Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+20 frases de repostería inspiradoras para endulzar tu vida+20 frases de repostería inspiradoras para endulzar tu vida

+20 frases de repostería inspiradoras para endulzar tu vida

Alexandra Carranza - 13 Oct 21

Articulo

7 min.

Tanto si eres un experto chef pastelero como un entusiasta amante de los postres, estas frases de repostería le van a dar un toque especial a todos los dulces o snacks creativos que prepares.

Estamos seguros que si te pidieran que describieras tu niñez en base a un aroma, lo más probable es que recuerdes los postres caseros que tu mamá preparaba cuando eras pequeño o pequeña. Si tu memoria guarda el sabor de diferentes tipos de postres, estas frases de repostería cortas van a ser la inspiración perfecta para endulzar tu vida

Muchos grandes literatos, intelectuales y celebridades han reconocido la importancia y la belleza de los productos horneados. Así que hemos recopilado un montón de frases motivadoras de repostería que te recordarán el valor de estas delicias azucaradas.

¡Alista tu cocina y deleita tu paladar con las mejores frases de repostería! 

1. Cómete el postre primero

“La vida es incierta, cómete el postre primero” — Ernestine Ulmer

Sin duda alguna, esta es una de las mejores frases de repostería que vas a encontrar pues encierra un importante mensaje sobre aprovechar el presente.

Curiosamente, esta frase de repostería no ha sido escrita por una mujer pastelera, sino por una escritora estadounidense nacida a finales del siglo XIX, que te invita a disfrutar los dulces placeres de la vida aquí y ahora.

Si tienes un negocio de postres o buscas inspiración para crear un slogan para pastelería, puedes convertir las palabras de Ulmer en el lema de tu marca o en la filosofía de tu empresa.

mujer comiendo una donutFuente: Pexels

2. Los postres son como una canción

“Los postres son como una canción que te hace sentir bien y los mejores incluso te hacen bailar” — Edward Lee

Nada mejor que inspirarse de frases de repostería fina de Edward Lee, un famoso chef estadounidense. Dueño de varios restaurantes en la ciudad de Louisville (Kentucky), Lee ha participado en diferentes programas de televisión como Top Chef.

De hecho, sus restaurantes han obtenido diversos reconocimientos como el James Beard Award, uno de los premios más importantes para los profesionales del arte culinario. 

Así que puedes confiar en que sus frases de repostería son las palabras de un experto que conoce la sinfonía de sabores que un postre produce en la boca de un fan de los dulces.

frases dulces de reposteríaFuente: Pexels

3. Los postres son el cuento de hadas de la cocina

“Los postres son el cuento de hadas de la cocina, un final feliz luego de la cena” — Terri Guillemets

Esta autora norteamericana mezcla su amor por los dulces haciendo una metáfora entre los cuentos de hadas y los postres.

Si eres una dulce aficionada a la literatura, esta es una de las mejores frases de repostería que vas a encontrar. ¿Acaso hay mejor combinación que un libro en una mano y un postre en la otra?

frases bonitas para postresFuente: Pexels

4. Sin postre es como un traje sin corbata

“Una comida sin postre es como un traje sin corbata” — Fernand Point

Esta es una de las frases de repostería más representativas de un amante de los postres como es Fernand Point. Él fue un cocinero y empresario francés que forma parte importante de la historia de la gastronomía de su país.

Quizás no lo sepas, pero Point fue uno de los creadores de la nouvelle cuisine, una nueva manera de cocinar los platos de la culinaria francesa. Como podemos ver, este chef galo es un fan de los dulces, por eso no concibe una comida sin que haya un postre al final.

 

5. Los vegetales son imprescindibles en una dieta

“Los vegetales son imprescindibles en una dieta. Sugiero el pastel de zanahoria y el pay de manzana” — Jim Davis

Este popular dibujante de cómics es el creador de Garfield, una historieta cuya popularidad la llevaría a convertirse en una serie de televisión.

Esta es una de las más divertidas frases de repostería de Davis, uno de los amantes de los postres que no duda en recomendar pastel y pay como parte de la dieta de toda persona.

frases de reposteria para InstagramFuente: Pexels

6. Las tartas son como los libros

“Las tortas son como los libros: hay libros nuevos que quieres leer y hay otros viejos que quieres volver a leer” — Ellen Rose

No hay nada más poderoso que los dulces placeres que una torta deja en la memoria de una amante de los postres como Ellen Rose.

