+5 redes sociales nuevas que se lucirán en este 2021

+5 redes sociales nuevas que se lucirán en este 2021

Última actualización 25 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Eugenia Martin

Las redes sociales viven en constante evolución y este 2021 no será una excepción: te presentamos las 6 redes sociales nuevas que serán tendencia este año.

El 2020 modificó muchos de nuestros hábitos, entre ellos, las formas de interactuar con personas de nuestro entorno. En ese sentido, los distintos tipos de redes sociales que existen aportaron cercanía en momentos donde la distancia era la clave para no contraer el Covid-19. Por ejemplo, la audiencia de streaming aumentó durante la cuarentena y se espera que siga creciendo durante el nuevo año.

El número de [email protected] que abrieron un perfil en una plataforma social creció un 13% en solo un año según los datos del Digital 2021 Global Overview Report publicado por Hootsuite y We Are Social, y ya son más de 4000 millones de personas las que usan a diario las redes sociales como nuevas formas de comunicación.

¡Conozcamos las redes sociales nuevas que despuntarán en este 2021! 🙌🏻

 

Las 6 redes sociales nuevas que debes conocer

  1. Caffeine
  2. Facecast
  3. Howdoo
  4. Okuna
  5. W.T. Social
  6. Tuned

 

 

¿Qué es una red social?

Quizás esta pregunta parezca un poco obvia porque, como dijimos, usamos redes sociales a diario. Pero es interesante repasar qué es una red social y los tipos de redes sociales que existen para, también, entender su constante evolución.

Una red social se puede definir como un conjunto de personas que tienen vínculos entre sí, ya sea por algo comercial, por amistad, por trabajo, por familiaridad, etcétera. Las redes sociales a las que nos referiremos aquí, permiten que esas comunidades se encuentren en un entorno virtual gracias a Internet.

Las redes sociales le dan el protagonismo a los [email protected] y a las comunidades que éstos conforman; conectan a personas de cualquier lugar y les permiten compartir información en tiempo real.

¿Y por qué generar y contribuir al surgimiento de redes sociales nuevas? Por ejemplo, para poder elaborar planes de redes sociales más completos o para una mejor estrategia de marketing.

Pero, además, aquí te compartimos algunos objetivos para los que se implementan estas particulares formas de comunicación:

  • Entretenimiento
  • Generar comunidad y compartimento de intereses comunes
  • Contactos personales y/o profesionales
  • Generar tráfico web
  • Publicidad
  • Branding

 

redes sociales tiposFuente: Pexels

Tipos de redes sociales

Como estamos hablando de un universo tan amplio, existen miles de redes sociales con distintos aspectos.

Repasemos los tipos de redes sociales y sus caracteristicas.

➤ Redes sociales horizontales: son las redes sociales más comunes, se dirigen al público en general y cualquier usuario puede participar, sin tener una temática específica. Por ejemplo, Facebook, Instagram, Twitter.

➤ Redes sociales verticales: en este tipo de redes sociales, los [email protected] tienen puntos en común específicos. Dentro de este tipo de redes sociales podríamos incluir a todas las redes sociales especializadas, como LinkedInTripAdvisor, YouTube.

 

1. Caffeine: si eres gamer, esta es tu red social

Disponible para Android | iOS

Es sabido el auge de los videojuegos online, pero el mundo gamer tiene muchas otras tendencias en gaming este 2021, como por ejemplo la retransmisión de las partidas. Con el crecimiento de jugadores en línea y con la aparición de experiencias como los eSports, son varias las redes sociales que "rivalizan" por ese espacio y Caffeine es una de ellas.

Si bien tiene que competir con algunas de las redes sociales más usadas por los jóvenes, como YouTube Gaming o Twitch, la nueva red social Caffeine ha tomado la delantera gracias a que simplificó su propuesta: el usuario es la verdadera estrella, y no al revés.

