Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Aplicaciones para editar videos para Youtube: ¡Edita tus videos favoritos ahora!Aplicaciones para editar videos para Youtube: ¡Edita tus videos favoritos ahora!

Aplicaciones para editar videos para Youtube: ¡Edita tus videos favoritos ahora!

Willman Abregú - 13 Feb 21

Articulo

9 min.

¿Aún buscando aplicaciones para editar videos para YouTube? ¡Desde luego! Para nadie es un secreto que YouTube es la mayor plataforma de video online del mundo.

Las cifras de YouTube fueron impresionantes desde sus inicios, y siguen aumentando. Sólo para darte una cifra: cada mes acceden a sus cuentas de YouTube más de 2000 millones de usuarios de todo el mundo.

Es lógico que busques una buena app para editar videos para YouTube. Si es así, ¡tu búsqueda terminó! En este post encontrarás las mejores aplicaciones para editar videos desde tu móvil y desde la comodidad de tu escritorio.

¿Listo? ¡Empecemos!

Índice del post:

  1. ¿Qué es un editor de video para YouTube?
  2. Cómo editar videos para YouTube
  3. Lista de editores de video para YouTube

Editores de videos para YouTube

¿Qué es un editor de videos para YouTube? Muy sencillo: es una herramienta que te permite editar los videos que grabas en tu celular (o cualquier otro dispositivo) y subirlos directamente a YouTube.

Plataforma de video YouTube

Como decíamos antes, el enorme alcance que tiene YouTube le convierte en una plataforma muy atractiva para los creadores de contenido audiovisual.

En el mercado existen decenas de programas para editar videos para YouTube. Por ello, elegir un editor de videos de YouTube puede ser una labor algo trabajosa.

La mayoría de programas de video de escritorio tienen una funcionalidad que permite compartir directamente los videos en redes sociales. Por otro lado, existen montones de programas para editar videos de YouTube desde tu móvil o smartphone.

Como editar videos para YouTube

Para aprender cómo editar videos en YouTube, te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  • Elige un buen programa de edición. Escoger este programa dependerá de lo que quieres alcanzar con tu video, pero también de tus posibilidades. ¿Estás comenzando en esto de YouTube, o buscas producir contenido audiovisual profesionalmente? ¿Deseas comenzar con herramientas gratuitas, o puedes procurarte programas de edición de pago? ¿Vas a darle muchos efectos (transiciones, texto, transformaciones, gráficos) a tu video, o deseas solo lo básico? Recuerda que, si estoy comenzando, no tiene nada de malo aprender cómo editar mis videos para YouTube con una herramienta gratuita.

 

Hombre viendo videos de YouTube

  • Edita lo básico de tu video. Una vez que hayas elegido tu programa y estés familiarizado con él, ingresa los clips que has grabado y comienza a ordenarlos en el tiempo, según lo que deseas contar en tu video de YouTube. Esta es una de las partes más sencillas del proceso; se trata simplemente de colocar en el orden que tú quieres todo el material que quieres que aparezca y tienes disponible. Recuerda que el modo en que decidas cómo editar tus videos para YouTube debe reflejar el sentido que tú quieres para tu video.

 

  • Edita lo “avanzado” de tu video. Con esto nos referimos a los diversos efectos que aparecerán en tu video, para darle variedad y atractivo en YouTube. Y decimos “avanzado”, entre comillas, porque el nivel de los efectos que uses dependerá del programa que uses y de tu propia experiencia. Lo más básico son textos, transiciones e imágenes estáticas, pero si tu programa te lo permite, eventualmente podrás añadir filtros, efectos de sonido, música, botones para el usuario e incluso animaciones. Recuerda: la forma en que elijas cómo editar un video en YouTube debe estar acorde con el sentido de tu video.

