Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Cómo funciona Facebook Business? Consejos para aprovechar la publicidad digital al máximo¿Cómo funciona Facebook Business? Consejos para aprovechar la publicidad digital al máximo

¿Cómo funciona Facebook Business? Consejos para aprovechar la publicidad digital al máximo

Josefina Castelan - 23 Feb 21

Articulo

7 min.

¿Escuchaste hablar de Facebook Business? ¿Sabes cómo se usa? Si manejas las redes sociales de varias marcas en internet, te recomiendo que leas este artículo para aprender cómo funciona Facebook Business y sacarle el máximo provecho a la publicidad digital.

Aún con el auge de redes sociales como TikTok, Snapchat o Instagram, Facebook es la red social que domina: más del 70% de las personas en Latinoamérica la utilizan diariamente. Si pretendes que el contenido de una marca o negocio llegue exitosamente a los consumidores, tener presencia en Facebook es primordial. ¡No dudes más y aprende cómo usar Facebook Business!

Índice:

  1. ¿Qué es y cómo funciona Facebook Business?
  2. Ventajas del Administrador Comercial de Facebook
  3. Crear una cuenta en Facebook Business
  4. Cursos de Facebook para dominar el Administrador Comercial
     

  
 

¿Qué es y cómo funciona Facebook Business?

Desde que fue lanzada en 2014, Facebook Business ha sido una gran ayuda en el trabajo de muchas agencias de Marketing digital y community managers que necesitaban agrupar en una sola herramienta todas sus campañas publicitarias de Facebook.

Facebook Business es útil para todos aquellos que manejan varias páginas de Facebook para empresas, cuentas publicitarias o si trabajan en un equipo. Esta plataforma permite facilitar las tareas, ya que está diseñada específicamente para administrar Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook, de manera colaborativa entre equipos y en un solo lugar.

Esta plataforma permite dar acceso a ciertas páginas a los miembros del equipo u otros colaboradores, y también habilita la administración de páginas y cuentas de terceros, como en el caso de una agencia de marketing digital que gestiona las páginas de sus clientes.

También conocido como Business Manager o Administrador Comercial de Facebook, esta herramienta te ofrece la oportunidad de trabajar con todos los productos de la marca. Sus principales funciones son: 

  • Crear posts de contenidos

  • Crear anuncios de Facebook

  • Crear anuncios de Instagram

  • Programar o pausar campañas 

  • Analizar las métricas y audiencias

  • Optimizar tu presupuesto de campañas en facebook ads
     

Es ideal si trabajas como freelance y tienes distintos clientes o necesitas dar tareas y permisos distintos a los miembros de tu equipo de trabajo, evitando que utilicen sus perfiles personales para la administración de páginas.

Facebook Business

Fuente: Facebook Business

Ventajas del Administrador Comercial de Facebook 

Como te conté anteriormente, Facebook viene ganando el podio de la red social más utilizada y, por lo tanto, es fundamental incluir acciones referentes a esta plataforma en el plan de Marketing Digital de cualquier negocio. Por eso, ¡entender cómo funciona Facebook Business es fundamental!

Para muchos, el uso de esta herramienta podría resultar un poco tedioso en comparación con el Administrador de Anuncios tradicional. Sin embargo, estos son los principales beneficios que podrás obtener con su uso: 

  • Te permite separar tu perfil personal del administrador comercial de Facebook, y puedes olvidarte totalmente de distraerte con publicaciones en el muro.

  • Tienes mayor control de tus activos y las personas que tienen acceso a ellos.

  • Te permite aprovechar el tiempo al tener todas tus fan pages páginas de Facebook en el mismo lugar, esto es especialmente bueno si das servicio freelance de Community Manager o si tienes un negocio que necesite tener presencia en redes sociales.

  • Puedes administrar campañas pagadas de marketing digital.

  • Te da acceso a funciones que no están disponibles en la versión tradicional como la gestión de pixeles de Facebook (una herramienta de análisis).

  • Te permite crear anuncios en Instagram.

  • Puedes generar mejores reportes de estadísticas: controla las interacciones, los nuevos seguidores, el alcance, engagement, entre otras métricas.  

