9 herramientas esenciales para tu setup en After Effects

Última actualización 25 de Mayo del 2020

user

Juliane Angeles

9 herramientas esenciales para tu setup en After Effects 9 herramientas esenciales para tu setup en After Effects

Si acabas de iniciarte en el uso de After Effects, antes que nada, tienes que saber que —como todo software— necesita ser optimizado para que pueda funcionar correctamente en nuestra computadora.

Por ejemplo, AE es un programa que exige una memoria RAM de al menos 2G para un rendimiento óptimo. Sin embargo, eso no asegura un funcionamiento ideal, pues existen otros factores que debes tener en cuenta para evitar que su sistema se lentifique en tu computadora.

Descarga gratis nuestra plantilla After Effects para Instagram

¿Cómo prevenir que AE se vuelva lento con el uso diario? Maximizando su rendimiento y optimizando la velocidad del render. Para ello, tendrás que realizar algunas configuraciones en la pestaña Editar/Preferencias.

De esta manera, el sistema no disminuirá su rapidez y le darás un buen uso a tu computadora, prolongando su vida útil. Bien, nos enfocaremos en estas seis secciones y otros ajustes más.

Empecemos el camino hacia un buen setup de After Effects.

Obtén una Membresía Premium y sigue aprendiendo desde casa

1. Previsualizaciones

En esta sección deberás ajustar el límite de resolución. Esto hará que el programa “trabaje” menos a la hora de previsualizar nuestros objetos. Si la previsualización es menor, la velocidad será más rápida.

Para hacerlo, en la opción “Calidad de visor” (calidad de zoom y calidad de administración del color) selecciona las opciones “más rápido”.

2. Visualización

Aquí tendrás que asegurarte de hacer check en la opción “Aceleración de hardware para los paneles de Composición, Capa, y Material de archivo”.

¿Por qué es tan relevante marcar esta opción? Porque acelerará el hardware y esto hará que la interfaz del programa sea más rápida.

Toma en cuenta que, si AE está abierto, tu computadora podría entrar en modo suspensión, provocando que la función de hardware se apague y recibas una notificación de error. Para corregirlo, solo debes reiniciar AE y habilitar nuevamente la función.

3. Caché de medios y de disco

En esta sección puedes designar el tamaño de la carpeta temporal donde se cargan las previsualizaciones de tu proyecto.

¿Cuál es el tamaño de caché de disco recomendado? Para un mejor rendimiento, entre 50 y 54 GB (y un mínimo de 12 GB).

En cuanto a su ubicación, lo recomendable es elegir el disco más rápido, como un disco sólido (SSD). Recuerda asignarle la mayor cantidad de espacio para trabajar.

Aquí también podrás vaciar los cachés haciendo clic en “Caché de disco vacía...”. Esta es una tarea que deberás realizar cada cierto tiempo.

4. Nuevo proyecto

En esta sección, podrás crear una plantilla base de AE. Para hacerlo, tienes que hacer check en “Plantillas de carga de nuevo proyecto”. ¿Qué significa esto? Que cada vez que inicies el programa se abrirá la plantilla base de manera automática, ahorrándote tiempo.

Si prefieres una guía visual para estas primeras secciones...

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra herramienta Arma tu setup en After Effects. Te será muy útil aun si ya llevas usando AE algunos meses.

 

5. Guardado automático

Todos hemos protagonizado alguna vez la triste historia titulada “el programa se cerró y no le di guardar”. Con AF podría pasarte lo mismo, sin embargo, este programa tiene una función de auto-save. Así que, ve a la sección Guardado automático y haz check en la casilla “Save every”, a continuación, tendrás que colocar un valor de frecuencia de tiempo. Si colocas 10, el autoguardado se realizará cada 10 minutos.

Ten en cuenta que esta función hace una copia de seguridad de tu archivo (te permite un máximo de 5 versiones), mas no guarda sobre tu archivo original.

6. Memoria y multiprocesado

Define la memoria RAM disponible para AE (y otros programas) y acelera el procesamiento del renderizado. Para lo primero, solo deberás establecer un valor para la cantidad de RAM. Si disminuyes el valor de la memoria para las otras aplicaciones, la de AF aumentará y los efectos funcionarán mejor.

Para lo segundo, ve a After Effects multiprocesado y haz check en “Renderizar múltiples frames simultáneamente”.

7. Habilita tu tarjeta de video para AE

Abre el panel de control de tu tarjeta de video, ve a las configuraciones 3D y haz clic en la pestaña “Configuración de programa”. Allí busca y agrega AF.

Luego, ve al menú Archivo de AF y en Configuraciones del proyecto (Renderizados y efectos) selecciona la tarjeta de video que utilizarás.

8. Reduce la resolución de tu vista previa

Para hacerlo, ve al menú Resolución/Submuestreo (ubicado en la parte inferior del panel Composición), allí encontrarás hasta seis opciones: auto, full, half, third, quarte y custom.

Te recomendamos seleccionar “half” (procesa 1/4 de los píxeles contenidos en la imagen a resolución completa) y como máximo “third” (procesa 1/9 de los píxeles contenidos), pues más allá de esta opción la calidad de resolución es bastante pobre y no podrás notar los detalles de tu trabajo.

9. Cierra los paneles que no estés usando

Para no ocupar memoria y ralentizar el trabajo de los paneles abiertos, es preferible cerrar los paneles que no estés usando, así como las capas.

Bonus track

- Quita los archivos importados.

- Deshabilita la Corrección de proporción de aspecto de los píxeles, haciendo clic en el botón de la parte inferior del panel de Composición.

- Oculta los controles de capas (máscaras, ejes de referencia 3D) y las líneas de tiempo.

- Para aumentar la velocidad de las previsualizaciones, desactiva temporalmente algunos efectos.

 

Y listo, estos son los ajustes básicos para un buen setup de After Effects. Ya lo sabes, solo así obtendrás el mejor rendimiento del programa en tu computadora, la velocidad del render no desminuirá y podrás trabajar tus animaciones y efectos visuales sin ningún problema.

 

 

Recomendados para ti