🚀 ¿Cómo exportar un video de Premiere para Instagram? | Crehana para empresas
¿Cómo exportar un video de Premiere para Instagram sin ser experto en edición?

¿Cómo exportar un video de Premiere para Instagram sin ser experto en edición?

Última actualización 16 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Miguel Mejia

¿Quieres exportar videos para redes sociales en Premiere para Instagram y no sabes cómo? ¡Tranquilo! Así no tengas experiencia en este software, en este artículo te enseñaré cómo exportar un video de Premiere para Instagram en sencillos pasos y de una forma efectiva.

Instagram se ha convertido en una de las mejores plataformas de redes sociales que existen actualmente. Publicar tu contenido personal, así como profesional, te puede resultar de mucha ayuda a la hora de obtener exposición y alcance, sobre todo si optas por el formato video. Esto, debido a que los videos para Instagram, con el tiempo, han logrado posicionarse al punto que ahora existen diversos formatos para su publicación.
 
Si bien esta red social inició como una plataforma para compartir fotos, esta fue evolucionando de acuerdo a las exigencias digitales y, debido al boom que tuvo Snapchat, empezó a probar con un formato similar que hoy es, acaso, el más famoso de Instagram: las historias. Desde ese momento, los videos de Instagram fueron consolidándose y en la actualidad existen varios formatos para su publicación. De hecho, aprovecho para invitarte a conocer todos los formatos de video para Instagram.

La presencia de los videos en las redes sociales es tan fuerte que los mismos editores de video han incluido formatos preestablecidos y funciones para que su publicación sea cada vez menos engorrosa. Por ello, en esta nota te enseñaré cómo exportar un video de Premiere para Instagram. Pero antes...

¿Por qué deberías hacer videos para Instagram?

¿Sabías que el emoji más usado en Instagram es la cara con lágrimas de alegría? No tiene nada que ver con el tema, pero me pareció gracioso compartir ese dato. 

Bueno, pasemos a temas serios. Cuando Instagram introdujo los videos, más de 5 millones fueron compartidos en las primeras 24 horas. Esto fue una clara señal para la red social, que empezó a evolucionar los formatos de video, introduciendo los que ya todos conocemos, como las historias o los Reels.

por qué hacer videos para Instagram

Imagen: Instagram

Y es que los videos de Instagram, en la actualidad, tienen la tasa de compromiso general más alta (hasta 38% más que las imágenes), según el portal especializado Website Hosting Rating. De hecho, se suben aproximadamente 400 millones de historias de Instagram a diario, como para que te hagas una idea de la importancia que tienen los videos para Instagram.

Pero estos videos cada vez son más profesionales, así que hay que utilizar todos los recursos necesarios para que tengan un gran impacto. Uno de esos recursos es, precisamente, el editor de videos más famoso: Adobe Premiere. ¿Por qué considerarlo al momento de hacer videos para Instagram? ¡Vamos al siguiente punto!

¿Por qué Adobe Premiere Pro para Instagram?

Si estás buscando un programa de edición de videos donde puedas encontrar los mejores efectos, te facilite plasmar tus ideas creativas de una manera práctica y te ayude a exportar tu video para Instagram de una manera sencilla, no dudes en contar con Adobe Premiere Pro.

Este software de edición de video es utilizado en las grandes ligas de la edición como el cine, la televisión y las redes sociales.  Es un software que forma parte de la plataforma de Adobe Creative Cloud (Adobe CC), está orientado a la creación y edición de videos a nivel profesional.

"Premiere Pro es una de las herramientas más utilizadas en el campo de la edición de video profesional y no profesional. Esto, debido a que es una herramienta bastante sencilla e intuitiva, de manera que podremos realizar ediciones de forma creativa y completa", explica Byron Cortez, profesor de nuestro curso online Adobe Premiere desde cero

Hasta hace un tiempo, el formato estándar de video para Instagram en las publicaciones en el feed era el 1:1 (formato cuadrado). Sin embargo, ahora existen otros tipos de formatos para las distintas opciones de publicaciones que existen en la red social, como el 4:5 y 9:16.

Premiere para Instagram

Imagen: Unsplash 

Muchas veces nos ha pasado que, cuando queremos publicar un video en Instagram, nuestros videos no se ajustan a pantalla o no tienen buena resolución. Lo primero que hay que señalar al respecto es que Instagram comprime mucho los videos, no tanto como YouTube, pero sí le baja mucho la calidad.