Estamos seguros que, de ahora en adelante, frases de repostería como la de esta youtuber británica y conductora televisiva van a venir a tu mente cada vez que tengas  libros de repostería entre las manos.

Tal vez la mejor compañía para esa lectura sean algunos pasteles y tortas para deleitar tu paladar.

frases para poner en pastelesFuente: Pexels

7. El estrés no existe en la presencia de un pay

“El estrés no existe en la presencia de un pay” — David Mamet

Sin duda, el reconocido escritor norteamericano David Mamet es un fan de los dulces como el pay. Esta es una de las frases de repostería cortas que comprueba la importancia que dicho autor le da al pay.

Para un escritor prolífico como él, que puede verse amenazado por el estrés que surge en medio del proceso creativo, el mejor pay de manzana podría ser la solución perfecta.

frases inspiradoras de reposteriaFuente: Pexels

8. Cada celebración termina con algo dulce

“Las tortas son especiales. Cada cumpleaños, cada celebración termina con algo dulce: una torta que la gente recordará” — Buddy Valastro

Si hay alguien que sabe del lugar que una torta ocupa en la memoria de las personas es un chef pastelero como Buddy Valastro.

No es por nada que Valastro es conocido como el jefe o el rey de las tortas. Esta es una de las más populares frases de repostería del chef de ascendencia italo-estadounidense.

Ahora cierra los ojos y recuerda cada fiesta de cumpleaños o cada celebración familiar, amical o hasta laboral en la que hayas participado. ¿Acaso la estrella de la noche no era una deliciosa torta de vainilla o de zanahoria? ¡En definitiva, una de las mejores frases para comer postres o pasteles!

frases para tortas de cumpleañosFuente: Pexels

9. Una fiesta sin pastel es solo una reunión

“Una fiesta sin pastel es solo una reunión” — Julia Child

Julia Child, considerada una de las chefs más famosas de Estados Unidos. Ella dio a conocer la gastronomía francesa en su país y es la dueña de esta divertida frase de repostería.

Child era dueña de un singular sentido del humor que está presente en cada una de las frases de repostería y comida en general que dijo a lo largo de su vida.

Si quieres conocer un poco más sobre ella puedes ver la película Julie & Julia, en la que Child es interpretada por la grandiosa Meryl Streep. También puedes descubrir a los mejores chefs pasteleros del mundo y seguir sus pasos.

frases de pasteleríaFuente: Pexels

10. Lo que necesitamos es chocolate

“En cualquier lugar del mundo hay tensiones económicas, políticas y religiosas. Lo que necesitamos es chocolate” — Alain Ducasse

Este chef francés famoso es también un empresario y, por supuesto, fiel devoto del chocolate.

Conocedor de los efectos beneficiosos del consumo de este delicioso ingrediente, Alain Ducasse no duda en afirmar que necesitamos más postres de chocolate en nuestra vida.

Y es que, según el blog Vive Sano, el consumo de chocolate en medidas normales y con altos índices de cacao puede ayudar a la salud más de lo que a primera vista se cree.

Lee frases de repostería como estas cada vez que quieras liberarte de preocupaciones y centrarte en los dulces placeres de la vida.

frases de chocolate divertidasFuente: Pexels

11. No hay nada mejor que un amigo que te invita chocolate

“No hay nada mejor que un amigo, salvo que sea un amigo que te invita chocolate” — Linda Grayson

Linda Grayson es una autora y pintora californiana cuya pasión por el chocolate la ha convencido de que la amistad es mejor con chocolate de por medio.

Es probable que Grayson sepa que el chocolate hace que el cerebro produzca endorfinas, unas hormonas que dan sensación de bienestar al cuerpo y estimulan la alegría y la felicidad. Y, justamente, esta es una de sus frases motivadoras de repostería que confirma este hecho.

Así que ya lo sabes, frases de repostería como estas son buenos recordatorios para que nunca dudes en compartir un postre de chocolate al lado de tus mejores amigos.

frases para comer un postreFuente: Pexels

12. Cualquier cosa es buena si está hecha de chocolate

“Cualquier cosa es buena si está hecha de chocolate” — Jo Brand

Esta comediante británica no duda en afirmar que lo mejor de la vida es disfrutar del delicioso sabor del chocolate blanco, negro o de cualquier tipo.

