🥇Batalla de titanes: Sony Vegas vs Adobe Premiere [2021] | Crehana
Sony Vegas Vs Adobe Premiere: ¡Editores de video en combate!

Sony Vegas Vs Adobe Premiere: ¡Editores de video en combate!

Última actualización 10 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

No todo el tiempo tenemos la oportunidad de presenciar un duelo por el título mundial de los mejores editores de video. Bienvenido a Sony Vegas vs Adobe Premiere.

La edición de videos está en su auge, cada vez son más los usuarios que buscan software para la producción de contenido con sello de profesional. 

En este episodio vamos a presenciar un combate sin piedad para definir cuál es el mejor editor de video profesional.

En una esquina, vamos a averiguar para qué sirve Adobe Premiere, en la otra, descubriremos cómo utilizar Sony Vegas.

¿Quién se alzará con el título de mejor editor de video?

¡Prepárate para más acción y adrenalina que en las películas de Jason Statham!

Comenzamos con Sony Vegas vs Adobe Premiere.

 

Índice

  1. Las reglas del duelo
  2. ¿Qué es Sony Vegas?
  3. ¿Cómo funciona Sony Vegas?
  4. Requisitos de Sony Vegas
  5. Ventajas y desventajas de Sony Vegas
  6. En la otra esquina… ¡Adobe Premiere!
  7. ¿Cómo funciona Adobe Premiere?
  8. Requisitos de Adobe Premiere
  9. Ventajas y desventajas de Adobe Premiere
  10. Sony Vegas vs Adobe Premiere… ¿Quién se lleva el título?


 

Las reglas del duelo

Tanto como si se tratara de una pelea de boxeo o de cualquier otra competición, es necesario establecer unas reglas del juego en este Sony Vegas vs Adobe Premiere.

No será nada sencillo descifrar cuál es el mejor editor de video, porque estos dos programas profesionales se encuentran en las grandes ligas

El mundo de la edición de videos es muy competitivo, con cada versión las grandes compañías buscan desarrollar el software absoluto, el programa capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios y elevarse sobre los mejores editores de video profesional.

 

Duelo de titanes Sony Vegas vs Adobe Premiere

Fuente: Giphy

Te podemos asegurar que seremos un árbitro imparcial en este Sony Vegas vs Adobe Premiere. 

Algunos de los puntos que vamos a evaluar para definir quién se alza con la corona son:

 

🥊 Accesibilidad al producto… ¿Es costoso?

🥊 Interfaz… ¿Es un software amigable?

🥊 Características… ¿Qué tanto ofrece cada programa?

🥊 Resultados… ¿Están cubiertas todas las necesidades del usuario?

🥊 Requerimientos… ¿Necesito una computadora de la NASA para correr el programa?

 

Estos son al menos los puntos más importantes que tomaremos en cuenta en la batalla del siglo: Sony Vegas vs Adobe Premiere

 

Premium Crehana

 

¿Qué es Sony Vegas?

Para iniciar este duelo de Sony Vegas vs Adobe Premiere, gigantes de la edición de videos, debemos presentar uno a uno a los contrincantes.

En esta esquina, y después de haberse impuesto en el combate entre los 5 mejores editores de video, un coloso indiscutible: Sony Vegas.

Aunque actualmente su nombre cambió a Vegas Pro, en el corazón de los usuarios su anterior nombre permanece indeleble.

 

edicion de titulos en Vegas Pro

Fuente: Canal de Vegas en Youtube 

Este programa de edición profesional de videos se quedó con la fidelidad y el amor eterno de muchos de los expertos de las producciones audiovisuales, con quienes ha tenido una larga y próspera relación.

Con una larga trayectoria, la versión 1.0 de este programa vio luz en el año de 1999, por lo cual se puede decir sin ninguna duda que tienen al menos 22 años en el mercado de la edición de videos.

Hace poco la empresa fue comprada por un holding alemán llamado Magix (en 2016), lo cual podría indicar que el software en algún momento se adaptará a la visión empresarial de los nuevos propietarios. 

La última versión de este programa salió al ruedo en noviembre de 2020, con tan sólo tres meses de nacimiento, se trata de Vegas Pro 18. 

Su costo es de 400$ en el pago de una licencia de por vida.

Ahora, debemos avanzar para saber cómo usar Sony Vegas, ¿o deberíamos decir… Vegas Pro? 

 

¿Quieres editar videos para redes sociales? ¡Aprende cómo hacerlo con esta guía de Formatos de videos para tus redes!

 

formato de video para redes sociales

 

¿Cómo funciona Sony Vegas?

Vamos a decirte cuáles son los atributos que podrían hacer de Sony Vegas el mejor editor de video profesional. 

En la lista de funciones de Vegas Pro 18 encontramos una amplia variedad de opciones para la edición de videos de manera profesional.