Caffeine permite:

  • Subir el contenido audiovisual en menos de un minuto.
  • Que el emisor y el espectador puedan interactuar en tiempo real gracias a su chat.
  • Instalación en pocos pasos.
  • Acceder a un live streaming sin descarga de software.

Por su rápida subida de contenidos, Caffeine es la red social nueva ideal para gamers o creadores de contenido con comunidades con mucha interacción. Recuerda que si te encuentras entre estos casos, puedes incluir anuncios publicitarios de videojuegos ¡y usarlos a tu favor!

 

Caffeine

Fuente: AppStore

 

2. Facecast: ¿Youtube+Instagram?

Disponible para Android | iOS

Si bien esta red social nació en 2018, Facecast está viviendo su auge y por eso la incluimos dentro de las redes sociales nuevas del 2021. Incluso, ha sido de las redes sociales más usadas en 2020 y de seguro será parte de las tendencias de marketing digital del 2021.

Podemos describir a la comunidad de Facecast con 3 características básicas.

  1. Emisión de videos en directo.
  2. Videochats aleatorios.
  3. Subida de videos de entre 15 y 60 segundos.

 

Facecast es una opción ideal para quienes comparten sus experiencias diarias, como viajes o reuniones. Permite que sus audiencias sigan esos momentos en vivo de una forma muy creativa:

  • Puedes sumarte a diferentes grupos y transmitir tus videos.
  • Puedes crear listas de los videos más populares y convertirte en líder.
  • Puedes crear tu propio círculo de amigos. 

Además, en una de sus principales funciones como nueva red social, en los videochats aleatorios se pueden elegir algunas características de la persona con la que conectas.

Si quieres convertirte en un líder de Facecast, haz los videos más increíbles con estas apps para hacer collage de videos. ¡Descarga Facecast y transmite para quien quieras!

 

Facecast

Fuente: AppStore

 

banner premium 1

 

3. Howdoo (Hyprr): una alternativa segura para [email protected] y creadores de contenido

Disponible para Android | iOS

Howdoo, también conocida como Hyprr, lleva apenas un año en versión de prueba, pero ya va resonando por la transparencia que ofrece, valiéndose de construir una relación más equilibrada entre los creadores, las comunidades, los anunciantes y los [email protected], con una política de privacidad muy clara.

Howdoo trata de ofrecer lo mejor de las redes sociales más populares, unido a la necesaria transparencia y equilibrio entre [email protected], comunidades, creadores y anunciantes. Otorga a los [email protected] el control total de sus datos personales, permitiéndoles decidir qué compartir y qué no.

De algún modo, pretende servir de alternativa a algunas de las redes sociales más utilizadas, como Facebook e Instagram, disponiendo de un modelo de red social respetuosa con la privacidad de los usuarios.

Sus pilares son:

  • No se venderán datos a terceros.
  • Respetar los intereses de los creadores de contenidos.
  • Ofrecer un sistema de monetización diferente.

 

Para acercar este nuevo sistema de monetización, Howdoo tiene una moneda virtual llamada μDoo, con la que recompensa por la participación.

 

Howdoo Hyprr

Fuente: AppStore

 

4. Okuna: como Facebook, pero sin espías

Disponible para Android | iOS

Dentro de las redes sociales nuevas que estamos listando, te contaremos sobre Okuna.

Inicialmente se iba a denominar Openbook, en contraposición a Facebook, ya que Okuna pone un especial énfasis en la seguridad de la información. Con la privacidad de los [email protected] como factor central, esta nueva red social no rastrea su actividad y ofrece total transparencia a través de código abierto.

Un punto muy noble para destacar es que los ingresos de Okuna surgen a través de una suscripción opcional, que incluye la donación de parte de esas ganancias a causas con una influencia positiva en la sociedad.

Sus creadores quieren ofrecer a sus [email protected] grandes posibilidades de personalización, promoviendo un ambiente de amistad y respeto entre quienes utilicen la app 🤩.