Esta es una de las frases de repostería que debes atesorar en tu memoria cada vez que seas el afortunado dueño de un postre de chocolate.

Confía en las palabras de Jo Brand porque, además de ser una de las actrices cómicas más divertidas de Inglaterra, es también una conocedora de las cosas buenas de la vida y de las frases de chocolate divertidas.

frases para fresas con chocolateFuente: Pexels

13. Las galletas son el pedacito más dulce de comida

“Preparar galletas es reconfortante y las galletas son el pedacito más dulce de comida que te produce comfort” — Sandra Lee

Pocas veces se encuentran frases de repostería tan tiernas como esta de la conocida doctora Sandra Lee. La popular dermatóloga estadounidense es no sólo una youtuber, sino también una celebridad en la televisión de su país y experta en mencionar frases dulces de repostería.

Si has saboreado las galletas dulces caseras durante tu niñez, coincidirás con ella en que estos postres pequeños tienen el tamaño ideal para conquistar tu paladar.

frases para regalar galletasFuente: Pexels

14. El cupcake adecuado puede solucionar cualquier problema

“Nunca he conocido un problema que el cupcake adecuado no pudiera solucionar” — Sarah Ockler

Sara Ockler es una autora de novelas juveniles, pero también es una amante de la cocina india. Aunque, como te habrás dado cuenta, esta frase de repostería no habla de postres de la India, sino más bien de los famosos cupcakes.

Estos postres sencillos y pequeños existen en Estados Unidos desde finales del siglo XVIII, recién han ganado popularidad en ese país y en el resto del mundo a partir del siglo XXI.

Frases de repostería como las de Ockler reflejan lo satisfactorio que puede ser encontrar confort en la comida cuando decides engreírte con los postres.

frases para postres pequeñosFuente: Pexels

15. No puedes sentirte triste mientras comes una galleta

“Puedes sentirte mal antes de comer una galleta o después de comer una galleta. Pero no puedes sentirte triste mientras comes una galleta” — Ina Garten

La escritora norteamericana especializada en gastronomía Ina Garten sabe muy bien de los dulces placeres que una galleta puede provocar en la persona que la saborea.

Garten es conocida por la creación de recetas de repostería rápidas hechas con ingredientes frescos. Así que puedes confiar en ella plenamente.

Esta es una de las frases de repostería que debes tener en mente cuando estés al lado de la más dulce compañía: la de una galleta.

 

16. Sin helado todo sería oscuridad y caos

“Sin helado todo sería oscuridad y caos” – Don Kardong

Sólo un deportista como Don Kardong podría pronunciar frases de repostería como esta. Porque alguien que ha tenido que restringir el consumo de postres como los helados, sabe muy bien lo difícil que puede ser vivir sin ellos.

Los dulces placeres que provoca este tipo de postres fríos han llevado a Kardong, un conocido atleta norteamericano, a afirmar sin duda alguna que no habría alegría en el mundo sin un helado con el que deleitarnos y refrescarnos al mismo tiempo.

En efecto, es una de las grandes frases para promocionar helados que puedes usar si tienes un negocio de este rubro.

frases para promocionar heladosFuente: Pexels

17. Una galleta en cada mano

“Una dieta balanceada consiste en tener una galleta en cada mano” — Barbara Johnson

La crítica literaria y traductora bostoniana Barbara Johnson afirma, por amor a los dulces, que si hay algo que no debe faltar en una dieta es una galleta, o tal vez dos.

No sabemos si prefiere preparar una receta de galletas sencilla o casera o si, por el contrario, le gusten más las galletas de alguna marca en especial. Pero si hablamos de frases de repostería sobre postres pequeños no podía faltar esta cita de Johnson.

frases de postres ricos Fuente: Pexels

18. Más dulce es el pastel

“Porque cuanto más dulce es el pastel, más amarga puede ser la gelatina” — Lady Gaga

Cuando se trata de postres, el pastel probablemente "se lleva el trofeo" por ser el campeón de la dulzura y la bondad. Pues ¿a quién no le encanta esta delicia?

