seguro “te tenemos cubierto”.

El mensaje es complementado por la imagen, que muestra a un individuo -como muchos varones, tal vez- no muy seguro si su forma de afeitarse es la correcta.

El llamado a la acción, “a empezar”, es sencillo, y el botón destaca con su contrastante color coral sobre el fondo oscuro.

5. Hotjar

landing page de herramienta web

Hotjar es una herramienta web que ha tomado relevancia en los últimos años. Esta utilidad permite a sus usuarios grabar en video, de forma aleatoria, la navegación dentro de una web, lo que genera un caudal de información útil para la optimización y mejora de su estructura, diseño, mensajes, etc.

Su página de aterrizaje es uno de los excelentes ejemplos de landing page exitosas. Es muy significativo que el color principal de la landing sea blanco; el propósito parece ser contrastar con el rojo que domina el resto del diseño.

El mensaje principal de su propuesta destaca en fuente grande: “comprenda cómo los usuarios experimentan de verdad su sitio sin ahogarse en números”. Es interesante que las palabras “experimentan de verdad” estén marcadas en un contrastante color verde agua.

El mensaje complementario añade a esto, en letras más pequeñas, que los números no siempre tienen toda la información.

La landing page se posiciona así como más sencilla y fácil de usar frente a otras herramientas de analítica web (lo cual es cierto), más dinámica y con mejores insights.

Como nota adicional, Hotjar ofrece desde el inicio suscribirse, tanto por Google como por un correo electrónico. También ofrece muestras de confianza al mencionar de pasada a las empresas que ya la utilizan.

6. Beat

landing page simple y efectiva

Esta conocida empresa de transportes por aplicativo a primera vista puede parecer algo árida (solo unos pocos colores principales que se extienden por toda la presentación) y menos vistosa que otros ejemplos de landing que hemos visto.

Sin embargo, en un detalle interesante, las diversas secciones van apareciendo en animación conforme se va navegando hacia el footer. El uso de animación es lógico, ya que Beat representa desplazamiento, y un contenido animado tiende a reforzar la idea de dinamismo y movimiento que impulsa la marca.

Además, el botón de acción principal está enfocado no a descargar la aplicación, como sería lo normal, sino a reclutar potenciales conductores. Se entiende entonces que su enfoque de negocio es diferente al de otros rubros.

7. Adidas

landing page de tienda deportiva

Adidas es una de las marcas de artículos deportivos más reconocidas del mundo. Su landing page, como corresponde, potencia el uso de la imagen para su producto más reciente.

Al contrario que en el caso de Spotify, la marca deposita prácticamente todo el peso del mensaje en la imagen, confiando en que representará los valores que ya tiene posicionados en la mente de sus consumidores: agilidad, dinamismo y potencia.

8. Shopify

landing page de ecommerce

Shopify es una de las plataformas de creación de sitios web para ecommerce más populares. Lógicamente, su sitio web es ordenado, limpio y lleno de colores cálidos (en este caso, verde oscuro y beige).

Su mensaje, una vez más en fuente alta, es abarcador y directo: cualquier persona puede iniciar un negocio desde cualquier lugar. Este ejemplo de landing page exitosa deja bien en claro sus objetivos desde el principio, con un mensaje dirigido a especialistas y no especialistas en creación de sitios web.

La imagen complementa a la perfección este mensaje, mostrando una escena típica de un emprendedor en su trabajo. Lo interesante aquí es que añade la opción de reproducir video, un elemento que puede potencer muchísimo el mensaje.

Su única caja de formulario es para dejar el correo electrónico, lo cual simplifica enormemente la jornada del consumidor hacia el producto final.

9. Disney+

landing page creativa de disney plus

El streaming del gigante del entretenimiento es uno de los grandes ejemplos de landing page exitosas.

Disney+ ingresó recientemente a competir en el mercado latino. Como corresponde a una plataforma de streaming, las imágenes juegan un papel importantísimo en el diseño.

Su color negro no solo calma la vista y facilita la exploración, sino que también alude a la inmensidad de la oferta audiovisual de que dispone esta multinacional.

El mensaje principal condensa tanto el concepto que la empresa tiene sobre sí misma (“las mejores historias, en un solo lugar”) como lo que puede ofrecer a sus potenciales suscriptores.

Con toda confianza, Disney+ coloca su oferta de precio al frente y adelante, como parte contundente y directa del mensaje.

Lo particular es que coloca la oferta por mes y la oferta por año juntas, en perfecta contraposición, con el fin de resaltar la que podría resultar más importante a largo plazo para el negocio (la anual).

10. Microsoft 365

landing page efectiva de microsoft 365

Siguiendo con estos ejemplos de landing page, uno de los exponentes que sí o sí debes conocer es el de Microsoft 365. Este famoso sistema operativo cuenta con los programas de computadora más famosos de todos los tiempos, como Word, Excel, Power Point, etc.