 

  • Elige el formato de tu video. Para aprender cómo editar videos de YouTube, debes aprender de todas maneras sobre los formatos y las dimensiones de video. YouTube acepta en la actualidad siete dimensiones, desde 426x240 (240p, la menor resolución) hasta 3840x2160 (2160p). Elije la mejor resolución que tengas disponible y cárgale en YouTube en el formato de video adecuado (los más usados son AVI, MP4 y WMA).

 

Una vez cargado tu video (si es tu objetivo como youtuber), ¡difúndelo! Aprovecha tus redes sociales y tus contactos para dar a conocer tu contenido audiovisual.

Como editar videos para YouTube en PC

¿Y cómo editar videos para YouTube en computadora? Los pasos que debes seguir son los mismos que hemos descrito en la parte anterior. Lógicamente, primero debes acceder al programa para editar videos para YouTube de escritorio que hayas elegido.

YouTube en navegador Safari

Estos programas de escritorio tienen normalmente más funcionalidades que los móviles, y se usan para el trabajo más profesional.

Como editar videos para YouTube desde el celular

Aprender como editar videos desde el celular para YouTube es una habilidad vital para los youtubers y, en general, para todo aquel interesado en generar contenido audiovisual para esta plataforma.

Recuerda que el 70% del tiempo de reproducción que se contabiliza en YouTube se origina desde los dispositivos móviles.

Para entender como editar videos en celular para YouTube, debes basarte en los pasos que hemos explicado en la sección anterior. Recuerda, sin embargo, que las aplicaciones para editar videos para YouTube, por naturaleza, tienen menos funcionalidades que las herramientas de escritorio.

¿Cuál es el mejor editor de videos para YouTube?

Elegir los mejores editores de video para YouTube puede ser una tarea difícil. Sin embargo, hay unos cuantos programas y apps de edición que son muy conocidos y tienen buena reputación entre los youtubers y los creadores de contenido audiovisual.

FilmoraGo

  • Para: Android, iPhone
  • Puntuación Google Play: 4.5 / 5
  • Puntuación App Store: 4.6 / 5

 

Editor de video FilmoraGo

Captura del home page de Filmora

FilmoraGo es una de las aplicaciones para editar videos para YouTube más utilizadas, y al descargarla en tu celular, entenderás por qué. Es sumamente fácil de usar; los clips de video están visibles en todo momento y los efectos se pueden aplicar fácilmente. Puedes añadir títulos, filtros, transiciones, capas, stickers y mucho más. Es un excelente editor de video gratis para YouTube.

La versión de escritorio de Filmora también es muy recomendable.

KineMaster

  • Para: Android, iPhone
  • Puntuación Google Play: 4.4 / 5
  • Puntuación App Store: 4.6 / 5

 

Editor de video KineMaster

Captura del canal de Youtube de Kinemaster

KineMaster está pensado para verse como un derivado de los programas de edición de PC (de ahí su presentación horizontal). Cuenta con la capacidad de trabajar con múltiples capas con diversos efectos, y trabajar hasta con cuatro pistas de audio. Además es una de las pocas aplicaciones que permite colocar un clip sobre otro. Muchos creadores de contenido lo usan profesionalmente.

Quik

  • Para: Android, iPhone
  • Puntuación Google Play: 4.7 / 5
  • Puntuación App Store: 4.9 / 5

 

Editor de video Quik

Captura de la página de Google Play de Quik

Quik es el editor de video de Go Pro, aunque lo puedes usar sin ningún problema aunque no tengas una cámara de este tipo. Ha llegado a ser el editor de video gratis para YouTube favorito de muchos influencers por lo intuitivo que es. Sin embargo, no tiene tantas opciones de personalización. Quik puede detectar los colores y rostros en tus videos, además de otras opciones básicas de edición.

