Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Los plugins de After Effects que debes comprar y descargarLos plugins de After Effects que debes comprar y descargar

Los plugins de After Effects que debes comprar y descargar

Jorge Nava - 30 Ago 19

Articulo

7 min.

After Effects puede convertirse en una navaja suiza si así lo deseas y lo puedes hacer a través de los famosos plugins que a continuación te recomendaremos. Algunos son de paga pero son una gran inversión y otros los puedes encontrar gratis en la web. 

¿Qué es un plugin en After Effects?

Antes que nada, ¿qué es un plugin? No te preocupes si no sabes, realmente yo tampoco sabía cuando pero espero mi jefe no lea esto. Son aplicaciones o software que contienen un grupo de funciones o características, las cuales ayudan a mejorar After Effects en todos los aspectos.

En un tono más coloquial podría definirlo como extensiones o “mini apps” que hacen más completo a cualquier software o plataforma digital.

Plugins para After Effects

Es el momento de la verdad porque te recomendamos 5 plugins de After Effects que te servirán y harán tu experiencia con el mejor software de animación 2d.

Animation Composer de After Effects

Antes de compartir los plugins por unidad, hablemos del “plugin de los plugins” de After Effect. Se llama Animation Composer y está compuesto por más de 80 plugins que puedes descargar gratuitamente e instalarlos en tu After. Su fabricador es Mister Horse, una de las comunidades más grandes de 2D. ¿De qué está compuesto este famoso plugin?  De cientos de animaciones prediseñadas que evitarán horas de trabajo creando trayectorias, transiciones y expresiones en tus proyectos. 

Lo puedes conseguir aquí

Plexus en After  

Su fabricante se llama Rowbyte que se ha vuelto líder en fabricar plugins que generan efectos 3D parecida a realidad virtual. ¿Recuerdas la película de Spiderman? Cuando Max se transforma en “Electro”. Con Plexus puedes hacer ese tipo de efectos sobre objetos. ¿Te interesa? Aquí te compartimos una pequeña muestra de este plugin. 

 

Tiene un costo de 20 dólares y es muy recomendado. 

Lo puedes conseguir aquí

PQ FUI Toys para After Effects

Si eres diseñador UI, entonces los siguientes renglones alegrarán tu día. Este plugin sirve para hacer gráficos de manera rápida. Está compuesto por varios elementos de small motion para que puedas mejorar tu diseño UI. Así que descárgalo porque a lo mejor tardas más en pensar una idea que en hacer tu diseño 2D con este plugin. ¿Qué dices? 

Puedes conseguirlo aquí  

Nodes 3

Nodes 3 es capaz de crear una gran variedad de imágenes, desde elementos avanzados de interfaz de usuario 3D hasta elementos más abstractos. El único inconveniente de este complemento de After Effects es que todavía no hay soporte para Windows. Sin embargo, si está basado en Mac.

Puedes conseguirla aquí

AfterCodecs

Uno de los mayores problemas que enfrentan muchos artistas de gráficos en movimiento es cómo codificar el metraje en el formato correcto. El problema ha empeorado por un par de factores: la cantidad de artistas que se cambian a Windows, y el soporte descontinuado de QuickTime de Adobe que lleva a un soporte irregular para códecs populares como ProRes de Apple.

Afortunadamente, AfterCodecs ofrece una solución. AfterCodecs hace posible la codificación ProRes en Windows, además de ofrecer extras adicionales, como la capacidad de exportar H264s de más de 8K. Está disponible para Windows y Mac.

Puedes conseguirlo aquí 

Lenscare

Si hay un complemento de After Effects que se ha vuelto universalmente popular entre artistas y estudios, es Lenscare de Frischluft. Lenscare es realmente dos complementos. FL Depth puede usar datos de profundidad de un render 3D para crear una profundidad de campo realista en CG, sin la sobrecarga de renderizar DoF en CG. 

Con este complemento, el punto de enfoque y la cantidad de profundidad es animable. FL Out of Focus es una versión más rápida sin entrada de profundidad. Utiliza el motor Frischluft para crear hermosos desenfoques de lente. 

Puedes conseguirlo aquí

¿Te gustaron? Espero conviertas a tu After Effects en una navaja suiza edición limitada. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!