¿Necesitas fusionar páginas de Facebook? ¿Tienes dos fan page de Facebook en donde compartes el mismo contenido y te gustaría unirlas para administrar el trabajo con mayor comodidad?
Facebook, una de las redes sociales más populares, con “2.700 millones de usuarios activos en el mundo”, según Statista, nos ofrece la posibilidad de crear una página, disponible para compartir prácticamente cualquier tipo de contenido. Con el paso de los años, puede que hayas creado más de una, pero mantenerlas en actividad, por separado, hoy se convirtió en un calvario. ¡No te preocupes! En este artículo te vamos a enseñar cómo fusionar páginas de Facebook, sin perder información.
¡Inicia sesión en Facebook y prepárate para la fusión!
¿Cómo fusionar páginas de Facebook en pocos minutos?
Si piensas que para fusionar páginas de Facebook necesitas una PC de último modelo, conocimientos de programación y mucho tiempo disponible, te equivocas en todo. Unir las páginas es una actividad muy fácil, que puedes hacer desde cualquier ordenador, y te va a salir de maravillas siempre que sigas estos pasos:
- Ingresa a la configuración de la página de Facebook
- Introduce el nombre de la página de origen.
- Coloca el nombre de la página de destino.
- Presiona “Continuar”.
- Haz clic en “Solicitar fusión”.
¡Qué sorpresa! Gracias a las actualizaciones, completar el proceso de fusión es casi tan sencillo como crear una página de Facebook. Al seguir los pasos, garantizas que el proceso sea completado en cuestión de segundos y, automáticamente, podrás comprobar que la información continúa presente, aunque en una sola página.
Pero… ¿Qué sucede si necesitas fusionar páginas de Facebook Business? ¡Es el mismo procedimiento! Lo único que cambia es que el paso a paso se tiene que completar desde la configuración de Facebook Business.
Por otro lado, si aún no sabes cómo funciona Facebook Business, te recomendamos aprender todos los detalles a través de nuestro curso online de Redes sociales desde cero, que además de potenciar el rendimiento de tus páginas de Facebook, también te será de mucha utilidad para quitar todas las dudas que tengas sobre cómo hacer publicidad en redes sociales.
Si volvemos a poner el foco en la fusión, lo identificamos como un procedimiento rápido y eficaz. Sin embargo, hay mucho en juego, por lo tanto, te recomendamos prestar atención a cada paso. Recuerda que, al fusionar páginas de Facebook, una de ellas se eliminará para siempre, es decir, no podrás “deshacer la fusión”.
A simple vista, quedó demostrado que fusionar páginas de Facebook es un método que sí funciona y súper fácil de aplicar pero, antes de realizarlo, hay otro tipo de información que debes conocer.
Fuente: Pexels
Condiciones a cumplir para fusionar páginas de Facebook
La cantidad de seguidores, la frecuencia con la que compartes información y la cantidad de administradores; no son factores que interfieran en el procedimiento de fusionar dos páginas de Facebook, pero, por otro lado, es de vital importancia conocer cuáles son las condiciones a cumplir para conseguirlo y, por eso, las mencionamos a continuación:
- Las páginas a fusionar tienen que tener un nombre idéntico y representar lo mismo.
- En el caso de que tengan ubicaciones físicas, en ambos casos debe ser la misma.
- Las dos páginas de Facebook a fusionar tienen que estar en la misma cuenta de Business Manager.
- No intentar hacer la fusión desde una página principal de una cuenta de Business Manager.
Las normas son claras y también nos permite saber, con facilidad, que pasa al fusionar páginas de Facebook. Sin embargo, aún queda por resolver una de las inquietudes más grandes que tienen los usuarios en el transcurso de este procedimiento: ¿cómo fusionar páginas de facebook con distinto nombre?
¿Se pueden fusionar páginas de Facebook con distinto nombre?
No hay una sola respuesta a la incógnita planteada y, por eso, es necesario analizar las posibilidades desde todos los ángulos. Intentar fusionar páginas de Facebook bajo estas condiciones, puede desencadenar una penalización, por eso, hay que prestar mucha atención para evitarlo, y para luego aprender cómo cambiar el nombre de tu página de Facebook.
Es probable que las páginas que quieras fusionar no tengan el mismo nombre y, en ese caso, tienes que decidirte por uno solo. Una vez que hayas concentrado la elección, deberás ir a la configuración de la página que tiene otro nombre y modificarlo. ¡Las dos se tienen que llamar de la misma manera! De lo contrario, habrá un error al fusionar las páginas de Facebook.
El cambio de nombre es un proceso que puede demorar un par de horas, días o incluso semanas, y hasta que no concluya, no podrás seguir con el intento de fusionar dos páginas de Facebook.
¿Quiénes están autorizados a fusionar páginas de Facebook?
Las páginas de Facebook han evolucionado al punto de que pueden ser organizadas por muchos usuarios, además del creador. No importa si es la fan page de Facebook más antigua del mundo o una página recién creada, las tareas sobre esta plataforma pueden estar divididas en cinco roles:
- Administrador - usuario de máxima jerarquía dentro de una página de Facebook. Además de tener acceso a todas las herramientas, también es el único que podrá fusionar páginas de Facebook, en el caso de que administre las dos al mismo tiempo.
- Editor - segundo cargo de mayor importancia. Tiene permiso para acceder a todas las funciones de la página de Facebook, menos las que involucren tareas de administración y/o configuración.
- Moderador - Cargo de jerarquía media. El usuario solo podrá hacer publicaciones, acceder a las estadísticas básicas y responder mensajes en la bandeja de entrada de las páginas de Facebook.
- Anunciante - Como su nombre lo dice, es un usuario que solo tiene autoridad para administrar los anuncios publicitarios de una página y las estadísticas relacionadas con ese tipo de publicación.
- Analista - Cargo de jerarquía mínima. Lo único que podrá ver de la fan page son los “insights”, la pestaña de “calidad de la página” y saber quién “publicó en nombre de la página”, según lo explicado en el servicio de ayuda de Facebook.
Fuente: Pexels
¿Cómo lograr la fusión, sin perder la información?
A pesar de que te dediques a administrar páginas de Facebook y tengas tu propio plan de contenidos de redes sociales, puede que sientas un gran temor ante una posible pérdida de información, en el caso de tomar la decisión de fusionar las dos páginas de Facebook.
Si bien, inevitablemente, una desaparecerá... ¡No hay de qué preocuparse! Las páginas de Facebook dejan bien en claro qué se pierde y qué se mantiene.
Entonces, si tomas la decisión de fusionar páginas de Facebook, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Los “likes”, todos los seguidores y las visitas de ambas páginas, se combinarán en la que desees mantener.
- Toda la información podrá trasladarse sin inconvenientes.
- Lo único que se eliminará de la página que fusiones serán las “publicaciones, las fotos, las opiniones, las clasificaciones y el nombre de usuario”.
¿Por qué no puedo fusionar dos páginas de Facebook?
Es habitual encontrar quejas de muchos usuarios que no lograron fusionar dos páginas de Facebook y, a pesar de que abundan, la imposibilidad de completar el proceso siempre tiene una razón justificada.
Cometer un error al fusionar las páginas de Facebook es muy sencillo pero, por suerte, en la mayoría de los casos, si la fusión no se completa, existe la posibilidad de repetir el paso a paso e intentar no cometer nuevas equivocaciones.
Si eres el usuario encargado de administrar páginas de Facebook, debes saber que, si no puedes aplicar la fusión, es porque:
- Las páginas de Facebook son globales, es decir, tienen una plataforma que permite a marcas y empresas “ofrecer versiones localizadas de su contenido para los clientes de todo el mundo”.
- Una de las páginas fue verificada y la otra no.
- Quieres combinar una “página clásica” con una correspondiente a las “nuevas experiencias”, consideradas como una novedad, repleta de funciones atractivas, que aún tienen disponibilidad en todo el mundo.
Si quieres conocer más sobre cómo manejar Facebook, te recomendamos nuestros cursos online de redes sociales. Por otro lado, si no puedes fusionar páginas de Facebook y cumples con todos los requisitos, deberás ingresar al área de configuración para presionar la opción de “solicitar la fusión de tus páginas”, y notificar a Facebook que solicitas una revisión de la solicitud.
Fuente: Pexels
Definir para qué sirve fusionar páginas de Facebook es un tema que invita a un debate enorme. Muchos usuarios se sienten cómodos con la idea de administrar sus páginas en separado, pero nadie puede negar que la posibilidad de combinarlas, ahorra tiempo de trabajo, aplica una dinámica mayor a la hora de compartir contenidos y genera un mayor impacto en tus seguidores, sobre todo si las páginas de Facebook que administras cumplen una función similar.
Una vez que completes la tarea de fusionar las páginas de Facebook, el paso siguiente será aprender ideas para crear los mejores contenidos en Facebook y, con esfuerzo y compromiso, lo puedes lograr inmediatamente.
¡Ahora piensa, mantén un diálogo con los colegas que te ayudan con las tareas de las páginas y, si hay un acuerdo, anímate a fusionarlas!