Crear una cuenta en Facebook Business 

Si todavía no lo configuraste, acá te dejo el paso a paso para crear una cuenta en Facebook  Business. Si bien al principio puede parecer complicado, ya que tiene muchas opciones y configuraciones, te aseguro que podrás realizar con éxito. ¡Piensa en lo que vas a aprovecharlo después!

  1. Crea tu cuenta en Facebook Business: lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Facebook Business Manager y hacer click en “Crear cuenta”. Ten en cuenta que debes tener una cuenta en Facebook para poder registrarte en este paso. 

  2. Luego deberás  ingresar los datos de la empresa: nombre y la cuenta, tu nombre y el correo electrónico del negocio.

  3. Valida el correo electrónico que llegó a esa casilla.

  4. ¡Listo! Ya puedes empezar a investigar la plataforma.
     

Crear cuenta en Facebook Business

Fuente: Facebook Business

¿Qué encontrarás en el Facebook Business Manager? Una vez que creaste la cuenta podrás explorar entre las diferentes herramientas: 

  • Administrador de Anuncios 

  • Informe de Anuncios 

  • Configuración de negocio 

  • Administrador de eventos 

  • Análisis e informes

  • Ventas de productos y servicios

  • Publicidad
     

En la parte superior podrás variar entre diferentes negocios, en el caso de que configures más de uno.

¿Quieres aprender a crear tu primera campaña de Facebook Ads desde cero? ¡Descarga esta guía gratis!

Crehana Campañas Ads

 

Agregar una página a Facebook Business Manager

Una vez que ya tengas tu cuenta creada, podrás agregar una página al Administrador comercial de Facebook. Para hacerlo, tienes que ir a la opción “Configuración del Negocio” y seleccionar “Añadir”. Ahí se te desplegarán las siguientes opciones para elegir: 

  • Agregar una página propia: puedes agregar páginas de Facebook que administres a tu cuenta del administrador comercial. Sólo necesitas ingresar el nombre o la URL de la página.

  • Agregar la página de otra persona: Tu negocio necesita usar esta página en nombre de otro negocio. Solicita permiso para agregar una página de Facebook a tu cuenta del administrador comercial.

  • Crear una página: si tu negocio no tiene página de Facebook, deberás crear una.
     

Agregar una cuenta publicitaria a Facebook Business Manager

Si ya manejas una cuenta publicitaria o quieres crear una para tu página de Facebook, presta atención al siguiente paso, ya que es muy importante para poder usar el administrador de anuncios de Facebook Business

Para agregar la cuenta publicitaria, ve al inicio y haz clic en el botón, “Agregar cuenta publicitaria”. Allí te desplegará estas opciones: 

Hay tres formas de añadir cuentas publicitarias a tu Business Manager:

  • Añadir una cuenta publicitaria: para añadir una cuenta publicitaria, debes ser el propietario de esta y administrador en Business Manager. Una vez que la añadas y se traslade a Business Manager, no podrás deshacer esta acción. Esta opción sirve para cuentas ya existentes. 

  • Solicitar acceso a una cuenta publicitaria: esta opción es para cuando quieres agregar una opción de la cual no eres el dueño. Solicitando el acceso a una cuenta publicitaria en Business Manager, el administrador puede darte la autorización para trabajar en ella.

  • Crear una cuenta publicitaria: si no tienes ninguna cuenta, deberás seleccionar esta opción. Ten en cuenta que si creas una cuenta publicitaria en Business Manager, estará vinculada por siempre a dicho Business Manager. Una vez creada, la cuenta publicitaria no se puede transferir a un propietario que no tenga el administrador comercial.
     

¡Atención! Hay algunos casos en los que agregar una cuenta publicitaria en Business Manager no será posible, como en las siguientes situaciones: 

  • Otro negocio ya ha añadido la cuenta publicitaria que intentas añadir.

  • Ya has agregado una cuenta publicitaria personal a Business Manager. Solo puedes añadir una cuenta publicitaria desde tu cuenta personal de Facebook en Business Manager. 

  • Ya has alcanzado el límite de cuentas publicitarias para añadir cuentas nuevas a tu negocio. 

  • La cuenta publicitaria es una cuenta publicitaria de prepago. 
     

