Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Descarga estas plantillas de After Effects gratis y de pago y dile adiós a los desvelosDescarga estas plantillas de After Effects gratis y de pago y dile adiós a los desvelos

Descarga estas plantillas de After Effects gratis y de pago y dile adiós a los desvelos

Josefina Castelan - 15 Ene 22

Articulo

5 min.

Las plantillas de After Effects gratis existen para facilitar nuestra vida como animadores 2D. Junto con nuestro equipo de investigación, hemos descubierto unas cuantas que te servirán para que logres hacer tus proyectos envidiables; pero sobre todo, puedas ahorrar mucho tiempo y te vuelvas una máquina haciendo animaciones. 

Una plantilla de After Effects es un archivo que contiene un proyecto de este programa. Dentro de este, hay composiciones que son un conjunto de elementos, animaciones, textos, imágenes o formas que puedes utilizar en un video. 

En este caso, las plantillas gratis de After Effects fueron hechas por un animador digital o empresa de videos que permite usarlas y editarlas para ayudar a los creadores de videos. 

Algunas plantillas contienen animaciones que ayudarán a que tu video resalte. En este artículo, te dejamos algunas alternativas de descarga, para que puedas sacarle el máximo provecho a las funciones de After Effects. 

Ahora sí, ¿estás listo para crear los mejores proyectos de animación? 

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

membresias de crehana en descuento con cupones

Plantillas After Effects Gratis

Nuestra primera selección se trata de plantillas After Effects gratuitas que serán tu salvación si no aun no deseas invertir en este recurso.  

1. TYPE-O MATIC

Es una herramienta de animación de tipo After Effects CS5 para diseñadores y graficadores de movimiento. Podrás manipular el control, los enmascarados y despliegues. Así que tienes opción de hacer tres formas diferentes para crear animaciones de tipo fácil, rápido y personalizable.

Descarga la plantilla TYPE-O MATIC

type o matic plantilla after effects

2. Barra de Búsqueda Google

Una animación que nunca puede faltar es la de la barra de búsqueda. Con esta plantilla podrás hacer una animación sencilla pero amigable para tus presentaciones o motion graphics.

Descarga la plantilla de barra de búsqueda de Google 

recurso

3. Slides Dinámicos

Las transiciones son primordiales al momento que estás animando, por eso te compartimos una plantilla que cuenta con más de 5 slides dinámicos para pasar de una toma a otra.

Descarga la plantilla de slides dinámicos

slides dinamicos

4. Bold Slideshow

Puedes incorporar en Adobe After Effects presentaciones de diapositivas en negrita y lograr un look and feel audaz y colorido. En esta plantilla encontrarás un tutorial de cómo usarlo, control de color para que puedas personalizarlo y textos editables.

Descarga la plantilla de Bold slideshow

bold slideshow

5. After Effects text presets

¡Crear textos online gratis es posible! Estos presets de after effects son totalmente gratuitos y puedes obtener muy buenos resultados si lo que estás buscando es animar tus textos. Úsalo en tus próximos proyectos de vídeos o gráficos en movimiento. 

Descargar plantilla After Effects texts

text template

6. Fast Travel Opener

Si lo que quieres es tener fondos para presentaciones dinámicas y coloridas e incluir imagen, vídeo o texto esta plantilla te solucionará la vida. Descárgala gratis y arma tu presentación en menos de 10 minutos.

Descargar plantilla Fast Travel Opener

fast travel template

7. Glitch Logo

Puedes lograr unas portadas bonitas, como introducción en tus presentaciones, con esta plantilla. Los efectos distorsionadores de esta animación dan paso a la presentación de tu marca.

Descargar plantilla de Glitch logo

glitch

8. Galería fotográfica

Esta es una elegante plantilla de Motion Array para After Effects. Es una forma sofisticada de mostrar fotos de forma dinámica. Contiene 16 marcadores de posición de imagen y 16 marcadores de posición de texto.