Magisto

  • Para: Android, iPhone
  • Puntuación Google Play: 4.0 / 5
  • Puntuación App Store: 4.6 / 5

 

Editor de video Magisto

Captura del landing oficial de Magisto

Magisto es una de las aplicaciones para editar videos para YouTube de calidad profesional. Esta app utiliza inteligencia artificial para identificar las mejores partes de los clips que editarás, en una edición casi automática. Además posee una gran variedad de temas para los videos, estabilización reconocimiento facial y otras envidiables utilidades.

PowerDirector

  • Para: Android, iPhone
  • Puntuación Google Play: 4.5 / 5
  • Puntuación App Store: 4.6 / 5

 

Editor de video PowerDirector

Captura del canal de YouTube de PowerDirector

PowerDirector está dirigido a los usuarios de nivel básico e intermedio, lo cual lo convierte en uno de los editores de video más populares. Su interfaz es bastante sencilla, y se deriva de los editores de video para PC. A la vez, cuenta con varias opciones de efectos (textos, filtros, transiciones y mucho más).

VivaVideo

  • Para: Android, iPhone
  • Puntuación Google Play: 4.5 / 5
  • Puntuación App Store: 4.8 / 5

 

Editor de video VivaVideo

Captura de la página de Google Play de VivaVideo

VivaVideo es un muy buen editor de video para Android y iPhone, cuyo punto fuerte son sus efectos. Posee más de cien efectos como stickers, filtros, animaciones y subtítulos. Además permite ajustar la velocidad de los clips y añadir música sin pago adicional.

Adobe Premiere Rush

  • Para: Android, iPhone
  • Puntuación Google Play: 4.0 / 5
  • Puntuación App Store: 4.6 / 5

 

Editor de video Adobe Premiere Rush

Captura del landing oficial de Adobe Premiere Rush

Adobe Premiere Rush es hijo directo de uno de los programas de edición de escritorio más populares, Adobe Premiere Pro. Como tal, permite crear videos con un nivel potente de edición. Se ha convertido en una de las más confiables aplicaciones para editar videos para YouTube. Sin embargo, para acceder a todas sus potencialidades, deberás adquirir la versión Premium.

Elige entre las más impactantes miniaturas para completar tus videos de YouTube

WeVideo

  • Para: Android, iPhone
  • Puntuación Google Play: 4.0 / 5
  • Puntuación App Store: 4.6 / 5

 

Editor de video WeVideo

Captura de la página de Google Play de WeVideo

WeVideo basa su atractivo en lo sencillo que es usarlo. Su sistema de almacenamiento se basa en la nube, lo que permite editar en otros dispositivos si llega el caso. Además este editor de video permite los efectos básicos de texto, transiciones y movimientos.

YouTube Studio

  • Para: Android, iPhone
  • Puntuación Google Play: 4.4 / 5
  • Puntuación App Store: 4.0 / 5

 

App YouTube Studio

Captura de la página de Google Play de YouTube Studio

YouTube Studio es la aplicación oficial de YouTube para teléfonos móviles. Como tal, te permite llevar la administración de los videos que cuelgas en la plataforma, incluso a nivel de analítica básica. Una de las ventajas más comentadas por sus usuarios es que permite poner miniaturas. Si quieres saber cómo editar videos como los youtubers, este es un buen punto de partida.

Funimate Video Editor

  • Para: Android, iPhone
  • Puntuación Google Play: 4.4 / 5
  • Puntuación App Store: 4.7 / 5

 

Editor de video Funimate

Captura del home page de Funimate

Funimate, como indica su nombre, es una app enfocada en lo divertido, aunque su interfaz es muy sencilla y sus opciones básicas. Si quieres postear videos divertidos al estilo Tik Tok, y sobre todo, hacerlo rápido, esta es una muy buena opción.

InShot

  • Para: Android, iPhone
  • Puntuación Google Play: 4.8 / 5
  • Puntuación App Store: 4.8 / 5

 

Editor de video InShot

Captura de la página de Google Play de InShot

InShot es una de las aplicaciones para editar videos para YouTube más simples. Es muy similar a VivaVideo, pero con una interfaz más sencilla de usar. Posee una amplia variedad de opciones, como añadir música, recorte, fusión de video, texto y transiciones. Una de sus utilidades notables es que permite extraer audio de otros videos.

