Aweber vs Getresponse: servicios de email marketing para expertos

Aweber vs Getresponse: servicios de email marketing para expertos

Última actualización 24 de Junio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Si no te decides aún sobre qué aplicación escoger entre Aweber vs Getresponse, no te preocupes, que en este artículo te diremos todo lo que debes saber.

Ya puedes dejar de buscar cuál de las plataformas para email marketing se ajusta más a las necesidades de tu negocio. De manera muy breve te explicaremos cuáles son las diferencias más importantes entre estas dos aplicaciones, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, y qué factores debes tomar en cuenta antes de decidir.

Al terminar de leer esta comparación entre Aweber vs Getresponse podrás elegir cuál de las plataformas para email marketing se adapta mejor a tus necesidades.

¿Preparado/a para saber cuál es la mejor opción entre Aweber vs Getresponse?

¡Empecemos!

¿Qué es Aweber?

Aweber es una de las herramientas para email marketing más antiguas del mercado, y es reconocida por afirmar ser la empresa creadora de la función de respuestas automáticas, característica que permite que se envíen correos de forma automatizada en función de determinadas acciones de los clientes.

A pesar de su tiempo de experiencia como proveedor de servicios de email marketing, Aweber llega con desventajas a nuestra comparativa entre Aweber vs Getresponse, en particular, por encontrarse en la última posición del ranking desarrollado por Email Tool Tester, para evaluar el desempeño de las plataformas para email marketing.

Qué es Aweber

Fuente: Pexels

¿Cómo usar Aweber?

Con Aweber puedes crear campañas de email marketing para que tu negocio crezca, analizar métricas sobre desempeño, automatizar los procesos de mailing, segmentar a tu audiencia, y establecer taggings para facilitar el envío de correos masivos.

¿Cómo usarlo? Para empezar solo debes crearte una cuenta de Aweber free plan (gratis), o contratar algún plan de Aweber pro. Después de estar registrado podrás crear formatos y correos personalizados con herramientas de edición integradas como Canva.

¿Para qué sirve Aweber?

Aweber puede ser utilizado por agencias publicitarias para la automatización de sus campañas de email marketing.

Sus características permiten que se puedan realizar envíos masivos de correos electrónicos, pruebas de A/B testing para la optimización de las campañas, y revisar las analíticas de performance y conversión en todos sus niveles.

Sobre el contenido que enviamos a través de los servicios de email marketing, Jaume Cifre, profesor del Curso online de Email Marketing: Crea tu primera campaña, nos advierte que:

No debemos caer en la trampa de enviar contenido inútil a toda nuestra lista de contactos, pensando que de esa forma podemos generar más ventas. Como suele decirse, la mejor manera de arruinar tu estrategia de email marketing, es mandando correos que no aporten valor a tus clientes.

Para qué sirve Aweber

Fuente: Aweber

¿Qué es el Aweber Referral Program?

Este es uno de los puntos fuertes de Aweber en esta comparación entre Aweber vs Getresponse.

Se trata de un programa de referidos que te otorga el 30% de los pagos de las personas que se suscriban a través de tu código promocional a los servicios de email marketing ofrecidos por Aweber.

 

Ventajas y desventajas de Aweber

Para hacer la comparación de Aweber vs Getresponse tenemos que contrastar los puntos fuertes y débiles de cada una de estas plataformas para email marketing.

Veamos cuál es el balance de aspectos positivos y negativos de Aweber.

Ventajas de Aweber

  • Tiene buenas herramientas para hacer tracking de performance
  • Se destaca por sus servicios de atención al cliente
  • Sus características están disponibles para todos los planes, incluso para el más económico de ellos
  • La interfaz del Aweber dashboard es muy fácil de utilizar
  • Se puede ganar dinero con el Aweber Referral Program

Desventajas de Aweber

  • Sus precios son muy elevados
  • Sus automatizaciones son muy básicas
  • Los servicios que ofrece son muy reducidos si los comparamos con otras plataformas para email marketing
  • Los usuarios reportan constantemente la presencia de algunos bugs
  • Para suscribirse al Aweber free trial (su versión gratuita) es necesario hacerlo con una tarjeta de crédito, mientras que en otras plataformas para email marketing basta con un correo electrónico

Ventajas y desventajas Aweber vs Getresponse

Fuente: Pexels

¿Qué es Getresponse?