Descargar plantilla de Galería Fotográfica

template galeria

9. Cinematic 80’s Style

Buscando plantillas de After Effects Gratis nos encontramos con esta animación que tiene un estilo de los 80’s. Para usarla solo necesitas editar el texto, ajustar el color y presionar render.

➤  Descargar plantilla Cinematic

cinemati

10. Simple Promo

¿Te gustaría tener un flyer editable totalmente gratis? Mira esta opción que hemos seleccionado para tus proyectos. Es dinámica, tiene animaciones de textos, efectos de transición y otras cosas más. 

Esta plantilla contiene 4 capas de texto editables, 3 marcadores de posición de medios y 1 marcador de posición de logotipo. ¿Algo más? ¡Sí, es totalmente gratis!

➤  Descargar plantilla Simple Promo

simple promo

11. Clean Slideshow

Las presentaciones de alto impacto son las que siempre quedan en el recuerdo. Si estás buscando portadas animadas para tu proyecto para impactar, hay opciones como Clean Slideshow. 

Esta plantilla moderna de After Effects tiene efectos de transición suaves, animaciones de texto simples y un diseño elegante. Funciona muy bien con imágenes y vídeos.

Descargar Clean Slideshow

Clean

12. Free Modern Fast Promo

Una plantilla para una diapositiva dinámica es una muy buena forma de empezar una presentación. Esta animación es versátil  y ha sido diseñada y animada enérgicamente con animaciones de texto modernas y efectos de transición.

Descargar plantilla Modern Promo

modern promo template

13. Free Parallax Opener

Si todavía te preguntas: ¿cómo hacer una animación? La solución es fácil: con las plantillas para Adobe After Effects.

Esta plantilla contiene 8 capas de texto editables, 8 marcadores de posición de foto/ vídeo y 1 marcador de posición de logotipo. Solo tienes que darle tu estilo para que respire tu marca propia y lo demás ya estará hecho! 

➤  Descargar plantilla Free Parallax Opener

parallax template

14. Animated Technical Icons

Existen aplicaciones que te ayudan a hacer animaciones en After Effects y también existen plantillas gratis que pueden aliviarte un poco el trabajo. 

Esta plantilla creativa contiene 15 íconos técnicos animados, puedes usarla para tus presentaciones o también dentro de canales digitales como Facebook y YouTube. 

Descargar plantilla Animated Technical Icons

Animated

15. Modern Titles

¿Buscas ideas para títulos animados? ¡Te compartimos 12 opciones minimalistas!

Esta es una de las más descargadas plantillas gratis de After Effects, es muy fácil de usar y se puede añadir fácilmente a tus diseños.

Descargar plantilla Modern Titles

modern titles template

16. Corporate Promo

Las imágenes para diapositivas o presentaciones son más dinámicas si se realizan animaciones y esta plantilla para After Effects puede servir muy bien para presentaciones corporativas.

Tiene 15 marcadores de posición de foto y vídeo, 28 capas de texto editables y 1 marcador de posición de logotipo. IFrame

➤  Descargar plantilla Corporate Promo 

corporate template

17. Stomp Opener

Esta plantilla puede servir muy bien como un tema para una presentación de powerpoint. Es una introducción perfecta con animaciones de texto creativas y efectos de transición dinámicos.

Es fácil de cambiar textos, puedes agregar y arrastras nuevos elementos. 

Descargar plantilla Stomp Opener

stomp opener template

Según Francisco Reyes, profesor del curso online de Animación 2D publicitaria con After Effects, “al ser un programa tan versátil, puedes hacer animación, edición de video, corrección de color, edición de audio y todo lo necesario para la postproducción de un producto audiovisual”. 

Pero para aprovechar todo su potencial, no te quedes solamente con las plantillas gratuitas de After Effects, y echa un vistazo también a las plantillas de pago que te mostramos a continuación. ¡Te aseguramos que su costo vale la pena! 

 

Plantillas de paga de After Effects

¿Estás dispuesto a invertir en plantillas de After Effects? Entonces presta atención al siguiente listado. 

1. Modern Glitch Titles

Con esta plantilla podrás darle movimiento y estilo a tus títulos. Hay más de 6 tipos con los que puedes jugar.

