Photoshop CC 2021: Te contamos las novedades de la nueva versión

Photoshop CC 2021: Te contamos las novedades de la nueva versión

Última actualización 10 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 10 min.

Alessandro Valerga

Si eres [email protected] de Adobe Photoshop, seguramente estás [email protected] a las constantes actualizaciones que tiene este programa. Pero este año, la compañía se ha esforzado enormemente para ofrecer muchas novedades interesantes en la nueva versión de Adobe Photoshop 2021

En la última versión de Photoshop, las sorprendentes funcionalidades nuevas están directamente inspiradas y soportadas por Sensei, la plataforma de inteligencia artificial oficial de Adobe. En este artículo te contaremos cuáles son las principales novedades de Adobe Photoshop CC 2021.

¡Acompáñanos! 🚀
 

Índice

  1. Requisitos del sistema
  2. Precio del nuevo Photoshop 2021
  3. Photoshop 2021: Relleno según el contenido
  4. Cámara RAW y gradación de color en Photoshop 2021
  5. Nuevos filtros neuronales / retrato inteligente de Photoshop 2021 
  6. Photoshop 2021: Transformación de objetos inteligentes
  7. Panel de plugins
  8. Nueva función de Reemplazar cielo
  9. Photoshop 2021: Formas personalizadas
  10. Seleccionar y perfeccionar cabello
  11. Nuevo panel de descubrimiento en Photoshop 2021
  12. Photoshop 2021: Previsualización de patrones
  13. Efecto duotono de Photoshop 2021
  14. Opción de Colorización automática
     

1. Requisitos del sistema

Photoshop 2021 puede funcionar en varios sistemas sin perder sus funcionalidades. Aunque, si tienes un sistema más antiguo que el indicado, el tiempo de carga para que se completen algunos comandos será mayor. Photoshop 2021 está disponible para la versión de escritorio de Mac y Windows, así como para iPad.

Para instalar Photoshop 2021, la versión recomendada de Windows es Windows 10 (versión 1809 o posterior) y se necesitan por lo menos 8 GB de RAM, aunque es preferible disponer de 16 GB. La GPU (Unidad de procesamiento gráfico) debe ser compatible con DirectX 12 y tener al menos 2 GB de memoria GPU.

Es necesario tener 4 GB de espacio libre en el disco duro, teniendo espacio adicional para el proceso de instalación. 

2. Photoshop 2021: Precio

Hay tres opciones de suscripción posibles para poder obtener Photoshop 2021. 

Si tienes el paquete completo de Creative Cloud (que incluye 20 aplicaciones de escritorio y celular como Illustrator, Premier Pro, Indesign, After Effects, Dreamweaver, más programas y 100 GB de almacenamiento en la nube), puedes acceder a él por 53 dólares al mes. 

Si pagas 10 dólares mensuales, puedes acceder al plan de fotografía que ofrece Photoshop, Lightroom CC, Lightroom y 20 GB para almacenar archivos en línea. Por una cantidad de 21 dólares, puedes obtener este mismo plan de fotografía pero disfrutarás de 1 TB de almacenamiento online. 

¿Quieres dominar el arte de la ilustración digital? Con este curso gratuito, aprenderás cómo usar la tableta wacom para digitalizar tus dibujos

3. Photoshop 2021: Relleno según el contenido

Esta nueva opción de Photoshop 2021 te permitirá retocar tus fotografías para eliminar cualquier tipo de elementos que ocasionen alguna distracción. Quizás tomaste una fotografía de un paisaje de playa y apareció una paloma que te gustaría quitar.

Esta herramienta de selección te permite eliminar objetos, elementos del fondo y más. Simplemente debes seleccionar el objeto del cual quieres deshacerte (herramienta lazo), editarlo con la opción relleno según el contenido y retocar algunas partes con un pincel muy fino. ¡Listo!

4. Photoshop CC 2021: Cámara RAW y gradación de color

La nueva herramienta de gradación de color de Photoshop 2021 te permite acentuar con las sombras, los medios tonos y la iluminación de manera muy fácil. Si bien Lightroom ya incluía esta herramienta, ahora también está disponible en Photoshop.  

Para usarla, debes convertir tu capa en un objeto inteligente. Luego puedes añadir el filtro de cámara RAW para poder acceder a la herramienta de color y detalles. Ahora hay una pestaña de gradación de color, donde encontrarás tres ruedas de colores para sombras, medios tonos e iluminación. 