Debido a que el pastel viene en todos los tamaños, formas y sabores, es perfecto para cualquier tipo de evento u ocasión. Una y otra vez, es la atracción estrella, tanto como la cantante Lady Gaga, quien menciona una de estas icónicas frases de repostería. 

mujer saboreando un cupcakeFuente: Pexels

19. Pocas películas son como un trozo de pastel

“Muchas películas tratan sobre la vida, las mías son como un trozo de pastel” — Alfred Hitchcock

Si alguna vez has visto las películas clásicas de uno de los directores de cine más famosos, Alfred Hitchcock, te habrás dado cuenta que ver sus cintas es una exquisitez, similar a un trozo de pastel. 

Comparando la ingeniosidad de las producciones cinematográficas más taquilleras, hoy en día, se ha convertido en una costumbre que las fotos y las leyendas que la acompañan vengan en pares, como el glaseado y el pastel. 

Por lo tanto, si quieres publicar fotografías de los pasteles de tu negocio en tus redes sociales y estás buscando frases de postres para Instagram, ¡puedes consultar esta frase de repostería para hacer que tus imágenes sean comestibles a primera vista!

madre e hija disfrutando un pastelFuente: Pexels

20. Los pasteles son especiales y recordables

“Los pasteles son especiales. Cada cumpleaños, cada celebración termina con algo dulce y recordable” — Buddy Valastro

No es ningún secreto que hay algo realmente especial en el pastel. Ya sea que estés preparando un pastel de unicornio desde cero para una fiesta de cumpleaños llena de niños y niñas, para celebrar un evento familiar o amical o, simplemente, para disfrutar una pieza de tu pastel favorito mientras ves una serie de Netflix. La verdad universal es que el pastel es el rey de los postres.

Esta es una de las frases inspiradoras de repostería que te hace recordar la importancia de vivir estos momentos únicos acompañado de un delicioso pastel y, por supuesto, de tus personas favoritas. Y nada mejor que provenga de Buddy Valastro, uno de los chef estadounidenses más famosos, especialmente conocido por su participación en la serie de televisión “Cake Boss”.

frases inspiradoras de reposteríaFuente: Pexels

21. Crear una empresa es como hornear un pastel

“Si estás intentando crear una empresa, es como hornear un pastel. Tienes que tener todos los ingredientes en la proporción correcta” — Elon Musk

Este emprendedor, magnate sudafricano y una de las personas más millonarias en el mundo, compara la creación de una empresa con hornear un pastel o postre.

Por lo tanto, si tienes en mente lanzar tu propia startup o quieres impulsar un negocio existente, esta es una de las frases motivadoras de repostería que te caerá como anillo al dedo. Recuerda que poner en marcha una compañía requiere los ingredientes correctos —como la estructura de un pastel— para que sea exitosa.

preparación de un pastelFuente: Pexels

22. Los postres son como la infancia

“Los postres son como la infancia, los mejores y brillantes momentos que desearías que hubieran durado para siempre” — Dylan Lauren

Sabemos que es imposible ocultar tu amor por los postres y que las noches después de una jornada laboral extensa o de un largo día de estudio son mucho mejores con una torta de chocolate o un cheesecake, ¿verdad?

Y es que hemos crecido con una variedad de sabores de postres que hacen que esta experiencia de comer sea única, tanto que quisiéramos que durara para siempre. Y, justamente, esta frase de repostería de la empresaria estadounidense y dueña de Dylan's Candy Bar comprueba que disfrutar un postre es un gran recuerdo para toda la vida.

brownies con frutos rojos y chispas de chocolateFuente: Pexels

Pues bien, hemos terminado con esta lista de frases motivadoras de repostería. Estamos seguros que después de aplicarlas en tu día a día, todas tus ideas de postres y pasteles se harán realidad en el horno.

Como menciona Ayeisha Arguilez, youtuber mexicana y profesora del curso online de repostería desde cero con Baking Day, hacer postres es crear momentos, y los momentos se vuelven memorias inolvidables. Al respecto, menciona lo siguiente:

“Los pasteles y postres son definitivamente una celebración, ya sea un cumpleaños, un aniversario o disfrutar una tarde con tus amigos”.

Ahora que ya conoces estas sabias y divertidas frases de repostería, ¿qué esperas para poner tus manos a la obra? Si eres nuevo en el arte de la repostería, dale un vistazo a nuestros cursos online de cocina y repostería.

¡Nos vemos!