Esta plantilla está diseñada por Video Hive, por lo que tendrás que pagar una pequeña cuota para descargarla.

Descargar plantilla 9 Modern Glitch Titles

modern titles

2. Geometry 

Una secuencia inspirada en geometría; tiene distorsión interferencia, interesantes gráficos animados y una estética en blanco y negro.

Descargar plantilla Geometry

geometry after effects

3. Parallax Slideshow 

Agrégale drama a tu video con efectos de paralaje que consisten en simular suciedad en la lente, fugas de luz y rasguños de película añaden profundidad natural a su proyecto.

Descargar plantilla Parallax Slideshow

Parallax

4. Playtime

Si estás trabajando en un proyecto de animación infantil, entonces tienes que contar con opciones de plantillas de After Effects divertidas. Una de ellas es Playtime: ¡amarás sus colores, diseño y estética!

➤  Descargar plantilla Playtime

playtime

Plantillas de After Effects para Instagram

Para complementar este listado, queremos darte un plus y, por eso, te compartiremos unas plantillas de After Effects para que ahí mismo crees tus stories que irán directo a Instagram. 

1. Plantilla After Effects de Instagram

Debes contar After Effects 2017 o posterior Ultra HD para usar esta plantilla. ¿Lo mejor de todo? Es gratuita. 

Descargar plantilla de After Effects para Instagram

Plantilla after effects para Instagram

2. Free Animated Instagram Stories

Esta plantilla de Motion Array contiene 5 historias para Instagram nuevas y animadas, para usarla solo tienes que editar el texto  y agregar los elementos que creas necesarios. ¡Descárgala gratis!

Descargar plantilla Animated Instagram Stories

Instagram template after effects

3. Vacation Instagram Stories

¿Te vas de viaje? Usa esta plantilla de Adobe After Effects para mostrar tus vacaciones de forma visual y entretenida en Instagram. 

➤  Descargar plantilla Vacation Instagram Stories

vacation plantilla

Plantillas de After Effects creativas

Los últimos templates de After Effects de este listado fueron especialmente seleccionados debido a su creatividad. Sin dudas, le darán un toque especial a tus proyectos. 

1. Retro Title

Con esta plantilla, podrás crear una introducción o título animado en After Effects. Si te gusta la onda retro, esta template de After Effects gratis te gustará.

Descargar plantilla Retro Title

plantilla de after effects retro title

2. Arcade logo

Una plantilla de After Effects que evoca a los videojuegos o al cine. Tiene una tipografía particular y un brillo que de todas maneras le dará atención a tu logo o título.

Descargar plantilla Arcade Logo

previsualización de plantilla de after effects para logos

3. Glitch Title

Si buscas una plantilla gratis de After Effects que dé dinámica a tu video, este glitch title te ayudará mucho. El texto se cambia rápidamente y puedes usarlo en tus animaciones para agregarle una onda moderna.

Descargar Glitch Title

previsualización de glitch title

4. Rounded Titles

Esta plantilla de After Effects es ideal para que hagas títulos animados. Dentro del proyecto encontrarás 9 estilos distintos que harán lucir tu video súper bien.IFrame

Descargar plantilla Rounded Titles

rounded titles

5. Fast flip

Con este template gratis de AE podrás hacer una presentación divertida de fotografías. Estas pasarán rápido y, de forma entretenida, te ayudarán a contar una buena historia en tu video.

Descargar plantilla Fast Flip

Fast Flip

6. Digital distortion

Si quieres agregar a tus videos efectos como aberración cromática, turbulencias o barras giratorias, este template sin costo de After Effects es lo que estás buscando. No olvides que los efectos utilizados en el momento oportuno son precisos y tu video será top.

Descargar plantilla Digital Distortion

Digital distortion

7. Prism bokeh

Si necesitas un brillo o un bokeh, debes tener esta plantilla creativa de After Effects sí o sí. En este proyecto encontrarás 35 efectos que subirán la calidad de tus videos. Lo mejor, es que los puedes editar fácilmente.