Más que una descripción pormenorizada sobre cómo funciona Sony Vegas, te vamos a dar detalles para comprender por qué este programa está en el Sony Vegas vs Adobe Premiere.

Aquí no esperes encontrar información sobre cómo separar el audio del video en sony vegas, ni respuestas a preguntas del estilo tutorial para saber cómo guardar un video en sony vegas.

Las funciones de las que hablamos son, además de las básicas para agregar subtítulos y editar líneas de tiempo, opciones avanzadas para la corrección de color, filtros para reducir ruido y controlar el parpadeo de luces, seguimiento de movimiento planar, y estabilización de video

Todo esto lo podemos ver en su página web en una presentación por categorías muy ilustrativa.


 

Requisitos de Sony Vegas

Los requisitos de funcionamiento del Vegas Pro 18 te van a exigir como mínimo un equipo de gama media para que el programa corra, aunque lo recomendable es un equipo de gama alta para poder disfrutar de todas sus características.

No debería ser una sorpresa la necesidad de un equipo potente, los mejores editores de video tienen una programación muy completa y ajustada a todas las necesidades del usuario, de lo que se puede deducir que: se debe contar cada vez con equipos con mayor capacidad de procesamiento. 

El sistema operativo para el cual está diseñado este programa de edición de video, es Microsoft Windows 10 en una arquitectura de 64 bits. Algunos sistemas operativos inferiores y de arquitectura de 32 bits sólo corren versiones anteriores de Sony Vegas.

 

Interfaz Sony Vegas vs Adobe Premiere

Fuente: Canal de Vegas en Youtube 

Todo va a depender de cuáles son los usos que pretendes darle al software, si pretendes realizar tareas  como renderizar un video en Sony Vegas, lo ideal es disponer de una memoria RAM de más de 16GB, aunque el mínimo para que el programa se ejecute es de 8GB.

Respecto al tamaño del disco duro, basta tener disponible 1,5Gb de espacio libre para almacenamiento destinado a la instalación del programa. Evidentemente, vas a necesitar tener más espacio para guardar los trabajos y todo el material de edición de videos.

Respecto al procesador, en la página web de Vegas Pro 18 recomiendan tener un equipo con Intel Core i5 de 6ª generación, como mínimo de 2,5 GHz y 4 núcleos. 

En cuestiones de computación no aplica la máxima del “menos es más”, entre más potente sea el equipo con el que cuentas, mejor.

¿Qué tal se perfila este software en el Sony Vegas vs Adobe Premiere?

 

Ventajas y desventajas de Sony Vegas

Debemos decirte que este programa de edición de videos tiene más ventajas que desventajas, y no palidece ante la competencia.

Como mencionamos anteriormente, se trata de un software desarrollado por una compañía con más de dos décadas de experiencia, y que en cada una de sus versiones se ha posicionado dentro de los 5 mejores editores de video.

Sony Vegas tiene incorporado un pack de lenguajes básicos: español, inglés, alemán y francés. A menos de que tu idioma sea el pársel como el de las serpientes de Harry Potter, todo bien. 

A continuación te dejamos una pequeña lista de las desventajas con las que llega Vegas Pro 18 al combate  de Sony Vegas vs Adobe Premiere.

 

Sólo está disponible para Windows, así que si tienes un equipo Apple, olvídate de Vegas Pro 18.

❌  Para usar este programa hay que estar muy capacitado en la edición de videos. Aunque esta no es propiamente una desventaja respecto a Premiere Pro.

❌  Algunos usuarios se han quejado de que el programa puede ser un poco lento.

Parece que es hora de conocer al rival que se enfrentará a Vegas Pro 18.

 

En la otra esquina… ¡Adobe Premiere!

No hace falta hacerle introducción a este titán, este programa de edición de videos hace parte de la compañía más prestigiosa en la historia del desarrollo de software: Adobe Inc.

Una de las ventajas con las que llega Adobe Premiere a este  Sony Vegas vs Adobe Premiere es el peso de las credenciales con las que cuenta

Esta compañía tiene una suite de programas de diseño gráfico y edición de vídeos, entre otros más, que son muy populares incluso entre personas fuera del área profesional. 

¿Quién no conoce Adobe Photoshop y Adobe Illustrator?

La última versión de este programa de edición de videos es Adobe Premiere Pro CC 2020, lanzado al mercado en noviembre de 2019.

Aunque es un año más antiguo que su rival, este software de video está muy bien desarrollado y ofrece muchas funciones y facilidades para el usuario. 

 

¿Cómo funciona Adobe Premiere?

Adobe Premiere Pro CC 2020 es uno de los mejores editores de video para pc disponibles actualmente. 