Por suerte, en Adobe Premiere Pro puedes acomodar estos parámetros dentro del mismo programa  para que se adecúen a los distintos formatos de video para Instagram, ya sea para el feed, stories, IGTV y, por supuesto, la nueva tendencia de Instagram Reels. Antes de conocer cómo exportar un video de Premiere para Instagram, tenemos que resolver una de las dudas más comunes. ¿Cuál es?

 

Renderizar y exportar en Premiere: ¿es lo mismo? 

No podremos entender cómo exportar videos para redes sociales en Premiere si no marcamos distancias con la renderización. Si bien suelen confundirse ambos términos, estas acciones son totalmente distintas. 

Renderizar en Premiere es la acción de darle forma a cualquier proyecto antes de finalizar la edición. Esto, con el fin de exportarlo con la misma calidad del proyecto, pero ¿entonces qué significa exportar un video en Premiere? Antes de explicártelo, te recomiendo esta completa guía para aprender a renderizar en Adobe Premiere

La exportación de un video en Premiere, en cambio, es la última acción que realizaremos tras culminar la edición de nuestro video. Al realizar la exportación, podremos guardar el archivo en distintos formatos, los cuales estarán sujetos a la plataforma donde se publicará el video (a eso llegaremos más adelante). 

Ahora que tenemos una noción mucho más clara sobre renderizar y exportar en Premiere, es momento de conocer un poco más sobre los formatos para la exportación de videos para Instagram. 

Recomendación del redactor: Utilizar shortcuts en Adobe Premiere te ayudará a que toda la tarea que realices en este software sea mucho más fácil. 

¿Cómo configurar Premiere para Instagram antes de exportar? 

Esto, claramente, dependerá del tipo de video que vayamos a publicar en Instagram. Si te preguntas en qué formato exportar para Instagram, a continuación te damos todos los tips que deberías tomar en cuenta. De todos modos, para entender del todo el idioma en el que te hablaremos, te servirá de mucho echarle un vistazo a los pasos completos para exportar cualquier video en Premiere.

¿Cómo exportar tu video de Premier para Instagram con el formato feed ?

Empecemos por el formato clásico de Instagram: el formato cuadrado perfecto (1:1). Para exportar un video de Premiere para Instagram, lo primero que debes hacer es abrir el programa, hacer clic en archivo →  Nuevo → Proyecto → Colocar el nombre y hacer clic en Aceptar. Los demás pasos serían los siguientes:

  • Nuevo elemento: secuencia

Ajustes preestablecidos de secuencia

Ve a la carpeta AVCHD 1080p30  (videos con Full HD a 30 fotogramas por segundos, el más común de internet)

Ajustes

  • Modo de edición : Personalizar (para poder cambiar el tamaño del fotograma). Para el formato cuadrado perfecto, el tamaño de fotograma es 1080 x 1080, es decir, relación de aspecto 1:1.

Formato Instagram Feed

Imagen: Instagram

  • Base de tiempo: 59.94 fotogramas/ segundo

Nota: No olvides grabar el nombre de la secuencia con un nombre fácilmente recordable. Te recomiendo grabarlo con el nombre de la relación de aspecto (en este caso 1:1) para ubicarlo después de una manera más rápida. Para grabarlo, haz clic en Aceptar.

  • Luego, arrastra el video a la línea de tiempo y te aparecerá un cuadro que te preguntará si quieres cambiar los ajustes de la secuencia para que coincida con el video, entonces, haz clic en “Mantener los ajustes existentes”.

Quizás te puedan quedar unos pequeños márgenes en la parte superior e inferior. Para que no te pase esto, puedes cambiar la escala para que complete el tamaño del fotograma, dando clic en el video en la línea de tiempo. Te aparecerá un cuadro en la parte superior izquierda, una vez en Controles de efectos, coloca lo siguiente:

  • Si lo quieres ver con más o menos zoom, puedes ajustarlo en la opción de Escala. También puedes cambiar la posición para que se vea más a la derecha o a la izquierda, ajustándolo con la opción de Posición.

Nota: Recuerda que las publicaciones en el feed de Instagram duran 1 minuto como máximo.

¿Cuál es el formato ideal para el feed de Instagram?

