Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Crea el tipo de contenido que prefiere tu audiencia y no pares de crecer en las redes socialesCrea el tipo de contenido que prefiere tu audiencia y no pares de crecer en las redes sociales

Crea el tipo de contenido que prefiere tu audiencia y no pares de crecer en las redes sociales

Ingrith Gomez - 02 Feb 22

Articulo

7 min.

En la actualidad existen muchas formas y tipo de contenido disponibles en internet. Hay miles de temas apasionantes con personas que día a día están dispuestos a aprender o a enseñar un poco más acerca de ellos, por lo que sin duda alguna habrá siempre nichos de mercado para explorar.

Como muy bien sabrás, la conectividad y la facilidad para acceder a la información con un solo clic han hecho que los usuarios en internet busquen de forma permanente mayores y mejores respuestas a lo que buscan, contenidos que realmente aporten y por los cuales sientan curiosidad y un interés constante. Seguramente este también es tu caso, ¿verdad?

Si eres un creador de contenido que busca consolidar y ampliar su audiencia o tienes interés por comenzar en este mundo, pero quieres darte una idea de qué aspectos tener en cuenta para entregar un tipo de contenido que te permita conectar con las personas a quienes deseas llegar, estás en el lugar indicado.

¡Iniciemos este recorrido!

Acude al tipo de contenido que cautiva

Día a día aparecen nuevos tipos de contenidos para redes sociales y publicaciones en internet, especialmente cuando se trata de Facebook e Instagram que están en constante actualización. Por eso, es esencial acompañar estos cambios e ir a la par de las novedades (sin que esto signifique que hagas todo lo que hacen los demás solo, por el hecho de que algo sea tendencia).

Como usuarios buscamos contenido fresco, diverso e innovador, por lo que si tú eres un creador de contenido o quieres serlo, no debes perder de vista los intereses que normalmente tendrías como audiencia. ¿Qué es lo que quieres ver? ¿Qué tipo de contenido capta tu atención? ¿Qué clase de publicaciones te gusta guardar?

 

Fotografías

Las infaltables imágenes son un acierto seguro a la hora de compartir contenido en las redes sociales. La idea es que tengas claro el mensaje o la información que deseas dar, no se trata de subir una foto solo por hacerlo. 

Puedes aprovechar para subir una foto tuya en la que interactúes con tus seguidores y les permitas conocer un poco de tu rutina, también puedes mostrar el proceso de algún proyecto en el que estés trabajando o una imagen que funcione como abrebocas para ampliar el contenido en una buena descripción. 

Además, según la Brain Rules, “las imágenes relevantes acompañadas de contenido informativo visual o auditivo nos ayudan a recordar un 65% de la información días después, mientras que cuando leemos solamente texto, solo recordamos un 10%”. 

Usa carruseles

Muy de la mano con las fotos este tipo de contenido, como lo es la opción de carrusel en Instagram con la que podrás cargar hasta 10 imágenes en una misma publicación. Asegúrate de usar un diseño atractivo que no esté cargado de texto y que tenga información de interés: recuerda siempre que lo que publiques debe agregar valor a tu audiencia. 

tipo de contenido con celularImagen: Pixabay

Videos

Explota toda tu creatividad y narra historias de manera divertida, ya que este formato es uno de los más consumidos por los usuarios en internet. Además, según un estudio de Animoto, sobre el ‘Estado de los videos sociales’, “este formato es lo que más desean ver los usuarios en redes sociales sobre las marcas que les gustan”.

Eso sí, ten presente que (idealmente) duren menos de 2 minutos, pues es el tiempo promedio de visualización. No queremos que tus usuarios abandonen el video antes del final, ¿verdad? Puedes acompañarlo con música y textos cortos que apoyen tu mensaje.

Historias

Para consolidar tu relación con la audiencia, asegúrate de subir actualizaciones o fragmentos de tu día a día. A su vez, aprovecha para compartir contenido hecho por tus seguidores para acercarte a ellos y enlazar tu contenido con otro que esté fuera de las redes sociales, bien sea tu sitio web o el de alguna de las marcas con las que estés colaborando.

Puedes separar este tipo de contenido por temas o secciones para facilitar que quienes te vean, accedan a este fácilmente. Una de las formas más sencillas en el caso de Instagram es que hagas uso de los “Destaques”, historias que quedarán guardadas por más de las 24 horas establecidas por defecto.

Transmisiones en vivo

Cada audiencia será diferente y de eso dependerá el tipo de contenido que quiera ver y la forma en que desee consumirlo. Sin embargo, aprovecha esta posibilidad para responder las inquietudes que tenga tu audiencia, interactuar con ella y traer invitados relevantes en tu mismo nicho. Las conversaciones espontáneas llaman la atención sobre tu persona y tu marca de forma natural.

 

Material gratuito

La relación con tu audiencia debe ser de parte y parte. Si estás construyendo una reputación en línea, puedes poner a disposición de tus seguidores los conocimientos con los que cuentas y ofrecer materiales gratuitos que les sean de ayuda. En este apartado podrás brindar e-books, guías o tutoriales para ser descargados tras un registro sencillo. 

A la base de datos nutrida con personas interesadas en el tipo de contenido que ofreces, le enviarás más adelante avisos, promociones e información relevante que te ayude a mantener una relación cercana y de intercambio.

Suena interesante, ¿verdad? Si es así, resulta muy  importante que conozcas un poco más de lo que es el influencer marketing, cuál es su importancia y algunos ejemplos de las estrategias que puedes implementar bajo esta modalidad, ya que cada día se hace más favorable a la hora de ejecutar un plan de marketing en redes sociales y mantener la vigencia de una marca en las mismas. Tú podrías ser el próximo embajador, ¿te animas?

Haz tu propio contenido

¡Llegó el momento de dar el siguiente paso si quieres vivir de las redes sociales! En el curso de la youtuber e instagrammer, Matu Garcés, que tendrás disponible en el sitio web de Crehana, podrás conocer más detalles sobre el camino para convertirte en influencer. En este verás qué tipo de contenido ofrecer en ellas, cómo producirlo y las formas ideales de compartirlo.

Como ella misma señala: “Aprenderás cómo conceptualizar contenidos que impacten directamente sobre tu audiencia, entenderás cómo maximizar el engagement, el alcance, y finalmente crear hábitos e influir sobre las personas”. 

Tipo de contenido con celular Imagen: Pixabay

Así mismo, sabrás cómo ser el vocero más atractivo para que seas la elección de posibles marcas que quieran colaborar, cómo evaluar propuestas y cómo manejar tus tarifas de precios, entre muchas otras cosas. Entonces no esperes más y empieza creando un calendario de contenidos para redes sociales desde cero. 

No dejes pasar más tiempo y explota todo tu potencial. ¡Enséñale al mundo todo lo que tienes por compartir! Recuerda que cada vez que lo necesites, con Crehana contarás con todas las guías, herramientas y cursos de Marketing Digital para que generes contenidos de valor y dejes tu huella en el mundo digital.