🖥️ ¿Cuáles son los mejores contenidos para Facebook?
Los mejores contenidos para Facebook: ¿cómo atraer con tus palabras?

Los mejores contenidos para Facebook: ¿cómo atraer con tus palabras?

Última actualización 5 de Marzo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Juliana Fantino

Crear contenidos para Facebook de valor y acordes a los intereses de tu público objetivo puede incrementar tu visibilidad en las redes sociales, aumentar el tráfico de tu página web y hacer crecer tu negocio.

Para lograr publicaciones que sean creativas y atractivas, es esencial que planifiques tu calendario de publicaciones en función de adecuados contenidos para Facebook. Y al mismo tiempo, que conozcas cuáles son los tipos de posts que mejor funcionan en una de las RR.SS. más utilizadas por millones de usuarios alrededor del mundo. 

Desde las técnicas de Inbound Marketing, se considera esencial captar la atención del Buyer Persona a partir de contenidos para Facebook visualmente estéticos y que le aporten valor al arquetipo de cliente de una determinada empresa. 

Por eso, si estás necesitando saber cuáles son los contenidos para Facebook más empleados hoy en día, no puedes dejar de leer este análisis.

Y como consecuencia, estarás un paso más cerca de llevar a una compañía hacia el próximo nivel a partir de una estrategia de contenidos planificada. 

¡Comencemos!

1. Propuestas participativas para la interacción

Uno de los principales contenidos para Facebook que no podemos dejar de mencionar en esta guía, son los concursos y sorteos. De hecho, realizar este tipo de contenidos de valor para Facebook constituye una estrategia segura para generar engagement con tu Buyer Persona

Siempre, debes evaluar el comportamiento e intereses de tu arquetipo de cliente para conocer qué es lo que le conviene a tu marca. Recuerda que, para alcanzar los objetivos que te propongas, es central que efectúes una previa segmentación para crear el tipo de contenido para Facebook que prefiere tu audiencia.  

De todos modos, es esencial que planifiques la frecuencia de este tipo de contenidos para Facebook, en función de días especiales o temáticas específicas, para no acostumbrar a tus potenciales clientes. 

La idea es motivar a los usuarios a interactuar con tu página de Facebook y que conozcan tu marca a través de contenidos para Facebook de valor. Ello, para dejar una huella en la mente de los consumidores y aumentar la tasa de conversión a medio y largo plazo.

usuario con su móvil revisa los contenidos para Facebook

Fuente: Pexels

En pocas palabras, crear contenidos para Facebook que resulten participativos es un must. De acuerdo con un análisis de Statista, Facebook se ha posicionado como la red social con mayor cantidad de usuarios con participación activa desde una perspectiva mundial. De hecho, más de 2900 millones de usuarios escogen Facebook como red social de preferencia. 

Así que, si tienes un negocio o emprendimiento que apunta a la venta de servicios o productos a consumidores finales (B2C) o hacia otras empresas (B2B), ¿por qué no estaría tu marca en Facebook?

Como resultado de estrategias de contenidos para Facebook, muchísimas compañías han causado revuelo internacional por una grandiosa creación de contenidos para redes sociales. Puede decirse, entonces, que los contenidos participativos son una de las tendencias en redes sociales que no pasan de moda.

Además de los sorteos, puedes crear encuestas para que tus seguidores elijan qué bolso utilizarían de noche y cuál de día. También, otra opción es crear publicaciones con memes adaptados a tu marca para que tus seguidores mencionen o etiqueten a sus amigos en los contenidos para Facebook.

 

2. Frases motivacionales

Otro de los contenidos para Facebook que suele funcionar muy bien en esta red social, son las frases inspiracionales. El objetivo no consiste en hacer publicaciones para Facebook con cualquier idea elegida al azar. Por el contrario, te recomendamos que lleves a cabo una planificación estratégica de los contenidos que vayas a publicar, con textos que reflejen de algún modo, tus valores, junto con la misión y visión de tu negocio. 

Todos los contenidos para Facebook deben armonizar con el branding de tu marca. Aquí, se incluye no solamente la paleta de colores y tipografías que elijas en cada uno de tus post, sino también en el contenido textual. 

Más allá de las características del producto y/o servicio que ofrezca una compañía, las frases inspiracionales de tus contenidos para Facebook deben concordar con la intención comunicacional de la empresa. 

Copywriter diseña estrategias de contenidos para Facebook en su computadora

Fuente: Pexels

La meta es conectar con las personas para luego generar ventas. Y ello puede ser posible a través de técnicas de escritura persuasiva por medio del copywriting

Como afirma Santiago Gonzalez Noboa, director creativo y docente a cargo de nuestro curso online de Copywriting en redes sociales: Redacción que convierte: “Un buen publicista es el que sabe crear verdaderas conexiones entre las marcas y las personas. Una herramienta para lograrlo es el copywriting en redes sociales”. 

A la vez, es esencial que sepas que desde la red social Facebook, puedes acompañar tus publicaciones con la expresión de cómo te sientes. Este es un elemento de valor, a la hora de generar contenidos para Facebook que buscan conectarse con el público desde un enfoque emocional. 

En resumen, no debemos olvidar que estos contenidos para Facebook son excelentes herramientas para conectar con el público desde la emocionalidad, un factor fundamental en todo proceso de fidelización de clientes.

 

3. Consejos como categoría de contenido

Aportar valor, a través de publicaciones de tips, será recompensado por tu comunidad a través de reacciones positivas, comentarios y la famosa viralización, a partir de los “compartir” publicaciones de contenidos para Facebook. 

Claro que generar contenido viral no es algo que surja todos los días. Hay que tener mucha creatividad y estar pendiente de las tendencias en redes sociales para detectar oportunidades de viralización.

Cuando hablamos de generar contenido, estamos apuntando a la idea de crear publicaciones, en este caso en la red social de Facebook, para aportar valor a un público específico.

Entonces, como resultado de las estrategias y acciones de publicidad que implementes en tus contenidos para Facebook, tu marca podrá atraer al público objetivo y nutrirlos de información de valor para que, finalmente, esos usuarios concreten una compra.

Gracias a la difusión de tus contenidos de Facebook, tu marca generará atención y construirá confianza en torno a sus seguidores. Para esto resulta clave ofrecerles publicaciones de importancia para ellos. 

Entonces, la generación de contenidos de calidad, como publicaciones de contenidos de consejos para los usuarios, es una de las variables que tiene el cuenta el algoritmo de Facebook y puede incidir en un mayor nivel de visibilidad de tu negocio en esta red social. 

usuario analiza los tipos de contenidos para Facebook desde su laptop

Fuente: Pexels

4. Publicaciones lúdicas para aumentar el engagement

En este análisis sobre cuáles son los mejores contenidos para Facebook, no podemos dejar de destacar la importancia de generar engagement a través de publicaciones divertidas. 

Si desarrollas una buena estrategia de contenidos, los seguidores aumentarán. Pero, como todo, es prueba y error. Tiene que llegar al corazón de tus seguidores, impulsarlos y motivarlos para que su participación sea cada día mayor.

Por ejemplo, podrías crear en tu calendario de contenidos para Facebook, una publicación invitando a los usuarios a que participen de una “búsqueda del tesoro”; y que a cambio, el ganador reciba un premio especial.

Gracias a las publicaciones lúdicas, no solo incrementarás el engagement, sino que también podrás llevar más tráfico a tu e-commerce. No obstante, debes reconocer cuándo es o no conveniente utilizar este tipo de contenidos para Facebook. Es decir, si tu empresa se sustenta en bases de exhaustiva seriedad profesional, no te recomendamos elaborar memes u otra publicación para Facebook en la que predomine el humor. 

En simples palabras, a la hora de realizar una planificación de contenidos para Facebook, no deberás perder de vista tus objetivos como empresa; y es importante escoger el tipo de contenido y formato en función de tus metas. 

Así, por medio de tus contenidos para Facebook, obtendrás múltiples beneficios:

  • Exposición de tu marca apostando al branding.
  • Visibilidad de tus productos o servicios.
  • Incremento en el tráfico hacia la página web.
  • Fidelización del público por el premio.
  • Entretenimiento interactivo.

emprendedora planifica una estrategia de contenidos para Facebook

Fuente: Pexels

5. Contenido de tu blog en Facebook

Por otra parte, uno de los contenidos para Facebook más efectivos son los artículos de interés. Entre los distintos beneficios que ofrece la plataforma de esta red social, a diferencia de Instagram, se encuentra la posibilidad de compartir links de interés para el usuario desde la fanpage de la empresa. 

A la hora de producir contenidos para Facebook, ten presente que puedes compartir notas de tu propio blog; o asimismo, otros artículos de fuentes bibliográficas que le aporten valor y profesionalismo a tu imagen de marca. 

De esta manera, dentro de las estrategias de Inbound Marketing, se puede mencionar el copywriting de notas de valor para el target de tu negocio. Lo ideal es que puedas crear un blog con temáticas que sean interesantes para tu arquetipo de cliente. 

Puedes realizar los contenidos para Facebook por ti mismo; o también, contratar los servicios de un redactor SEO, ya que la creación de los contenidos de valor para esta red social puede ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio en línea. Ello, teniendo en cuenta las palabras clave principales y secundarias, una buena meta description y meta title. 

Es preferible es que planifiques los contenidos para Facebook en un calendario de publicaciones a partir de tus objetivos como empresa. Y todo, contemplando el branding de tu marca y los valores de la compañía, factores que deben verse reflejados en el estilo de redacción y en toda la publicación.

mujer sentada con su laptop analiza qué contenidos para Facebook publicar

Fuente: Pexels

6. Formatos de publicación de contenidos para Facebook

Por otro lado, a la hora de crear contenidos para Facebook, es importante que utilices diversas clases de publicaciones. 

La red social Facebook ofrece a los usuarios y a las empresas la alternativa de publicar sus contenidos en distintos soportes. En efecto, si incorporas Facebook en tu estrategia de content marketing, tendrás múltiples secciones que dispone la plataforma para difundir y promocionar los productos o servicios de tu marca. 

Imagina que puedes generar contenidos para Facebook de valor, a través de stories, en la ubicación del feed y más. Así, cuando realices tus publicaciones para Facebook, deberás escoger al mismo tiempo, cuál es el mejor sitio para conectar con tu público. 

Por ejemplo, si con tus contenidos para Facebook, buscas interactuar con tus clientes, te aconsejamos que realices preguntas o encuestas desde las stories de la red social. 

Si por el contrario, tu objetivo es elevar tu grado de seriedad como empresa, puedes llevar a cabo un post en el feed de algún artículo de interés para el usuario. 

Y por otra parte, si tu intención al realizar contenidos para Facebook, es alcanzar una interacción más cercana y personalizada con tu comunidad, puedes realizar un vivo y humanizar aún más tu marca. 

Para profundizar aún más en este punto, a continuación, te contaremos algunos de los principales formatos de contenidos para Facebook para que los aproveches al máximo.

equipo de marketing trabaja sobre una estrategia de contenidos para Facebook

Fuente: Pexels

Imágenes

Las imágenes, como tipo de contenidos para Facebook, son de las publicaciones que más likes u otro tipo de reacciones, reciben. Esto se debe a que es más fácil retener el contenido visual que el textual. 

En efecto, en tus contenidos para Facebook, puedes crear desde álbumes como una recopilación de fotografías y piezas gráficas, hasta promover las famosas imágenes del “antes y después”.

Por ejemplo, imagina que tienes una marca que ofrece servicios de restauración de muebles antiguos. ¿No es una excelente idea, para promover la excelencia de tu servicio, exponer en tus contenidos para Facebook, cómo estaba el mueble antes de ser restaurado y cómo ha quedado después?

usuario navega en la web buscando contenidos para Facebook de valor

Fuente: Pexels

Webinars

¿Estás planeado o has pensado en la idea de realizar webinars en vivo e incluirlos en tu estrategia de contenidos para Facebook?

Existen múltiples plataformas para transmitir en vivo. Y una de las más importantes es Facebook Live, a partir del cual puedes hacer streaming y visualizar los comentarios de tu audiencia.

Videos

Las publicaciones audiovisuales siguen siendo un caso de éxito. Puedes crear contenidos para Facebook que sean de valor gracias a los videos. Además, puedes incorporar técnicas de storytelling para llegar directamente al corazón de tus seguidores.

Según un estudio de HubSpot, el 59,3% de los especialistas en marketing afirma que los videos son el formato de contenidos para Facebook que produce mayor fidelización de clientes; un 29,6%, las imágenes; y un 11,1% cree que no existe una diferenciación entre los distintos tipos de publicaciones de Facebook. 

Como consecuencia de la importancia de los videos, aquí te brindamos algunas recomendaciones para que crees tus contenidos para Facebook desde un formato audiovisual:

  • Tutoriales: realiza demostraciones de tus productos o servicios con un tutorial para Facebook. ¿Por qué te comprarían a tí o contratarían tus servicios y qué resultados obtendrían? ¿Cómo se utilizan tus productos? Demuestra el funcionamiento de aquello que comercializas a través de este tipo de contenidos para Facebook. 
  • Testimonios: expón los testimonios de tus clientes, que hablen de qué problema tenían y cómo lo han solucionado gracias a tus servicios. Los contenidos para Facebook basados en testimonios reales son interesantes y aportan empatía con el público. Ya no eres tú el que dice que tus productos o servicios son de gran calidad, sino que se muestra a un par, como cualquier otro seguidor, que relata los beneficios que consiguió gracias a tu marca.
  • Videos de interacción: los videos interactivos, en el marco del videomarketing, logran impactar en la audiencia. Esto se debe a que tus seguidores se sentirán parte de tu marca al interactuar desde una posición más cercana. De esta forma, tu comunidad se sentirá y estará más involucrada en tus publicaciones de contenidos para Facebook; y mientras tanto, los estarás fidelizando mediante el entretenimiento.

plataforma principal de Facebook en una laptop

Fuente: Pexels

En conclusión, existen múltiples contenidos para Facebook que puedes tener en cuenta al crear la estrategia de marketing de contenidos de tu negocio. 

Ten presente que las palabras son las aliadas del pensamiento y de la acción, dos factores esenciales en todo proceso de comercialización de productos o servicios a través de redes sociales como Facebook. A pesar de que como negocio, tu objetivo principal es el incremento de productividad, es fundamental que busques llamar la atención del potencial cliente para fidelizarlo. Y ello es posible mediante contenidos para Facebook atractivos y de valor. 

Para complementar este análisis sobre los mejores contenidos para Facebook, te aconsejamos que conozcas todos nuestros cursos online de Marketing digital. Elige el más apropiado a partir de tus expectativas y deseos de crecimiento profesional; y verás cómo podrás adquirir todas las competencias que necesitas para desempeñarte en el contexto del marketing online de hoy en día. 

Entonces, ya no tienes excusas y puedes generar contenidos para Facebook de excelencia y calidad. Prepárate para poner tus manos a la obra, impulsa tu creatividad y crea interacciones como nunca.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

También podría interesarte