El formato ideal para exportar un video de Premiere para Instagram (también para el feed) es el siguiente: tamaño del fotograma en 1080 x 1350. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos: 

  • Nuevo elemento: secuencia

Ajustes preestablecidos de secuencia

Ve a la carpeta AVCHD 1080p30 (videos con Full HD a 30 fotogramas por segundos, el más común de internet)

Ajustes

  • Modo de edición : Personalizar (para poder cambiar el tamaño del fotograma). En este caso, coloca el tamaño del fotograma en 1080 x 1350 y una relación de aspecto de 4:5 (un formato más alargado por su lado vertical). 

Video feed vertical instagram

Imagen: Instagram

  • Base de tiempo: 59.94 fotogramas/ segundo. Coloca el nombre de secuencia y haz clic en Aceptar.
  • Si quieres cambiar los ajustes de la secuencia para que coincida con el video, haz clic en “Mantener los ajustes existentes”.
  • Repite los pasos del formato anterior (cambiar la escala y ajustar la posición) hasta que tu video luzca como quieres y ¡listo!

Nota: En Ajustes preestablecidos lo puedes guardar con el nombre del formato que estás trabajando (en este caso Feed de Instagram), para que en la siguiente vez lo encuentres de manera más rápida.

¿Cómo exportar un video en Premiere para Instagram con el formato story?

Exportar un video vertical en Premiere se ha convertido en una de las acciones principales de los editores. En ese contexto, el formato ideal para exportar tu video en stories de Instagram es el siguiente: tamaño del fotograma en 1080 x 1920. Realiza el mismo procedimiento para las dimensiones del  formato de stories de Instagram, pero ojo que cada story tiene una duración máxima de 15 segundos:

  • Nuevo elemento: secuencia

Ajustes preestablecidos de secuencia

Vas a la carpeta AVCHD 1080p30

Ajustes 

  • Modo de edición : Personalizar (para poder cambiar el tamaño del fotograma). En este caso, pon el tamaño del fotograma en 1080 x 1920, una relación de aspecto de 9:16 ( Para video full HD en formato vertical en stories).
  • Base de tiempo: 59.94 fotogramas/ segundo. Coloca el nombre de secuencia y haz clic en Aceptar.

Instagram Stories formato

Imagen: Adobe Premiere Pro

  • Vuelve a hacer los mismos pasos con la escala y la posición hasta quedar conforme con el resultado.
  • Si quieres cambiar los ajustes de la secuencia para que coincida con el video, elige No y presiona “Mantener los ajustes existentes”

Nota: Una manera más rápida para evitar realizar el paso de escala y posición, es dar clic derecho al video en la línea de tiempo y marcar en la opción de “establecer el tamaño del marco”. No olvides guardarlo en “guardar ajustes preestablecidos” para que se guarde en un próximo proyecto. La próxima vez entras en “personalizado” y encontrarás la opción.

¿Cómo exportar un video de Premiere para Instagram con el formato Reels?

Este tipo de formatos es el que está de moda últimamente. El formato ideal para exportar tu video para Instagram Reels es un poco distinto a las anteriores: tamaño del fotograma en 1080 x 1920,  Ahora, sigue estos pasos:

  • Nuevo elemento: secuencia

Ajustes preestablecidos de secuencia

En este paso cambia un poco:

Vas a la carpeta Digital SRL 1080p  DSLR 10080p24

Ajustes 

formato para exportar instagram reels

Imagen: Adobe Premiere Pro

  • Modo de edición : Personalizar (para poder cambiar el tamaño del fotograma). En este caso, ponemos el tamaño del fotograma en 1080 x 1920, una relación de aspecto de 9:16 ( El mismo formato que para stories). 
  • Base de tiempo: 23.976 fotogramas/ segundo. Agrega el nombre de secuencia y haz clic en Aceptar.
  • Si quieres cambiar los ajustes de la secuencia para que coincida con el video, elige No y presiona “Mantener los ajustes existentes”.
  • Vuelve a hacer los mismos pasos con la escala y la posición hasta quedar conforme con el resultado.

Nota: ¿Qué pasa si tienes tu video en horizontal y lo quieres poner en vertical para hacer Instagram Reels? (no te olvides ponerlo en 2.7k o en 4k, de esta manera cuando pases tu video de vertical a horizontal, la calidad del video no se va a perder).