LumaFusion

  • Para: iPhone
  • Puntuación App Store: 4.8 / 5

 

Editor de video LumaFusion

Captura del landing oficial de LumaFusion

Los usuarios de LumaFusion lo definen simplemente como el mejor programa de edición de video exclusivo de iPhone. Su acabado es casi profesional; la aplicación permite usar seis pistas de video y sonido, recortar con más exactitud los videos, usar una pantalla externa y muchas otras opciones que potenciarán tus videos. Entre las aplicaciones para editar videos para YouTube, LumaFusion sin duda destaca entre las mejores.

iMovie

  • Para: iPhone
  • Puntuación App Store: 3.9 / 5

 

Editor de video iMovie

Captura del landing page de iMovie

iMovie es el editor de video integrado a iPhone; como tal, su enorme ventaja es que es totalmente gratuito para los usuarios de Apple. A pesar de ello, no tiene nada que envidiar a los otros editores de video gratis para YouTube que hemos mencionado, ya que te permite elegir efectos de sonido, filtros, texto, transiciones y mucho más.

Final Cut Pro

  • Para: Mac (MacOS)
  • Tipo: De pago

 

Editor de video Final Cut Pro

Captura del landing page de Final Cut Pro

Unos peldaños por encima de Adobe Premiere está Final Cut Pro, el programa de edición de video de escritorio de Apple. Este programa se ha vuelto popular entre los editores de video profesionales y los cineastas independientes. Si estás dispuesto a pagar por una de las mejores aplicaciones para editar videos para YouTube (y para cualquier otro soporte, la verdad), Final Cut Pro te demostrará que su costo no ha sido en vano.

Adobe Premiere Pro

  • Para: PC (Microsoft Windows), Mac (MacOS)
  • Tipo: De pago

 

Editor de video Adobe Premiere Pro

Captura del canal de YouTube de Adobe Creative Cloud

¿Te has preguntado cómo editan sus videos los youtubers? Lo más probable es que, si has visto un video en YouTube, su editor ha usado Adobe Premiere Pro. Se trata del editor de video de escritorio más popular del mercado, que ha permitido editar infinidad de cortos, comerciales e incluso películas de Hollywood. Si tienes una PC y muchos deseos de potenciar tu video de YouTube, es una de las mejores opciones.

Potencia tus videos de YouTube con estos shortcuts de Adobe Premiere

OpenShot

  • Para: PC (Microsoft Windows), Mac (MacOS)
  • Tipo: Gratuito

 

Editor de video OpenShot

Captura de home page de OpenShot

OpenShot se presenta como un editor de video para escritorio fácil de usar, con interesantes funcionalidades que recuerdan al potente Adobe Premiere Pro. Es un editor de videos para YouTube gratis que te permite exportarlo listo para la carga.

Lightworks

  • Para: PC (Microsoft Windows), Mac (MacOS)
  • Tipo: Gratuito

 

Editor de video Lightworks

Captura del home page de Lightworks

Lightworks ofrece en su versión gratuita una interfaz actualizada y opciones básicas de edición. Si necesitas un editor de video que te permita aprenderlo rápidamente, es una muy buena opción.

Recuerda que elegir el mejor editor de video para YouTube, en realidad, depende de ti. Los puntajes de los usuarios en Google Play y App Store son buenas referencias, pero al final es mucho más importante que los descargues / pruebes / compres, y aprendas de tu propia experiencia.

Entonces, ¿estás listo para subir a YouTube? Con esta guía de aplicaciones para editar videos para YouTube esperamos que quedes preparado para tu aventura audiovisual.

¿Qué esperas? Graba, elige, edita, ¡y dispara! Tu instinto creador y tus espectadores te lo agradecerán.