Crehana Likes

Fuente: Pixabay
 

Cursos de Facebook: desde crear un anuncio hasta dominar el Administrador Comercial 

Para ayudarte a tener mejores resultados con tu negocio en esta plataforma, tenemos algunos cursos de marketing digital que te serán muy útiles e interesantes. Te recomiendo los siguientes cursos para aprender cómo funciona el Facebook Business y dominar la publicidad digital: 

Curso online de Marketing Digital en Facebook: Haz crecer tu negocio

Como ya sabes, la presencia en redes sociales es muy importante para dar a conocer un negocio. Las más importantes son Facebook e Instagram, convirtiéndolas en puntos clave para toda estrategia digital. 

Con este curso, aprenderás lo básico para la creación de una fanpage y además sabrás cómo definir los objetivos de tu marca en función del target. También vas a aprender a crear un anuncio sencillo, publicarlo y medir los resultados. Es el curso perfecto si estás comenzando a manejar Facebook como herramienta de marketing.

Este curso de Facebook, de nivel introductorio, está dictado por Javier Arronte y consiste de 11 clases que podrás hacer a tu ritmo. Incluye 33 minutos de video y material para descargar. 

Inscríbete a este curso aquí
 

Curso online de Facebook Ads: Arma campañas desde cero

Facebook Ads es la plataforma que te permitirá hacer anuncios publicitarios en Facebook e Instagram. Se puede utilizar para distintos objetivos como pueden ser captación de leads, aumento de ventas, retargeting, como estrategia de branding,etc. 

Este curso de Facebook ads es de nivel completo y te enseñará todas las funciones del Business Manager de Facebook: 

  • Configuración general de la cuenta 

  • Segmentación en Facebook 

  • Tipos de anuncios

  • Definición de presupuesto

  • Remarketing con Facebook Pixel, 

  • Facebook shops 
     

¡Y todo lo que necesitas saber para crear campañas exitosas!

Por lo tanto, en este curso vas a aprender a diseñar y aplicar campañas de marketing en esta red social, teniendo en cuenta la audiencia y la creación de contenido interesante para tu público objetivo, todo esto acorde a las necesidades y objetivos de cada marca.

Al terminar, serás capaz de idear campañas funcionales planteando tu estrategia de marketing y crear los anuncios correspondientes, identificarás tu audiencia con Facebook Insights y podrás dar un seguimiento puntual a tu campaña para verificar los resultados. 

Esta capacitación de anuncios de Facebook e Instagram, también está dictado por Javier Arronte y se compone de 10 módulos. 

¡Este curso es lo que necesitas para llevar tus anuncios al siguiente nivel!

Inscríbete a este curso aquí

Curso online de Facebook Ads: Domina estrategias avanzadas

Si deseas mejorar el impacto de tus anuncios publicitarios, este curso de Facebook Ads avanzado es ideal para ti. En esta capacitación aprenderás a definir: 

  • La estrategia alineada a tus objetivos

  • Tu buyer persona

  • Un buyer journey

  • El momento del funnel de ventas en el que se encuentra el usuario

  • El tipo de campaña

  • Y las creatividades a usar en el anuncio
     

Como proyecto final, harás una campaña de retargeting y una de tráfico. Todo el proceso de aprendizaje te permitirá manejar Facebook Ads a nivel profesional, ya que:

  • Conocerás la importancia de tener claros los objetivos de tus campañas de Facebook Ads.

  • Descubrirás conceptos como qué es buyer persona y customer journey.

  • Aprenderás Facebook Ads a un nivel avanzado

  • Tendrás una mejor comprensión sobre cómo funcionan y se estructuran las campañas de Facebook Ads.

  • Sabrás qué es el Píxel de Facebook y cómo instalarlo en tu página web para darle seguimiento a tus campañas de Facebook Ads.

  • Serás capaz de optimizar anuncios de Facebook en tiempo real.

 

Este curso de Facebook Ads está dictado por Laia Cardona, Content & Inbound Marketing Strategist en Cyberclick, y consta de 11 módulos. 

Inscríbete a este curso aquí
 

Facebook Business

Fuente: Pixabay

Ahora que conoces cómo funciona Facebook Business, ya puedes animarte a crear campañas exitosas y memorables. Además, no dudes en anotarte en los cursos de Facebook recomendados, ya que te permitirán generar increíbles estrategias de marketing para tu marca o tus clientes. ¡Luego nos cuentas cómo te va!

¡Nos encontramos en el próximo artículo! 🚀