En la parte de Controles de efectos, elige 90º en rotación. De esta manera, tu video quedará totalmente en vertical para que lo puedas poner en Instagram Reels.

Aprende a exportar un video en Premiere para Instagram IGTV

El formato ideal para exportar tu video para Instagram IGTV es 1080 x 1920. Para este tipo de formato, vas a tener que realizar unos pequeños cambios, así tu video no perderá calidad.

  • Nuevo elemento: secuencia

Ajustes preestablecidos de secuencia

Vas a la carpeta AVCHD 1080p30

Ajustes 

  • Modo de edición : Personalizar (para poder cambiar el tamaño del fotograma). En este caso pones el tamaño del fotograma en 1080 x 1920, una relación de aspecto de 9:16 (El mismo formato que para stories). Vuelves a hacer los mismos pasos con la escala y la posición hasta quedar conforme con el resultado.

Instagram IGTV Formato

Imagen: Adobe Premiere Pro

  • Base de tiempo: 59.94 fotogramas/ segundo. Le ponemos el nombre de secuencia y le das a Aceptar.
  • Te va a preguntar si quieres cambiar los ajustes de la secuencia para que coincida con el video, le das clic a No y pones “Mantener los ajustes existentes”.

¿Cómo exportar un video de Premiere para Instagram IGTV con estilo borroso?

Sigue estos pasos para añadirle este interesante efecto al momento de exportar tu video de Premiere para Instagram: 

  1. Si quieres exportar tu video para Instagram, te puede pasar que aparece recortado y con unas barras negras en la parte superior e inferior. En lugar de acomodarlo con la escala y posición, te recomendaría hacer una copia del video que tienes en la línea de tiempo y ponerlos uno encima del otro.
  2. Elige el de abajo y ubícalo dentro del Control de Efectos para completar el fondo. Luego, ve al panel Efectos y elige Desenfoque Gaussiano.
  3. Como ya habrás notado, has creado un duplicado borroso en el fondo que le da un efecto interesante. Esto le dará un estilo diferente a tu video.

¿Cómo exportar un video en Premiere sin que pese tanto?

Después que hayas realizado todos los ajustes tanto para Instagram IGTV, Reels y feed, estos pasos te pueden servir para que tu video pese menos:

  • Deja todo como está y en la parte de video baja hasta encontrar Ajustes de velocidad.
  • En la parte de codificación de velocidad, cámbialo a VRP, 2 pases.
  • Una vez hecho esto, dirígete a la parte de velocidad de destino [Mbps] y ponlo en 3, y en la parte de velocidad máxima [Mbps] lo pones 4.

Formato para exportar adobe premiere pro

Imagen: Adobe Premiere Pro

  • Te podrás dar cuenta que el peso del video baja en un 60%, pero no perderás la calidad del video si haces esto. Por último, da clic en exportar y listo.

Te recomiendo que guardes este ajuste para que lo utilices en futuros proyectos cuando exportes tu video para Instagram, ve a Ajustes de exportación y le das clic a "Guardar ajuste preestablecido". A continuación:

Elige el nombre y haz clic en Aceptar.

No confundir con los anteriores ajustes preestablecidos. El del inicio fue uno para la secuencia y este ajuste es para el momento de exportar.

 

Pasos finales antes de exportar un video de Premiere para Instagram 

Después que termines de editar tu video con los efectos que quieras, haz lo siguiente:

Ve a  Archivo→ Exportar  Medios

Mantén el formato en H.264

Ahora ve a Ajuste predeterminado → Coincidir con origen: velocidad de bits alta (recomendado)

Video:

  1. Perfil: Alto
  2. Nivel 4.1
  3. Procesar a la máxima profundidad
  4. Usar calidad de procesamiento alta

  En la parte de Ajustes de codificación desactivar el check y poner la opción “Alto” y en Nivel poner 4.1

Audio:

Formato de audio: AACA

En ajustes básicos de audio :

  • Códec de audio: AAC
  • Velocidad de muestreo: 48000 Hz
  • Canales: Estéreo
  • Calidad de audio: Alta

Una vez terminado simplemente le das clic a Exportar y ¡listo! 

Espero que estos tips te hayan servido para exportar un video de Premiere para Instagram. Ahora ya sabes que no es tan complicado, pero recuerda que podrías perfeccionar tus técnicas para la edición en Adobe Premiere. ¡Nos vemos en el próximo artículo! 

También podría interesarte