Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital

Si te gusta crear contenido para la web, sí o sí debes conocer cómo ser un blogger exitoso, pues entrar al mundo digital requiere de algunos trucos que debes seguir para poder llegar a la cima. 

Si requieres de un empujón en este tema, en el artículo que tienes en frente encontrarás la información necesaria que te ayudará a descubrir cómo ser un blogger exitoso. Recuerda que también es importante saber qué tipo de contenido prefiere tu audiencia. ¿Estás listo?

¡Manos a la obra! 

1. Debes crear una estrategia, esta lo es todo

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de buscar cómo ser un blogger exitoso es la estrategia, pues será la hoja de ruta durante los siguientes meses. Entonces tu respuesta ante la pregunta debe ser concreta: qué formatos vas a emplear, en qué tiempos vas a publicar, qué diseño va a tener tu blog, qué plan de redes sociales es el indicado para ti, entre otros aspectos. 

Entonces, si por ejemplo sabes que vas a hablar de animales y tienes 5 o más ideas sobre este tema, decides usar Facebook, Instagram y Tiktok y vas a publicar una vez al día, tienes el buyer persona definido, ya tienes la base de una estrategia y ya puedes empezar tu carrera como blogger.

cómo ser un blogger exitoso Imagen: Pixabay 

2. Empieza con organizar tu tiempo

Las personas que buscan cómo ser un blogger exitoso creen que la respuesta es publicar contenido y ya, es decir, una labor que demanda poco tiempo y no es así. Ser blogger es un trabajo de tiempo completo. 

Aquí la tarea para ser un blogger es organizar el tiempo en donde incluyas todos los aspectos de tu vida. Empieza conociendo a tu audiencia, ya que son muchos los internautas que visitan estas páginas. Según InternetLiveStats, “a 2021 existían más de 1.860 millones de sitios web en internet”. Sin embargo, plataformas de blogs muestran sus actividades:

  • Estadísticas de WordPress: 75 millones de sitios.
  • Estadísticas de Tumblr: 527 millones de cuentas de blogs.
  • Estadísticas de Blogger (Blogspot): 617.000 blogs.

Lo que deja claro, que si quieres ser un blogger exitoso, debes tener contenido relevante y ser constante en las publicaciones. Así que la organización debería ser un lema para quien decide convertirse en un blogger. 

3. Ten muchos amigos bloggers

En el mundo de los blogger se deben tratar como familia, porque es un espacio que se comparte, aunque con muchos, son muy poquitos los que realmente se empeñan en ser exitosos. Por eso, tener amigos blogger te permitirá estar enterado de la coyuntura de ese mundo. 

Entre amigos bloggeros se hacen favores, se ayudan en la medida de los posible. Estar en una comunidad de blogger te permitirá realizar ciertas acciones: 

  • Publicar en otros blogs para mejorar el posicionamiento del tuyo y hasta aprender cómo ganar dinero con un blog.
  • Recibir posts de terceros para hacer tu contenido más variado. 
  • Participar en campañas en conjunto. 
  • Conseguir una mayor difusión y alcance para tus publicaciones.
  • Tener más reconocimiento como blogger en convenciones y eventos.
 

4. Aprovecha el acercamiento de las marcas

Crear un blog es bastante sencillo, el dilema está en ser constante y en crear contenido eficaz como blogger e interesante para los internautas, y por ende para Google. Cumplir con esta meta es hacer las cosas bien: generar contenido de calidad, crear comunidad como bloggero y de esa forma, las marcas te van a empezar a buscar. 

Frente al tema de los patrocinios y las marcas, es importante que crees una imagen poderosa, ya que con ella vas a atraer más tráfico y te generará un valor adicional con tus anunciantes. 

Los nuevos formatos, los temas que abordes, entre otros aspectos, te van a permitir obtener más dinero por tu blog y, si lo haces extremadamente bien, obtendrás buenos frutos. Recuerda: no hay que tener tarifas tan bajas ni tan altas, todo dependerá de las métricas que presentes al anunciante. ¡Balanceado y justo! 

cómo ser un blogger exitosoImagen: Pixabay 

5. Estudia de todo un poco, será de gran ayuda 

Otro aspecto importante si quieres saber cómo ser un blogger exitoso es estudiar de todo un poco. Según Hoostinger, las 10 temas que más usan los bloggeros y buscan las personas en internet están relacionadas con:

  1. Artículos de “cómo hacerlo”, instructivos o tutoriales.
  2. Guías para principiantes.
  3. Recetas de cocina.
  4. Noticias.
  5. Consejos.
  6. Viajes.
  7. Fitness.
  8. Defensa personal.
  9. Proyectos de bricolaje.
  10. Tutoriales de videojuegos.

Entonces, aprender de estos temas te será de gran ayuda si quieres ser un bloguero famoso y exitoso. Además, también es muy importante, para tener un blog, rodearse de una serie de conocimientos técnicos que el usuario medio no suele tener, como analítica web, SEO, usabilidad y experiencia de usuario, etc. 

Asimismo, generar una cercanía con el lector es fundamental, tocar las emociones de quien visita el blog. Según Vanya Silva, profesora del curso Online de Branding Emocional, “las marcas solo pueden ser poderosas cuando resuenan emocionalmente con las personas. Logran ponerse en su lugar y entender sus necesidades. Y las marcas se eligen no solo por lo que hacen, sino también por aquello en lo que creen”. 

 

6. Nunca pares de crear contenido

Aunque sientas que ya te volviste un bloguero exitoso, no te puedes confiar. En necesario que desde el principio estés abierto al cambio, un creador de contenido digital debe tener ideas bajo la manga para las posibles eventualidades, ya sea una cambio de coyuntura, de tendencias y hasta una baja popularidad de tu imagen.  

No es mentira que en esta vida no hay camino fácil. Y en este caso, construir un blog de éxito es un trabajo que requiere de dedicación, disciplina, constancia y mucho amor. 

cómo ser un blogger exitosoImagen: Pixabay

Y ahora que ya conoces cómo ser un blogger exitoso, puedes empezar a aplicarlo en tu quehacer diario. Construyendo una estrategia efectiva, elaborando contenido eficaz y que satisfaga las necesidades de los lectores. Sin embargo, es cuestión de tiempo y a través de tu trabajo y creatividad, que podrás lograrlo poco a poco. 

Y recuerda… “El éxito no se da de la noche a la mañana. Es cuando cada día eres un poco mejor que el día anterior. Todo suma”. Por eso, te invitamos a inscribirte en nuestros cursos de Marketing Digital para que puedas capacitarte y llevar a tu blog a la cima.  

¡Nos vemos en el próximo artículo!