Microsoft 365 tiene una de las mejores landing page ya que, desde el primer mensaje, puedes hacerte una idea de las posibilidades que brinda la plataforma para utilizar sus distintos programas. Asimismo, da a entender que existen diversos planes que podrás adquirir, cada uno a un precio distinto lógicamente. 

En cuanto a la interfaz, utiliza colores fríos que van acorde al aspecto organizacional que tiene la marca. Sin embargo, este ejemplo de landing page usa colores cálidos para diferenciar entre las diferentes promociones y planes que puedes adquirir dependiendo de tus necesidades específicas. De la misma forma, en la página principal, explica las principales características de sus productos. 

Microsoft 365 es uno de los mejores ejemplos de landing page, porque, al tener tantos planes distintos, cada opción de “más información” es una invitación a aumentar el tráfico de clientes dentro del sitio web. De esta forma, aumentan las posibilidades de tener más clientes y vender más programas.

 

11. DHL

landing page con colores llamativos

La famosa marca de courier DHL es otro de los mejores ejemplos de landing page que podrás encontrar en la actualidad. Automáticamente, al ingresar a su landing page, verás un pequeño formulario de registro que consta de dos pasos. ¡Es muy simple! Esta es una gran estrategia, ya que mientras más personas se registren en DHL, más clientes potenciales ganará con el paso del tiempo. 

Por otro lado, los colores de la marca de por sí son muy llamativos y contrastan bien, lo que es un gran plus para su landing page. Por ejemplo, las opciones de “preguntas frecuentes” o “envía ahora” están con un color rojo potente y con el respectivo color amarillo de fondo, al igual de la marca principal. 

Por último, otra característica de DHL que la hace destacar de otros ejemplos de landing page efectivas es que incluye características de su negocio que la ubican como una gran empresa. Por ejemplo, debajo del formulario, la marca resalta la calidad de sus envíos y su área de expansión, la cual tiene cobertura en prácticamente todo el mundo. 

¡Sigamos viendo más ejemplos de landing page!

12. Patreon

landing page con videos

Patreon es una plataforma que se ha vuelto muy famosa en los últimos años, ya que ha servido para que muchos creadores de contenido y artistas puedan generar ingresos a través de las donaciones de sus seguidores. Si bien la web destaca por esa innovadora propuesta, también es uno de los mejores ejemplos de landing page.

Según Noel Nuez, profesor del curso online de Marketing digital desde cero, los videos son el material más efectivo para cautivar y generar interacciones con el público en internet. ¡El landing page de Patreon es un ejemplo de esto! Como es una idea novedosa, una manera rápida de explicar en qué consiste, es a través de un video y una frase concisa. Por ejemplo, Patreon utiliza el banner “cambia la forma de hacer valer tu arte”.

Eso sí, si tomamos como ejemplo el landing page de Patreon, debes tener muy en cuenta que los videos deben estar diseñados en base al público objetivo de la web. Por ejemplo, Patreon utilizó un video introductorio con testimonios de personas jóvenes, utilizando un lenguaje poco formal. Sin embargo, si tu idea es elaborar una landing page para una empresa, probablemente deberías orientar el video de otra forma. 

13. Canva

landing page creativa canva

Seguramente, en algún momento has tenido que elaborar un afiche o alguna presentación de diseño y es muy probable que tu primera opción para hacerlo haya sido la web de Canva. Esta web está diseñada para que, a través de un diseño de imagen de selección y agarre, los clientes puedan crear gráficos profesionales de forma rápida y sencilla. 

Pero, ¿por qué colocamos a Canva como uno de los ejemplos de landing page de esta lista? Si bien Canva posee una versión totalmente gratuita, se interesa mucho en ganar nuevos suscriptores. Es así como el landing page de la página web se encargará de comparar las ventajas de la versión de pago versus la versión gratuita de Canva, añadiendo claramente el precio de suscripción y las opciones de registro. 

Otro aspecto interesante que se debe resaltar de la landing page de Canva es que, desde el primer vistazo, te ofrecen una suscripción gratuita de 30 días para usar su versión pro. Si bien puede sonar poco relevante, poner esa información en una landing page puede hacer que muchos usuarios se interesen en probar tus servicios de forma gratuita y quizá al finalizar el mes de prueba ganes nuevos clientes. 

¡Sigamos conociendo más ejemplos de landing page efectivas!

14. Unbounce

landing page con inteligencia artificial

Tal vez no estés enterado, pero Unbounce es uno de los mejores portales web para diseñar una landing page. Incluso, es muy probable que varios de los ejemplos de landing page creativas que viste en esta lista hayan sido elaborados allí.

Lógicamente, al ser una página orientada a la creación de landing page, no podía dejar de contar con una de las mejores landing page en su web. En esta primera ventana, podrás observar un formulario dinámico que tiene una apariencia similar a un chat.