➤  Descargar plantilla Prism Bokeh

Prism template

8. Messenger

Si quieres mostrar o animar un chat esta plantilla de After Effects es lo que necesitas. La plantilla incluye 5 estilos de mensajería que puedes personalizar para tu proyecto de animación con After Effects. Aprovecha, ¡es gratis!

Descargar plantilla Messenger

messenger template 

¿Para qué sirven las plantillas de After Effects?

¿Por qué tantos creadores buscan plantillas gratis de After Effects? La respuesta es sencilla, utilizar plantillas nos ayuda a ahorrar tiempo y a mejorar la calidad en el trabajo. 

Toda plantilla de After Effects tiene un proyecto prediseñado que contiene movimientos, formas, fondos o texturas que podemos utilizar como inicio para nuestras animaciones. Y decimos como inicio, porque estos proyectos de After Effects para descargar son editables. 

Por eso, si quieres cambiar colores, añadir tipografías y colocar tu logo, con estas plantillas para After Effects gratis y de pago puedes hacerlo fácilmente. Así, en poco tiempo, podrás tener una edición genial. 

Además, si recién inicias en las ediciones y animaciones de videos, las plantillas de After Effects gratis pueden ayudarte mucho a que tu trabajo se vea más pro.

¿Cómo usar plantillas de After Effects?

¿Ya elegiste varias de las plantillas de After Effects gratis o de pago que te recomendamos? Entonces es momento de descargarlas y empezar a utilizarlas. A continuación te contamos el paso a paso para sacarles provecho.  

1. Descargar archivo

Las plantillas de After Effects son archivos con la extensión .aet o .aep que pueden descargarse de algunos sitios web. Hay muchas plantillas gratis de After Effects, pero también existen algunas que solicitan pago.

Lo importante es que te asegures de que el sitio web donde descargues las plantillas sea confiable y que no traiga consigo algún virus informático. En la lista que te presentaremos, hemos escogido sitios web 100% confiables.   

2. Abrir proyecto

Luego de descargar el archivo .aet o .aep debes abrirlo haciendo doble clic. Pero debes saber que esta acción podría generar un problema: que la plantilla de After Effects no pueda abrirse. 

Este error es común y ocurre porque a veces no tenemos instalada la última versión o actualización de After Effects en el ordenador. Por lo tanto, procura descargar plantillas para After Effects gratis compatibles con tu versión del programa.

Al abrir el proyecto podrás ver las composiciones que este contiene. 

3. Editar proyecto

Con un conocimiento básico de After Effects podrás editar el contenido de las composiciones. Puedes cambiar textos, colores, tamaños o formas. Incluso, controlar los tiempos de duración de las animaciones. 

Recuerda que el objetivo de utilizar plantillas de After Effects es aprovechar un proyecto avanzado previamente. Por lo tanto, si al final terminas editando muchos elementos de la plantilla, probablemente no hayas descargado la indicada. 

Para sacarle el mayor provecho a las plantillas, te recomendamos configurar After Effects correctamente y, así, optimizar el rendimiento de este programa.

4. Guardar proyecto

Una vez que hayas editado el proyecto según tus objetivos, puedes agregarlo al video principal. Si estás usando Premiere, puedes importar el proyecto con solo arrastrar el archivo. 

También puedes exportar la plantilla de After Effects desde el mismo programa. Para hacerlo, puedes ir al menú archivo y luego a exportar. Aquí te aparecerán algunas opciones que debes utilizar según te convenga.

 

Esperamos que estos recursos de apoyo te sean muy útiles y te conviertas en una máquina de animación 2D. Si recién estás empezando en After Effects, te recomendamos revisar nuestros cursos online de Animación 2D y empezar a crear tus proyectos, según los principios de animación. ¡La práctica hace al maestro!

“Con After Effects, el software de efectos visuales y gráficos animados que marca los estándares del sector, puedes poner cualquier idea en marcha, dicen en el sitio web oficial de Adobe

¡Nos vemos en el siguiente artículo!