Getresponse es un servicio de marketing por correo electrónico basado en la nube, y está calificado como una de las 4 mejores plataformas para email marketing disponibles en el mercado.

A simple vista, Getresponse es la opción más fuerte en nuestra comparación entre Aweber vs Getresponse.

Getresponse, además, tiene características únicas que lo diferencian de Aweber y de cualquier otra de las herramientas para email marketing.

En particular, podemos mencionar el software de webinars Getresponse, y su generador de embudos de conversión automatizados.

¿Cómo usar Getresponse?

Para empezar, te comentamos que puedes usar Getresponse en español, lo cual es una clara ventaja para situarlo como favorito en la comparación de Aweber vs Getresponse.

Puedes utilizar Getresponse gratis por un periodo de un mes. A partir del momento en el que se termina la prueba es necesario pagar una suscripción. A diferencia de otros servicios de email marketing como Mailerlite y Mailchimp, Getresponse no tiene planes freemium.

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del marketing digital, y aún no sabes cómo hacer email marketing efectivo, te recomendamos inscribirte en el Curso online de Email Marketing: Crea tu primera campaña, con el cual podrás conocer los aspectos más importantes de este canal de marketing, y aplicar las mejores estrategias de mailing.

¿Para qué sirve Getresponse?

Getresponse tiene una amplia lista de características para los profesionales del marketing digital que desean aplicar estrategias de contacto a través del correo electrónico.

Este proveedor de servicios de email marketing cuenta con automatizaciones, gestión de Customer Relationship Management (CRM), plantillas para la creación de landing pages, opciones de webinars integrados para una audiencia de hasta 1.000 personas, y la posibilidad de crear páginas web desde cero con su software de inteligencia artificial.

Incluso puedes generar dominios con Getresponse de manera gratuita, lo cual resulta ideal para quienes desean disfrutar de todas las herramientas de email marketing en una misma plataforma.

 

Ventajas y desventajas de Getresponse

A partir de este momento ya puedes empezar a notar las diferencias más importantes entre Aweber vs Getresponse.

Veamos entonces cuáles son los puntos fuertes y débiles de Getresponse.

Ventajas y desventajas de Getresponse

Fuente: Getresponse

Ventajas de Getresponse

  • Tiene muy buenas herramientas para el análisis de métricas
  • Posee características únicas como el software de webinars Getresponse integrado
  • Herramientas para probar desempeño relacionado a diseño y etiquetas de spam
  • El autofunnel de Getresponse ayuda a realizar campañas de email marketing más efectivas
  • Cuenta con previsualizaciones que permiten revisar el diseño tanto en formatos tradicionales, como en formatos móviles
  • Es muy fácil navegar por su interfaz y editar cualquier elemento en el diseño de campañas
  • Tiene muy buenas opciones de descuento en los precios
  • Es posible utilizarlo en español

Desventajas de Getresponse

  • No cuenta con un plan gratuito
  • Sus plantillas pueden ser un poco anticuadas
  • El ratio de entrega de correos no es el mejor del mercado

Aweber vs Getresponse

¿Qué elementos se deberían tomar en cuenta al momento de elegir alguno de los servicios de email marketing disponibles?

En este punto haremos una comparación entre Aweber vs Getresponse para ayudarte a escoger la herramienta con la que llevarás las estadísticas de tu negocio al próximo nivel.

1. Precios entre Aweber vs Getresponse

Aunque este no es el elemento más importante para saber quién gana entre Aweber vs Getresponse, es importante destacarlo.

Aweber es conocido por el alto costo de sus servicios de email marketing. Su plan más económico se ubica en 19 USD por mes, y por ese precio tan solo se puede llegar a tener 500 suscriptores en la lista de automatizaciones.

Por otra parte, el plan básico de Getresponse tiene un costo de 15 USD, y permite tener una lista de suscriptores de hasta 1.000 correos.

2. ¿Cuál es más fácil de usar?

Las plataformas para email marketing se suelen contratar por la facilidad que implica gestionar la listas de contactos y enviar correos de forma automatizada.

Este es otro factor en el que Getresponse se lleva un punto en la comparativa de Aweber vs Getresponse.