En esta pestaña, un sistema de inteligencia artificial irá realizando preguntas básicas, como tu nombre o país de residencia. Mientras vayas respondiendo, toda tu información irá quedando registrada dentro del sistema. Si bien no es la única web que aplica eso, contar con esa opción en tu landing page provoca que muchas personas vean la acción de registrarte como algo novedoso y divertido.

¡Un gran ejemplo de lo que debes implementar si quieres una landing page interactiva y novedosa!

15. Universidad España (México)

landing page académica

Si pensabas que únicamente se ven buenas landing page en webs de programación o de apps, ¡estabas muy equivocado! La landing page de la Universidad de España es un gran ejemplo de que se puede tener una buena interfaz en un sitio web académico. 

¿Qué lo hace tan bueno? Al igual que como vimos en el caso de DHL, una de las mejores formas de conseguir que personas visiten el sitio web es haciendo que se registren. Sin embargo, debes considerar que muchas veces los largos formularios alejan a futuros clientes y usuarios, se recomienda el uso de formularios de registros concisos.

Justamente, en el caso del portal de la Universidad de España, se aprecia un formulario corto para que puedan enviarte información sobre las universidad y distintas carreras de forma personalizada. Además, su creativa landing page cuenta con un botón para realizar un test vocacional, lo cual es una gran idea para ayudar a los jóvenes que no tienen claro qué estudiar. Asimismo, emplea un lenguaje directo, que hace sentir al usuario que está en un ambiente de confianza. 

16. Airbnb

landing page de viajes

La famosa página utilizada por millones de turistas alrededor del mundo no podía quedarse atrás en esta lista de los mejores ejemplos de landing page. Como bien se sabe, Airbnb busca que personas puedan poner sus domicilios en alquiler a través de su plataforma, por lo cual es una web ideal para viajeros.

Justamente, en su landing page, lo primero que encontrarás es un pequeño banner donde podrás seleccionar a qué destino te diriges, cuántos huéspedes son y las fechas de llegada y salida. De esta manera, desde el primer contacto, la web te brinda una manera sencilla y rápida para ver todos los domicilios disponibles para tu viaje. 

Por otro lado, la apariencia de la web es de un color oscuro con una fotografía de un campamento, lo cual le da un aspecto serio y muy interesante. Sin embargo, si bajas poco a poco, verás que la web cambia de apariencia y empieza a recomendarte ciertos destinos que van a variar dependiendo del país en el que te encuentres.

Si bien su diseño es simple y directo, la mayoría de las personas que ingresan a la web de Airbnb ya saben a lo que se dirigen, por lo cual es uno de los ejemplos de landing page en los que menos significa más. 

17. Uber

landing page registros

Como uno de los ejemplos de landing page que tenemos para ti es la de la app de transporte privado más famosa del mundo: Uber. Si ingresas a su web, desde el primer instante te encontrarás con la posibilidad de registrarte como conductor y sumarte al equipo de trabajo de la compañía.

Al igual que otras landing page que hemos visto en este artículo, Uber también se preocupa mucho en que los usuarios que ingresen al sitio web de una u otra forma generen una acción, en este caso la de registrarse como conductor o como cliente. Es por ello que se evita colocar elementos distractores y solo encontrarás una imagen grande de un conductor de la empresa y ciertos datos que se encuentran en la parte baja de la web. 

La estrategia de Uber es clara: obtener más clientes y afiliados. Sin embargo, en caso que no tengas del todo claro qué acción quieres generar en los usuarios que ingresen a tu web, lo más recomendable es añadir distintos botones y opciones para que ellos mismo puedan indagar en el área que más les interese.

18. Crehana

landing page de crehana

Nuestra web ha sido creada con el fin de facilitar tu acceso a la diversa oferta educativa que hemos preparado para ti, pero además destaca entre otros ejemplos de landing.

Lo primero que resalta es su uso intensivo del video, que en este caso refuerza la idea del amplio abanico de posibilidades que tienes como usuario para iniciar tu formación online.

Además, su formulario tiene solamente dos campos (usuario y contraseña) lo que hace la suscripción a nuestro servicio mucho más fácil.

Además ofrecemos la posibilidad de probar nuestro servicio sin costo, y suscribirse tanto via Google como Facebook.

¡Esperamos que hayas disfrutado y aprendido mucho de estos ejemplos de landing page que recolectamos para tí! No olvides que si bien replicar ciertas tendencias web es una buena estrategia para captar más clientes potenciales, lo ideal siempre será ser lo más original posible. 

Prueba nuestros cursos online de Marketing digital y descubre cómo crear la mejor página de aterrizaje. Además, si quieres diseñar una landing page efectiva para tu propio sitio web, aquí te dejamos este mockup de un website en perspectiva

¿Cuál te pareció el mejor ejemplo de landing page? ¡Cuéntanos!