Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Qué red social es la indicada para ti?¿Qué red social es la indicada para ti?

¿Qué red social es la indicada para ti?

Berenice Galindo - 31 May 20

Articulo

7 min.

En la actualidad la gran mayoría de la población usa redes sociales, por eso los negocios han optado por abrir sus páginas en estos medios. Definitivamente, ha sido una manera de llegar a clientes potenciales y hacer crecer sus negocios.

Aunque muchos de estos negocios tienen presencia en distintas redes, no todas son adecuadas para sus productos o servicios. Por este motivo, aquí te contaré qué ofrece cada una; así podrás elegir la que realmente sea funcional para ti.

Organiza tu plan de redes sociales con esta plantilla  gratuita

Descubre todos los cursos de Marketing digital que tenemos para ti

Para saber cuál se ajusta más a tu negocio y puedas hacer un plan de redes, hazte las siguientes preguntas:

1. ¿En qué red social está la mayor parte de mi público objetivo?

2. ¿Mi contenido puede ser reducido o necesito extenderlo?

3. ¿Con qué frecuencia puedo hacer publicaciones?

4. ¿Tengo destinado un presupuesto para pagar anuncios?

5. ¿Tengo equipo para producir contenido para distintas redes?

¿Cuáles son las opciones?

Facebook

Hoy en día es una de las redes más grandes a nivel mundial; prácticamente cualquier marca está presente aquí. Una de las más grandes ventajas que tiene es que su base de usuarios es muy amplia, son hombres y mujeres de todas las edades y con gustos variados, mayormente en edad laboral. 

La posibilidad que da para segmentar tus publicaciones hace que tus anuncios sean más efectivos y tienes la posibilidad de medir los resultados. Tener tu marca en esta red social logrará que tengas reconocimiento y posicionamiento al tener presencia constante en el feed de tus clientes potenciales.

Esta red social es perfecta para ti si buscas que la gente conozca tu marca y quieres lograr presencia constante en el feed de tu cliente potencial. Aprovecha su uso si eres un distribuidor de productos o servicios; e incluso si ya comenzaste tus ventas online. 

Instagram 

Es una red en la que se muestra la personalidad de la marca a través de fotos y videos con una corta previsualización, lograrás una gran interacción con los usuarios. Últimamente se ha convertido en una plataforma muy usada para ventas. 

Puedes darle atención única al producto a través de la fotografía y utilizar un copy que produzca una acción de compra inmediata. Instagram es un perfecto catálogo desde el feed, además agregó la opción de “ver productos”, que permitirá al usuario ir a una sección especial para tener el detalle de precio y si lo desean, realizar la compra en tu web.

La opción de subir stories hace que tu contenido sea más dinámico y puedes mostrar información que no sólo venta tu producto o servicio, puedes mostrarle a la gente cómo es que trabaja tu marca. Es importante tener en cuenta que esta red social es usada en su mayoría por edades entre los 18 y los 29 años.

Utiliza esta red si quieres que tus consumidores vean en un sólo momento la información básica de tu marca, si tendrás constantes actualizaciones y si quieres generar interacciones con ellos.

Twitter

Es una red que tiene un gran número de usuarios alrededor del mundo, con ella podrás formar un vínculo cercano con tus clientes, funciona para anunciar cosas de manera muy precisa ya que cuenta con un bajo rango de caracteres, debes tener en cuenta que la actualización del feed es demasiado rápida, tu anuncio tendrá menos tiempo de permanencia. 

Aquí podrás obtener una mayor interacción con tu público, el cual está mayormente conformado entre los 24 y 54 años. Además, una de las ventajas que ofrece es el posicionamiento a través del uso de hashtags, aunque es una tarea difícil, puedes lograrlo con la comunicación correcta. 

Úsala si estarás haciendo publicaciones constantes y no es necesario que le des mucha información a tus seguidores.

YouTube

Si tu publicidad es en video, a través de esta red podrás mostrar el uso de tus productos o el beneficio de tus servicios de una manera completamente ilustrativa. Al ser un video, las personas lo verán y se interesarán por su contenido, tus prospectos entenderán por completo el giro de tu negocio y podrás llegar, a través de la segmentación, a personas que en otras redes no están activas.

Ésta red es perfecta si necesitas explicar el uso de tu producto o el beneficio de tu servicio de manera detallada, aquí tienes la ventaja de que quién ve tu video, lo hace con disponibilidad de tiempo.

Aunque éstas son las redes más comunes, puedes apalancarte de Linkedin, Pinterest y Whatsapp. No olvides que hacer un plan de redes sociales es la base para tener éxito digital.

Elegir una red social no es una tarea sencilla, aunque pareciera que cualquier opción es buena, debes saber lo que cada una ofrece. También (regla de oro), debes tener claros tus objetivos. Por ejemplo, en el curso Lanza tu marca en redes sociales los desarrollamos en cada red social y con ejemplos diversos.

¿Cómo estás conduciendo actualmente tu negocio en el mundo de las redes?