 

OkunaFuente: wwwhatsnew.com

 

5. WT. Social: por la buena información

¿No te agrada Facebook por su sabida entrega de datos? ¿Consideras que Twitter promueve el odio o incita a comunidades agresivas? Entonces, ¡WT. Social es para ti! 🙌🏻

Esta nueva red social busca una comunicación sana entre sus integrantes, sin fake news ni anuncios. Si aún tienes dudas sobre qué tipo de contenido generar en tus redes sociales, aprovecha a realizar nuestro curso de Content Marketing para Redes Sociales, a cargo del publicista Gustavo Serrano. Conviértete en un [email protected] en estrategias de contenido para redes sociales y llega a la audiencia correcta.

Y quédate [email protected] por tus datos: el impulsor de WT. Social es Jimmy Wales, creador de Wikipedia, quien asegura que no venderá los datos de los [email protected] de la comunidad, por lo cual ha alcanzado ya el medio millón de logins.

A diferencia de las redes sociales nuevas que mencionamos, WT. Social no está desarrollada aún como aplicación móvil, así que su acceso es solo mediante computadoras. Hasta hace algunos meses, sólo podías acceder mediante una invitación de otros [email protected], pero ahora puedes loguearte libremente ¡Aprovecha a crear tu registro y disfruta de información cuidada y sin límites!

 

No descuides tus redes sociales, ¡descarga gratis estas plantillas de reportes para social media!

 

6. Tuned: para parejas digitales

Disponible sólo en iOS

Lo más nuevo de Facebook se suma a la lista de nuevas redes sociales por tener una propuesta muy peculiar. Tuned es una nueva plataforma social especialmente dedicada a las parejas.

En esta red social nueva, bastante diferente a las redes sociales más populares que suelen promover la creación de comunidades, la propuesta es eliminar el "ruido" de los demás [email protected] a los que seguimos. En Tuned, las parejas se preparan para vivir su historia de amor “digital” sin límites ni vergüenzas.

Esta plataforma nos permite comunicarnos rápidamente con nuestra pareja, compartir recuerdos, conformar un diario de pareja, crear listas de reproducción dedicadas. Múltiples funcionalidades para que disfrutes de la intimidad de tu pareja 🥰.

 

 

Tuned

Fuente: AppStore

 

banner premium 2

 

Más redes sociales nuevas... y no tanto

El auge de las apps de videoconferencias

Por supuesto, no podemos dejar de hablar de las aplicaciones que nos han facilitado el contacto con los amigos, pareja, familia y compañeros de trabajo. En el mundo de las nuevas redes sociales, debemos contemplar las plataformas de videollamadas.

Desde los tradicionales y convencionales Skype o WhatsApp (que permite ahora hacer llamadas entre 8 personas) hasta las más novedosas redes sociales. Por ejemplo, han dado el salto a la fama aplicaciones como Houseparty, Zoom o Jitsi Meets.

Asimismo, Facebook también está probando con su propia red social para videollamadas. Se trata de Messenger Rooms y pronto se integrará con Messenger de Facebook y permitirá hacer videoconferencias multitudinarias de hasta 50 [email protected] conectados en simultáneo.

 

Club House

¿Ya has oído hablar de Club House? Seguro que sí, pues algunas de las redes sociales más usadas como Twitter o Instagram están invitando a que se sumen nuevos internautas. En una aparente nueva era donde la comunicación verbal se intensifica, pero no de manera presencial, Club House nos da la oportunidad de sumarnos a grupos de conversación sobre diversas temáticas.

 

Fuente: AppStore

 

En definitiva, una de las ventajas de las redes sociales es que nos ayudan a conectar personas dentro del mundo virtual, ya sea para construir nuevas conexiones sociales o para alimentar y mantener las existentes.

Las redes sociales nuevas que te presentamos en este artículo son distintas opciones para que crees tus propios entornos virtuales seguros, cómodos y con mucha creatividad.

¿Estás [email protected] para un 2021 probando redes sociales nuevas? Nos vemos en el próximo artículo 👋🏻.

También podría interesarte