5. Photoshop 2021: Filtros neuronales / retrato inteligente

Adobe aún tiene muchos tiene filtros neuronales basados en la nube en versión beta. Sin embargo, el más interesante de todos es el de Retratos Inteligentes. ¿Por qué? Te permite ajustar y modificar muchas características y aspectos de una persona (o cualquier sujeto).

inteligencia-artificial-rostro-photoshop-2021
Fuente: Petapixel

Por ejemplo, si fotografiamos a un modelo que salió con un gesto enfadado, podemos hacer que se vea feliz o triste. No solo eso, en Photoshop CC 2021 también podemos cambiar su edad (hacerlo parecer más viejo o más joven), la dirección en la que está mirando, cambiar la dirección de su cabeza y de la luz e incluso modificar el tipo de pelo.
 

crehana-premium-membresia-cursos

 

Sin duda, estos filtros son bastante entretenidos y divertidos, ofreciendo una infinidad de posibilidades para improvisar y ser creativos. Han lanzado filtros para restaurar fotos, hacer un super zoom y colorear fotografías.

Aunque Adobe está en un proceso de evaluación para ver si a sus usuarios realmente les interesa esta nueva funcionalidad con el objetivo de desarrollar más filtros "inteligentes". ¡Lo que hace la inteligencia artificial puede ser realmente sorprendente!

¿Sabes por qué es importante instalar presets en Lightroom? En este artículo encontrarás la respuesta y podrás descargar presets de Lightroom gratis. 

6. Photoshop 2021: Transformación de objetos inteligentes

Con Photoshop 2021, ya no tendrás que ir presionando el comando de deshacer a cada rato si quieres restablecer las modificaciones y transformaciones que aplicaste en tu objeto inteligente. 

Ahora, solo tienes que hacer clic con el botón derecho en la parte de Objeto Inteligente y luego clicar en restablecer transformación para eliminar lo que hayas hecho anteriormente. 

7. Photoshop 2021: Panel de plugins

En Photoshop 2021, también hay nuevos plugins que se pueden insertar directamente en el menú. Cuando seleccionas el panel de plugins y luego le das a descubrir plugins, verás que hay una gran variedad de plugins que pueden ayudarte a simplificar o mejorar tu flujo de trabajo. Creative Cloud ofrece una amplia gama de plugins muy interesantes.

8. Photoshop 2021: Reemplazar cielo

Los fotógrafos suelen pasar largas horas intentando hacer que un cielo opaco o sin gracia parezca más interesante. Podrías hacerlo a la antigua y cambiar el fondo manualmente, haciendo selecciones, recortes y demás. Pero lo increíble de Photoshop 2021 es que puedes reemplazarlo con un solo comando.

Es algo tan sencillo que no te tomará más de un minuto. Existen ajustes preestablecidos que vienen integrados en el programa. Básicamente se dividen en tres categorías, que son: Sunset, Spectacular y Blue Skies (cielos azules).

reemplazar-cielo-photoshop-2021
Fuente: Photoshop Training Channel

Otra de la novedades de Photoshop 2021 es que se han agregado ajustes de primer plano como "Flip" (que cambia la dirección de la luz en sentidos opuestos), ajustes de iluminación y ajustes de color, que te permiten armonizar los colores del cielo que acabas de elegir para que encaje mejor con tu fotografía o imagen en general. 

La herramienta de sustitución de cielo puede llevar tus fotografías al siguiente nivel, animando paisajes y dándole vida a tus composiciones. Te animamos a que explores las diferentes opciones que ofrece, ya que no solo puedes usar los ajustes que vienen integrados con el programa.

También puedes importar tus propias fotos del cielo para insertarlas en tu imagen. ¿No es genial? Esta nueva función de Photoshop CC 2021 te permite ajustar parámetros de color y más, ya que viene con su propia máscara para ser editada como cualquier otra capa más.  

Sin duda, esta nueva opción de Photoshop 2021 te hará disfrutar mientras encuentras la combinación perfecta para tus composiciones. 

9. Photoshop 2021: Formas personalizadas

Las formas han tenido una mejora considerable con la nueva actualización de Photoshop 2021. Un ejemplo de ello es la herramienta de Línea, que es mucho más fácil de utilizar. Ahora solo tiene dos puntos de ancla y es ajustable y modificable, asemejándose a las características de la misma herramienta en Adobe Illustrator. 

 

formas-personalizadas-photoshop-2021Fuente: Webneel

La herramienta Polígono también dispone de esta nueva característica, ya que ahora te permite hacer bordes redondeados.

10. Photoshop 2021: Seleccionar y perfeccionar cabello

El pelo es una de las cosas con las que todos los fotógrafos sufren al momento de separar a sus sujetos del fondo. Con sus constantes actualizaciones, Photoshop siempre va mejorando sus herramientas de selección, pero con Photoshop 2021, el proceso de seleccionar y refinar cabello es tan sencillo que se puede realizar con un par de clics.

Con una facilidad de uso y precisión increíbles, los mechones de cabello que se mueven con el viento tampoco son un problema para esta nueva herramienta de Photoshop. ¿Por qué es tan fácil y rápido? Pues, en el espacio de trabajo de selección hay un nuevo botón que te permite reconocer objetos. Ya hemos hablado de inteligencia artificial, ¿verdad? 😉

Si quieres llevar la calidad de tus fotografías al siguiente nivel, este curso online de Adobe Photoshop esencial para fotógrafos te servirá para aprender las mejores técnicas para retoque fotográfico.

11. Photoshop 2021: Panel de descubrimiento

En el menú de ayuda, ahora también puedes elegir la opción de "Descubrir", que te permite buscar ayuda directamente en el programa. Ya no es necesario buscar ayuda en foros externos o en la web de Adobe.

Esta nueva opción fue diseñada para que los usuarios que tengan dudas específicas puedan obtener respuestas objetivas, tomando en consideración el contenido en el que está trabajando. También puedes acceder a tutoriales y herramientas, así como sugerencias, que pueden ser muy útiles tanto para usuarios nuevos de Photoshop como para aquellos con más experiencia. 

Otra de las nuevas funciones de Photoshop CC 2021 son las acciones rápidas, algunas de ellas te permiten eliminar o desenfocar el fondo, convertir el fondo a blanco y negro o mejorar imagen. Adobe ha anunciado que irá implementando más acciones rápidas en el futuro. 

12. Photoshop 2021: Previsualización de patrones

Photoshop no es utilizado únicamente por fotógrafos. En Photoshop CC 2021, los diseñadores podrán tener una vista previa de patrones (también llamados "motivos"), que te permite crear mosaicos para conformar un patrón para tus fondos transparentes. 

Lo que tienes que hacer es identificar tu patrón, habilitar la vista previa y agregar los elementos que quieras. Puedes transformar o girar los objetos como quieras. Verás los resultados reflejados en el canvas y puedes hacer una vista previa para ver cómo está quedando. Una vez que termines, puedes desactivar la vista previa para ver cómo ha quedado tu mosaico. 

mosaico-motivos-photoshop-vista-previa-2021-patrones
Fuente: Adobe Photoshop

¿Sabes todo lo que puedes hacer con Photoshop? En este artículo descubrirás todas las posibilidades que esta herramienta de edición te ofrece. 

13. Photoshop 2021: Efecto duotono

El duotono es una de las tendencias de color que está dando qué hablar en los últimos años.

duotono-photoshop-cc-2021
Fuente: Naldz Graphics

En Photoshop 2021, puedes aplicar efectos de duotono personalizados a tus fotos e imágenes de manera muy fácil. Te da la opción de elegir tamaños personalizados, agregar degradados e incluso crear imágenes de doble exposición. 


crehana-premium-cursos-membresia

 

14. Photoshop 2021: Colorización automática

¿Tienes fotos en blanco y negro que te gustaría colorear? Photoshop 2021 tiene la solución. La función de coloración automática te permitirá darle vida a tus fotos en escala de grises. Puedes resaltar un solo color, un objeto específico o convertir el resto de tu foto en blanco y negro. 

Ahora ya conoces todas las novedades del nuevo Photoshop CC 2021. Realmente, el uso de la inteligencia artificial ha contribuido a la creación de funcionalidades bastante interesantes y, además de eso, más intuitivas y fáciles de usar.

Sí, esta nueva actualización es sorprendente y ha puesto el listón alto. Pero, ¿te imaginas cómo serán las futuras actualizaciones de Photoshop en los siguientes años? La inteligencia artificial Sensei recién entra en juego y está aquí para quedarse. Solo nos queda disfrutarla y esperar a que nos siga sorprendiendo. 🤖

¡Hasta el próximo artículo!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares