Conoce las herramientas más útiles de Adobe Photoshop

Diseño, 12 de Abril del 2019

Conoce las herramientas más útiles de Adobe Photoshop Conoce las herramientas más útiles de Adobe Photoshop

Adobe Photoshop, como todos sabemos, es una de las herramientas que todo profesional en el área del diseño o fotografía debe saber utilizar de manera obligatoria. En este mundo que vive en constante crecimiento tecnológico, aun cuando no seas una persona que se dedique al área, conocer esta maravillosa herramienta es un extra que puede servir tanto en la vida personal como en lo laboral, más aún si te dedicas a algo relacionado con el marketing digital.

Si te llama la atención este software para hacer retoques en fotografías, recortes, etc, aquí te vamos a mostrar las herramientas más útiles que tiene Adobe Photoshop para ayudarte a hacer retoques sencillos.

Las herramientas de Adobe Photoshop y cómo funcionan

Las capas

layers

Primero que nada, para tener un panorama general de cómo funciona Adobe Photoshop, debemos entender qué son las capas. Estas son como “hojas” transparentes apiladas unas sobre otras, donde puedes ver lo que hay debajo de cada capa en sus áreas transparentes.

Ofrecen la capacidad moverse o cambiar la opacidad, para que su contenido se vea parcialmente transparente o con alguna textura o color específico. Tienen diversas funciones, entre ellas añadir textos u otros gráficos a una imagen.

Recortar

recortar Photoshop

La herramienta de recortes en Adobe Photoshop es de las más usadas, especialmente para los fotógrafos: ayuda a cambiar la forma de una fotografía o eliminar elementos que aparecen en una toma pero no deberían estar ahí.

Tampón de clonar

clonar en photoshop

Si quieres reparar una fotografía con algún defecto, con esta herramienta es todo más sencillo: permite clonar diferentes partes no deseadas de una fotografía o gráfico. Sólo tienes que presionar ALT, dar clic con el pause al área que quieras clonar y una vez que haces esto, puedes soltar la tecla e ir dando clic en el área en donde debe ir la parte clonada.

Borrador

borrar en photoshop

Como su nombre lo dice, esta herramienta de Adobe Photoshop sirve para borrar parte de una imagen: es importante mencionar que esta herramienta, al igual que la mayoría, sólo tiene efecto dentro de la capa que tengamos seleccionada. A menudo sucede que intentas borrar algo y no se borra, entonces deberás verificar que estés trabajando en la capa correcta.

La herramienta de borrador tiene 3 modos de borrar, el modo borrador que borra difuminando los bordes, el modo borrador de fondos que borra sin difuminar bordes, y el modo borrador mágico que borra áreas completas según la sección de la imagen que selecciones.

Texto

textos photoshop

Esta herramienta es una de las más básicas pero clave al momento de trabajar con diseños. Las capa de texto ofrecen todo tipo de opciones de edición, se pueden borrar, modificar, rasterizar, usar distintas fotografías, cambiar colores, añadir efectos, escribir de manera vertical u horizontal, etc. Una de sus ventajas es que después de hacerle modificaciones se puede cambiar el texto de manera dinámica sin perder detalles.

Selección rápida

seleccionar photoshop

Imagina que tienes una imagen donde hay un elemento que quieres llevar a otro espacio de trabajo, pero sin el fondo. Para esto puedes usar la herramienta de selección rápida. Esta hace una selección del área basándose en el brillo o la textura del elemento.

Primero que nada, debes seleccionar con la herramienta la sección que quieres seleccionar. Puedes aumentar o reducir el tamaño del cursor para que la selección sea lo más precisa posible y puedes utilizar la herramienta pincel para corregir la selección que hiciste.

Varita mágica

edicion de fotos

Esta herramienta es muy similar a la selección rápida, la diferencia es que la varita mágica hace la selección acorde a los colores en los pixeles. Es una herramienta muy útil cuando tienes una imagen con colores sólidos y evita que necesites hacer modificaciones a la selección.

Lazo

herramienta lazo

Con el lazo también puedes seleccionar imágenes, sólo que con esta herramienta lo haces a mano. Puedes utilizar el lazo poligonal que sirve para seleccionar imágenes pasando por los vértices o usar el lazo magnético que selecciona los bordes de las imágenes automáticamente a medida que se va pasando el cursor por la imagen.

Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en Diseño Gráfico

herramientas de photoshop

Si quieres aprender aún más, con este curso de Photoshop desde cero aprenderás a usar todas las herramientas, efectos y funciones que tiene el software para lograr trabajos profesionales de muy alta calidad.

Inscríbete a este curso aquí

Como ves, Photoshop tiene una gran diversidad de herramientas que te dan la posibilidad de lograr grandes creaciones. Si ya tienes nociones de Adobe Photoshop, cuéntanos, ¿cuál es tu herramienta favorita?

 

Posteado por

user

Jorge Nava

Artículos relacionados