En este post no te vamos a enseñar propiamente el funcionamiento del programa, para eso tenemos un curso para que aprendas a usar Adobe Premiere desde cero

Edición de videos con Adobe Premiere

Fuente: Adobe

En este software puedes trabajar con una infinidad de recursos, cuenta con funciones muy prácticas para la edición de videos profesionales como lo son agregar títulos, transiciones y efectos, editar colores, mezclar audio, y jugar con la duración y la velocidad de los videos.

¿Ya tenemos un favorito en el Sony Vegas vs Adobe Premiere?

A simple vista pueden parecer muy básicas, pero una vez que sabes cómo usar Adobe Premiere, las posibilidades son infinitas.

 

Requisitos de Adobe Premiere

A diferencia de Vegas Pro, Adobe Premiere Pro está disponible tanto para Windows como para macOS. Punto extra para el editor de videos de Adobe en el Sony Vegas vs Adobe Premiere.

Si cuentas con un equipo Apple, te alegrará saber que podrás trabajar con uno de los mejores editores de video disponibles. 

Los requisitos para ambos sistemas operativos son los mismos, salvo algunas pequeñas particularidades respecto a la versión del sistema.

Para instalar este programa de edición de videos necesitarás contar con Windows 10 con arquitectura de 64bits, y con un sistema operativo macOS v10.14 como mínimo para quienes prefieren trabajar con Apple. 

Respecto a la potencia de procesamiento, para ambos casos el equipo debe contar como mínimo con 8GB de memoria RAM, aunque lo recomendable es tener más de 16GB de RAM para aprovechar el software como corresponde.

El CPU también se debe adaptar con un procesador superior a la  6ª generación, así que nada de comprar cafeteras para hacer edición de videos. 

Por último debemos mencionar  que necesitas tener al menos 8GB de espacio disponible en el disco duro, y tener un equipo con una tarjeta gráfica de entre 2 y 4GB de VRAM.

En términos generales, en este enfrentamiento de Sony Vegas vs Adobe Premiere las cosas parecen estar muy parejas. 

 

Ventajas y desventajas de Adobe Premiere

Para empezar a enumerar las ventajas de Adobe Premiere Pro, debemos mencionar que lo más resaltante es que el programa está integrado al Adobe Creative Cloud, por lo cual es compatible con otros programas de Adobe, en particular podemos pensar en  After Effects

 

Compatibilidad de Adobe Premier CC

Fuente: Adobe

De igual manera, destacamos que este programa ofrece la posibilidad de trabajar en Windows y macOS sin ningún inconveniente, incluso empezar a editar un video en un sistema y terminarlo en otro. Punto para Premiere Pro en el Sony Vegas vs Adobe Premiere.

Está disponible en más idiomas que Vegas Pro 18, aunque esto propiamente sería una ventaja para quienes hablan italiano, portugués y ruso, entre otros de los idiomas en los que está disponible el software. 

❌ La única desventaja de Adobe Premiere Pro es su costo, la licencia de uso se debe pagar mensualmente, lo que representa un gasto de 25$ mensuales.

 

Premium Crehana

 

Sony Vegas vs Adobe Premiere… ¿Quién se lleva el título?

Ya están todas las cartas sobre la mesa, los jueces han tomado la decisión. ¿Quién crees que ganó este duelo de Sony Vegas vs Adobe Premiere?

El redoble de tambores 🥁 nos indica que el ganador es Adobe Premiere

En cuanto a la interfaz del programa, ambos representan el mismo nivel de complejidad para los usuarios novatos, y los experimentados ya conocen todos los trucos habidos y por haber. Así que los dos editores de videos están empatados en esta categoría. 

Vegas Pro 18 se lleva un punto de los jueces respecto al costo de la licencia de uso, debido a que es posible hacer la compra del programa con una licencia de por vida. Mientras que Premiere Pro exige el pago de una suscripción mensual.

En los otros dos asaltos, Premiere se lleva la delantera tanto por los resultados que ofrece a los editores de video al integrar programas como Photoshop y After Effects, además de estar disponible tanto para Windows como para macOS

Adobe premiere vs Vegas Pro

Fuente: Giphy

Así que de manera unánime Adobe Premiere Pro es el ganador del enfrentamiento Sony Vegas vs Adobe Premiere, con un marcador de 3 a 1 en su favor para definir cuál es el mejor programa de edición de videos.

A pesar de la victoria de Premiere Pro, ambos son la crème de la crème en cuanto a software para editar videos. 

¿Qué te pareció la batalla entre Sony Vegas vs Adobe Premiere? ¿Cumplieron con tus expectativas ambos contrincantes?

Recuerda revisar nuestro blog para que estés informado sobre las noticias de nuestros cursos y herramientas gratuitas.

¡Sigamos aprendiendo juntos! 💪

 

También podría interesarte