Getresponse tiene una interfaz muy intuitiva y user-friendly, lo cual se refleja en sus amplias opciones para manejar tus campañas con tan solo un par de clics.

Los botones de acción rápida de Getresponse permiten crear landing pages, boletines promocionales, y automatizaciones de manera muy sencilla.

En contraste, las herramientas para email marketing de Aweber requieren de una curva de aprendizaje prolongada.

Plataformas para email marketing

Fuente: Pexels

3. Plantillas para email marketing disponibles

Aunque ambos servicios de email marketing ofrecen una variedad de plantillas para que puedas diseñar tus campañas de manera más sencilla, Aweber cuenta con una lista de más de 700 plantillas disponibles, lo cual supera claramente las 115 que ofrece Getresponse.

Sin ningún tipo de dudas, este punto del Aweber vs Getresponse se lo lleva Aweber.

4. Mejores funciones de automatización

Respecto a la automatización de las campañas de email marketing, Getresponse tiene un rango más amplio, sofisticado, y efectivo de funciones para automatizar el envío de correos electrónicos.

Además, el autofunnel de Getresponse permite que los correos se envíen en intervalos más precisos para dirigir al cliente efectivamente en el funnel de conversiones.

Las opciones de Aweber son más limitadas y básicas.

Hasta el momento, Getresponse lleva la delantera en la comparación de Aweber vs Getresponse. Parece que hay una clara tendencia en cuanto a cuál es mejor opción.

5. Aprobación del público

Una de las maneras más efectivas de saber qué tan bueno es un programa, es consultar las opiniones que tienen sus usuarios.

La valoración de las plataformas para email marketing son un buen indicador para decidir sobre cuál escoger.

En este aspecto, Getresponse se ubica por encima de Aweber en un ranking de herramientas para email marketing realizado por Forbes. Según las opiniones de los usuarios, el grado satisfacción con Getresponse es del 91%, mientras que Aweber apenas alcanza el 80%.

Entre Aweber vs Getresponse parece que el público tiene un favorito.

Características de Aweber vs Getresponse

Fuente: Pexels

6. Funciones de análisis y reportes de performance

Obtener análisis detallados sobre la ejecución de las campañas de email marketing, y reportes sobre los ratios de conversión, es indispensable para poder optimizar las estrategias.

Todas las personas que hacen marketing digital, saben que las estrategias se renuevan constantemente en función de los resultados.

En este punto, Getresponse no solo tiene las mejores herramientas para email marketing, sino que además es totalmente visual e intuitiva. Otro factor que decanta la balanza en favor de Getresponse, es que tiene integrado Google Analytics, lo cual permite realizar análisis de desempeño más complejos y completos.

7. ¿Para quién funciona mejor cada plataforma?

Para escoger una aplicación de email marketing adecuada es importante tomar en consideración todas las ventajas y desventajas que resaltamos en la comparación de Aweber vs Getresponse.

En el contraste entre las dos plataformas, observamos claramente que Getresponse tiene mayores ventajas en relación a Aweber, y no nos referimos exclusivamente al precio, sino a todas las herramientas que facilitan el trabajo de un email marketing manager.

Sin embargo, la mayor parte de sus funciones está orientada a las necesidades de medianas empresas, por lo cual, si tu negocio es pequeño, las ventajas realmente no hacen tanta diferencia. En particular, porque es probable que no llegues a utilizar todas las funciones disponibles.

Por otra parte, aunque el plan básico de Aweber es más costoso que el de Getresponse, incluye todas las herramientas del programa, y se ajusta perfectamente a las necesidades de un negocio en crecimiento.

Con este último punto llegamos al final de nuestra comparación entre Aweber vs Getresponse.

Esperamos que nuestros consejos te puedan ayudar a escoger bien dentro de las plataformas para email marketing disponibles, y que tu negocio empiece a crecer tanto como lo quieres.

Nos gustaría que nos comentes cuál es tu favorito entre Aweber vs Getresponse, y saber qué tal te fue en tu campaña de email marketing. ¡Puedes hacérnoslo saber por las redes sociales!

Recuerda que puedes visitar nuestro blog para profundizar sobre este o cualquier otro tema.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte