🖱️ ¿Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook? | Crehana
¿Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook y no perder su contenido en el intento?

¿Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook y no perder su contenido en el intento?

Última actualización 13 de Mayo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Ignacio Risso

Saber cómo cambiar el nombre de una página de Facebook es una estrategia perfecta para renovarla por completo y hasta adaptarla a un nuevo negocio. Pero, si no quieres cometer errores en el proceso, deberás incorporar todo lo mencionado en este artículo para aprender a editar el nombre de una página en Facebook.

Facebook tiene millones de usuarios en todo el mundo y muchos de ellos se han registrado hace más de 10 años, por lo tanto, es normal que existan casos en donde se haya creado una página y ahora se quiera darle una nueva identidad. 

Sin embargo, frente a esa situación muchas personas deciden crear una nueva y perder todo su progreso porque no saben cómo modificar el nombre de una página en Facebook. 

¡Pero esos tiempos se acabaron! Si eres de los que piensan que no pueden cambiar el nombre de una página de Facebook, en este artículo aprenderás a completar el proceso en pocos minutos. 

Por otro lado, si no te pierdes ningún detalle, aquí también descubrirás de qué manera puedes fusionar dos páginas de Facebook, cómo convertir un perfil personal en una cuenta de empresa en Facebook y hasta cuáles son los mejores cursos para aprender a manejar la red social más exitosa de todos los tiempos. 

¡Comencemos! 

¿Por qué es importante el nombre de la página de Facebook?

Si bien saber cómo crear una página en Facebook es ideal para entender cómo cambiar su nombre, también es fundamental que tomes conciencia sobre la importancia de esta plataforma. 

¿Sabías que actualmente existen más de 80 millones de páginas comerciales en Facebook? Esto tiene una explicación: “el 44% de los usuarios admite que Facebook ha influenciado en su compra”, según datos recopilados por el portal especializado Website Hosting Rating.

Entonces, este factor es una clara señal para que pensemos seriamente en crear una página de Facebook para empresas o en adaptar una página ya existente. 

Sin embargo, hay más motivos por los que tu marca debería tener presencia en esta potente red social y los vamos a analizar a continuación.

Usuario analiza la importancia de saber cómo crear una página de FacebookFuente: Pixabay

1. Incrementa tu visibilidad

Teniendo en cuenta que más de mil millones de personas utilizan Facebook mensualmente de manera activa, este es uno de los principales motivos por los que debes editar el nombre de una página en Facebook para renovarla o crear una nueva.

Antiguamente, las marcas que no tenían un sitio web no existían a nivel digital. Sin embargo, todo cambió con la aparición de las redes sociales, que incluso han superado en popularidad hasta los más prestigiosos motores de búsquedas.

Entonces, crear o saber cómo cambiar el nombre de una página de Facebook para empresa, te permitirá posicionar tu marca fácilmente y hasta de manera orgánica; es decir, sin que realices una inversión de por medio. 

2. Mejora tu relación con los clientes o seguidores

Al descubrir cómo crear una página de Facebook para empresa tendrás la posibilidad de estar mucho más cerca de tus clientes, resolviendo sus dudas al instante. ¡Es un factor que podría agilizar la venta!

Por otro lado, también, podrás analizarlos y comprender cuáles son sus gustos y preferencias. ¡Son datos muy importantes para elaborar una estrategia de marketing de contenidos y conseguir nuevos clientes!

3. Es ideal para invertir

Si el presupuesto de tu marca lo permite, convertir tu perfil en una página de Facebook para tu empresa te llevará a segmentar a tu público objetivo y crear estrategias ligadas al reconocimiento de tu marca o a la venta misma. 

"Facebook es la red social más grande del mundo y, a nivel de campañas, se trata de un aprendizaje constante. Lo bueno de Facebook es que siempre encontraremos oportunidades de crecimiento, incluso teniendo presupuestos muy limitados", explica Javier Arronte, profesor de nuestro curso online Facebook e Instagram Ads: campañas desde cero. 

Es decir, no necesariamente tendrás que realizar campañas millonarias para tener éxito y alcanzar tus objetivos luego de aprender cómo cambiar el nombre de una página de Facebook. ¡Solo se trata de una buena estrategia!

4. Impulsa el crecimiento de tu sitio web

En simples palabras, si sabes cómo crear una página de Facebook para tu empresa podrás generar tráfico a tu sitio web. Eso sí… ¡Debes evitar ser invasivo!

Por ejemplo, si tienes un e-commerce y lanzas un código de descuento o una oferta por redes sociales, tendría sentido que los envíes directamente a la compra. 

Por el contrario, si es que no, podría ser perjudicial para tu sitio web y también para tu página de Facebook a la que le has editado el nombre, ya que sería como si los estuvieras obligando a comprar.

En fin, para ganar experiencia y conocimientos vinculados a este tema, lo primero que debes hacer es descubrir qué es y cómo funciona Facebook Business. 

 

¿Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook?

Ahora bien, ya sabes la importancia de crear una página, por lo tanto, tienes el conocimiento básico para avanzar hacia el siguiente objetivo: aprender cómo cambiar el nombre de mi página de Facebook. 

Se trata de un procedimiento muy sencillo, el cuál debes realizar desde el administrador de la plataforma, a través de estos pasos: 

  1. Ingresa a la sección de noticias. 
  2. Haz clic en el ícono llamado “Páginas” en el menú al costado izquierdo.
  3. Accede a la página de Facebook que quieras cambiarle el nombre. 
  4. Selecciona la opción “Editar información” en la esquina inferior izquierda.
  5. Haz clic en el nombre de la página.
  6. Ingresa el nuevo nombre de tu página de Facebook.
  7. Verifica todos los datos de la solicitud. 
  8. Haz clic en “Solicitar cambio”.

¡Perfecto! Si has obedecido todos los pasos para cambiar el nombre de una página de Facebook, ahora solo queda esperar a que la red social lo autorice y trabajo terminado. 

¿Qué diferencia hay entre nombre de página y nombre de usuario?

Si bien hay millones de usuarios interesados en saber cómo modificar el nombre de una página de Facebook, muchos lo confunden con el nombre de usuario y, al momento de completar el procedimiento, no obtienen el resultado esperado. 

Pero ¿qué diferencia hay entre nombre de la página y nombre de usuario? En primer lugar, el nombre de usuario de la página de Facebook será útil para:

  • Definir la URL de tu página de Facebook.
  • Ser etiquetado en un comentario o posteo en Facebook. 
  • Darle una identificación única a la página. 

En cambio, el nombre de la página de Facebook te servirá para:

  • Aparecer en las búsquedas web.
  • Lograr un posicionamiento de marca.
  • Obtener menciones en otras redes sociales. 

Entonces, ahora que entiendes su diferencia,¿cómo lo identificas en la plataforma? Sencillo. Al momento de editar el nombre de la página de Facebook, verás una casilla, en la cual va el nombre de perfil, y otra que dice nombre de usuario, que será la manera de identificar tu cuenta por la URL.

Usuario que busca cómo cambiar el nombre de una página de FacebookFuente: Pexels

¿Cómo cambiar la URL de tu página de Facebook?

Hay usuarios que cometen el error de imaginar que solo es importante aprender cómo cambiar el nombre de una página de Facebook y olvidarse de editar la URL. 

Sucede que tener una URL con el nombre de tu empresa o alguna palabra clave, le permitirá a tu fanpage posicionarse mejor en los motores de búsqueda y, además, los usuarios podrán encontrarla de manera más sencilla. 

Sin embargo, al crear una página de Facebook para tu empresa, la misma plataforma te asignará por defecto una URL que incluye, por lo general, el nombre y muchos números. 

Por suerte, además de tener la opción de editar el nombre de tu página de Facebook, también es posible cambiar la URL, siempre y cuando tengas en cuenta estos requisitos: 

  • Tu página debe tener entre 10 y 25 seguidores, como mínimo. 
  • Debes ser el administrador de la página de Facebook.
  • Tendrás que elegir un nombre que esté disponible.
  • Solamente puedes incluir caracteres alfanuméricos.
  • No puedes escribir el nombre de la URL con letras en mayúsculas.
  • Nunca debes intentar suplantar la identidad de una marca.

Una vez consideres estos requisitos, debes seguir estos pasos para cambiar la URL de tu página de Facebook. 

  1. Ingresa a tu página de Facebook.
  2. Selecciona "Editar información", en el menú de la izquierda. 
  3. Accede al cuadro en el que podrás modificar el nombre de tu página, así como el nombre de usuario. 
  4. Elige cambiar el nombre de usuario, que es la URL de tu página.
  5. Coloca el nombre que aparecerá en tu URL.
  6. Verifica si se encuentra disponible en la plataforma. 
  7. Confirma el cambio de nombre en la barra de búsqueda, una vez actualices tu fanpage.

Por otro lado, en tu aprendizaje sobre cómo modificar el nombre de una página de Facebook,en su formato URL, te recomendamos utilizar palabras clave de la categoría a la que pertenece tu marca pero no te excedas. ¡Lo que menos quieres es convertirte en spam!

Y, para finalizar, ten en cuenta que, al igual que en el cambio de nombre, Facebook también tiene limitaciones sobre el cambio de URL. 

Es decir, si bien puedes modificarla casi al instante, si la plataforma detecta muchos cambios podría hasta bloquearte la página y tendrás muchas dificultades en el futuro para completar los pasos para cambiar el nombre de una página de Facebook. ¡No corras ese riesgo!

Usuaria busca editar nombre de su página en Facebook y cambiar la URLFuente: Pexels

¿Cuánto tiempo demora cambiar el nombre de la página de Facebook?

En los párrafos anteriores, cuando especificamos cuáles son los pasos para cambiar el nombre de una página de Facebook, hicimos una pequeña mención sobre que, una vez realizada la modificación, hay que esperar. 

Pero, ¿cuánto tiempo demora? No hay una cantidad exacta, pero la estimación varía entre un par de horas y 3 días como máximo.

Y por otro lado, aunque hayas esperado todo este tiempo, algo malo podría pasar y te preguntarás ¿por qué Facebook rechazó el cambio del nombre de mi página en Facebook?

¿Qué hacer en ese caso? Tranquilo, puedes apelar la decisión. Es decir, responder al mensaje que te enviará la plataforma y explicar los motivos que te llevaron a cambiar el nombre de la página de Facebook. 

Recuerda que será importante que tengas cerca tu certificado comercial, documentos de la empresa en general o cualquier prueba que sustente el cambio. 

En conclusión, esta política de Facebook, en muchas ocasiones, tiene el único objetivo de limitar los engaños y fraudes. Pero, cuando compruebe que no es tu caso, te permitirá editar el nombre de tu página de Facebook.

Usuario calcula cuánto demora cambiar el nombre de una página de FacebookFuente: Pexels

¿Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook desde un teléfono?

Según estadísticas de Hootsuite, “más del 90 por ciento de las personas que utilizan redes sociales, lo hacen desde un teléfono”, por lo que también es importante saber cómo cambiar el nombre de una página de Facebook desde el celular.

Entonces, si no tienes computadora o tienes ganas de aplicar el cambio desde cualquier lugar con tu dispositivo móvil, debes aplicar los siguientes pasos para cambiar el nombre de una página de Facebook:

  1. Ingresa a la aplicación de Facebook o Facebook Lite. 
  2. Haz clic sobre la barra de opciones ubicada en el extremo superior derecho.
  3. Accede al menú que se despliega. 
  4. Haz clic sobre el perfil de tu página de Facebook.
  5. Presiona el botón de "editar página".
  6. Escribe el nuevo título que tendrá la página en la casilla disponible.
  7. Haz clic sobre “guardar cambios”.

¡Perfecto! Ahora que ya sabes cómo cambiar el nombre de una página de Facebook desde tu celular, veamos qué sucede con los otros posibles escenarios.

Hombre intenta aprender cómo cambiar el nombre de una página de Facebook desde el celularFuente: Pexels

¿Cuántas veces se puede cambiar el nombre de una página de Facebook?  

Cuando hemos hablado de cómo cambiar el nombre de usuario de una página de Facebook, es decir su URL, explicamos que si lo intentas en muchas ocasiones, la plataforma te puede bloquear. 

Por lo tanto, debes ser muy cuidadoso al momento de nombrar tu fanpage e intentar modificar el nombre la menor cantidad de veces posibles para evitar que eliminen tu página de Facebook. 

Sucede que la red social de Mark Zuckerberg ha puesto límites para no sufrir alteraciones en el comportamiento y reacción de tu comunidad ante la constante edición del nombre de tu página de Facebook.

Entonces ¿cuántas veces se puede cambiar el nombre de una página de Facebook? Hasta la última actualización de sus políticas, solo está permitido cambiar el nombre de una página en cinco ocasiones. 

Si llegas al límite, lamentablemente no podrás cambiar el nombre de tu página de Facebook nuevamente. Y, si lo intentas hacer con una maniobra inadecuada, las sanciones pueden ser graves. ¡Mucho cuidado con eso! 

Por lo tanto, sugerimos que antes de cambiar el nombre de tu página de Facebook, estés lo suficientemente seguro de la nueva denominación o, en todo caso, realiza una lluvia de ideas hasta que encuentres el nombre adecuado.

¿Cuáles son los motivos que te impiden cambiar el nombre de una página de Facebook?

En ocasiones, hay usuarios que no pueden entender por qué no pueden cambiar el nombre de su página en Facebook si cumplen con todas las normas y no han llegado al límite de cinco modificaciones. 

Si te encuentras en esa situación, debes mantener la calma y repasar los últimos movimientos que has realizado en la plataforma. Quizás sea un pequeño detalle el que te impida, por un lapso determinado, hacer el cambio. 

Pero para que no pierdas tu tiempo, a continuación mencionaremos algunos de los motivos o comportamientos por los cuales no podrás cambiar el nombre de una página de Facebook:

  • Intentas cambiar el nombre de una página regional dentro de una página global.
  • No tienes el rol de administrador para cambiar el nombre de la página de Facebook.
  • Has modificado el nombre de la página muy recientemente. 
  • Has infringido las normas de publicidad en los últimos días. 
  • Quieres colocar un nombre que resulta engañoso para Facebook. 

¿Qué consejos seguir para cambiar el nombre de una página de Facebook?

Aprender cómo cambiar el nombre de una página de Facebook desde la computadora o el móvil no debería ser un proceso complicado y cualquier usuario podría completarlo en poco tiempo. 

Sin embargo, su simpleza no le quita importancia. Es decir, al momento de avanzar con la modificación, deberás prestar mucha atención para evitar cometer errores. 

En fin, si quieres otras recomendaciones para aplicar a la hora de completar todos los pasos para cambiar el nombre de una página de Facebook, presta atención a estos consejos: 

  • Tómate tu tiempo. Como habrás leído, ingresar el nuevo nombre en una casilla no es el único paso a realizar, por lo tanto, no te apures. 
  • Pide ayuda. Facebook tiene una sección de soporte muy completa, en dónde te explica qué debes tener en cuenta para cambiar el nombre de tu página. Si no sabes que hacer, allí encontrarás la respuesta. 
  • No intentes engañar a Facebook. La red social tiene cerca de 72 mil empleados trabajando en todo el mundo, por lo tanto, si no cumples con las normas, la plataforma lo notará en segundos y puede eliminar tu página de Facebook. 
  • Piensa en un nombre perfecto. Ya hemos mencionado que el límite para cambiar el nombre de tu página de Facebook es de cinco intentos. Entonces, para evitar inconvenientes a futuro, completa el procedimiento cuando estés muy seguro de tu decisión. 

Apertura de la PC para aprender cómo modificar el nombre de una página de FacebookFuente: Pexels

¿Cómo fusionar dos páginas de Facebook?

Si tienes una fanpage con muchos seguidores y no quieres perderlos al cambiar su estilo, la mejor opción es aprender cómo modificar el nombre de una página de Facebook. 

Pero, ¿qué sucede si tienes dos páginas y quieres unirlas para reunir a todos los seguidores, los “likes” y la cantidad de visitas? En ese caso, anímate a fusionarlas.

Es importante resaltar que al fusionar dos páginas de Facebook, una se eliminará. Pero valdrá la pena, pues potenciarás tu comunidad y podrás crecer en en la red social, sin tener que empezar desde cero. 

Y por último, recuerda que este proceso puede tardar algunos días y es definitivo. Entonces, debes mantener la calma, no olvidar ningún detalle antes de la decisión final y verificar que cumples con los siguientes requisitos:

  • Debes ser el administrador de ambas páginas.
  • Intentar fusionar dos páginas que tengan nombres parecidos.
  • Las páginas deberán contar con la misma URL.
  • Ambas tienen que tener la misma dirección, es decir, ubicación física. 
  • Deben estar en la misma cuenta de Business Manager.

Y por otro lado, dadas las circunstancias, existen tres escenarios a los que te podrías enfrentar al tratar de fusionar dos páginas de Facebook:

1. Tener dos páginas de Facebook con un nombre similar

Como mencionamos, este es un requisito indispensable para fusionar dos páginas de Facebook. Si ya lo tienes, solo debes seguir los siguientes pasos que indica la plataforma:

  1. Ve a la configuración de páginas de Facebook.
  2. Selecciona las dos páginas que quieras fusionar. 
  3. Haz clic en “Continuar”.
  4. Presiona en “Solicitar fusión”.

Ten en cuenta que al fusionar dos páginas de Facebook, todas las publicaciones, fotos, opiniones y calificaciones, junto con el nombre de usuario de la página que desees fusionar, se eliminarán.

¿Ya lo solicitaste y aún no se han efectuado los cambios? Te recomendamos hacer un monitoreo del avance con Facebook Support para saber tu progreso al fusionar dos páginas de Facebook.

2. Tener dos páginas de Facebook con nombres distintos

También puede suceder que desees unir dos páginas con nombres distintos y pienses que es imposible de lograr.

¡Tranquilo! Nada está perdido, solo que te tomará unos pasos extra lograr el objetivo de fusionar dos páginas de Facebook.

En primer lugar, debes cambiar el nombre de la página de Facebook. Como mencionamos, esto podría tardar un par de días, pero vale la pena porque los resultados cumplirán con tus expectativas. 

Solo recuerda tener cerca la documentación necesaria para que Facebook sepa que se trata de ti y no de un impostor que se quiere robar a tu comunidad y afectar a toda la plataforma.

Finalmente, una vez que tengas esto solucionado y hayas editado el nombre de tu página de Facebook a fusionar, te encontrarás en el primer escenario y solo debes seguir los pasos que te comentamos antes. 

3. Tener una cuenta personal y una página de Facebook

A pesar de que parezca imposible, aún puedes hacer uso de la opción clásica de tener una cuenta personal con un estilo empresarial, vinculada a una página de la mismas características.

Y si bien no se terminarían de fusionar en ningún momento, ambos perfiles profesionales estarán a dos clics de distancia. Es cierto que no es lo más cómodo de aplicar y que cambiar el nombre de una página de Facebook parece más sencillo, pero eso no descarta que no sea otra opción a la que puedes acceder. 

Ahora no tienes ninguna excusa para eliminar esas páginas duplicadas. Con estos tips, no tendrás que perder ni un solo like y simplificarás la gestión de tu comunidad.

Pero, si luego de la explicación aún tienes dudas, lo resumimos para ti:

  • Si ambas páginas tienen nombres parecidos, debes fusiónalas sin problemas.
  • Si las páginas no tienen nombres parecidos, cambia uno de ellos y fusiónalas.
  • Usa algunos de los datos y la lista de amigos de tu perfil personal para saber cómo crear una nueva página de Facebook.

Usuario busca entender cómo fusionar dos páginas de FacebookFuente: Pixabay

¿Puedes convertir tu perfil en una cuenta de empresa en Facebook?

Hasta principios del 2021 existía una opción para migrar la información de tu perfil personal a una nueva página de Facebook, sin la necesidad de fusionar dos páginas de Facebook.

Sin embargo, esta función quedó suspendida durante todo el año y millones de usuarios se perdieron la oportunidad de potenciar su empresa en las redes sociales. ¡Pero todo cambió en 2022!

Hace muy poco tiempo, Facebook ha decidido habilitar nuevamente este servicio, que surge como otra alternativa a cambiar el nombre de una página de Facebook. 

Por lo tanto, si quieres saber qué puedes hacer con esta función, a continuación te mencionamos sus beneficios: 

  • Posibilidad de mantener tanto tu cuenta personal como una nueva página.
  • Tus amigos se convertirán en seguidores de tu página.
  • Migración automática de las fotos de perfil a tu nueva página.
  • Mismo nombre de perfil personal y página de Facebook.

Y en el caso de que te preguntes qué pasos debes seguir para convertir tu perfil en una cuenta de empresa en Facebook, los mencionamos a continuación: 

  1. Ingresa a la parte de configuración de Facebook, en el sector de migración. 
  2. Haz clic en “Empezar”. 
  3. Elige la categoría que se adapte a tu negocio o estilo de empresa. 
  4. Completa los espacios libres con la información de tu perfil. 
  5. Opta por si quieres avisar o no a tus amigos del cambio de tu perfil personal a una página. 
  6. Confirma la transición del perfil a la página. 
 

¿Cuáles son tus opciones si quieres migrar de un perfil personal a una página de Facebook?

Para aprovechar todas tus oportunidades y llegar a un público cada vez más amplio, no solo debes saber cómo cambiar el nombre de una página de Facebook, sino que es muy importante que sepas cómo utilizarla y enlazar con tu página la comunidad que has creado en tu perfil personal.

Entonces, ¿cuál es la alternativa para migrar de un perfil personal a una página de Facebook?

Hasta ahora, la opción más efectiva es crear una estrategia de invitaciones para que tus amigos puedan ser seguidores de tu nueva página de Facebook, que puedes realizar de la siguiente forma:

  1. Ingresa al panel de ajustes de la página. 
  2. Haz clic sobre los tres puntos que se encuentran junto a la foto de perfil de tu página.
  3. Presiona sobre la opción de invitar amigos.
  4. Selecciona a los amigos que quieres invitar.

De todos modos, de la misma forma que hay límites para editar el nombre de una página de Facebook, también hay un máximo permitido de invitaciones por día. 

Es decir, Facebook solo te permitirá sugerir tu nueva página a 100 amigos cada 24 horas. ¡Es una buena cantidad, por lo tanto, intenta no superarla! 

Para aprovechar tus posibilidades, te recomendamos escoger a quienes tienen más probabilidad de aceptar la solicitud. De lo contrario, harás invitaciones poco efectivas y perderás el tiempo. 

Y por último, ten en cuenta que durante este proceso se recomienda no cambiar el nombre de una página de Facebook, porque podría causar confusión. 

Mujer aprender cuáles son los pasos para cambiar el nombre de una página de Facebook y migrar su información Fuente: Pexels

Ahora sí, ya sabes cómo cambiar el nombre de la página de Facebook y de qué forma fusionar dos páginas de Facebook para aprovechar el alcance que has ganado con tu perfil personal y potenciar tu empresa o emprendimiento en la red social. 

Entonces, si te propones completar el cambio con tiempo y no tomas ningúna decisión precipitada, es muy probable que no tengas inconvenientes para aprender cómo modificar el nombre de una página de Facebook en cuestión de minutos. 

Pero, si aún no te sientes preparado para llevar tu empresa al mundo de las redes sociales, te recomendamos fortalecer tus conocimientos con nuestros cursos online de marketing digital, ideales para complementar con nuestra plantilla para reporte de redes sociales.

¡Éxitos!

También podría interesarte